Análisis SuperManagerKIA Pirata: Calma previa a la tempestad (J29)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para avanzar en la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Encaramos una de las jornadas más tranquilas, en cuanto a cambios se refiere, de las que quedan. Y tampoco es que queden muchas. Disfrutad porque son solo seis. Como la mayoría estaréis de puente, no voy a extenderme demasiado ni en la introducción ni en el análisis, que tenemos todos derecho a descansar (vosotros de mí, yo de vosotros). Como única premisa, haced los cambios tranquilos, llevad lo que queráis, pues con tanto equipo “descansa” para la J30 será imposible no tener margen de maniobra queramos lo que queramos llevar en ella. Eso sí, atentos que la jornada arranca en viernes y estoy seguro que más de uno se comerá el cierre. No sería ni la primera ni la última vez. Al igual que la semana pasada, os dejo primero cómo está el tema descansos. ¡Suerte!

Situación (actual) de los equipos que descansan y de los cambios disponibles cada jornada:
J29: Iberostar Tenerife + 3 cambios
J30: Tecnyconta Zaragoza, ICL Manresa, Real Madrid, Iberostar Tenerife y Baskonia + 3 cambios
J31: ICL Manresa, Unicaja e Iberostar Tenerife + 4 cambios
J32: Movistar Estudiantes + 4 cambios
J33: Herbalife Gran Canaria + 3 cambios
J34: Divina Seguros Joventut + 3 cambios

bases

  • Sergio Llull / Luka Doncic. Creo que a estas alturas no tengo que decir que lo que mejor salió la semana pasada fue quedarse con Doncic, ¿no? El Real Madrid recuperó el liderato el miércoles, tras la derrota del Valencia en Bilbao, y está en su mano no soltarlo y tener el factor cancha en todas las rondas por el título (además de un previsible mejor cruce de cuartos). Lo que les viene de primeras es recibir al Betis y descansar la semana que viene (aplazado su choque ante Manresa). Así que siendo cambio gratis y necesitando estas dos plazas de cupos casi seguro, porque los pívots lo tienen algo peor esta jornada que las anteriores, hay pocas vueltas que darle: ambos dentro.
  • Shayne Larkin. Al final fue el que mejor salió entre los tres extras que manejábamos para los bases. La semana que viene, al igual que los anteriores, será cambio gratis. Esta jornada se enfrenta al Granca, que tiene las mismas victorias con un partido más. Partido difícil pero que puede ser clave de cara al orden con el que encaren los playoffs. Jugándose en casa, pocas dudas tengo con él. Veo casi empate técnico entre los extras para esta semana, en su caso rebajadas algo las cifras por el buen momento de McCalebb y Oliver, pero si tiene el día no sería raro que fuese el que más hiciese. Si ya lo tenéis dentro, dejadlo. Si no, enseguida vemos cómo están los demás.
  • Facundo Campazzo / Pedro Llompart. Salvo si queréis algo raro para algún cazajornadas, pasaría de Llompart esta semana al ya tener sí o sí los dos cupos. El caso del Facu es algo más complicado. No tiene mal partido pero como no salga enchufado quizá lo puede pagar ante el ritmo que impondrá el Fuenla. Le veo por debajo de Larkin en puntuación potencial pero el nivel del choque hace que las distancias se recorten. Si ya le tenéis dentro, no es obligado cambiar al uno por el otro. Si podéis elegir uno de los dos, me gusta más Larkin.
  • Mickey McConnell. Cumplió la semana pasada, aunque se esperaba más. Al menos parece que el golpe que tuvo en la cabeza no tiene consecuencias. La próxima jornada se enfrenta a Campazzo. En el partido que alarga la jornada hasta el lunes, visita a un Bilbao Basket que se juega la última plaza de playoffs con Andorra (y que ha ganado a Valencia, con autoridad, este miércoles). Aún sin ser la extremadamente blanda defensa de bases que eran antes, creo que McConnell podría aprovechar su estilo de juego para valorar fácil, sobre todo cuando se enfrente a la segunda unidad bilbaína. No descarto día de pico. Si tuviese que dar un orden, diría McConnell > Larkin > Campazzo. Más es imposible mojarse.
  • Bo McCalebb / Albert Oliver. Con Doncic ahí y Baskonia enfrente, no creo que compense llevar a Oliver esta semana. El caso de McCalebb es distinto. No le llevaría antes que los extras, pero para cazajornadas puede ser una opción. Si cumple, con las bajas que tendremos para la J30 (y enfrentándose a Estudiantes), le veremos de forma masiva.
  • Andrew Albicy. No parece muy lógico contar con él en su visita a Málaga. Sinceramente creo que no hace falta ni explicarlo…
  • Tyrese Rice / Petteri Koponen. Como hay quien me ha preguntado por él, lo nombro y ya. Es evidente que me refiero a Rice. Mi discurso con él no va a variar de aquí a final de temporada: si le queréis meter en algún cazajornadas por si suena la flauta con algún +30, cero pegas. Para la general, ni locos. Koponen, visitando Valencia, parece que no será opción de riesgo esta semana. Bueno, miento, de riesgo sí lo es, como tantos otros. Me refiero que no lo tengo en mente ni como outsider de segunda línea.
  • Jonathan Tabu. Mejorando poco a poco, no le vamos a contemplar nunca para la general, pero cuidado no tenga algún día (como ya ha tenido en el pasado) de esos que le entra todo y pueda ser lo que decida ganar o no una jornada.
  • Jaime Fernández / Omar Cook. Me preguntabais cómo veo a ambos por enfrentarse a Manresa. La verdad, cumplir pueden cumplir ambos. ¿Compensa? La siguiente visitan al Granca y además tenéis que acertar cual de los dos meter. Quizá Cook para intentar la jornada, por la importancia que tiene en el juego del equipo.
  • Sam Van Rossom. Está tocado, por carga de minutos. Eso y enfrentarse al Barça, con Diot recuperando y ampliándose la rotación a ellos dos y Vives, les descarta de nuestros equipos.

aleros

  • Edwin Jackson. Sigue caminando sobre las aguas. Y lo de él lo estamos viendo. No como lo del barbas ese…
  • Álex Mumbrú. Pintaba como mejor nacional en aleros y acertamos. Obra en casa esta semana, visita a la Penya y recibir, decisivo, a Andorra. También ha cumplido sobrado en el encuentro aplazado ante Valencia que se jugó el miércoles. Lo dejaría como fijo por calendario y por nivel de los demás. Al fin y al cabo no había pinchado casi en toda la temporada y parece haberse recuperado del pequeño bajón.
  • Nemanja Nedovic / Carlos Suárez. Demasiadas jornadas flojas para Nedovic, no sabemos si aún con molestias. No arriesgaría con él ahora, en un momento tan coral de Unicaja. Con Suárez ya sabemos lo que pasa, y quizá esta jornada le toque defender más que atacar.
  • Adam Hanga / Chase Budinger. Hanga se limitó a cumplir el expediente y Budinger no acaba de despegar como para que optemos por gastar una plaza extra en él. El partido es importante y serían cambio gratis. Si quieren ganar al Granca, viendo qué jugadores tienen en el puesto del 2-3, parece que Hanga tendrá que subir algo el nivel. Parece contradictorio con lo pensado hasta ahora pero no me disgustaría ir con él. No le veo entre los ideales, ni entre los más seguros, pero si se decide ir con él no le puedo poner muchas más pegas que a otros.
  • Robin Benzing / Martynas Gecevicius. Sigue Gece en mínimos, con el problema de estar moviéndose muy poco de ahí. Benzing recuperó el tono y puro sumar más de lo que sumó. La llegada de Marcos Knight influye más en Gece que en Robin. Ambos son cambio gratis para la siguiente. La Penya parece el típico rival ideal de Benzing. Después se hará un rosco, pero de primeras es de los que mejor lo tiene.
  • Trent Lockett / DeAndre Kane. Aunque Lockett acabó cumpliendo, la decepción fue profunda. Pudo sumar muchísimo más. Lo de Kane fue peor. Solo con ver las sensaciones que ofrecía en cancha ya se cabreaba uno. Sus 3 tiros libres fallados (tirados a desgana), sus pseudo triples, y sus 7 pérdidas… para matarle. Eso y un par de jugadas claras imposibles de fallar. Ahora toca mirar esta jornada y no varía nada de lo dicho. Kane es cambio seguro jugando contra el Real Madrid y Lockett lo debería ser. Tengo la sensación de que puede cumplir, por tipo de jugador, por precedentes y demás, pero cuantos menos riesgos se corran, mejor.
  • Fernando San Emeterio. Vuelvo a no nombrar a Rafa y a Sastre porque antes de ellos pondría a San Eme y a más de uno no vais a llevar. Además, reciben al Barça. Debería rondar un 12-15 de manual, no descartando un pico y pensando que es difícil que pinche. Anda peleándose en empate técnico con Pere Tomàs para segundo alero cupo.
  • Sergi Vidal / Alberto Abalde. Se me antoja partido duro para Abalde, y Vidal no está en números que ofrezcan confianza alguna. Los evitaría en su visita a Zaragoza.
  • Kyle Kuric / Royce O’Neale. Vuelve a asomar Kuric para los cazajornadas y dejamos a Royce de lado tras una bajada progresiva de sus cifras. Para la general, con Baskonia delante, los descarto.
  • Jaycee Carroll / Rudy Fernández. Ponemos a Carroll en la misma situación de Kuric, pero con partido mucho más amable. Para cazajornadas por si tiene minutos decentes y le entra todo. Rudy, que me volvéis a preguntar por él, no está para el SM. A veces hay que dejar el nombre de lado.
  • Pere Tomàs. A pesar de que no se está saliendo se está estableciendo de forma bastante fiable en torno al 15. Visita al Estu y la próxima semana es cambio gratis. En puridad, meter a Pere o a San Eme viene a ser lo mismo. Si se mete a Pere, se tendrá cambio gratis y se meterá casi seguro a San Eme por él ante el Betis. Si se mete a San Eme ya se le tendrá dentro y no hará falta el cambio gratis. Así que estamos en las mismas. Esta semana me gusta algo más Pere Tomàs. Pienso que su valoración es más segura.
  • Eimantas Bendzius. Sus cifras están bajando y esto desanima a dejarle o meterle en un partido que, de primeras, resultaba tan atractivo para un jugador como él. Tirad de sensaciones. Para asegurar, no le llevaría. Si queréis arriesgar mucho o intentar la jornada, ya sabéis.
  • Marko Popovic. Había regresado a su nivel antes del descanso y ahora le llegan dos visitas consecutivas a Murcia y Andorra. Puede cumplir en cualquiera de las dos, quizá más en esta, y si tiene el día en el tiro puede regalar un +25. Quizá muy arriesgado para la general, salvo que queráis acometer el asalto final.

pivots

  • Giorgi Shermadini / Beka Burjanadze. Aprieta Bilbao Basket a Andorra, con un duelo entre ambos en pocas jornadas. Poco o nada pueden fallar. Me podría preocupar algo Shermadini si no solo estuviese Omic sino también Musli, pero no es el caso. Que sea en Málaga también añade alguna décima de duda. Dicho todo esto, no quitaría a Shermadini ni harto de vino. El caso de Burjanadze es otro. Está on fire, jugando muy bien, crecido, haciendo de todo, pero la batería de 3-4s de Unicaja le debería poner en dificultades. No digo que le vayan a secar, sino que la valoración de otras opciones que tenemos debería ser más alta y segura. Eso sí, le mantendría en algún cazajornadas, por si acaso.
  • Ante Tomic / Víctor Claver. Descartado Claver por no dar valoraciones potenciales más allá del 15, por la posible vuelta de Doellman, y por enfrentarse al Valencia, nos queda Tomic. Y aquí la duda, tanto por el aumento en la rotación (aunque en el cinco sigan solo él y Diagné) como por lo que tendrá delante. Me cuesta decir que le quitaría. Se me hace muy difícil imaginar un partido en el que no sume al menos lo necesario para cumplir. Otra cosa es si se quiere arriesgar e intentar lograr más puntos con otro jugador. La duda de “¿quitarías antes a Dubi o a Tomic?” la resuelvo enseguida.
  • Bojan Dubljevic. Valoraciones de Dubi desde la J24: 33.6, 30, 33.6, 24 y 25 (partido del miércoles, aplazado, ante Bilbao Basket). Ante un Barça con solo dos cincos, y pudiendo hacerles daño saliendo al perímetro a tirar, tengo cero dudas en llevarle. Sobre todo ahora que Valencia no tiene ventaja de cara a lograr una mejor posición para playoffs. Si luego pincha, tras tanto tiempo saliéndose, mala suerte. Y respecto a la duda planteada en Tomic, me quedaría antes a Dubi.
  • Gustavo Ayón / Felipe Reyes / Anthony Randolph: Con rival factible para el Madrid, y siendo cambios gratis, cero problemas en ir con Reyes o Randolph en algún cazajornadas. El que suena para la general es Ayón pero asoma el problema de un posible partido resuelto y exceso de rotación (los Hunter, Nocioni, etc). Puede ser un todo o nada. Un 8 o un 30. Tirad de sensaciones. Si tiene minutos cumplirá sobrado en +15/18.
  • Stevan Jelovac. Nuevo tope tras engañarnos con un pequeño bajón. Dijimos que se mantenía en las quinielas y que decir algo contra él era provocar que contestase con un 30 y… contestó con un 30. Gloria bendita para quien lo dejó. Con siete partidos de 20 o más desde la J18, afronta el choque ante la Penya como uno de los interiores que tiene mejor jornada. Para más inri, es cambio gratis.
  • Tornike Shengelia. Ante una buena batería de interiores como la del Granca y tras varios partidos sin pinchar (y pasando del 20). Si fuese malo diría “le toca pinchar”. Y es más o menos lo que dice la estadística. Yo por si acaso no iría con él. Tenemos mejores opciones y con rivales más asequibles.
  • Rasid Mahalbasic. No debería irse más allá del 10-12 ante el Madrid. Además es una incógnita cómo responderán, y cómo jugarán, con el nuevo técnico que sustituye a Tabak.
  • Jerome Jordan. Fuera de casa es menos Jordan. Bastante menos Jordan. Lo dejaría de lado, como venimos haciendo desde hace meses.
  • Shayne Whittington / Artem Pustovyi. Puede ser Whitti otro de los que sean claves para reventar la jornada. Si tiene el día puede hacer mucho daño a Bilbao. No le metería para la general, pero… ¡Y ojo a Pustovyi! Está valorando fácil en el 10-15 y podría hacer daño por físico. Ya sé que a estas alturas casi cualquier cosa que se diga en el análisis va de gratis, porque no vais a meter casi nunca a estos jugadores, pero queda para outsiders.
  • Ivan Buva / Michael Eric. Más fiable Buva, no logran encadenar una continuidad que les meta en el juego. Los evitaría ante el Obra. Incluso en su rival veo gente que puede hacer topes más apetecibles.
  • Pablo Aguilar. Bajó sus registros ante la Penya, de forma inesperada, y ahora visita al Baskonia. Con las dos próximas jornadas más amables (Estu y Fuenla), no es un sacrilegio darle un descansito esta semana. Si se le quiere llevar, le veo más en el 12-15 que en el 20-25.
  • Blagota Sekulic. Manejándose en 10-12 de mínimos y algún tope, vuelve tras su parón por el CB Descansa. Debería hacer daño a poco que esté fino, aunque a mi no me pone demasiado. Creo que el partido será bastante físico y eso le perjudicaría. Él ya está más para faenas de fino estilista…
  • Goran Suton / Alec Brown. Volvió el mejor Suton tras superar las molestias y necesitando dar la cara por la ausencia de Balvin, pero no se le quedó atrás Brown en su estreno (se fue hasta el 24). Necesitamos ver más si lo de Brown es la motivación del primer día o si realmente llega finísimo de forma. Suton podría caer en algún cazajornadas.
  • José Ángel Antelo. Tres buenos partidos en los cuatro últimos, pero el Fuenla sufre más en el cinco que en el cuatro. No creo que se vaya a otro +20.
  • Alen Omic. Se las verá con Shermadini, entre otros. Sabiendo de su potencial sería muy osado descartarlo para todo tipo de equipos, eso sí, lo tomaría con mucho respeto de cara a la general.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies