Álex Mumbrú, Jugador de la Jornada 9

Por quinta vez en su carrera en la Liga Endesa, Álex Mumbrú se llevó la nominación de Jugador de la Jornada. El alero de RETAbet Bilbao Basket firmó contra ICL Manresa un partido histórico con unos números espectaculares que no se veían desde 1996

RETAbet Bilbao Basket puso fin a su racha de tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa con un cómodo triunfo contra ICL Manresa. Los ‘hombres de negro’ dominaron el encuentro en todo momento y acabaron sumando un necesitado triunfo para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

La principal baza de los vizcaínos para la victoria contra los catalanes fue Álex Mumbrú. El alero barcelonés firmó un partido histórico y consiguió unos números espectaculares que no se veían desde 1996, cuando los logró Michael Anderson.

El capitán de RETAbet Bilbao Basket consiguió su quinta nominación de Jugador de la Jornada en su carrera en la Liga Endesa gracias a un total de 36 puntos de valoración, quedándose a un tanto de su tope. Mumbrú no lograba dicho galardón desde el 6 de abril de 2014, cuando firmó 33 créditos contra CB Valladolid.

El alero catalán estuvo 26:32 minutos sobre la pista en los anotó 22 puntos con una gran carta de tiro: 4/8 en tiros de dos, 4/6 en triples y 2/4 en tiros libres. Mumbrú es uno de los tres jugadores en este arranque de la Liga Endesa que aún no ha bajado de los 10 tantos en un partido, junto con Edwin Jackson y Tornike Shengelia.

Además, el ‘hombre de negro’ capturó ocho rebotes –cinco defensivos y tres ofensivos–, lo que le permite subir hasta el 19º puesto en la clasificación histórica de capturas. El alero también repartió siete asistencias, recuperó cinco balones y recibió cinco faltas personales para un total de 36 créditos de valoración.

Con Mumbrú en el parquet, RETAbet Bilbao Basket anotó 23 puntos más que su rival, liderando el alero la estadística +/- de su equipo. El capitán de los ‘hombres de negro’ regresó a la marca de los 30 créditos de valoración 10 meses después, algo que no lograba desde la Jornada 17 de la temporada 2015-16.

“Necesitábamos coger confianza”

Mumbrú quitó importancia a su actuación individual y al reconocimiento como Jugador de la Jornada y se centró en la victoria del equipo, algo necesario después de haber tropezado en los últimos tres encuentros de la Liga Endesa.

“Lo importante era ganar, los números no sirven de nada si no ganamos y todo el equipo hemos hecho un gran partido”, aseguró el capitán de RETAbet Bilbao Basket una vez supo de su nominación.

El alero catalán hizo hincapié en la idea de anteponer al equipo por encima del individuo y añadió que “necesitábamos coger confianza con una victoria y esta ha llegado hoy”.

Nota de prensa liga Endesa / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Vitoria, territorio prohibido para el Tecnyconta Zaragoza (101-92)

Siguiente Artículo

El Armani Milán sufre ante el Cremona pero se mantiene invicto (72-76)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados