[1-0] Los Celtics golpean primero (111-123)

Washington jugó la baza del talento de su pareja estrella Wall & Beal y dominó hasta el descanso, pero al final se impusieron unos Celtics que parecen haber recuperado ya su mejor versión, gracias a un tercer cuarto que marcó el encuentro hasta el final. Thomas, que no faltó a su cita como líder, y un impresionante Horford, marcaron la diferencia por los orgullosos verdes

De inicio los Wizards salieron lanzados en ataque. Todo al ritmo de un Wall que anotaba y daba canastas a una velocidad pasmosa. Los Celtics intentaban contener a duras penas las oleadas de juego de su rival, al final del primer acto las distancias eran claras (38-24). Pasaban los minutos y Boston aceptó el reto de jugar al ataque, jugadas cortas, pocos pases y tirar. Thomas empezó a hacer acto de presencia, bien apoyado por Bradley, y con Crawford haciendo daño fuera y dentro. Esto les permitió recortar distancias ante unos Wizards a lo suyo, mucho de Wall, mucho de Beal, y Porter y Gortat sumando (64-59).

En el tercer cuarto vivimos la clave del partido, cuando los verdes jugaron su mejor baloncesto, Thomas seguía en modo MVP, pero fue un Horford superlativo quien dio la puntilla a los Wizards. El pívot literalmente se salió, anotando con una efectividad impresionante, reboteando, asistiendo, en defensa, Horford impresionante. Los visitantes de pronto, se quedaban sin inspiración ofensiva, y recibieron un duro parcial (16-16) que ponía un claro (80-95) a 12 minutos para el final.

En el último cuarto Boston se encargó de mantener distancias, defender la renta. Washington lo intentó de todas las formulas, pero salvo en algún momento dado que se acercaron a siete/ocho puntos, lo cierto es que los Celtics controlaron la situación en todo momento, y al final incluso ganaron con rotundidad (111-123).

Beal (27 puntos), Wall (20 puntos 16 rebotes), Porter (16 puntos 11 rebotes), Gortat (16 puntos 13 rebotes), Oubre (12 puntos) y Bogdanovic (10 puntos), los mejores por los Wizards. En los Celtics, Thomas (33 puntos 9 asistencias), Horford (21 puntos, 10 asistencias 9 rebotes, con un 77% en tiros de campo), Crowder (24 puntos 6 rebotes), Bradley (18 puntos 5 rebotes) y Olynyk (12 puntos).

Destacar que Morris se tuvo que retirar en la primera mitad y habrá que ver el alcance de su lesión.

Boston: Thomas (33), Bradley (18), Green (0), Crawford (24), Horford (21) [5 inicial]; Johnson (0), Smart (6), Olynyk (12), Rozier (4), Jerebko (0), Brown (5) y Young (0).

Washington: Wall (20), Beal (27), Morris (5), Porter Jr. (16), Gortat (16) [5 inicial]; Oubre Jr. (12), Jennings (0), Bogdanovic (10), Smith (5), Satoransky (0) y Ochefu (0).

Estadísticas

TD Garden | Boston, MA

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Nueva derrota de un Armani Milán que ya solo piensa en los playoffs

Siguiente Artículo

Vidorreta y su pizarra guían al Iberostar Tenerife a ganar la #BasketballCL (63-59)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados