SuperManager

Análisis SuperManagerKIA Pirata: Buscando el regalo anticipado de Navidad (J13)

sm-j13

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para avanzar en la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Análisis marcado, sin duda, por la lesión de Javier Beirán. Desgracia a pocos segundos del final de su último encuentro de la que esperamos se recupere al 100%. Tenemos muchos años por delante en los que hablar de él. Para que nadie se ponga celosón, esto se extiende para el resto de lesionados. Ánimo, y hasta pronto.

Directo y al grano esta semana, tened cuidado con los cambios que nos llegan. Y no me refiero a los cupos precisamente, que también… El fin de semana que viene (Nochebuena y Navidad) no tendremos jornada y se desplaza al martes y miércoles. El análisis, saldrá como siempre, en jueves-viernes. Tendréis que estar atentos, más que nunca, a bajas de última hora. De todas formas, lo mejor llega después. La J15 se disputa sin descanso tras la J14; es decir, en jueves y viernes. Pero lo bueno llega en el matiz: dos partidos se desplazan al lunes (Tecnyconta Zaragoza – FC Barcelona Lassa) y martes (Baskonia – Real Madrid) respectivamente. Como en jueves y viernes tenemos Euroliga, no queda más remedio. Así que no solo tendremos que hacer los cambios esperando que no ocurra nada desde el miércoles noche hasta el lunes/martes sino que además habrá un partido de cada uno entre medias. Diría que es una chapuza pero la evidencia se comenta sola. Esto y que la semana en la que entramos tenga también doble jornada de Euroliga, dificulta planificar.

Antes de iniciar el análisis recordamos los equipos que descansarán las próximas jornadas.
J11: UCAM Murcia CB
J12: Rio Natura Monbus Obradoiro
J13: Baskonia
J14: Iberostar Tenerife
J15: Montakit Fuenlabrada
J16: Divina Seguros Joventut

descansa

BASES

  • Davin White. Tendrá que ganar protagonismo, de nuevo, ante tanta baja. Para nuestra desgracia su encuentro pre-descanso es ante el Valencia y además como visitante. Ni me molestaría…

ALEROS

  • Taqwa Piñero. Sin Beirán y sin Richotti tendrá que tomar el mando ofensivo exterior del Iberostar. Poco hemos podido ver en su partido europeo (en liga salió los últimos segundos y solo por lo de Beirán). Con el rival que tendrá delante, mejor esperar a que pasen algunas jornadas.
  • Ivan Paunic. Partidazo el suyo para irse a 31,2 pero firmándolo como local. ¿Por qué digo esto? Porque con la vuelta de Popovic, y a pesar de enfrentarse al Betis, lo hace a domicilio (13.2, 8, -5, -1, 5, -1), por lo que no es una apuesta tan apetitosa como podría parecer. Si ya se le metió y/o se va justo de bróker, no le quitaría. Mantiene con 1,3 y sube todo con 19,8. Pensad si le queréis llevar la siguiente ante el UCAM (como local); después será cambio gratis.

PÍVOTS

  • Fran Vázquez. No me gusta demasiado ante el Valencia pero si se necesita una banderita, no queréis que os dure más de una semana y os sirve una valoración media, Fran al menos dará cambio gratis.
  • Aaron Doornekamp. Antes de meterle a él metería a Fran por el tema cupos, así que lo descarto.
  • Moussa Diagné. Cuando parecía que lo íbamos a descartar por un buen tiempo, va el Fuenla y “descarta” a Xavi Rey (o al menos nos basaremos en esto). La jornada pasada, para la que era duda, acabó con un buen 20,4. El Betis debería ser un buen rival para él, por condiciones.
  • Xavi Rey. Diría que mantiene con -10,2 y que sube todo con un 1,1 pero casi que ni me molesto. En Eurocup no jugó y las informaciones más cercanas al equipo dicen que no se le prolongará el contrato. Atentos al parte médico, a las altas y bajas, etc. Ni idea si jugará.
  • Blagota Sekulic. Caso parecido al de Doornekamp con Fran Vázquez. Antes llevaría a Diagné, por cupo, que a él. Para mi gusto, repito, opinión personal, debemos esperar un poco más para ver si tras esta lesión se ha reseteado para bien o si vuelve tan flojo como las dos últimas veces.

bases

  • Sergio Llull / Luka Doncic. Llull tampoco ha jugado esta semana en Euroliga y se supone que jugará en ACB. Cuánto, cómo… no se sabe. Aquí ya dependerá de las cuentas que haga cada cual y de vuestra gestión de cambios. Tened en cuenta que la semana que viene hay doble jornada de Euroliga. Si yo fuese Laso no le daría más que minutos de rodaje. Otra cosa es que Llull sea capaz de valorar bastante en pocos minutos, más aún ante un Obradoiro sin McConnell. Respecto a Doncic, cero dudas.
  • Facundo Campazzo. Encadena Bilbao Basket (unas madres en bases), Fuenlabrada y Estudiantes. Viendo cómo tenemos el tema en esta posición, hay que dejarle ahí fijo las tres jornadas y quitarnos un problema de encima.
  • Antoine Diot. Está en plan todo o nada, y casi siempre sale “todo”. Podríamos tener alguna duda, irónico, ante equipos más flojos, por las rotaciones, el exceso de confianza, el mayor protagonismo de otros jugadores… pero ante Iberostar es uno de esos días en los que le necesitan. No tendría duda alguna en dejarle si ya le llevo, y si no le tengo me pensaría meterlo en función de si le quiero llevar la siguiente jornada ante el Barça. Después tendrá Manresa. Ni siquiera creo que lo deba hacer mal en el Palau, así que atentos.
  • Kyle Fogg. Han bajado sus minutos pero sigue rindiendo. La verdad, no gastaría un cambio en meterlo pero si le tenéis, enfrentándose a Estudiantes, le dejaría. Además, si le tenéis es casi seguro porque andáis algo bajos de bróker y podría daros alguna alegría. Mantiene con 9 y sube todo con 34,8.
  • Andrew Albicy. Cada vez que veo que juega fuera de casa, lo descarto. El equipo cambia bastante en esta circunstancia. La siguiente juega ante Unicaja. No os compliquéis.
  • Tyrese Rice / Petteri Koponen / Alex Renfroe. Los dos primeros hace bastante que no nos sirven, y Renfroe solo lo metería si me sirve una valoración media (10-12) y andáis muy cortos de bróker (mantiene con 6,6 y sube todo con 11). En realidad, más que meterlo, lo mantendría, porque lo de ficharle, con Valencia como próximo rival…
  • Albert Sàbat. El día que más fácil lo tiene, la fastidia. Así es él. Lo recomendable sería no llevarle ante el Barça pero conociéndole es capaz de cascarse un +15. Me voy a arriesgar y voy a decir que si le tenéis no es cambio obligadísimo. La bola de cristal me dice que estará en 12-14. La semana que viene quizá os cuente el secreto. Si no le tenéis, por si acaso, no tentéis a la suerte.
  • Jaime Fernández. Sin topes, ante Unicaja, contra la gran batería de exteriores de estos… salvo que lo tengáis ya, no tengáis cambios y os sirva un 8-10, no iría con él.
  • Bo McCalebb. Alguno me preguntó por él como apuesta y le dije que ni lo veía bien ni como para dos partidos consecutivos. Se quedó en un 12, ahora se enfrenta a Manresa y la siguiente a Baskonia. Se le puede dejar si es una apuesta; si no, me olvidaría. Personalmente no me gusta nada y creo que no compensa.
  • Guillem Vives. No le metería a él en vez de Diot solo por su cupo. E incluso a medio plazo es peor opción. ¿Por qué elegir al segundo plato con un primero tan evidente?
  • Tomás Bellas. Andorra y Joventut por delante ahora que comienza a parecerse algo al buen Bellas de principio de temporada. Banderita barata (mantiene con 9,25 y sube todo con 25,9) que podría ser el tercer base (y cuarto cupo) de mucha gente, por lo que he venido viendo esta semana. Si me tengo que mojar, creo que cumplirá en +10-12 esta semana y algo más la siguiente. Es una opción amarrategui por lo que aporta y por lo que no. Vosotros veréis…

aleros

  • Edwin Jackson. 38,4 ante la Penya, 23 ante el Barça, 28 ante el Granca, 28,8 ante Andorra, 27 ante Baskonia… eso sin contar 25 ante el Madrid, 20 ante Bilbao Basket… ¿sigo? La verdad, podría contaros un par de chistes en este apartado y nos quedaríamos igual.
  • Scott Bamforth. Con el Bilbao Basket eliminado de la Eurocup debería comenzar a asomar de nuevo con más fuerza en nuestros equipos. Los bilbaínos son 8ºs ahora mismo en la clasificación y la Copa del Rey está en juego. No entrar en ella haría muy cuesta arriba el resto de la temporada. Si no necesitáis la plaza de cupo libre, ni la de extra en otro lado, sería como para pensárselo. Su precio y que muchos estáis optando por cupo o apuesta, le hará bastante “exótico”. Visitas a UCAM y Andorra antes de recibir a Betis y Granca. Seguramente lo lógico, por las circunstancias, sería esperar. Pero bueno, ahí tenéis una opción de “riesgo” (por lo que significa).
  • Álex Mumbrú. Mismas circunstancias que Bamforth pero siendo cupo. Aunque ha bajado algo el nivel en estas últimas jornadas, dos de ellas han sido Valencia y Real Madrid (12, 9, 13). Viendo los demás cupos, su calendario, su necesidad, su rol y la baja de Beirán, será difícil no ir con él.
  • Carlos Suárez. Estudiantes, Andorra, Obradoiro y Betis por delante. La pasada jornada, ante Valencia, firmó su segundo peor encuentro (un 4). Me lo tomo como un accidente. A pesar de la competencia que hay en Unicaja, es de los más consistentes en el juego y se aprovecha de la buena ola que les arrastra para sumar. Tras finalizar la primera fase de la Eurocup tienen descanso europeo hasta el día 4. Esto tampoco nos hace mal precisamente.
  • Rafa Martínez / Fernando San Emeterio. Parece que Rafa ha ido ganando terreno con el paso de las semanas. San Eme está valorando bastante menos y su compañero está excelso en tiro. No ha bajado de 11 en las últimas cinco jornadas y nos ha regalado dos topes. Iberostar esta semana, sin problema, y tampoco le pondría muchísimas pegas ante el Barça. Después tiene Manresa. Por primera vez en mucho tiempo no iría intranquilo si voy con él. Si para alguna jornada no le queréis, planificad.
  • Nemanja Nedovic. Seguramente lo peor que se puede hacer, según lo que dice la historia del SM, sería venderle. Mantiene con 9,6 y sube todo con 22,2. El -1 de su regreso y el 0 de Eurocup de esta semana no dan muchas esperanzas. En cancha no se le ve mal pero le falta cierta inercia para no apresurarse en algunas acciones. Ante Estudiantes debería tener menos problemas que ante otros. Intentaría ir sin él pero si os encontráis sin cambios (Beirán, Rey, etc) quizá os sonría la diosa fortuna. Si no le tenéis, no le metáis.
  • Sergi Vidal. No espero más que su tarifa plana, pero siendo cupo y jugando en el Palau ya es bastante. Después recibe a Zaragoza y visita al Granca. No es el mejor de los calendarios. Si podéis ir sin él, mejor que ir con él.
  • Kyle Kuric. Pequeño reflote el 24 de la pasada jornada, que motiva a muchos a meterle ahora ante Manresa. En la J14 se enfrenta a Baskonia. Como no le llevaría antes que a otros la próxima jornada, no le tendréis y por tanto serían 2 de 6 cambios, y además no sale más a cuenta que un cupo, lo evitaría salvo para cazajornadas.
  • Deividas Dulkys. Apuesta muy arriesgada a dos jornadas vista. Esta semana, ante un Madrid que viene de jugar Euroliga y que no controla demasiado a los tiradores compulsivos. La próxima jornada, ante Bilbao Basket. Se mantiene con -0,35 y sube todo con 16,7. Ahí queda para los cazajornadas o como nota exótica del análisis. Por matizar, no me la jugaría con él para la general. Me parece un riesgo innecesario.
  • Martynas Gecevicius. Recibe a Andorra esta semana, visita a la Penya la siguiente, recibe al Barça después. Veo a mucha gente motivada con él como si se hubiese marcado dos 30s tras su vuelta (cuando han sido un -1 y un 13). Yo no lo veo ni de lejos. No me va esta semana y no me gusta dentro de dos. No asegura bróker, no es cupo, no está on fire. No.
  • Trent Lockett. Tentación de recomendarlo la pasada (para cazajornadas), habría triunfado con su 39,6. Siendo sincero, que sea extra y que no venga de pasar del 10 en las anteriores cinco jornadas me hace discutir mucho su opción.
  • Rudy Fernández. Si no cumplió la anterior sin Llull, menos aún le veo para esta semana. Mala suerte para quien lo metió. Si no está dentro, eso que os ahorráis.
  • Adam Waczynski. Solo pensaría en él si ya le tenéis dentro porque tenéis poquísimo bróker. Tiene partido en el que puede sumar bien y sube todo con un 5,6. Más allá, no pensaría en llevarlo.
  • Eimantas Bendzius. Opción alternativa a Waczy para esos bajísimos presupuestos, en su caso asegurando más subida y teniendo buen partido ante Bilbao la siguiente. Me cuesta decir que le ficharía ante el Madrid. Al sacarlo por descansar es más difícil volverlo a meter. Cada caso, un mundo.

pivots

  • Ante Tomic. Hay dos opciones. Primera, no confiar en él porque no os llega por bróker o no os gusta (será más lo del bróker que lo otro). La segunda, dejarle dentro y que sea lo que tenga que ser salvo que justo X jornada veáis cuatro opciones muchísimo más claras que él. En todo el año ha bajado de 20 solo 3 veces (8, 13.2 y 12) y ha firmado 6 de sus 11 partidos en 30 o más. A veces me da hasta vergüenza plantearlo como dudoso, como posible cambio. Ante la Penya quizá se le necesite menos, pero puede sumar más fácil. Ante Valencia y Zaragoza, si quieren ganar, deberán usarle como ante Andorra (aunque ahí perdiesen).
  • Giorgi Shermadini. Firmó ante el Barça su puntuación más baja de toda la temporada, un 14,4. Lo hizo en solo 18 minutos y por problemas de faltas. Esto resume bastante bien su año. Sigue dentro, y que nos dure mucho tiempo.
  • Gustavo Ayón. No le voy a dar muchas vueltas esta vez y ni siquiera voy a ponerle pegas (raro, ¿eh?). Viendo su racha y las bajas del equipo, a pesar de su plaza de extracomunitario, entra a formar parte de las mejores opciones de la semana. Obradoiro, Betis, Baskonia por delante. No será cambio obligado si saliese mal.
  • Dejan Musli. Salvo la semana previa a ser cambio gratis, cuando pinchó tras ser seria duda, el resto de su temporada ha sido un Shermadini 2.0. Nulas pegas para llevarle ante Estudiantes. Es más, en este caso lo peligroso sería ir sin él.
  • Isaac Fotu / Stevan Jelovac. Menos golosos que los anteriores, a medio plazo Fotu es más seguro y Jelovac promete mejores topes. Para la general llevaría antes a los otros y alguno que vendrá después. Para arriesgar o cazajornadas es otro tema.
  • Bojan Dubljevic / Viacheslav Kravtsov. Con la evolución del primero iría dejando algo de lado al segundo. Iberostar esta semana y Barça la siguiente. Elegirle no parece lo ideal para la general pero debería rondar el +15 en ambos encuentros. Con el descanso de Eurocup nos quitamos de encima el peligro de recaída por exceso de carga de trabajo tras lesión. Le veo mejor a partir de la J15. Que cada cual asuma sus riesgos.
  • Beka Burjanadze. Como doy a Shermadini por fijo, no veo lo de llevar a ambos, con su calendario, a pesar de su cupo.
  • Michael Eric. Ante UCAM y Obra deberá hacer demasiado trabajo sucio, y ambos son fuera de casa. Peligro de faltas y de que Buva le gane la partida. No arriesgaría.
  • Justin Doellman. Lo nombro porque alguno pregunta por él. Hay 4-5 extras que metería antes que él. En pívots ya hemos nombrado uno hace un poco…
  • Felipe Reyes. Está rindiendo en valores demasiado bajos o irregulares como para apostar por él. Se echa de menos más protagonismo. Dos +20s en toda la temporada son insuficientes y peligrosos.
  • Vitor Faverani. Inesperado 8 el de la pasada jornada, debería volver a su nivel ante Bilbao Basket. Siendo cupo gana muchas posiciones. Fuenlabrada y Estudiantes después. Por calendario no será.
  • Anzejs Pasecniks. Parece haber comprado un abono para el +/-12 pero esto, sin más, sin cupo, sin topes, sin nada que prometa algo extra, no nos sirve; y menos aún cuando le fichan competencia.
  • Jerome Jordan. Casi único reducto de bróker que nos queda. Mantiene con -11 y sube todo con -0,7. Con Barça y Zaragoza por delante, no iría con él. Si estáis muy caninos y no os quedan cambios, tampoco será un drama. Debería estar en torno a la decena.
  • Rasid Mahalbasic. Sorpresivo primer encuentro con un 18 que no fue mucho más por lo rápido que se cargaba de faltas cada vez que salía a pista. Mantiene con -4 y sube todo con -2. Fuenlabrada esta semana, donde no le veo pegas, pero Real Madrid la próxima. Lo valoraremos algo más la semana que viene. De primeras parece tener fundamentos, ser un cinco clásico, ir bien al rebote y no hacer más de lo que sabe. Toca esperar.
  • Nacho Llovet. Cupo que se enfrenta al Madrid y que sube todo con -9. Imagino que los que me preguntáis por él lo hacéis por necesidad extrema. Paciencia.



Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR