Análisis SuperManagerKIA Pirata: Antepenúltimos coletazos (J32)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para avanzar en la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Toca encarar las tres últimas jornadas alejando de nuestros pensamientos los cambios masivos de las últimas fechas. Semana extraña tanto por descansar Edwin Jackson como por no haber previsión de problemas con los cupos. Cuidado con hacer equipos rarísimos (aprovechando el cambio extra que aún nos dan) porque la que viene solo tendremos los tres habituales y os podéis quedar pillados. Hay que decidir, más que nunca, si arriesgar o fiarnos de la lógica. Cada cual sabrá su objetivo. Repito lo de siempre: cualquier jugador puede ser clave para remontar o para asegurar. Mirad la diferencia de Benznig – Jelovac y Hanga – Dubljevic la pasada jornada. Un mundo. Como consejo que se repite cada año, antes de arrancar el análisis en sí, solo diría que intentéis apostar por gente que se juega algo. Será más sencillo que su rotación se mantenga y que jueguen motivados. Suele haber menos sorpresas de las que se cree, pero…

Situación (actual) de los equipos que descansan y de los cambios disponibles cada jornada:
J32: Movistar Estudiantes + 4 cambios
J33: Herbalife Gran Canaria + 3 cambios
J34: Divina Seguros Joventut + 3 cambios

bases

  • Sergio Llull / Luka Doncic. Nada ha cambiado con Llull y, mientras el Madrid tenga que seguir ganando para mantener la primera plaza, nada cambiará. Si no ocurre nada raro, fijo. Con Doncic pasa algo parecido. Si se quiere conservar o se necesita su cupo, cero inconvenientes en llevarlo. Si se quiere arriesgar, hay alguna otra alternativa.
  • Shayne Larkin. Ha sido baja en el partido aplazado jugado entre semana ante el Iberostar. Ahora es duda. Siendo ante Unicaja imagino que jugará, otra cosa será cómo. La teoría dice que lo ideal es sacarle.
  • Facundo Campazzo. Visitar al Granca no es la mejor de las visitas. No es cambio obligadísimo pero hay opciones bastante mejores. Solo le llevaría si se quiere arriesgar mucho, buscando un objetivo. La semana que viene recibe a Unicaja.
  • Mickey McConnell. Es el base que mejor lo tiene esta semana. De local y ante el Betis. Si ganan se les puede dar por salvados. Viene de 34.8, 42, 13, 22.8, 17 y 19. La que viene visita al Fuenlabrada y se le puede mantener.
  • Kyle Fogg. Por si suena la flauta lo metería en algún cazajornadas, sobre todo si Larkin acaba siendo baja.
  • Bo McCalebb. Outsider para arriesgar. En casa, ante UCAM, buscando mejorar su posición en la tabla y siendo cambio gratis la próxima semana. Si Kuric y Aguilar no juegan, o lo hacen mermados, podrá tener tiros de más.
  • Antoine Diot. Como en la semana anterior, no le metería para la general pero podría ser un factor para la jornada en caso de que se mantengan las dudas, bajas o tocados de Andorra.
  • Davin White. Viendo la progresión defensiva de Bilbao Basket en los últimos tiempos (ya no son tan madres en los bases), y que Iberostar no suele jugar a muchos puntos, no arriesgaría con él. Para la jornada es cosa vuestra…
  • Andrew Albicy. No entiendo vuestra obsesión por él. Tocado y ante el Valencia, ni loco.
  • Tyrese Rice. Sigue sin variar su situación. Ante Fuenlabrada es más fácil que nos regale un tope para la jornada.
  • Jonathan Tabu. El calendario no le beneficia: visitas a Iberostar (J32) y Granca (J34) y recibir a Baskonia (J33). Se juegan entrar en playoffs pero no es un condicionante suficiente.
  • Tomás Bellas. Me sorprendería mucho que repitiese ante el Madrid. Si la lía de nuevo, nos lo pensamos para las siguientes.

aleros

  • Adam Hanga / Rodrigue Beaubois. Con Budinger tocado (no jugó el aplazado ante Iberostar y es duda) y dando a Beaubois solo como opción para cazajornadas, lo de Hanga sigue asomando como alternativa conservadora para nuestros equipos. Si Larkin no juega, por responsabilidad, o no lo hace Budinger, por rol, se vería beneficiado. Ante Unicaja debe dar la cara y el siguiente es el derbi ante Bilbao Basket.
  • Nemanja Nedovic / Carlos Suárez. No arriesgaría con Nedovic más que para algún equipo furtivo de jornada, pues lleva demasiadas semanas sin cumplir y con otros compañeros comiéndole la tostada ofensiva. Lo de Suárez, aunque está en mínimos exigibles, no llega. Me sigue sin convencer dentro de una rotación tan amplia y desapareciendo tantas veces a favor de Dani Díez.
  • Álex Mumbrú. Tal y como comentaba con Tabu, el calendario no es el mejor de sus aliados. Es bastante prescindible en una cancha como la del Tenerife. No dudo que esté en mínimos de 8-12, pero me resulta muy complicado verle en más que eso, sobre todo tras sus molestias de las últimas jornadas.
  • Trent Lockett. Abonado al +/- 15 desde hace bastantes semanas, visita Galicia en busca de una victoria que les permita luchar por la salvación. Pensando en posibles equipos, en la previsión de cambios, solo le dejaría o metería si le quisiese llevar también la próxima jornada ante Andorra. Después, cada cual echará sus cuentas. No creo que se salga ante el Obra pero sí debería cumplir. Todo depende… de los cupos que tengáis en aleros, de si la siguiente se quiere llevar a Hanga pensando que Jackson volverá…
  • Fernando San Emeterio. Parece el conejito de Duracell. Y dura, y dura, y dura. Otro 14.4 para mantener sus chorrocientas jornadas por encima del 10 y casi en el 15 de media. Visita a un mermado Andorra y la siguiente tendrá enfrente al Estu. Con Valencia disputando la primera plaza al Madrid, parece fijo.
  • Kyle Kuric / Royce O’Neale. La despacho rápido. Kuric tocado, out. Royce para cazajornadas, por si es el estilete ofensivo, además de defensivo, con tanto dudoso por medio.
  • Sergi Vidal / Alberto Abalde. No estuvieron bien ante Baskonia y ahora reciben a un Manresa descendido intentando lograr una victoria que les garantice la permanencia (teniendo en cuenta que descansan la última jornada). Deberían cumplir sobrados ambos. A mí, tal y como me pasaba las últimas jornadas, me sigue gustando más Abalde por su vertiente ofensiva. La siguiente visitan al Madrid. Por aquello de mirar los cambios y tampoco volverse loco llevando a ambos.
  • Robin Benzing / Martynas Gecevicius. Tras el cantazo de Benzing y la tarifa plana muy a la baja que está manteniendo Gece, solo les tendría en mente para los cazajornadas. Me salen demasiados nombres seguros por delante como para arriesgar tanto.
  • Pere Tomàs. No sé qué Pere veremos con la nueva situación de Manresa. Lo evitaría para la general, aunque intuyo que seguirá voluntarioso.
  • Marko Popovic. Ante el Barça solo sirve de cara a cazajornadas, si es que le sale todo.
  • Eimantas Bendzius. Otro para el club de los anteriores, por si suena la flauta, como otras jornadas, en su partido ante el Betis.
  • Troy DeVries. Y esta semana cambiamos a Baron por DeVries en la escopeta seleccionada esta semana para intentar dar la sorpresa.

pivots

  • Giorgi Shermadini / Beka Burjanadze. Sigue tocado, parece que aún más, Beka. Lo descartamos para nuestros equipos y con el resto de tocados de Andorra mantenemos a Shermadini dentro. Ante Valencia, si; con Dubi delante, sí; pero le necesitarán si quieren mantener la renta respecto a Bilbao Basket en la lucha por los playoffs. Aunque lleva unas semanas algo más plano, sumando tan fácil como suma no tiene sentido correr ese riesgo. Sin contar que la que viene solo tendremos tres cambios y jugará ante el Betis.
  • Ante Tomic / Víctor Claver. Parece que Doellman volverá a estar out, y eso eleva a Claver para los cazajornadas. Tomic, a pesar de su último encuentro, no provoca dudas. No va tan sobrado el Barça. Fuenlabrada sufre con los cincos y la siguiente tendrán a Iberostar delante.
  • Bojan Dubljevic. Sigue Tobey de baja, se pegó un jornadón (45.6) que penalizó a todo el que dudó, y se juegan seguir aspirando a la primera plaza. Fijo.
  • Gustavo Ayón / Felipe Reyes: Ya no sé ni qué decir con los extras del Madrid. Yo no les llevaría. Estad atentos para las altas y bajas. Reyes, por si acaso, en algún cazajornadas.
  • Dejan Musli / Jeff Brooks. No creo que Musli esté aún para confiar en él y es una pena que nos haya quitado el factor Omic. Cuidado con Brooks que ha enganchado una buena racha.
  • Stevan Jelovac / Henk Norel. Al final salió el pálpito con Norel. Ante el Madrid debe cumplir también. Y cuidado como no estén listos. Jelovac suele motivarse bastante con estos partidos. Imagino que le llevarán los que necesiten arriesgar.
  • Jerome Jordan. De local y ante un Manresa descendido, su única pega es ser cambio la que viene ante el Real Madrid (cuidado, repito, que solo tendremos tres cambios). En teoría es de los pívots que mejor jornada tiene.
  • Tornike Shengelia. Cuestión de confiar en él o no. Está en un momento irregular en el que tampoco se está saliendo. Está Baskonia en plan coral en su juego interior y cada día se sale uno.
  • Shayne Whittington. Con el regreso de Allen es difícil confiar en él más allá de algún cazajornadas.
  • Pablo Aguilar / Anzejs Pasecniks. Con Aguilar tocado, lo mejor es sacarlo. No hay problema, nos sobran cupos. Pasecniks podría tener un buen día, pero no arriesgaría con él para la general.
  • Aaron Doornekamp. Otro del club de outsiders. Ve mejorado su potencial con la lesión de Abromaitis (está casi descartado).
  • Rafael Hettsheimeir. Muy buenas últimas semanas, de menos a más, pero viaja a Barcelona. Por si el Barça tiene un día de poco tino defensivo y él sigue su progresión, para jornadas. Para la general, como alguno me ha preguntado, no lo veo. Muy desesperado hay que estar.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR