Análisis SupermanagerKIA Pirata: Bróker Fever (J2)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para avanzar en la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Sin casi tiempo para digerir la primera jornada nos llega en jueves la segunda. Como no hay semanas ni nada para organizar bien la liga, tendremos partidos este jueves y viernes y nueva jornada, la tercera, en domingo. Muy lógico todo. Esperemos que al menos la web del Supermanager no tenga este sábado los mismos problemas que ha arrastrado días atrás.

Aviso, aunque no debería hacer falta, que de la J2 a la J3 no habrá análisis. Hay apenas un día para hacer los cambios por lo que se hace imposible hacer un análisis serio que realmente sirva. Podría sacar una versión rápida con cuatro detalles sobre las mejores opciones de bróker pero sé que sois inteligentes y que podréis vivir unos días sin mí, más aún cuando casi casi solo tenéis que elegir entre los que suben en negativo.

Comenzó el juego con pocas sorpresas, más o menos en lo esperado, y al final dependía de pillar ciertos picos o no, o de la suerte de esquivar alguno de los pocos que fallaron. Lo que sí fue una sorpresa fue el paupérrimo nivel del Barça, que lastró en demasía a los que apostaron por ellos de forma masiva. Se podría decir que a Claver ahora le quieren en menos hogares españoles que hace siete días. La otra noticia negativa, por cerrar este capítulo, fue la lesión de Corbacho. Esperemos que solo sea medio año y pueda ayudar a los suyos a luchar por los playoffs.

Dos detalles antes de comenzar el análisis. El primero, que tenemos nueva Jornada Virtual. Sí, nos ha quitado la anterior, esa que te permitía ver en un pantallazo todas las valoraciones de todos los equipos y jugadores. Sí, esa que habían logrado que funcionase de forma medio decente. Ahora tenemos una que ni calcula bien la valoración ni te permite ver en dispositivos móviles todas las valoraciones, salvo que subas y bajes la página de continuo. Podría seguir rajando pero estoy generoso.

El otro detalle, por si alguno pregunta… no incluyo en este análisis a los jugadores del Andorra por motivos evidentes. En los siguientes análisis sí estarán los equipos que vienen de descansar porque ya habrá variado su bróker al menos una vez y sabremos si nos sirven o no. Tirar de algún andorrano, pudiendo perder bróker, con gente subiendo en negativo, es ilógico. Así que, sin más dilación, vamos a por la segunda jornada. Si no nombro a un jugador, no lo contemplo.

bases

  • Sergio Llull. Si se le tiene se le fichaba con todas las consecuencias que conlleva su precio, así que en dicho caso toca mantenerle porque es cambio gratis para la siguiente además de banderita. Si no se le tiene yo no le ficharía. Es evidente que puede hacer sobrado el 14 para subir todo (o 12 y bonus), pero en la segunda jornada lo mejor es no asumir riesgo alguno con el bróker. Tenemos opciones de sobra. Si alguien dice “oye, necesito una banderita y me sobra mucho dinero en esa posición porque tengo gente barata en otros lados”, tampoco le voy a decir que es un drama meterle. Al final depende de los riesgos que cada cual quiera asumir.
  • Facundo Campazzo. Caso parecido al anterior, aunque con bastantes matices. Mantiene con menos, en este caso un 8, y sube todo más o menos con un 12 (o 10 y bonus). No es banderita y no descansa la siguiente jornada; es decir, si te sale mal, te lo tragas. Deduzco, como en el caso anterior, que quien lo metió para la primera jornada, salvo que le sobren cambios, le dejará. Tenemos unos cuantos extras con proyección de subida, algunos para unas cuantas jornadas, por lo que yo no gastaría una plaza con alguien que pasa ya el millón sin asegurarlo. Por este motivo y por jugar ante Baskonia, y eso que creo que lo hará bien, de no tenerlo no le ficharía.
  • Shane Larkin. De haber sabido que estaba tan recuperado como estaba, y conociendo la horda de tocados del Obradoiro, habría sido una de las opciones principales para la primera jornada. Sobre todo porque encuentra puntos hasta debajo de las piedras y no tiene vergüenza alguna en quedárselos todos para él. Esta jornada recibe al UCAM, mantiene en negativo y sube todo con poco más de 3,5. Me sorprendería mucho que no subiese todo esta jornada y la que viene, aunque la que siguiente sería por acumulación de esta y no por proyección de partido (ya que juega ante el Barça; todo dependerá también de cómo llegue el Barça con los tocados jugándose dos jornadas, la J2 y J3, tan seguidas). Es demasiado goloso no meterle, por lo que promete, y todo dependerá de vuestra configuración de equipo y de cómo tengáis proyectados los cambios. Quizá no os salga a cuenta (o sí), meter un base esta jornada que tengáis que cambiar en un par (siempre mirando bróker) si pensáis que vais a necesitar esos cambios en otras posiciones. Lo que hemos hablado mil veces: planificar a varias jornadas vista.
  • Guillem Vives. Más que sorprendido por su actuación, no porque no pueda hacerla, sino por su horrenda pretemporada. Viendo que ya tiene minutos hasta Van Rossom y que el rival es el Real Madrid, yo no le metería.
  • Tomás Bellas. Otro que tal baila… En su caso tiene menos competencia y su pretemporada más que mala había sido irregular. Viaja a Málaga, mantiene en negativo y sube todo con 2,5. A pesar del bróker que parece que dará, me cuesta un mundo recomendarlo. Si se le tiene no gastaría cambio.
  • Bo McCalebb. Necesita 14 para mantener y tuvo problemas físicos en la primera jornada. No esperaría ni al parte médico. Le sacaría y aseguraría bróker en su posición. En la tercera jornada se enfrenta al Valencia. No me extrañaría ni que le reservasen bastante en la segunda jornada ni que tuviese problemas para jugar la tercera. Cuidado.
  • Ludde Hakanson. Mejor de lo esperado para no haber hecho la pretemporada con el Fuenla. Mantiene con 2,6 y sube todo con 5,3. En principio le espera partido sencillo ante la Penya para recibir después a Unicaja. Dentro de la normalidad, debería subir todo tanto esta jornada como la próxima, no siendo cambio obligadísimo en la J4 ante Estudiantes en caso de no garantizar broker entonces. No es un indispensable pero es más seguro que los anteriores.
  • Kyle Fogg. Out.
  • Kenny Chery. Era de los que mejor pretemporada había hecho y de los que mejor pinta tenía para el inicio. Mantiene con -7 y sube todo con -4,6. Manresa, Tenerife y Zaragoza por delante, lo lógico es que suba las tres jornadas a expensas de ver en qué situación queda para enfrentarse al Barça en la J5. No voy a decir que le metáis si no le tenéis porque eso depende de vuestra combinación de extracomunitarios. Al menos confirmó las buenas sensaciones que de él teníamos…
  • Rodrigo San Miguel. “Pico” de 10 (más bonus) tras tirarse toda la pretemporada entre el 5 y el 8 como un reloj. Imagino que eran los puntos que le correspondían de Richotti. La victoria, inesperada. Es más que posible que suba el 15% (necesita poco más de un 5) esta jornada pero no le ficharía. No merece la pena rondando tantos partidos la cifra de la decena como quimera. Si alguien le tiene y le quiere mantener por encadenar Obra y Betis, es ya una decisión personal. Digamos que no me pone demasiado.
  • Albert Sàbat. Tras engañarnos la temporada anterior, poca gente se debió creer el aviso de que venía el lobo. Un 22 labrado desde su 5/6 en triples para recibir ahora al Fuenla, manteniendo con -8,5 y subiendo todo con -6,5. Después tendrá Andorra e Iberostar. Con 4 de valoración en dos jornadas, sube todo en ambas. Con 19 entre las tres jornadas sube el 15% en las tres. Por rivales y estado de forma, debería subir al menos esas tres jornadas. Siendo banderita, si os gusta, es una buena forma de quitarse preocupaciones de encima.
  • Sarunas Vasiliauskas. Mal arranque. El acierto de su compañero le comió terreno. Sería recomendable soltarlo ya que necesita 10,2 para mantener. No es una cifra escandalosa, pues además subiría todo con un simple 12, e incluso el calendario no es un lastre, pero mejor asegurar con tantísima alternativa.
  • Antoine Diot. Acabó la primera jornada en lo que esperábamos más o menos, mantiene ahora con un rosco clavado y sube todo con un 2. Ante el Madrid debería hacer ese 2. Si no se le tiene no le ficharía ahora, por la dificultad del rival. Si se le tiene no le cambiaria porque ahora da bróker, la siguiente es sencillo que lo siga dando y después es cambio gratis.
  • Albert Oliver. No le metería ahora. Solo le mantendría ante Andorra, además de si no tenéis más cambios, si el parte médico da muy malas noticias sobre McCalebb. No asegurando bróker, y con el Valencia enfrente en la J3, es mejor mirar a otro lado.
  • Luka Doncic. Una vez librados del susto de sus teóricas molestias, de las que no teníamos noticia alguna que las confirmase (lo cual mosquea más), es más fácil valorar su presencia o no en nuestros equipos. Buen partido ante Unicaja (y ante Oklahoma), mantiene con 1,13 y sube todo con 3. El Real Madrid descansa en la J3 por lo cual es fácil de deducir que si se le tiene se debe quedar porque dará cambio gratis. Si no se le tiene depende de vuestro bróker, gestión de cambios, de si queréis tener cambio gratis o no la siguiente jornada, de si buscáis una teórica valoración más alta… Quiero pensar que quien no lo metió para la J1 no lo meterá ahora porque su situación para las J2-J3 no ha variado.
  • Alberto Díaz. Si se le tiene se le puede mantener, pues sube todo con 2,3. Si no se le tiene no le veo como fiable a medio plazo (ni que nos vaya a compensar con un tope).
  • Fran Cárdenas. No todos los días son fiesta. Sirve para casos extremos pero no iría más allá. Me sorprendería muchísimo que iniciase una racha.
  • Ferran Bassas. Leer el anterior y multiplicarlo por dos. Además se enfrentan.

aleros

  • Javier Beirán. Excelso su 31,2 de la primera jornada. Mejor de lo esperado. Ahora todo va más rodado. Mantiene con -5,2 y sube el 15% con -1,3. Estando casi en el millón no es como para despreciarlo; menos siendo banderita. Con Obradoiro, Betis y Joventut por delante, con la lesión de Richotti, con el liderazgo que muestra en la cancha y con su estado de forma, pinta a que se queda unas cuantas jornadas. Cero dudas con él.
  • Fernando San Emeterio. Necesita un 11,4 para mantener y casi un 15 para subir todo. Enfrentándose al Madrid todo es más difícil (en teoría). Si no le tenéis no le metáis. Si le tenéis, es difícil acertar. Para la J4 es cambio gratis, pero para entonces podría haber bajado de precio las dos jornadas. Yo lo soltaría. Su pretemporada no me daba confianza y su partido, al fin y al cabo, fue normalito. Si le dejáis y acertáis, enhorabuena.
  • Adam Hanga. Esperaba algo más de él en la primera jornada (firmó 15,6) y el problema es que en la tercera se enfrentará al Barcelona. Esta semana mantiene con 7,6 y sube todo con 11,2. Si no le tenéis no le metáis. Si le tenéis le podéis mantener esta jornada (salvo que os sobren los cambios) y cuando llegue la J3 ver qué podéis hacer en función de si asegura bróker o no.
  • Scott Bamforth. Otro que no solo cumplió con lo esperado sino que fue un regalo con el 28,8 que firmó. Mantiene con -6 y sube todo con -2,6. Con Estudiantes esta jornada y Zaragoza la siguiente no debe haber demasiadas dudas.
  • Edwin Jackson. De lo poco que se salvó del Estu. Se enfrenta a Bilbao y mantiene con 4,6. Si se le tiene se le puede dejar. Me extrañaría mucho que no hiciese el 8 que necesita para subir todo. Es más, debería acumular para el partido del Obra (y después tiene al Fuenla). Si no se le tiene no es alguien obligado a meter. Dependerá del equipo del que parte cada cual…
  • Álex Mumbrú. Si alguien le metió en la primera, aunque pueda cascarse el 14,5 que necesita para mantener, incluso el 17,7 que necesita para subir todo, yo le sacaría. No está valorando y tenerle ahí es un riesgo innecesario. Recordemos que estamos en fase de ganancia de bróker.
  • Nemanja Nedovic. No es cambio obligadísimo si se le metió pero yo tendría cuidado. Está casi en el tope de su precio teórico.
  • Marko Popovic. Caso parecido al de Mumbrú, pero sin banderita y necesitando menos para mantener y subir (y ha estado algo mejor que el catalán en la pretemporada). Se enfrenta al Joventut. No es cuestión de vida o muerte cambiarlo pero si sería recomendable.
  • Sergi Vidal. Por muy bien que se le dé Fuenlabrada, solo hay que mirar su histórico, necesita un 16,6 para mantener. Si alguien le metió ya fue un error, insistir en él no tendría sentido. Incluso en el caso de hacerlo bien, nos veríamos en la misma situación para la siguiente jornada.
  • Ivan Paunic. Peor de lo esperado en cuanto a valoración se refiere contra Bilbao Basket (10), ahora necesita ese mismo 10 para mantener y un 13 para subir todo. Tendría cuidado si le llevo y si no le llevo no le metería justo esta jornada.
  • Stephen Holt. Ni lo contemplo.
  • Vojdan Stojanovski. Mantiene con 6,5 y sube todo con 9,5. Se enfrenta a Manresa. Se le puede mantener; no le metería si no le llevo.
  • Marius Grigonis. Mantiene con 9, sube todo con 11,75. Puede hacerlo pero me iría a algo más seguro. No promete cifras como para que no nos veamos en esta situación la próxima jornada.
  • Royce O’Neal. No compensa.
  • Robin Benzing. Demasiado riesgo para lo poco que garantiza.
  • Jaycee Carroll. Descansando la próxima jornada, por tanto cambio gratis, le mantendría si se le tiene. Necesita 6,4 para quedarse en su precio y 9 para subir todo. No es algo descabellado. Lo de meterle si no se le tiene es más peligroso. Ahí ya no me meto porque, como vengo repitiendo, depende de la gestión de cambios que haga cada cual.
  • Rafa Martínez. Esto sí que me pilló por sorpresa. Podría haber acertado que firmase lo de San Eme, pero ese 20,4… Ahora mantiene con -3,7 y sube todo con 1,2. En un par de jornadas será cambio gratis. Para subir el 15% esas dos jornadas necesita hacer 13 entre las 2. Es tan capaz de hacer esos 13 como de hacer el doble o un -5. Siendo banderita imagino que será de los más fichados. Si se le tiene se le debe mantener. No tendría lógica alguna haberle metido y quitarle con una de las situaciones más favorables de las que se podían esperar. Si no se le tiene yo tendría mucho cuidado, y me acerco más al no que al sí (el año pasado tuvimos la misma situación, pensé lo mismo y me equivoqué; veremos…).
  • Scott Suggs. Out.
  • Rudy Fernández. Masivo en la primera jornada y con mucha gente enfadada por unos puntos que le robaron y que le harían pasar de bajar precio a subirlo. Esto es la ACB señores. No sé de qué se sorprenden. La situación actual, que es la que cuenta, le deja en 8,7 para mantener y 11,1 para subir todo. Si no se le tiene no le metería. Si se le tiene le dejaría por ser cambio gratis.
  • Martynas Gecevicius. No es alguien a quien metería justo ahora. No asegura bróker al 100% y visita Málaga. Si se le tiene la decisión sí que es más difícil. No sé si subirá de precio pero me sorprendería que lo bajase. El problema está en que da mucha menos valoración potencial que otros.
  • Kyle Kuric. Otro al que no metería justo ahora pero al que se le puede mantener sin problema porque solo necesita un 3,2 para quedarse en su precio y un 5,4 para subir todo. Además, en este caso, no es descartable un tope.
  • Trevor Cooney. No tiene imposible mantener, pero dejarle a él con tanto extra subiendo en negativo sería absurdo.
  • Eimantas Bendzius. Mala primera jornada, ahora es cuestión de fe. Necesita un 7 mínimo o un 9,1 para subir todo. Puede hacerlo. Yo no arriesgaría.
  • Pere Tomás. Otro por debajo de las expectativas. Mantiene con 6,7 y sube todo con 8,8. La banderita también ayuda. Juega ante el Betis y creo que subirá todo. Le dejaría si le llevo, no le metería si no le tengo.
  • Carlos Suárez. Acabó la primera jornada en 21, el doble que cualquier otra cifra firmada en pretemporada. Si dijimos que había ido de más a menos, pareció clamar venganza. Ahora mantiene con -7,5 y sube todo con -5,5. Zaragoza, Fuenla y Granca por delante, no creo que repita el 20 pero sí puede ir a 5-7 por jornada, que es en los mínimos que estaba antes del inicio de liga. Con apenas un 6 en dos jornadas, sube el 15% en ambas. Si se va al 20 entre las tres próximas, sube el 15% en las tres. Siendo banderita, tener gente así ayuda. No le veo como fijo, porque ya he dicho que no creo que vuelva a los 20s, pero para bróker puro o como cuarto alero no está mal. Por hablar a su favor, hacía un par de temporadas al menos que no se le veía así de motivado y de forma.
  • Daniel Díez. Mantiene con -1,3 y sube todo con 0,6 pero me fiaría muchísimo antes de Suárez que de él y llevar a ambos es perder valoración.
  • Santiago Yusta. Mejor no me paro a comentar su inscripción o no inscripción porque es enfadarse para nada. Viendo cómo llegaba al partido y cómo sumó en él, no creo que sea opción (al menos aún). Al subir todo con -2,4 le mantendría si le tengo como cuarto alero. Más allá es cosa vuestra.
  • Ovie Soko. 15,6 haciendo gala de su exuberancia física, para mantener con -3 y subir todo con -1. Su calendario no nos ayuda a elegir con Baskonia, Manresa y Real Madrid por delante. Al menos es seguro que subirá todo ante Baskonia, por lo que, como poco, se le podrá mantener ante Manresa. Si no se le tiene depende de la previsión de cambios.
  • Sasu Salin. Sorprendente mala primera jornada, ahora mantiene con 6,6 y sube todo con 8. Es obvio que no es cambio obligado. Lo mejor sería asegurar bróker con otro pero al menos él, tal y como comentábamos con Kuric, es de los que puede dar tope. A mí me gusta más solucionar estas posiciones con una banderita, pero es cuestión de gustos.
  • Tadas Sedekerskis. El desarrollo del partido permitió que pasase de no jugar nada a dar descanso a sus compañeros. El problema con él es no poder saber qué días tendrá minutos y qué días no. Creo que no hace falta bajar tanto en precio, pero si alguien es capaz de acertar con él…
  • Álex Llorca. Sorprendido por su mal partido, tiraría a por piezas más altas. Visto el panorama, no compensa.

pivots

  • Gustavo Ayón. Últimamente, hombre de extremos. O se casca más de 20 o pega un petardazo. Tras su 24 necesita 12 para mantener y 17,5 para subir el 15%. Doy por hecho que, salvo que vayan sobradísimos de cambios, todos los que le metieron para la primera jornada le mantendrán ante el Valencia porque la siguiente jornada es cambio gratis. Si no le tenéis, no le metería. Está en casi 1.3 kilos y no asegura. Es demasiado riesgo para la J2.
  • Bojan Dubljevic. En su caso está “solo” en 1.1 kilos pero necesita 15,6 para mantener y 20,3 para subir todo. Si mantuviese con menos podría haber alguna duda, por aquello de ser cambio gratis en un par de jornadas, pero en esta situación, con otros pívots subiendo con solo saltar a la cancha, no merece la pena.
  • Tornike Shengelia. Particular situación a suya. Por un lado es banderita, que siempre viene bien. Por otro lado, está fino, algo que en él es indispensable. Además mantiene con un 4,3 y sube todo con un 9. Doy por hecho que lo hará ante UCAM. Otra cosa es cómo quede el panorama con el Barça por delante para la siguiente. Si se le tiene le mantendría y esperaría a ver qué pasa. Si no se le tiene no le metería justo esta jornada.
  • Dejan Musli. Estabilizado en precio, aunque subirá, no creo que sea el momento para arriesgar con él.
  • Fran Vázquez. No todos los días son fiesta. Yo lo descarto de serie. El año pasado ya me dio la razón. Si no, siempre tendré tiempo para rectificar. De todas formas, si alguien lo tiene (raro), debería subir el 15% y estabilizarse.
  • Vitor Faverani. El dilema de los interiores del UCAM arranca con él. Banderita, mantiene con 4,6 y sube con 8,4. Si se le tiene le mantendría. Si no se le tiene no le metería. Hay muchos pívots con proyección de más de una jornada como para quedarnos pillados para la J3.
  • Bostjan Nachbar. Tremenda primera jornada la suya, ahora mantiene con -8,3 y sube todo con -4,9. Licencia para tirarse todo lo que quiera y más en el Betis, cuidado porque esta jornada sí que sube fácil pero para subir dos jornadas el 15% necesita 14 puntos entre ambas. Si tuviese un día regular ante Manresa o Tenerife, nos dejaría en una situación delicada ante Zaragoza en la J4. Creo que subirá bien el 15% ambas jornadas, pero solo dejo el dato por si acaso. Si le tuviese le dejaría seguro, si no le tuviese dependerá de cómo me cuadren los cambios.
  • Luka Zoric. El MVP de la primera jornada. Confirmó su buena pretemporada y da una sensación de seguridad bastante elevada a la hora de sumar. La verdad, nunca imaginé que le vería a este nivel a estas alturas. Mantiene con -13,8 y sube todo con -10,5. Necesita sumar 8 de valoración en las dos próximas jornadas para subir el 15% en ambas, y 31,4 en las próximas tres para subir todo en ellas. Si no lo hiciese me sorprendería bastante. La opción más fiable entre los “caros”.
  • Shayne Whitington. Empezó muy bien pero como todo el Obra quedo KO con lo de Corbacho. Que necesite 11 para mantener, con tanto pívot no extra que sube fácil y tanto extra subiendo en negativo,  le deja fuera durante al menos esta jornada.
  • Stevan Jelovac. Necesita 14,7 para mantener y juega ante Unicaja. Tampoco es el mejor de los panoramas. Lo evitaría.
  • Felipe Reyes. No esperaba ni de lejos ese 20. También hay que tener narices para acertar con alguno de los interiores de Laso. Mantiene con un rosco y sube todo con un 3. No sé si dará valoración decente pero sí que subirá el 15% y será cambio gratis. Puede ser un cambio de transición, es decir, en vez de meter a otro que quizá, si falla, te pueda hacer gastar un cambio la siguiente jornada (porque al haberse disputado solo una jornada la media fluctúa mucho), meterle a él, que sea cambio gratis la siguiente, y al quitarle de cara a la J3 meter a alguien que tenga la subida más asentada. Recordemos que además es banderita.
  • Michael Eric. Cándida entrada al partido la suya. Las faltas tontas no cometidas en toda la pretemporada las cometió en apenas cinco minutos. Suele pasar. La sensación de poderío la mantiene, y es eso lo que no le hace ser cambio obligado ante Estudiantes. Hay que ver lo que el Estu tiene por dentro, lo que les hicieron Nachbar y Zoric, y ver qué partido puede tener Eric. Si os sobran cambios, puede ir fuera perfectamente, por asegurar bróker. Si andáis justos de cambios se le podría dejar porque mantiene con 10,6 y sube todo con 13,6. Cuento con que suba el 15% y se lleve Bilbao la victoria (con lo que mantendría aún más fácil). Después visitan Zaragoza. Es cuestión de sensaciones y necesidades.
  • Anthony Randolph. Si no se le tiene, ni pensarlo. Si se le tiene, es casi tirar un dado, porque no creo que mantenga pero la siguiente es cambio gratis. Yo no me lastraría una jornada por un mísero cambio.
  • Goran Suton. Sabemos que no es un derroche de regularidad. Si alguien raro le tiene, que le deje, porque debe subir el 15%. Para los demás, bueno, ya lo sabéis…
  • Eulis Báez. Mantiene más o menos fácil pero se acerca a su precio tope. Yo no le metería.
  • Axel Hervelle. Creo que subirá el 15% (sube todo con casi -3) pero no creo que sea alguien fiable (en cuanto a valoración) a medio plazo ni que nos vaya a dar más valoración que otros. Salvo si ya le tenéis o si tenéis un pálpito, optad por dejarlo correr.
  • Rosco Allen. Es tan cierto que maquilló mucho al final como que al igual que Whitington fue de más a mucho menos con el shock de lo de Corbacho. Sigo sin dudar de él. Mantiene con -0,8 y sube todo con 1,75. Lo mantendría sí o sí. Tenerife esta jornada, Estudiantes la siguiente y Manresa para la cuarta. El calendario acompaña.
  • Jeff Brooks. No contaba con él, y ahora me sigue pareciendo que hay opciones mejores.
  • Isaac Fotu. Ni por regularidad, ni por rival, ni por rol nos debería servir. Si lo tienes, debería mantener fácil.
  • Moussa Diagne. Banderita al rescate. Buen partido ante Bilbao Basket, mantiene con -2,3 y sube todo con un rosco. La Penya no debería ser un obstáculo para él. Si acumula subida nos vendría de lujo para ir más tranquilos contra Unicaja, ya que después tiene a Estudiantes.
  • Ivan Buva. No estaba muerto, estaba de parranda. Pues sí que estaba recuperado, sí… Parece ser que lo reservaban para la liga y dio sus frutos. Jugó tal y como lo hizo en pretemporada antes de lesionarse. Es muy listo, tiene mucho oficio y se maneja muy fácil por la zona. Tras su 22,8 mantiene con -8,4 y sube el 15% con -6,2. Con apenas 6 puntos en las próximas dos jornadas, subirá todo en ambas. Con sumar 21 entre las próximas tres, subiría todo en ellas. Jugando ante Estudiantes, con lo cándidos que se les vio, huele a fijo.
  • Johannes Voigtmann. Cuestión de gustos. No le acabo de ver como un valorador regular. Puede favorecerle que Baskonia esté en construcción. Mantiene con -6,7 y sube todo con -4,6. Aquí ya depende de vuestros gustos y necesidades. No sé si el mejor día para meterle es ante el UCAM. Eso sí, al menos el bróker es garantizado.
  • Luke Sikma. Poco tenemos que comentar de Sikma a estas alturas. Le conocemos de sobra. Con su 19,2 mantiene en -5,6 y sube todo con -3,5. El problema viene a la hora de repartir extras, pues quizá no es el que más valoración nos vaya a dar y en la posición de pívots tenemos opciones de sobra. Lo mejor de su situación, que en dos jornadas es cambio gratis. Si suma 8 entre esta jornada y la que viene, subirá dos veces el tope antes de irse. Que cada cual decida si le mete o lleva para esta jornada ante el Real Madrid y para la próxima ante el Granca.
  • Darko Planinic. Otro que ha arrancado sobrado la temporada. Encara el partido ante Andorra manteniendo con -0,7 y subiendo el 15% con 1,2. Doy por seguro que sube todo. El que le tenga que le mantenga. El que no le tenga que piense en función de su calendario (Valencia la próxima jornada).
  • Othello Hunter. Caso casi idéntico al de Reyes pero sin banderita. Subirá todo, cambio gratis, pero el tema de la valoración es otra cosa…

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR