[1-1] El Valencia Basket empata la final (79-86)

El Real Madrid viajará con 1-1 a La Fonteta. Los blancos no pudieron repetir el triunfo del primer encuentro ante un Valencia Basket que estuvo muy sólido y que fue mejor en el último cuarto

Llull (22 puntos y 17 de valoración), Reyes (14 y 17) y Nocioni (13) fueron los más destacados del equipo que dirige Laso, que tendrá que ganar al menos un partido de los dos que se disputarán en el feudo taronja para recuperar el factor cancha.

No pintó bien para los madridistas el arranque del segundo partido. La agresiva entrada del Valencia Basket superó a un Madrid carente de chispa y muy espeso en su juego. Sikma (9), San Emeterio (7) y Rafa Martínez (6) daban a los visitantes la primera ventaja importante: +11 (10-21, min. 7). Laso lo frenó con un tiempo muerto y con la salida de Nocioni. El argentino activó a los suyos (5 puntos) y junto a Llull (9) lideró un parcial de 10-3 para acabar 22-28 un primer cuarto en el que consiguió minimizar el buen inicio del rival.

Mejoría desde la defensa
El Madrid no se sentía nada cómodo en ataque. Las cinco asistencias y hasta nuevo pérdidas en el primer tiempo así lo reflejaban. Pero con Doncic, Taylor y Reyes en pista, los mejores madridistas en el segundo cuarto, el equipo ganó en intensidad atrás y logró frenar al Valencia Basket, negándole el triple y el rebote. Solo Thomas veía aro con facilidad (8). Poco a poco y desde la línea de personal, los blancos recortaron la desventaja, que se quedó en solo dos puntos al descanso tras el segundo triple sin fallo de Nocioni (41-43, min. 20).

Los blancos entraron mucho más metidos en la segunda parte, anotando ahora sí cerca del aro. Las figuras de Reyes y Ayón se hacían grandes en la zona. Una canasta de Llull les puso por delante por primera vez en el partido en el minuto 23, logrando así la remontada (47-46). Pero el Valencia Basket se resistía a ceder el mando del encuentro. Aparecieron Dubljevic y Oriola para mantener a los visitantes con mínimas ventajas. Sin embargo, el Madrid ya estaba encendido. Llull había tomado el control del juego y formó un tándem letal con el capitán. Ocho puntos de Reyes y cinco más seguidos del MVP de la Liga, con un triplazo marca de la casa, dieron la máxima al Madrid con el 64-59 en el 30′ tras un 8-0.

El Madrid se ahogó en el rebote
El descanso entre los dos últimos cuartos le dio aire a los taronjas. Dubjlevic y Diot devolvieron la iniciativa a los visitantes que, ganando la partida en el rebote ofensivo, no perdonaban en sus segundas opciones. Nocioni salió al rescate del ataque blanco y llevó el partido a la máxima igualdad a falta de minuto y medio (79-79). Pero el problema del rebote les condenó. Dos en contra en el último minuto acabaron con las esperanzas blancas. El Valencia Basket sentenció la victoria desde el tiro libre (79-86, min. 40).

REAL MADRID 79 (22+19+23+15): Llull (22), Rudy (0), Maciulis (4), Randolph (2) y Ayón (7) -cinco inicial- Draper (-), Nocioni (13), Doncic (2), Reyes (14), Carroll (4), Hunter (6) y Taylor (5).

VALENCIA BASKET 86 (28+15+18+25): Vives (2), Sato (0), San Emeterio (14), Sikma (9) y Dubljevic (20) – cinco inicial- Diot (9), R. Martínez (6), Oriola (10), Tobey (0), Sastre (5), Kravtsov (-) y Thomas (11).

Nota de prensa Real Madrid • ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Las zapatillas son de Air: Jordan supera a sus rivales

Siguiente Artículo

Datos y curiosidades tras el segundo partido de la final

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados