LEB Oro: Melilla, primer clasificado

El Ourense y el Oviedo han salvado su primer match-ball frente al Burgos y el Huesca, mientras que Coruña pone el 2-1 a su favor en el derbi gallego y el Melilla es el primer clasificado

Ourense Provincia Termal 85 – San Pablo Inmobiliaria Burgos 67 (1-2)

El conjunto gallego ha forzado el cuarto partido de la eliminatoria, después de lograr la victoria en un choque en el que tuvo el mando en el electrónico desde el inicio y mantuvo los nervios a raya cuando su rival se colocó a solo dos puntos. Con un parcial de 10-1, en el final del tercer cuarto y el inicio del último, los locales acabaron con la reacción burgalesa.

Jhornan Zamora, con 17 puntos, y Diego Kapelan, con 19, fueron los referentes ofensivos del equipo ourensano, mientras que en el conjunto castellano Javi Vega fue el mejor, con 14 puntos y 4 rebotes (18 de valoración).

Peñas Huesca 76 – Unión Financiera Oviedo 85 (2-1)

Los asturianos salvaron la primera bola de partido tras vencer en casa del Peñas Huesca en un partido muy igualado y que se empezó a decantar a favor visitante en los últimos instantes gracias a dos triples de Windler, que acabó con 17 tantos, siendo uno de los mejores de su equipo. Dos más tuvo Hears-Okpalannaka, que fue el máximo anotador del encuentro, con 19.

Los locales controlaron bastante bien el choque pero la mala fortuna y la buena gestión del Unión Financiera les obliga a seguir peleando la serie. Christian Díaz y Joan Pardina fueron los más destacados de los oscenses, gracias a sus 16 y 15 puntos, respectivamente.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 82 – Club Melilla 88 (0-3)

El Melilla ya está en las semifinales tras ganar y dejar en blanco al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. A pesar de este 3-0, los visitantes no lo tuvieron fácil y tuvieron que jugar una prórroga donde la experiencia al final fue decisiva.

Brandon Walton, Suka-Umu y Josep Franch, terminaron con dobles figuras en anotación, fruto de sus 17, 12 y 10 puntos, respectivamente. En el bando rival, Ibrahima Thomas, fue el más destacado gracias a sus 24 puntos.

Cafés Candelas Breogán 75 – Leyma Natura Coruña 76 (1-2)

Los coruñeses toman ventaja en la eliminatoria en forma de derbi gallego al ganar en la pista del Breogán por tan solo un punto de diferencia. Los locales, que a falta de un minuto y medio perdían de cuatro, lo intentaron con dos tiros libres de Mamadou Samb y dos tiros libres de Pep Ortega, pero uno de ellos no acabó entrando, cuando restaban 42 segundos, y el marcador ya no se movió más.

Sergio Olmos fue el líder de los visitantes, que se fue hasta los 17 puntos y 10 rebotes, logrando un doble-doble para tener una bola de partido. Jeff Xavier, con 26 tantos, fue el mejor de los locales.

ACB.COM / foto: FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los más de la jornada 28 de la Liga Endesa

Siguiente Artículo

Aíto: “Unicaja ha retomado su mejor nivel”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados