54 MOTIVOS PARA ILUSIONARSE CON LA PRÓXIMA LIGA ENDESA

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB

Un fichaje de campanillas, un joven que tendrá minutos, el regreso del hijo pródigo o el lesionado que vuelve. Tres motivos en cada equipo para la ilusión de cara a esta temporada 2015-16

Baloncesto Sevilla

El regreso de Bamforth. Tras un año en Murcia, vuelve el “Hijo Pródigo”, que ya se llevó el año pasado la ovación en su vuelta a San Pablo. Dejó huella en una sola temporada y quiere elevar el listón.

La oportunidad de Balvin. Siempre faltó algo para que terminara de explotar. Ahora, después de quedarse en el club y con confianza renovada, el checo desea recuperar la imagen de la 2013-14 para desquitarse.

Miljenovic y los jóvenes del equipo. Ojo a Nenad Miljenovic, base serbio de 1,94 que puede hacer mucho ruido de inicio en la Liga Endesa. Además, ilusiona ver la evolución de Rigo y de Cate, que puede seguir los pasos de Hernangómez en Sevilla.

CAI Zaragoza

Los triples de Benzing y Diener. El alemán lleva año tras año destacando en su liga y en su combinado nacional mientras que Diener, si juega como en Italia, podría optar al título de máximo anotador. Lloverán triples.

La consolidación de Jelovac. El año pasado sus números fueron fantásticos, aunque le faltó un paso al frente de su equipo para ser considerado élite de la Liga Endesa. Ahora, probablemente mejor rodeado, es su oportunidad de consagrarse.

Minutos para Sergi García. En su día se convirtió en el jugador más joven en debutar en el CAI, con 16 años, 8 meses y 14 días. Ahora, tras lucirse en el Europeo Sub18 a base de puntos, pide sitio para demostrar que también es capaz de anotar entre “mayores”.

Dominion Bilbao Basket

El hambre de Shawn James. Pasó de ser considerado uno de los mejores pívots de Europa (2º Quinteto Ideal en Euroliga) a un año gris por las lesiones. Desea desquitarse en Bilbao y demostrar todo lo que vale.

La chispa de Todorovic y Suárez. Durante muchos momentos del pasado curso, Dejan amenazó con explotar. Ahora puede hacerlo junto con un Álex Suárez que llega cedido por el Real Madrid y del que se esperan grandes cosas.

Un trío eterno. ¿Acaso no es una ilusión que siga tu trío estelar? Mumbrú-López-Hervelle. Tres veteranos con similitudes hasta en sus trayectorias, tres símbolos del Dominion BB y tres jugadores que prometen grandes alegrías en Miribilla.

FC Barcelona Lassa

El sueño de ganarlo todo. Empezó a lo grande el Barça Lassa el curso en Málaga, conquistando la Supercopa Endesa. Tras un año en blanco, todo lo que sea sumar para aumentar el palmarés será mejorar el último curso. Van a por todo.

Un espectáculo físico. Pocas veces se ha visto un Barça tan físico, atlético e intenso. Tampoco en ACB se vieron muchos equipos así. El Barça Lassa apostó por esta filosofía en sus fichajes y, a pocos que funcionen, pueden ser un rodillo.

El crecimiento de Vezenkov. Es el más joven de la plantilla pero en el Martín Carpena demostró que no le va a faltar descaro. El talento bulgaro desea demostrar que no solo es un fichaje de futuro para el cuadro barcelonista.

FIATC Joventut

La llegada de Brandon Paul. Penetra, tira, defiende… y hará levantarse a los aficionados más de una vez de sus asientes. Es el fichaje más ilusionante del equipo y puede ser una de las revelaciones de la temporada.

Los saltos de Drame. De los mayores reboteadores que han llegado este verano en toda la competición. Cada balón rechazado por el aro tiene pinta de ir a sus manos, aunque deberá adaptarse pronto para tener minutos.

Llovet y Abalde, con galones. Llovet ha sido el jugador más valorado del FIATC Joventut en pretemporada mientras que Abalde ya encontró su sitio la campaña y ahora tendrá un rol más protagonista.

Herbalife Gran Canaria

El regreso de Savané. El fichaje más emotivo de todo el mercado estival. Taph regresa 7 años después a Gran Canaria, donde se convirtió en un ídolo por su carisma. Dejó huella en Badalona y ahora quiere hacer historia con los amarillos.

La magia de Pangos. El sustituto de Stockton, decían en Gonzaga. Evidentemente cualquier comparación con el mito de los Jazz será injusta pero el base viene de romper récords en una universidad de prestigio. Con un poco de paciencia, la puede liar.

Las nuevas torres gemelas. Alen Omic y Ovidijus Galdikas. Uno mide 2,16 y otro 2,17. Son las nuevas torres gemelas de un conjunto que confió en ellos conscientes de que pueden ser referencias defensivas, amén de aportar en ataque.

Iberostar Tenerife

Cañonero White. Héroe en Manresa la pasada temporada, con triunfo final en la cancha del Madrid para eludir plaza de descenso, el Iberostar Tenerife confía en que vuelva a generar tantos puntos desde su posición. Las enchufará.

Abromaitis, como Sikma. Otro apellido ilustre, otro hijo de un jugador que dejó huella. Y otra oportunidad de demostrar que es mucho más que el “hijo de”, como ya hizo Luke Sikma

El “fichaje” de Rey. La pasada temporada no debutó hasta la Jornada 25 y, en 9 encuentros, sumó solo 29 de valoración, con porcentajes bajos para lo que él acostumbra. Será un nuevo Xavi, como otro fichaje más para ilusionar.

ICL Manresa

Trío de puntos. Vienen de ligas poco conocidas pero anotar es lo suyo. Thomas hizo 18 por partido en Hungría, Simon casi 17 en Polonia y Otverchenko fue el máximo anotador en Ucrania con más de 20 por cita.

La espina clavada de Musli. Siempre fue la eterna promesa a la que le faltó un paso para llegar a triunfar. No lo logró en Vitoria ni en Fuenlabrada y su deseo ahora es desquitarse a la tercera oportunidad. Calidad tiene.

La consagración de Grigonis. El mejor en la pretemporada del ICL Manresa ya dejó muchos destellos en el pasado curso. Un año más maduro y aún más mejorado, puede acabar siendo el líder de este equipo que le necesita.

Laboral Kutxa Baskonia

Mike James, desde el principio. Llegó en la pasada campaña con el curso ya iniciado y gustó por su talento, descaro y sus vuelos imposible. Ahora, con el trabajo de adaptación ya hecho, su nivel puede multiplicarse.

La experiencia de Bourousis. Uno de los mejores pívots de la década en el viejo continente, que se dice pronto. Después de no tener muchas oportunidades en la capital en la última temporada, viene con tanta hambre como cuando aterrizó en ACB.

El hueco de Ilimane Diop. Durante la preparación se ha visto que va a tener bastantes más minutos que la paada campaña. Y, también, que va a saber aprovecharlos y exprimirlos de mejor modo. Este puede ser su año.

Montakit Fuenlabrada

El lujo de Marko Popovic. Tiene 35 años, sí, pero llega a buen nivel y con un currículum envidiable. A poco que haga algo parecido a lo de estos últimos 15 años en Europa, puede ser perfectamente el líder anotador del equipo.

La intensidad de Sobin. Llegó con la fama de “intenso” en la pintura pero es mucho más. Tercer mejor reboteador en la Adriática, ha firmado una pretemporada sobresaliente, como si llevase años en la entidad fuenlabreña.

El regreso de Paunic. Otra vuelta que ha alegrado mucho a los aficionados fuenlabreños. El balcánico, que partió el verano pasado, vuelve de regreso a un equipo que necesita sus triples para desatascar los partidos.

MoraBanc Andorra

La clase de Shawn Jones. Ha sido uno de los mejores jugadores de la pretemporada en toda la Liga Endesa. Atlético, 4-5, se lució en la D-League y con juventud y ganas de comerse el mundo. Fichajón.

Shermadini, la estrella. Unos de los pívots que más se han lucido en España en el último lustro regresa a la competición de la mano del MoraBanc, buscando recuperar el estatus perdido.

Una pareja estelar. Tanto Stojanovski como Bogdanovic llegaron a Andorra a mitad de la temporada pasada, con el equipo en apuros. Entre ambos, cambiaron la racha negativa, siendo protagonistas muy claros de victorias sonadas. La pareja sigue y ahora se conoce más…

Movistar Estudiantes

La hora de Hernangómez. Al igual que pasaba hace un par de años con su hermano Willy, su explosión parece inminente. Es uno de los hombres de futuro de España y está en el lugar ideal para sacar a relucir su talento, con confianza y sin presión.

La pizarra de Ocampo. Viene de conducir al UCAM Murcia a la mejor temporada en cuanto a resultados de su historia y ahora llega a un club histórico con ganas de demostrar lo bien que se le da formar a jugadores. Que pregunten en Sevilla por él.

La constante Nacho Martín. El año pasado demostró que su irrupción hace varias campañas en Valladolid no fue flor de un día. Recuperó su mejor nivel y, por lo visto este verano tenemos Nacho Martín para rato. Es el líder.

Real Madrid

El reto de igualar la historia. Que sí, que en Málaga se truncó su racha y que, tras perder la Supercopa Endesa, la temporada no puede ser igual de perfecta. ¿Pero no sería histórico ver a un equipo revalidando Copa, Liga Endesa y Euroliga? Es su sueño.

El crecimiento de Doncic. Es un niño aún pero juega como los ángeles. Uno de los mejores proyectos vistos en Europa en los últimos años se ha ganado hueco en todo un campeón de Europa y lo más increíble es que ni desentona. A disfrutar de él.

Willy… ahora en el Real Madrid. El equipo blanco confiaba en él y, pese a cederle por dos años consecutivos a Sevilla, rozó quedarse en la primera plantilla y se confiaba en su progresión. Ahora vuelve como internacional y con ganas de triunfar de blanco.

RETAbet.es GBC

La revelación Milbourne. Vino de Italia sin hacer mucho ruido y, con unas semanas de pretemporada, ha demostrado que tirará del carro cuando haga falta, sumando en muchos apartados de juego. Apunten su nombre.

La coherencia de los veteranos. Doblas, contento porque el club de los viejos rockeros crece. Y de qué forma. Llegan Llompart y Txemi Urtasun, dos jugadores con mucho recorrido en sus espaldas que garantizan seriedad y trabajo bien hecho.

Las oportunidades de Andrés Rico. La apuesta donostiarra por él es tan grande que firmó por 6 temporadas. Producto de la cantera blanca, con el que fue dos veces campeón de España e internacional junior, a sus 18 años sueña con hacerse un hueco en la élite.

Rio Natura Monbus Obradoiro

Unos fichajes para soñar. Otra exhibición de Mateo desde los despaches, con fichajes de todos los colores. Destaca Brown, se lució Caloiaro en pretemporada y prometen mucho Bendzius, Pustovyi y McGrath.

La muñeca de Tyler Haws. Que no, que no se nos había olvidado Haws. Pero es que su caso es particular porque, a poco que salga bien la apuesta, puede convertirse en una de las sensaciones ligueras por lo sencillo que parece anotar cuando el balón cae en sus manos.

El momento de Yusta. Y otro madridista que parte buscando minutos. Su nombre lleva sonando años y quizás este sea el que lo haga con más fuerza, porque huele a que acabará haciéndose un hueco en la rotación de Moncho. Mucho talento.

UCAM Murcia

Proyecto Katsikaris. Hace menos de un año su nombre salía en prensa relacionado con el Real Madrid. Ahora llega al UCAM Murcia, la mayor prueba de la apuesta del UCAM por dar un salto de calidad iniciado ya con Ocampo. De garantías.

La espina clavada de Campazzo. Enamoró en Argentina y parecía que podría hacerse un hueco en el Real Madrid, pero los Sergios le cortaron el paso. Su objetivo es demostrar todo lo que lleva dentro y desquitarse a base de electricidad y acierto.

Los puntos de Benite. El que le viera jugar en verano con Brasil ya sabe la perla que ha fichado el cuadro murciano. Ha hecho menos ruido del que debería porque está más que contrastado. Hay que seguirle de cerca.

Unicaja

Estrella Kuzminskas. Ya durante muchos tramos de la pasada temporada amenazó con explotar y, tras este verano, viéndole con Lituania y con el propio Unicaja en Supercopa Endesa, parece cuestión de tiempo. De muy buen jugador a estrella.

Un juego físico y veloz. Quizá el partido contra el Real Madrid sea el mejor ejemplo de hasta donde puede llegar (y más lejos, que aún era octubre) el Unicaja por su configuración de la plantilla. Jugadores atléticos, rápidos, contraataque, defensa. Engancharán.

El hambre de Edwin Jackson. Llegó dos semanas antes a entrenar, repite una y otra vez que quiere hacer historia en el Unicaja y ha alcanzado a sus 26 el punto de madurez en su carrera que necesita para consagrarse de forma definitiva.

Valencia Basket

El nivel de Justin Hamilton. Ningún debutante ha hecho mejores números en pretemporada que él (15,3 puntos de media). Firmó minutos de calidad en Minnesota y ahora desea afianzarse en la clase alta del viejo continente.

Un juego interior de ensueño. No es solo Hamilton. Llegó Sikma, uno de los mejores interiores la pasada temporada. También Shurna, que enganchó en Badalona a base de triples. Trias dará el punto de veteranía y Dubljevic, que ya estaba, espera seguir escalando peldaños.

¿Hasta dónde, Guillem? Salió casi de la nada en Badalona, irrumpiendo en Liga Endesa sin pedir permiso. Revelación absoluta de verdinegro, logró adaptarse al nivel de exigencia de Valencia con un Playoff fantástico y ahora, con un oro europeo al cuello, quiere más. Quiere mucho más.

ACB.COM
Foto: ACB Photo

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR