Análisis SuperManagerKIA Pirata: Desgranamos todo el mercado ACB

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestro análisis de mercado para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Sin pararme demasiado, pues vais a ir directos a los jugadores, os recuerdo que tenéis aquí la Guía de Consejos para el inicio: http://piratasdelbasket.net/supermanagerkia-pirata-guia-de-consejos-o-como-sobrevivir-al-inicio/

Además, otra temporada más, hemos sacado nuestra liga privada, con grandes premios. Estamos ya superando los 550 equipos, así que os esperamos: http://piratasdelbasket.net/liga-privada-supermanagerkia-pirata-nuevas-reglas-nuevos-premios/

A continuación disponéis de un análisis, dividido por equipos para comprenderlo mejor, para ver a cada cual en su contexto, del mercado al completo. Está elaborado, cómo no, sin prejuicios hacia ningún jugador. Son criterios meramente estadísticos. Un jugador puede ser muy bueno tanto individual como colectivamente pero no servir para el Supermanager. Son conceptos distintos.

He intentado centrarme al máximo en los jugadores que pueden ser alternativa a corto plazo. Más allá no nos interesa porque nuestras elecciones estarán relacionadas con el broker en sí, o al menos muy influenciadas. Es importante por tanto leer las explicaciones. Una vez leído puede ocurrir que descartéis a alguien que yo indico o que queráis arriesgar con alguien que yo descarto. Un mismo tipo de jugador tendrá diferente análisis o trato, incluso con números idénticos, dependiendo de temporadas pasadas, de si es extra o no, de si es banderita, de si es algo más accesible en cuanto a precio. Son muchas variables. Yo las trato así, vosotros elegís o los lleváis a vuestro terreno de la forma que queráis. Si no nombro a alguien no lo contemplo, evitad preguntar por él.

Recordad que es importante no buscar el once ideal de la jornada sino más bien uno a más jornadas vista, o como poco, que os pueda dejar bien encarados los cambios. Por mucho que metáis a mucha gente que tenga buena primera jornada, si después ocurre que tienen mal calendario o que regresarán sí o sí compañeros lesionados, veréis cómo os quedáis estancados por falta de cambios. Cuidado…

He tenido en cuenta la pretemporada dentro de lo razonable. En algo nos tenemos que basar, ¿no? Si un tío se tira 10 partidos sin hacer algo, o haciéndolo, lo lógico es que la tendencia siga. Si no, mejor os hago una sesión en directo tirando dados contra una pared y acabamos antes. No creo que nadie se fiase de mis pálpitos si no hay números que los respalden y sería una irresponsabilidad obviar estos partidos a la hora de enseñar a jugar a los managers menos duchos. Eso sí, no lo he utilizado como ley por la cantidad inmensa de movimientos en los rosters que hemos tenido.

No he analizado a los jugadores de Estudiantes ni Joventut por tres razones: 1) No cuentan para la primera jornada. 2) De cara a la segunda jornada sí cuentan pero no sería lógico elegirles a ellos antes que a otros que aseguren subidas de bróker. 3) Para la tercera jornada ya tendremos sus datos de la anterior y trataremos sus casos en los análisis correspondientes.

Hay que tener en cuenta, por último, que tendremos 3 jornadas en una semana. Sacaremos análisis express para la segunda jornada (para la que habrá cuatro cambios disponibles). Eso es seguro. De mínimos, pero saldrá. Lo que no es seguro es que salga análisis entre la segunda y la tercera, pues apenas hay día y medio entre final y principio de una y otra. En ese caso, mi recomendación por adelantado, es recordar este análisis y lo que matice en el que vaya entre la primera y la segunda. Eso y tirar de lógica: bróker. Que para algo es aún la tercera jornada.

Enhorabuena si habéis llegado aquí. Comenzamos el análisis equipo por equipo.

Rivales: Barça fuera, Estu en casa, Granca fuera, Fuenla fuera.

Si nos ceñimos al rendimiento de Granger durante la pretemporada, no habría problema alguno en llevarlo la primera jornada. Pero no con todas sus valoraciones habría mantenido y el Palau no es el mejor sitio para debutar y valorar. Por su precio, podría incluso hacerlo “bien” y estancar su bróker para la segunda. Con tanto gallo en el mismo corral, me parece un riesgo que yo no asumiría. Descartado Vildoza, nos queda Huertas. Está en buenos números, con mínimos como para mantener y media/máximos como para subir unas cuantas semanas, pero se encuentra con el mismo problema que Granger, aunque a menor escala. La visita al Granca en la tercera tampoco ayuda demasiado. Si alguien quiere correr el riesgo, por precio, no es una locura. No a todo el mundo le da miedo el factor Palau. Quizá la plaga de bajas pese más al mejorar su rol y valoración potencial.

En los aleros baskonistas, la nada. Timma “acaba” de llegar y sale por +800mil. Queda para muy optimistas y muy valientes. McRae es baja aún. Beaubois parece que ultima su regreso pero tardará en coger la forma. Si juega será solo para ayudar. Garino tiene para un mes, más o menos. Y Janning, a pesar de su precio, casi ni conoce a sus compañeros.

La duda de Shengelia abre la puerta a las excusas para no llevarle. Imagino que no sabremos nada hasta el parte médico, pero con la jornada en viernes el riesgo aumenta, y a saber qué parte médico tenemos. Si estuviese bien podría ser una alternativa como cupo para compensar otras alternativas de menor precio. Su estado de forma era excepcional, ya lo vimos en el Eurobasket. Dicho esto, no soy amigo de llevar gente cara y dudosa. Si juega y se sale ya habrá tiempo de meterle. Voigtmann está en el límite de precio que te puede echar para atrás. No garantiza y se enfrenta al Barça. Hay opciones bastante mejores. La pretemporada de Poirier sí me ha gustado. Tiene buena estatura (2.13), no intenta hacer lo que no sabe y carga bien el rebote. No se va a valoraciones estratosféricas pero se coloca en el 10-12 con facilidad. Subiendo todo con un 7, se me antoja dificil que no lo suba. Otra cosa es la ambición que tenga cada cual, y si se prefiere alguien con más protagonismo. A Diop lo descarto porque no creo que valore suficiente a varias jornadas vista.

Rivales: Baskonia en casa, la Penya fuera, Burgos en casa y Obra en casa.

Phil Pressey es uno de los nuevos ídolos del Barça. Se ha adaptado rápido y ya ha mostrado lo completo que es su juego. Casi todas las valoraciones que ha hecho le dan para subir el 15%. A partir de aquí, entra que el rival es Baskonia, que es extra y que con dos encuentros normales le costaría subir en el segundo. Tiene pinta de llegar al millón y quedarse ahí, rondándolo, en cuanto el reparto de minutos y la Euroliga entren en juego. A mi no me suele gustar gastar tanto en un extra la primera jornada (ni utilizar los dos; eso lo podéis leer en la guía de consejos) aunque reconozco que me sorprendería si no sube el 15%. Heurtel es caso aparte. Ha hecho números que le permitirían tres subidas fáciles, y viene rodado del Eurobasket pero… no me fío ni un pelo. Es una sensación mía. Veo una rotación tan gigante en el Barça que no creo que llegada la competición pueda mantener ese ritmo. Si se pudiera saber antes la convocatoria sería de gran ayuda.

Ribas acaba de regresar, descartado. Sanders tiende más a la irregularidad y al posible negativo que a dar confianza. A Navarro imagino que le cuidarán bastante y Claver es baja tras su operación de rodilla hace meses. Kurucs ha ido de más a menos con la progresiva incorporación de efectivos y Marc García ha seguido la misma tendencia pasando de +10s a negativos. Así que tenemos solo a Koponen, que nos lo han metido en aleros por casi 600 mil y no le veo compensando (aquí no es cabeza de cartel como en su selección), y a Hanga que se va a los 907mil y necesita un 13 para mantener. Considero que es un riesgo excesivo llevarle porque para compensar se tendría que ir a un +20 con el que subir el 15% y facilitar la siguiente jornada.

A Tomic lo saco de la ecuación por sus molestias (en los isquios, si no estoy muy equivocado), pero tampoco lo iba a recomendar a ese precio inicial. Vezenkov viene haciendo más o menos sobrado lo necesario para subir 2-3 jornadas. A pesar de no ser de mis opciones favoritas, si Tomic anda tocado, Oriola también y enfrente le pasa lo mismo a Shengelia… mejoran sus cartas. Una opción parecida es la de Moerman. Cuesta casi 130mil menos (bróker más seguro por tanto), carga algo mejor el rebote, tenemos empate técnico en su tiro exterior y sus valoraciones aunque con menos topes son más regulares. Ahí queda… Cierro con Seraphin, que acaba de llegar y es un acto de fe meterlo ante Baskonia. Vamos, que no hay datos objetivos para decir “si” o “no”. Por lógica debe subir todo. Pero la lógica y el SM a veces no se llevan bien.

Rivales: Granca fuera, Betis en casa, Estu fuera, UCAM en casa.

No contemplo a Dani Pérez a pesar de la baja de Kenny Chery (luxación de codo). Por precio y minutos debería valorar, pero también ocurría eso en pretemporada y le ha costado un mundo no estancarse en negativos.

El protagonismo en la batería exterior del GBC ha ido casi en exclusiva para Jordan Swing. No creo que Pardina y Oroz sean opción de nadie ante el Granca y Van Lacke está a otra cosa… no está valorando. Volviendo a Swing, ha rondado el +15-20 toda la pretemporada si quitamos un pequeño susto en forma de negativo. Debería subir todo. Eso sí, reconozco que lo sencillo es no meterle, esperar a ver si sube y aprovechar su calendario posterior.

En los interiores, los precios de Agbelese y Fakuade los descartan ante los dos top de su propio equipo. Salvó es una incógnita para mi como jugador pero se está yendo fácil al +10. Como juega ante el Granca podemos quedarnos a la espera. Nos quedan Norel y Clark. Serán los dos estiletes por dentro y tendrán gran presencia durante el año, otro tema es la primera jornada. Clark ha llegado del Eurobasket hace poco y no está en su versión más regular. Esperaría. Norel necesita un 12 para subir todo y se podría decir que ahí han estado sus mínimos, con +20s bastante habituales. Si jugase ante un equipo más sencillo, o de local, seguramente lo daría como fijo. Me sorprendió su llegada a Donosti (le veía para un equipo con mayores objetivos) y está en forma, anotando casi hasta sin querer. Cada cual deberá pensar si le veis al menos en ese 9 y bonus para mantener, o el 11 sin bonus, que será más lógico pues la victoria será para el HGC salvo sorpresa.

Rivales: GBC en casa, Zaragoza fuera, Baskonia en casa, Andorra fuera.

Que su propio entrenador hable de forma constante de la coralidad que quiere generar con el reparto de minutos, descarta a la gran mayoría para el inicio. Tanto Mekel como Oliver están intercalando grandes tropiezos con grandes encuentros. Es tentador meter a alguno ante el GBC pero solo pensaría, en un caso extremo, en Oliver por su banderita. E iría incómodo con él a Zaragoza.

Sigo valorando por parejas y tanto Seeley como McKissic no están con unos valores constantes que nos hagan apostar por ellos. Si le unimos que son extras y que DJ se va a los 711mil, es sencillo descartarlos. Esperaba más de Rabaseda y es Paulí el que está jugando mejor. El primero se ha estancado y el segundo viene de menos a más. La pena es que no le veo haciendo “topes” y que Eriksson cuesta poco más y está demostrando en el Granca todo lo que no se le dejó demostrar en el Barça. Si quitamos algún pinchazo anecdótico, está pasando con suficiencia de la decena y en un encuentro así no sería raro verle irse al 15-20. Esto garantizaría un cupo y varias subidas. El calendario no es de los más sencillos una vez pase el GBC. Por poner alguna pega extra.

El revoltijo de interiores es otro cantar. Balvin necesita ser líder y tener minutos para rendir (al menos en valoración para el SM). Lo descarto de serie para el arranque. Sus malos números de pretemporada ayudan a hacerlo. La labor de Fischer es de intendencia, así que nada. Báez está en todo o nada, y eso es malo para una primera jornada. Así que nos queda arriesgar con Aguilar y su banderita o apostar por un tope de Pasecniks. En este punto vuelvo al comienzo del análisis. La labor coral y el reparto de minutos ha hecho que sus números no hayan sido espectaculares. Por la pretemporada subirían justo el 15% y no acumularían. Toca pensar…

Rivales: Burgos fuera, UCAM en casa, Valencia en casa y la Penya fuera.

Mala pretemporada de San Miguel y la de Bassas ha sido de picos, de altibajos. Por su precio, casi todos los bajos eran suficientes para mantener. Aún así yo buscaría algo más.

En sus aleros, tanto Beirán como Ponitka están baratos para lo que seguramente acabarán costando pero caros para como vienen valorando. A Ponitka le queda adaptarse y Beirán puede necesitar rodaje tras su lesión. Ahora vendrán y se harán dos 20s para dejarme mal. Suele pasar… White y Richotti andan algo mejor pero están en sus valoraciones límite, en las que no aseguran subir sí o sí. Para mi no son jugadores de primera jornada.

Y empezaré de menos a más en los interiores. Niang ha ido desapareciendo con la llegada del resto de efectivos, Abromaitis no está al nivel del final de temporada pasada y solo ha dado un par de muestras de su nivel, y Rosco Allen me sorprenderá bastante si nos acaba siendo útil para el SM visto lo visto el año pasado en el Obra. Nos queda Fran Vázquez, que parece volver con su desgana habitual y malos registros, y Mike Tobey, que es el único que ha hecho algo en la preparación. Con un 11 para mantener y un 13 para subir todo, lo lógico es que suba el 15% y acumule algo. No me acaba de llenar, y sé que le estáis metiendo muchos.  Quizá es que los extras me echan demasiado para atrás en la primera semana.

Rivales: Zaragoza en casa, Valencia fuera, la Penya en casa y Barça fuera.

De poco nos van a servir los bases del Obra. Sàbat está en modo Sàbat, es decir, que si le entran nos engaña una jornada y la siguiente nos lo hace pagar. No hay que picar con estas cosas… Y Pozas le está complementando bien pero no como para apostar por sus números.

Matt Thomas está en plan escopeta, que es algo que se va a dar bastante en el conjunto gallego. Los dias que le han entrado se ha ido a valores para subir 2-3 jornadas. El resto de dias le harían perder el 15% o quedarse igual. No nos podemos permitir algo tan aleatorio, tan pronto, y visitando al Valencia en la segunda jornada. Laksa no nos sirve, Corbacho y Bendzius no han cogido el tono aún… por lo que nos queda David Navarro. Perfecta adaptación la suya e inmaculada pretemporada, en ritmo de 10-15 constante. La pega, como decía antes, visitar al Valencia tan pronto.

Y en los pívots, tres realidades. Por un lado Ben Simons, que se tira todo lo que le cae en las manos y no va a ser fiable para valoración. Por otro, Radovic y Llovet en modo meritorios, cumpliendo mucho en la franja del 15-20. Llovet viene mejor, más regular, y es cupo, además de más barato. Radovic creo que se va de precio. Y nos queda Pustovyi, que viene de brillar en el Eurobasket, aterrizó con ritmo y siendo decisivo, y que parece haber vuelto al modo “Obra” en los dos últimos encuentros. ¿Qué versión veremos de él? Costando 708mil y con la visita a Valencia, esperaría.

Rivales: Bilbao en casa, Andorra fuera, Unicaja en casa y Baskonia en casa.

Duro comienzo el que le espera al Fuenla, aunque siempre han destacado por ser un equipo descarado. Vargas, siendo extra y firmando números muy justos para mantener, no es opción. Rupnik llega de menos a más y con cifras suficientes para subir las dos primeras jornadas. Me da la sensación que Vargas, por el tipo de jugador y competencia que es, le da tranquilidad para hacer su juego sin urgencias. Paranoias mías.

Cruz ha bajado el nivel respecto a su final de temporada pasada. Popovic y Smits no están. Llorca llega dando una de cal y una de arena, por lo que echa para atrás. Es Eyenga quien está firmando números bastante superiores a lo que necesita para subir todo. Me sorprendería que no subiese el tope las dos primeras jornadas. Llegado al punto de Unicaja y Baskonia, su precio podría ser el que nos invitase a soltarlo, además de su calendario.

Y por dentro, O’Leary asoma con una de sus rachas ascendentes con números más típicos de alguien del doble de su precio. Nos lo han vuelto a cambiar a pívot (en el juego) y creo que eso le perjudica a la hora de elegirle. Sekulic está con buen tono, con topes apetecibles, pero sus mínimos dan justo para mantenerse. No creo que sea la mejor inversión, por el momento. Y Olaseni, que se salió en el Eurobasket, llegó con fuerza y, como a Pustovyi en el Obra, le ha costado valorar en los últimos amistosos. No está caro, por cómo valora y por lo que maquilla con los rebotes, por potencial… pero no es seguro que salga bien.

Rivales: Madrid fuera, Fuenla en casa, UCAM fuera, Granca en casa.

Es sencillo resumir tanto a Albicy como a Jaime: están en su misma versión del año pasado. Visitando al Madrid esto les descarta para una primera jornada.

En los aleros, a Blazic hay que esperarle y Colom pinta a residual, al menos por ahora. Jelinek está entre el 10-15 y con otro rival sería una opción apetecible. Si cumple ante el Madrid le veréis entrar en muchos equipos en la segunda jornada. A Walker lo descarto por extra y no estar saliéndose. Jankovic pintaba bien pero ha ido a menos. Esperad a la segunda…

Como Burjanadze es duda y Karnowski acaba de llegar, los descarto. Será interesante ver qué hace el segundo… Stevic no está con el punto adecuado y Shurna depende en exceso del tiro exterior. Ha hecho buenos registros en pretemporada pero me cuesta un mundo recomendar a alguien de su perfil una primera jornada y ante el Madrid. Diagne es el que podría hacer daño a los blancos, que siguen en plan madre en la zona, y sus 800mil de partida nos cortan el rollo.

Rivales: Valencia en casa, GBC fuera, Bilbao en casa y Unicaja fuera.

Dos encuentros tenemos de los béticos esta pretemporada, por lo que todo lo que se diga hay que cogerlo con pinzas. Si el estreno es ante el Valencia, las opciones de ir con alguno disminuyen más aún. De salida descarto a Franch y McGrath, que no han cumplido en las referencias que tenemos y que tendrán trabajo por delante.

Tanto Alfonso Sánchez como Saúl Blanco y Nelson tienen más rol y números de meritorios que de opción para el SM. Los del primero son algo mejores, otra cosa es que os aporte confianza. Nobel debería aportar algo más pero por ese precio hay gente mucho más fiable y con mejor encuentro por delante.

En los interiores, no podemos anticipar nada de Golubovic porque acaba de llegar para sustituir a Samardo. Iván Cruz tendrá pares dificiles delante y con Anosike debemos esperar a ver si se le dan minutos, porque en dicho caso podría valorar de forma bastante segura para su precio gracias a su facilidad reboteadora. Nos queda Ryan Kelly, que como apunte exótico tiene que yo tengo una amiga que se llama como su viceversa, Kelly Ryan. Y no es broma… Dejando mi vida de lado, se supone que es el líder en el que se apoyará este Betis. Que se enfrente al Valencia nos sirve como excusa para no meterle, esperar y decidir. Por precio tiene que subir el 15%, pero siendo extra y pívot, calma.

Rivales: Andorra en casa, Bilbao fuera, Zaragoza en casa y Valencia fuera.

Si no estuviese algo tocado pondría a Doncic como grandísima opción a pesar de su precio. Estando en el kilo no veo las prisas por arriesgar. Y ahí aparece Campazzo, que ya no es extra y sube todo con un 8. Iba a decir que mal se tendría que dar para que no cumpliese pero en algún encuentro de pretemporada ya ha estado por debajo. Lo mejor es que por ese precio aún fallando se le podría dejar ante Bilbao.

El tema de los aleros tiene su guasa. Yusta y Radoncic no los vais a llevar ni hartos de vino y Rudy pinta caro para su actual versión en cuanto al ataque se refiere. Luego está Taylor, con su rol defensivo, y Maciulis, que se quedó fuera de la convocatoria en la Supercopa. Porque esa es otra, la de no tragarnos gente que se queda fuera de una convocatoria… Nos queda Carroll, que está en cifras muy bajas e irregular, y Causeur, que viene más de actor de reparto que como protagonista. No interesa su precio en base a lo que vienen dando. Pueden hacer bien una jornada. Dos seguidas es más complicado. Al menos por ahora.

Y en los pívots, creo que Randolph sale caro, a pesar de su Eurobasket, para su rol en el Madrid. Reyes más de lo mismo, por la regularidad y topes que ha ido perdiendo. Trey ya no se verá fuera por ser extra, pero depende de tener el día en el tiro, pues a eso lo está sacando Laso, y Kuzmic tiene que centrarse, que no estuvo bien en Supercopa y acabó mal el europeo. Nos queda Ayón, que es quien está en forma, que está sumando rápido, y que con casi cualquier valor de la pretemporada mantendría. Si me la tuviese que jugar con uno, sería con él. Otra cosa es su precio.

Rivales: Fuenla fuera, Madrid en casa, Betis fuera y Zaragoza en casa.

Pasamos de Tabu y Salgado, que no están cumpliendo ni para sus precios, y pasamos al que sí lo está haciendo bien, que es Fischer. En torno al 10-12 casi toda la pretemporada, que por 250mil no es mala valoración. Ante el Fuenla es asumible, contra el Madrid habría que dar por hecho que se le lleva por bróker en un esquema de equipo con algún jugador caro que nos obligue a tirar de gente de este precio.

La batería exterior tiene bastante que analizar. El primero que asoma es Mumbrú, que es extraño que no salga en pívots cuando se supone jugará más de cuatro. Al menos en aleros seguirá siendo opción, pero no para esta primera jornada por sus 837mil de precio. Mucho riesgo… Luego está Pere Tomás, que es un jugador que cae como un guante a este equipo. Si logra estar motivado (por compañeros y ambiente no será), hará un temporadón. Menos de medio millón, cupo, y más cercano al 15 que al 10. La pega vuelve a ser la segunda jornada, a pesar de que los cálculos dicen que subirá ambas. Por otro lado está Todorovic, que coge este año como acabó el anterior. Sus números han bajado una gota los últimos encuentros, y quizá lo descartaría con el Madrid a puertas. Hammink es un meritorio que está sumando sobre su precio, sin aportar extras a futuros. Y el que está esperando todo el que está leyendo esto: Redivo. 450mil y una pretemporada más cercana a los 30s que a los 20s. Eso lo dice todo. Gran anotador, con personalidad. Escuela argentina pura y dura. Si explota será fijo todo el año. De momento lo es para el inicio.

En los interiores, despachamos rápido. Gladness acaba de llegar, Hervelle está en modo ahorro de batería y Kempton tiene que coger aún consistencia y regularidad.

Rivales: Iberostar en casa, Unicaja fuera, Barça fuera y Estu en casa.

Fisher sale caro como para tenerlo en cuenta con los números que viene firmando. Schreiner vieine asegurando lo que vendrían a ser dos subidas, pero los rivales no son sencillos.

Con Gailius pasa como con Corey, que se podrían haber enrollado y meterlos más baratos de salida. Así no compensa. Barrera solo parece garantizar una subida y Sedekerskis no está rompiendo como debería. Martínez y López son una locura con ese calendario.

En los pívots, creo que hay que dar aire, dar partidos a Saiz y Dos Anjos. El segundo, siendo extra, se descarta solo. Vega traía buenos números, y la primera debe salir rentable, pero viendo lo que llega después pasaría. Huskic está también a buen nivel, pero no está tan barato como parece y sus mínimos no garantizan subida. Deon Thompson no está haciendo topes y en el mejor de los casos sería una subida y cambio. Siendo extra, poco sentido tiene. Esperemos vaya a más.

Rivales: Obra fuera, Granca en casa, Madrid fuera y Bilbao fuera.

Conocida la irregularidad de Bellas, no parece el adecuado para una primera jornada. Sergi García arrastra números bastante superiores a su precio, sólidos, sumando de muchas formas, y si no fuese por el calendario estaría en muchos equipos.

En los aleros, mucho meritorio además de Gary Neal, que acaba de llegar, y Blums, que tiene que adaptarse. Barreiro me resulta escaso y los otros poco tentadores por medio kilo.

Por dentro, De Jong no es alternativa para la primera y Suárez tendrá que evolucionar a base de protagonismo. Por sitio no será, pues este Zaragoza pinta más flojo que el de temporadas anteriores. Solo hay que pensar en los Jelovac, Fotu, Norel… Dragovic me parece caro para el inicio y Varnado tendrá complicado explotar con Granca y Madrid a la vuelta de la esquina, en una misma semana.

Rivales: Unicaja en casa, Iberostar fuera, Andorra en casa y GBC fuera.

Las pretemporadas de Martín y Kloof podrían darles varias subidas pero la incorporación de Hannah y el rival, Unicaja, desaconsejan el riesgo. (Edición: Alberto Martín será baja cuatro semanas. Con ese panorama mejoran tanto la opción Kloof de forma directa como la opción Oleson de forma indirecta)

El precio de Benite no lo entiendo cuando sabemos que siempre acaba bajando y lo que depende del tiro. Con Rojas suelo ser cauto, y más una primera jornada. Los números de Soko le podían haber metido en muchos equipos con otro arranque. Unicaja e Iberostar no son buenos clientes. Y quizá lo más seguro sea Oleson, que la pasada temporada volvió a estar en nuestros equipos en algunas jornadas, aún estando en el Barça, y viene con el 10-12 de velocidad crucero. Imagino que seguirá así, y con ello libraría hasta Andorra y GBC.

Faverani out, duda o como se quiera expresar. Lukovic también es duda y Tumba aún no ha mostrado nada que permita confiar en él. Nos queda Delia, que está firmando las mismas cifras con las que mantendría con una subida, por lo que no compensa.

Rivales: UCAM fuera, Burgos en casa, Fuenla fuera y Betis en casa.

McCallum sale caro pero ya en pretemporada ha mostrado que puede valorar por encima de dicho valor. Salvo en la Supercopa ha estado cumpliendo con la equivalencia a una subida y viendo el calendario podría dar un par. Lo malo, lo dicho, el precio. Y que es extra… Alberto Diaz y su rol defensivo no casan para una primera jornada. Soluade ha hecho sobradísimo números por encima de su precio, pero en liga poco debería jugar.

En los aleros, de todo… como en botica. Nedovic lo mismo puede cascarse un 30 que un 10. No arriesgaría sus casi 860mil. Los demás, cada cual con su rol determinado, no pinta que vayan a ser grandes valoradores, al menos de forma regular. Tanto Díez como Salin pueden pasar del 10-12 y garantizar, pero es tirar un dado y acertar. (Edición: Dani Díez es duda).

Shermadini, para no variar, sale carísimo. Muy poca gente irá con él, sobre todo con lo visto en la Supercopa. Suárez no compensa en esta demarcación y Okouo es un riesgo que no hace falta asumir. Augustine está jugando bien pero no está valorando siempre, aunque son partidos en los que puede lucir. Brooks está barato y es el que mejor pretemporada ha hecho tanto en regularidad como en cifras generales. De Musli ni hablar. Parece que no cuenta, solo hay que ver que se quedó fuera de la Supercopa. Cuidado con las convocatorias.

Rivales: Betis fuera, Obra en casa, Iberostar fuera y Madrid en casa.

Ni Diot, ni Vives, ni Llompart. Otro equipo coral que nos lo va a poner complicado. Vives podría tener un par de subidas, pero pocas veces os lo he recomendado y tampoco llega con números que lo respalden.

San Emeterio anda tocado, a falta del parte médico, y cuesta 750mil. Evitadlo (Edición: se confirma su baja para 15 dias). Green está al límite de su primera subida, por lo que depende de cuanto se quiera arriesgar. Tanto Sastre como Rafa y Abalde (Edición: es duda) no llegan con cifras que indiquen subidas.

Con Latavious Williams saliendo de una lesión, pasamos al resto. Pleiss no tiene dos subidas claras, pero el bonus podría ayudarle a completarlas. A Doornekamp le descarto por su rol. Thomas no está dando cifras altas y sus mínimos, aunque estables (al menos para los rivales que tendrá), no son suficientes. Cerramos con Dubljevic, que visto como llega no tiene tan complicado subir el tope, y eso que cuesta un millón. Aquí ya depende de vuestra estrategia y el riesgo a tomar.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies