Alemania se maneja mejor en un partido a pocos puntos (55-61)

En un partido donde ninguno de los dos equipos llegó al 40% en tiros de campo, ganó Alemania gracias a los puntos de Voigtmann y Schröder

Alemania ganó a Italia por 55 a 61 en un partido de perfil bajo donde ambos equipos compitieron en desacierto y que únicamente se decidió en favor de los alemanes por la mayor calidad de Johannes Voigtmann (12 puntos y siete rebotes) y, sobre todo, Denis Schröder, autor de 17 puntos.

Italianos y alemanes protagonizaron un partido que no pasará a la historia del Eurobasket y que difícilmente podrá encontrarse en la hemeroteca del baloncesto. Ambos equipos, a pesar de la importancia que había en juego (o quizá por los nervios que eso mismo provocó), jugaron un encuentro desastroso en el que ninguno de los dos alcanzó la treintena de puntos en la primera parte y en el que Italia acabó con un 31% (18/59) en tiros de campo.

Bajo ese prisma del error, dos triples iniciales de Marco Belinelli dieron una mínima renta para los italianos mientras Alemania se olvidaba de su superioridad interior y se abocaba al triple como único recurso. Pese a los dos aciertos iniciales de Tadda, eso generó un ataque disfuncional donde estuvo más de cuatro minutos sin anotar. Algo que apenas se notó en el marcador porque Italia tampoco era capaz de sumar y calcaba su esquema de juego con un hombre alto como Nicolo Melli abierto y desocupando la zona. Al final del encuentro, Italia lanzó 29 triples (7/29) por 30 lanzamientos de dos.

El partido siguió espesándose y perdiéndose en errores en el lanzamiento de tal manera que la primera canasta de Italia en el segundo cuarto llegó cuando ya había transcurrido mitad de ese período. La sequía, sin embargo, apenas fue aprovechada por el conjunto alemán y sólo un triple de su pívot Daniel Theiss pudo darle una mínima renta (19-24), qué rápidamente neutralizó Luigi Datome con cinco puntos seguidos… los primeros en el partido. La dormida Italia reaccionó gracias al despertar de su alero y completó un parcial de 8-0 para dar la vuelta al marcador y conseguir acabar la primera parte con empate a 29.

Para Italia, la crisis anotadora se acrecentó en un tercer cuarto donde acabó con 3/14 en el lanzamiento (0/7 en triples) y se quedó en nueve puntos. En total, entre el tercer y cuarto período, el conjunto italiano estuvo más de siete minutos sin sumar ninguna canasta en juego, un lastre que Voigtmann aprovechó como mejor sabe y, con dos triples desde la esquina izquierda del ataque, dio una mínima renta de cinco puntos (38-43) a Alemania. El conjunto alemán, si bien no ofreció mejores prestaciones ofensivas, sí mejoró tras el descanso en el cuidado del balón y cerró su aro para comenzar a administrar una mínima ventaja que, dado el nivel de acierto del rival, parecían un puñado de puntos más que suficiente.

Lo fue porque, pese a que un triple de Ariel Filloy (el mejor de Italia con 15 puntos) rompió el desierto de puntos de Italia y colocó un momentáneo (43-45), Alemania supo encadenar un par de buenas de Schröder para lograr un parcial de 4-14 con el que decidir la victoria a dos minutos para el final.

Estadísticas

Nota de prensa ACB • Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

España vence a Croacia y certifica el primer puesto (73-79)

Siguiente Artículo

Koponen y Markkanen se la lían a Grecia (77-89)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados