Iberostar Tenerife sigue arrasando en la BCL (79-57)

Por Carlos Rodríguez Trujillo (@carlosbaloncest)   Iberostar Tenerife recibió la visita del Juventus Utena, el horario, 17:30 horas le pasó una mala jugada al equipo local sobre todo en cuanto a la afición, que no pudo acudir como en otras citas. El equipo vistió con camisas de calentamiento para dar ánimos a los lesionados Nicolás Richotti y Javier Beirán.

Foto: BCL
Foto: BCL

El partido comenzó con mucho ritmo para ambas escuadras, pero los visitantes estuvieron más acertados en los primeros instantes, hasta la aparición de Grigonis y Doornekamp. El griego empató el partido a 10 sobre el ecuador del primer cuarto. A partir de ahí el juego siguió con un ritmo alto, pero el acierto ofensivo no acompañó. Un parcial de (9-0) hizo que el Juventus Utena tuviera que pedir tiempo muerto (14-10)  y más de 2:30´ para acabar el cuarto. La escuadra local no bajó el ritmo ni con la llamada segunda unidad donde terminó ganando el cuarto por (21-14). En el segundo cuarto la defensa aurinegra siguió asfixiando al equipo visitante. Juventus Utena intentó recortar distancias desde el 6,75, pero no estuvieron acertados, todo lo contrario cerca de canasta, aún así Iberostar Tenerife mantuvo una distancia favorable. Los visitantes encadenaron un (0-7) que rompió Niang con un alley oop. El juego ofensivo visitante mejoró cuando dejaron de abusar del 6,75 y empezaron a jugar 1×1 donde ahí sacaron más ventaja. La intimidación de Galdikas 2 tapones seguidos sobre Piñero hicieron que Juventus Utena se motivara aún más. Aún así a falta de 2´los locales dominaban por (36-28). Se llegó al descanso con ventaja local (39-28). Los mejores hasta el momento fueron Vázquez con 9 puntos y Cepukaitis con 5 puntos y 4 rebotes.

M. Grigonis (Iberostar Tenerife) Foto: BCL
M. Grigonis (Iberostar Tenerife)
Foto: BCL

Después del tiempo de descanso las gradas se vieron algo mas pobladas pero lejos de otras citas. La segundo parte comenzó como los primeros minutos del partido con bastante ritmo y acierto sobre todo en los visitantes. En los primeros 3´ parcial de (2-9) para acercarse a 4 puntos (41-37). Vidorreta intentó cambiar la dinámica con la entrada de Grigonis con 5´para llegar al final del 3 cuarto y (45-39). La actividad defensiva mejoró, tanto fue así que Doornekamp provocó 8″ en un ataque del Juventus Utena. Con la reacción local llego el tiempo muerto visitante (50-39) y algo más de 3´para finalizar el cuarto. La reacción visitante se diluyó y las ventajas aurinegra fueron aumentando para terminar llegando al último cuarto con la máxima hasta el momento (60-43).  El último cuarto fue de mero trámite, las diferencias crecieron, aunque los visitantes no se rindieron en ningún momento, no consiguieron acercarse en el marcador. Vidorreta aprovechó el partido para dar descanso a algunos jugadores y que otros fueran cogiendo más confianza como Piñero y Grigonis, a parte de darle minutos al canterano Omeragic. Iberostar Tenerife ganó por un contundente (79-57). Los mejores fueron Niang con 12 puntos con 6/6 en tiros de 2 y Biskaukis con 14 puntos.

ESTADÍSTICAS 

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Campazzo, compromiso murciano

Siguiente Artículo

El Darussafaka Dogus consolida su mejoría ganando al Fenerbahce (64-71)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados