Análisis SupermanagerKIA Pirata: Desgranamos todo el mercado ACB

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestro análisis de mercado para empezar la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm. Dicho esto, como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Sin pararme demasiado, pues vais a ir directos a los jugadores, os recuerdo que tenéis aquí la Guía de Consejos para el inicio: http://piratasdelbasket.net/supermanagerkia-pirata-guia-de-consejos-buscando-el-inicio-ideal/

Además, otra temporada más, hemos sacado nuestra liga privada, con cuantiosos premios. Hemos superado ya los 850 equipos, así que os esperamos: http://piratasdelbasket.net/liga-privada-supermanagerkia-pirata-atrevete-y-gana-grandes-premios/

A continuación disponéis de un análisis, dividido por equipos para comprenderlo mejor, para ver a cada cual en su contexto, del mercado al completo. Está elaborado, cómo no, sin prejuicios hacia ningún jugador. Son criterios meramente estadísticos. Un jugador puede ser muy bueno tanto individual como colectivamente pero no servir para el Supermanager. Son conceptos distintos.

He intentado centrarme al máximo en los jugadores que pueden ser alternativa a corto plazo. Más allá no nos interesa porque nuestras elecciones estarán relacionadas con el broker en sí, o al menos muy influenciadas. Es importante por tanto leer las explicaciones. Una vez leído puede ocurrir que descartéis a alguien que yo indico o que queráis arriesgar con alguien que yo descarto. Un mismo tipo de jugador tendrá diferente análisis o trato, incluso con números idénticos, dependiendo de temporadas pasadas, de si es extra o no, de si es banderita, de si es algo más accesible en cuanto a precio. Son muchas variables. Yo las trato así, vosotros elegís o los lleváis a vuestro terreno de la forma que queráis.

Recordad que es importante no buscar el once ideal de la jornada sino más bien uno a más jornadas vista, o como poco, que os pueda dejar bien encarados los cambios. Por mucho que metáis a mucha gente que tenga buena primera jornada, si después ocurre que tienen mal calendario o que regresarán sí o sí compañeros lesionados, veréis cómo os quedáis estancados por falta de cambios. Cuidado…

He tenido bastante en cuenta la pretemporada (dentro de lo razonable). En algo nos tenemos que basar, ¿no? Si un tío se tira 10 partidos sin hacer algo, o haciéndolo, lo lógico es que la tendencia siga. Si no, mejor os hago una sesión en directo tirando dados contra una pared y acabamos antes. No creo que nadie se fiase de mis pálpitos si no hay números que los respalden y sería una irresponsabilidad obviar estos partidos a la hora de enseñar a jugar a los managers menos duchos.

Como tendremos que vigilar al equipo que descansa cada jornada, ahí va la lista, por orden, por si os la queréis guardar:

J1: MoraBanc Andorra
J2: FC Barcelona Lassa
J3: Real Madrid
J4: Valencia Basket Club
J5: ICL Manresa
J6: Movistar Estudiantes
J7: Dominion Bilbao Basket
J8: Baloncesto Sevilla
J9: Unicaja
J10: CAI Zaragoza
J11: UCAM Murcia CB
J12: Rio Natura Monbus Obradoiro
J13: Laboral Kutxa Baskonia
J14: Iberostar Tenerife
J15: Montakit Fuenlabrada
J16: Divina Seguros Joventut
J17: Herbalife Gran Canaria
J18: FC Barcelona Lassa
J19: Real Madrid
J20: Valencia Basket Club
J21: MoraBanc Andorra
J22: Unicaja
J23: Baloncesto Sevilla
J24: Dominion Bilbao Basket
J25: Laboral Kutxa Baskonia
J26: Rio Natura Monbus Obradoiro
J27: UCAM Murcia CB
J28: Montakit Fuenlabrada
J29: Iberostar Tenerife
J30: CAI Zaragoza
J31: ICL Manresa
J32: Movistar Estudiantes
J33: Herbalife Gran Canaria
J34: Divina Seguros Joventut

Y una vez separada paja de grano, ahí va el análisis de todo el mercado:

baskonia

Rivales: Rio Natura Monbus Obradoiro, UCAM Murcia, FC Barcelona Lassa, Morabanc Andorra.

Peligroso valorar con cierta seriedad la pretemporada baskonista. Jugando casi toda ella con un equipo B lleno de jugadores que llegaron como temporeros, habrá que ir descubriendo con el inicio de la temporada quién nos sirve y quién no. Las lesiones no ayudan demasiado. Que haya tantísimo jugador nuevo, menos.

Los bases los despachamos rápido. Larkin sale caro. Además de ser extracomunitario solo tenemos un registro con el que subiría precio. No arriesgaría con él ni loco. Lo de Rafa Luz podría colar por descarte. Quien dice descarte dice banderita ultra barata que sirve para rellenar. Sus dos valoraciones más bajas de la pretemporada le harían bajar el 15%, que en su precio es asumible, más aportando la banderita, pero las demás servirían para que suba de precio un par o tres de jornadas al menos. Repito, en principio sería mero relleno pues su tope ha sido llegar a la decena por los pelos, y una cosa es rellenar o ir a broker y otra partir de ambiciones tan bajas en cuanto a puntos. Aunque creo que puede realizar mejores registros, que haya unos cuantos bases prometiendo mucho más le quita atractivo.

En los aleros, Beaubois está lesionado y de Blazic nos olvidamos. Uno de los dilemas está en el joven Sedekerskis, que si bien está regalado y es banderita, contó poco o nada en cuanto el roster se recuperó en parte de cara a la Supercopa. Quiero pensar que con varias competiciones en juego tendrá sus minutos en liga, pero es imposible saber si fue algo transitorio o devolvernos a la realidad. Quizá el Trofeo Diputación nos ayude. Si os convence, para equilibrar viene de madre. Yo me esperaría. Tened en cuenta que si sale mal y os toca quitarlo su venta por sí sola no ofrece mucho margen de maniobra. Nos quedan Trevor Cooney y Adam Hanga. Cooney es un tirador que ha estado toda la pretemporada entre el 10 y el 15, sin contar bonus. Sobre el 10 sube todo, pero es extra y se recuperan efectivos. Una subida justa, en caso de mantener la racha, nos dejaría vendidos de cara a la segunda jornada. Le evitaría. A Hanga ya le conocemos de sobra. Recien incorporado sabemos que se moverá en valores algo superiores a lo que necesita para subir todo. Con un calendario poco sencillo para un roster que debe acoplarse, ya sé de mucha gente que le va a meter para dejarle ahí esperando que se eche, como siempre, el equipo a sus espaldas. Yo soy más de gente algo más barata con más margen de subida pero no dirá que es una mala elección por precio inicial. No sería una barbaridad llevarle viendo que con llegar al 12 (o 10 y bonus) sube todo.

En los pívots se redondea la aventura. Bargnani no está aún, y saliendo a más de 1 millón está descartado. Se han sobrado. Shengelia acaba de incorporarse y lo normal es que se mueve en mínimos iguales a lo que necesita para mantener, pero estando en más de 900mil nos quedaríamos vendidos incluso si ronda el 16-18 porque sería mucho dinero invertido, sin garantías de subida y con UCAM y Barça por delante. Ya ni os cuento si le sale partido regular. No es de mis favoritos para empezar. A Tillie, Voigtmann y Diop los descarto porque no prometen una subida o una estabilidad como para confiar en ellos para dos o tres jornadas.

 

cai-zaragoza

Rivales: Valencia Basket, Unicaja, Dominion Bilbao Basket, Real Betis Energía Plus.

Sensación pobre al mirar el roster. Asoman dos o tres jugadores interesantes para el global de la temporada y poco más. Recuerdo, hablamos siempre en clave Supermanager. Mucho nos tendrán que sorprender, paso adelante de alguna de sus estrellas incluido, para que contemos con ellos más allá de alguna jornada suelta. Para el inicio, poca confianza; sobre todo arrancando ante Valencia y Unicaja.

En bases descartaría a Bellas de primeras. Sabemos que podrá ser opción el resto del año pero viendo sus rivales y que las referencias de pretemporada, su racha, nos da una subida en el mejor de los casos, mejor buscar opciones que nos sirvan para más jornadas. El caso de Sergi García es más interesante. Necesitando un 3,8 para subir todo, siendo banderita, ha estado rondando la decena, por encima, casi toda la pretemporada. Volvemos a lo dicho con Rafa Luz. Si te hacen falta banderitas o jugadores muy baratos para salir del paso, este puede ser uno. Creo que valorará menos que el anterior, quizá no me iría al extremo de llevarles desde la primera jornada, pero todo depende de lo que cada cual necesite para cuadrar sus equipos. No se puede ser absoluto.

En los aleros acabamos rápido. Descartamos todos y no solo por rivales. Servera y Barreiro no dan el nivel para el SM. Gecevicius está demasiado irregular para darnos seguridad. Benzing acaba de incorporarse y no ha pasado de lo que necesitaríamos para que saliese rentable. Hay más gente cercana a su precio que promete bastante más. Holt es extra y colecciona valoraciones de todos los colores. No es eso lo que necesitamos.

El tema en los pívots está más complicado. Descartado Kraljevic por no promediar casi ni lo que necesita para mantener, nos alejamos también de Fotu porque no es capaz de hacer dos partidos seguidos que nos sirvan. Nada nuevo visto su juego el año pasado. Norel está en un quiero y no puedo. El año pasado prometía mucho más y al final fue un petardazo. Esta pretemporada le aleja de nuestros equipos salvo grandísima sorpresa. Y nos queda Jelovac. Aquí entramos en esa típica lista de cada cual con gente con la que podría arriesgar. Ha estado sobre su precio en la preparación y debería ser referencia. Más allá no puedo ver, y quedándome en lo que tenemos ahora me sale aproximadamente una subida, o una subida y poco, con un millón inmovilizado y calendario poco amable.

 

divina-seguros-joventut

Rivales: UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada, Morabanc Andorra, Iberostar Tenerife.

Para no perder la costumbre, la Penya nos trae mucha incertidumbre, algún veterano de guerra y la promesa de algún tirador que puede explotar. Es otro de esos equipos que me gustaría coger con prudencia. Tenemos muchos datos de ellos, excesivamente irregulares la mayoría, aunque sí que podemos sacar alguna conclusión.

En los bases no deberíamos dejarnos engañar por Sabat por segunda pretemporada consecutiva. Ha mezclado partidos sobre el 15 con otros en negativo. Yo, por mi parte, no pico. El debut ante el UCAM ayuda a descartarlo. El que me gusta más es Vasiliauskas. Pena que los gestores del SM no le hayan puesto el precio de salida una gota más bajo. Salvo un par de encuentros por debajo del 10, se ha tirado toda la preparación más cercano al 15 que a la propia decena. El problema radica en tener tantos bichos en bases, que no sea banderita y que pueda no garantizar, de inicio, más de una subida. Me parece que es el típico jugador al que podemos esperar para la segunda o tercera jornada más que meterlo ya de salida.

Los precios de la mayoría de sus aleros ya nos aventuran lo que nos vamos a encontrar, y tampoco voy a descubrir América con ellos. Nos olvidamos de las tres banderitas (Abalde, Ventura y Nogués) y Lapornik es demasiado propenso a encontrar negativos como para meterlo de inicio. Los experimentos, con gaseosa. El caso de Vidal es más delicado. Podría pararme a comentar sus altibajos en pretemporada, pero me pararé en que tan solo ha tenido un par de partidos que nos sirvan realmente y que está muy cercano a su precio tope. Meterlo, que nos ofrezca una subida y que después se estanque no nos sirve. No sería uno de los nacionales caros con los que arrancaría.

En los pívots tenemos de todo, como en botica. Comenzando por lo más barato, está Miralles de meritorio. Banderita y muy barato, no me convence de cara al arranque. No es un seguro ni asoman grandes topes. Stutz ha rendido bastante por encima de su precio, con algunos momentos excelsos, pero tiene el problema de ser extracomunitario. Me salen al menos media docena mucho más fiables que él. Me gustaría verlo más para poder juzgar con criterio real. Aún así dudo que acabe siendo opción. Salvo que os ponga mucho, dejadlo pasar. A Gielo, para ser sinceros, ni lo conozco, y el único dato que tenemos de él parece afirmar que será uno de esos jugadores que navegan por la tabla de mercado sin rumbo. Obviadlo. El tema Bogdanovic nos trae recuerdos; buenos o malos dependiendo de cada cual, pero nos los trae. Yo no apostaría por él. Hemos tenido muy malas experiencias y aunque debería ser una de las referencias del equipo, de toda la pretemporada solo nos serviría uno de sus partidos, siendo algún otro un peligro para nuestra economía. Ya tendremos tiempo durante el año para caer en la tentación…

 

dominion-bilbao-basket

Rivales: Montakit Fuenlabrada, Movistar Estudiantes, CAI Zaragoza, FC Barcelona Lassa.

Otro de los equipos que nos va a costar valorar por los vaivenes de su roster en pretemporada. Con más de media plantilla nueva, asoman varios jugadores muy golosos para nuestros onces y no precisamente sus hombres más veteranos, que es lo que todos podrían esperar. Al final uno tiene la sensación de ver siempre un Bilbao Basket en el que estén los jugadores que estén, medio roster parece de relleno y los demás son fijos en nuestras quinielas. No hay punto intermedio.

Los bases los fulmino rápido. Salgado está jugando bien pero no valorando. Descartado salvo rachas. Tabu se acaba de incorporar y habrá que ver cómo se adapta a sus nuevos compañeros. Ya sabemos que es un jugador de todo o nada; no creo que sea el mejor perfil para un arranque de SM.

Los aleros van rápido, sin piedad. Borg y Mendía serán muy majos pero para el SM nada. Todorovic está mejor, más implicado, más voluntarioso, más acertado, pero solo está valorando como para garantizar una subida. Por mucha banderita que sea, sin garantizar y sin alguna valoración alta, no es opción. Lapornik tendrá que andar mucho para que siquiera lo analicemos. Mumbrú, por su parte, sigue en su transformación. Cada vez más alejado del aro, tirando cada vez más desde el exterior, animándose más y más a esos triples lejanos que caen con nieve… el año pasado ya me sorprendió que nos sirviese para el SM. Ha bajado sus registros de rebotes y asistencias, aumentando bastante sus datos de lanzamientos triples, así que uno no sabe ya qué esperar. Es un animal competitivo y el alma del Bilbao Basket. Eso es un plus; pero está casi en 900mil y vista la pretemporada solo subiría precio en un par de partidos, siendo uno de ellos por poco (lo que nos dejaría vendidos) y el otro por meter 30 puntos ya que del roster principal jugaban solo él, Salgado, Todorovic y Hervelle por las bajas. Alguien tenía que anotar… Con todo el dolor de mi corazón, lo evitaría. Y nos queda Bamforth, que parece fijo. Si su última temporada fue buena, diría que ha mejorado exponencialmente. Hay que coger todo con pinzas pero firma una pretemporada por encima del 20 de media, siendo amo y señor, dominando la escena y valorando de todos los colores. Su precio es una golosina y hace olvidarnos hasta que sea extracomunitario.

En los pívots descartamos rápido dos de ellos y nos paramos más en los otros dos. Hervelle sigue en su labor de equipo pero de valorar nada… Con él hay un truco. Diría que casi siempre que ha servido para algún SM, Europeo o de ACB, ha sido en fases en las que ha sido dominador en el rebote. Está en valores bastante bajos; mi truquillo, no siendo 100% fiable, cuadra. El otro que descarto es Nikolic. Básicamente no le hemos visto… Entrando ya en materia, tenemos a Buva. Me ahorro comentarlo en profundidad por estar lesionado. Otra cosa es avisar que pinta bien tanto por actitud como por valentía y tipo de juego. Eso sí, diría que evitarlo en su partido de regreso es algo inteligente. Y uno de los nuevos bichos de la liga, Michael Eric. Subiría precio con cualquiera de los valores que ha firmado esta pretemporada, asombra su capacidad para irse cerca del 20 sin esfuerzo. Que cargue tanto el rebote y que anote tanto de cerca ayuda muchísimo para este juego. Se antoja difícil que sus errores no se vean compensados tal y como hemos visto con otros jugadores de este perfil en el pasado. No sé si es de las mejores opciones entre los caros, pero seguramente sea uno de los más seguros. Se me ocurren muy pocos escenarios en los que si por una casualidad saliese mal en la primera jornada, fuese una rémora de cara a la segunda o tercera. Si no es imprescindible ni fijo es por no salir barato.

 

fc-barcelona-lassa

Rivales: ICL Manresa, DESCANSA, Baskonia, Dominion Bilbao Basket.

Uno de los casos especiales que nos encontramos en este arranque. Les toca descansar en la segunda jornada y por tanto todo jugador del Barça que metamos para este inicio será cambio gratis la siguiente. Aquí depende de la táctica que quiera seguir cada cual. Habrá algún loco que meta ocho jugadores del Barça, para tener once cambios al juntarlos con los tres que nos dan de serie, y otros que no metan a nadie. En el punto medio debe estar la virtud. Hay algún jugador que pinta bien y si además de una subida podemos meter por él a quien queramos, reestructurando el equipo y sin gastar cambio, mejor que mejor.

La baja de Koponen, por su accidente, nos hace despachar rápido los bases. Él, obvio, descartado. Nos queda Rice, que jugará sí o sí porque no tienen otro, y que con un 11 y bonus sube todo (bueno, casi casi todo). Solo su negativo en la final de la Supercopa le bajaría de precio. En todos los demás partidos subiría el 15% e incluso acumularía bastante ya que ha pasado del 20 con suficiencia. Cero dudas con él. Creo que es más difícil que baje el 15% a que lo suba. Parece un fijo y cambio gratis. El rival, ayuda.

Los aleros vienen a ser una lotería. La presencia de Eriksson es testimonial y Perperoglou es demasiado irregular para el inicio, de ahí seguramente su precio. Analizar a Navarro es más difícil. Se le ve bastante mejor estos últimos meses pero a saber cómo gestionan sus minutos. Y aún así, tampoco está valorando como para pensar en él. En casi todos sus partidos habría bajado de precio. Lo de Ribas está peor. La suma de sus últimos cuatro partidos no da como para llegar al valor de mantener en la primera. No serían los 600mil gastados con más inteligencia, a pesar del rival. Y nos queda Oleson, al que he dejado para el final. Mantiene/sube con un 5-6 y bonus. Toda la pretemporada la ha firmado por encima. Por menos de 400mil podríamos tener un cuarto alero banderita, cambio gratis, y un valor decente cercano al 10. Es como para pensárselo.

En los pívots está todo más difícil. Vezenkov ni lo comento y Dorsey no está jugando como para pensar en él. Doellman está valorando por debajo de su precio y es extracomunitario. No me la jugaría. Y nos quedan Claver y Tomic. Además de ser banderita, Claver sí está valorando por encima de su precio. Como con Rice, veo difícil que no suba el 15% (necesita un 8 y bonus). Recordamos que sería cambio gratis para la siguiente. Cuanto menos es una opción seria… Y lo de Tomic es otro tema. Partiendo de 1.1 millones desequilibra más que otros el hecho de arriesgar con él. Salvo en un par de encuentros, uno de comienzo de pretemporada y el de la final de la Supercopa, en los demás subiría el 15%. Poco me puedo meter en la forma de jugar de cada uno y en el riesgo que cada cual asuma. Si por vuestras demás decisiones os cuadra, adelante, que es cambio gratis. Si no, no es ningún drama.

 

herbalife-gran-canaria

Rivales: Iberostar Tenerife, Morabanc Andorra, Valencia Basket, Unicaja.

El flamante ganador de la Supercopa Endesa asoma en nuestro análisis. No será tan fácil sacar algo en claro para el inicio del SM por lo coral del conjunto, por la forma de jugar, por la extensa rotación, pero algo seguro que rascamos. Como poco debemos aprovechar la inercia con la que llegan, que no es poco.

En los bases tenemos las primeras dudas. Oliver está como la temporada pasada. Nada ha cambiado en él. ¿Eso es bueno, o malo? Ni lo uno ni lo otro, pero para arrancar con él en nuestro equipo no nos sirven sus idas y venidas en valoración. No garantiza dos jornadas. El caso de Bo McCalebb es cuestión de feeling. Con más de media docena de partidos a sus espaldas con sus nuevos compañeros, cualquiera podría decir que no es su primer año en las islas… La mitad de sus partidos han acabado en cifras razonables pero que le hacían bajar de precio, la otra mitad en valores que le daban para subir el 15% y asegurar casi al completo otra subida. Estando por debajo de los 800mil, sin un calendario excesivamente agresivo, es opción. No de mis favoritas, no del que más me pueda fiar por la extensa rotación exterior del equipo,, pero es opción.

En los aleros hay que ir con más cuidado aún. Parecen llevar todos una marcha más que los de otros equipos pero una cosa es el basket en sí y otra el SM. Rabaseda y Paulí no tienen protagonismo y han ido de más a menos en sus valoraciones. Descartados. Salin y Kuric, sobre 400mil los dos, se entremezclan para asegurar un día bueno de uno de los dos; lo difícil es acertar quién de los dos lo tendrá. Es cara o cruz. Salin parece más fiable, más enchufado, y cuesta un poco menos, pero es pura teoría. Si realmente vais a meter uno de los dos tirad de sensaciones (que imagino que los habréis visto en la Supercopa). Y nos queda O’Neale, que salvo en un par de choques en el resto ha estado muy bien y subiría el 15% en todos ellos. ¿Su problema? Es extracomunitario y su labor de currante no siempre se traduce en valoración.

Terminando con los pívots, descarto de primeras a Aguilar por salir de lesión y a Pasecniks por ser el que menos protagonismo tiene. Hendrix tampoco debería ser de la partida; en el mejor de los casos está valorando como para una subida, y eso no nos sirve. Así que nos quedan Báez y Planinic. Báez subiría el 15% y acumularía en todos los partidos de pretemporada salvo en uno. Su problema, como el de otros, que sus valoraciones son planas hacia esa subida máxima, por lo que puede ir subiendo sin asegurar, lo que es un riesgo, o realizar solo un par de subidas. Mejor pinta tiene Planinic. Subiría todo en absolutamente todos sus partidos de preparación y con la mayoría de ellos acumularía para varias jornadas. Estando en 400mil es un caramelito para equilibrar presupuestos. Está anotando fácil, sin riesgos, cargando la zona y maquillando con un número suficiente de rebotes para sus minutos de juego. Por lo que tengo visto, será muy llevado…

 

iberostar-tenerife

Rivales: Herbalife Gran Canaria, Rio Natura Monbus Obradoiro, Real Betis Energía Plus, Divina Seguros Joventut.

A priori es de los equipos que nos van a dejar más huérfanos de elecciones en cuanto al SM se refiere. Arrancar contra el Granca, en su casa, poco ayuda. Mucho meritorio, mucho trabajador, pocas caras nuevas que prometan grandes valoraciones. Se echa de menos alguna referencia interior a la que agarrarse. Veremos si nos sorprenden.

Los bases me los cepillo del tirón. Bassas ni locos, Davin White está peor incluso que la temporada pasada y San Miguel está justito al límite de mantener o subir algo. Sin ni siquiera ver una posible segunda subida, no veo motivación alguna para llevarle.

En los aleros, bueno, en los tres únicos aleros, podemos rascar algo más. Grigonis ha llegado con ritmo y salvo con la valoración de un partido, con las demás garantiza un par de subidas. Sin estar en mal precio, lo evitaría ante el Granca. Richotti sigue algo irregular y si bien no es descartable que suba, no es el tipo de jugador que recomendaría a alguien para arrancar la temporada. Doy por hecho que no tendrán bonus y eso quiere decir que si no llega al 9 nos destroza. Cero riesgos. Y queda Beirán, que con 11 mantiene y con 13 sube todo. Salvo el encuentro con el que arranca su preparación, con todos subiría el 15% y/o acumularía subida para otro par de jornadas. Viendo que tras el arranque su calendario se calma algo, no sería mala opción esperar a ver qué nos garantiza y qué no para meterlo después. En el caso de querer llevarlo, siendo banderita y un tipo de jugador que por cómo valora no sería cambio obligado, cabe recordar que la segunda y tercera jornadas las jugará como local. Está entre los posibles.

Los pívots voy a dividirlos en dos. Por un lado los que no hay que meter, que son Niang, Hanley (sin excesivo protagonismo e irregular), Abromaitis (extracomunitario sin nada que nos encandile) y Fran Vázquez (flojo, sin dominar el rebote y prometiendo, en el mejor de los casos, solo una subida). Y por el otro lado los que podrían entrar pero que yo los evitaría de inicio. La pretemporada de Doornekamp ha ido de más a menos y aún así todos sus partidos le servirían para subir el 15%. ¿Eso es bueno? Sí, pero creo que es porque está “demasiado” barato. No creo que compense ir con él. El otro es Bogris. Con un par de partidos que nos destrozarían, solo una de sus actuaciones en pretemporada serviría para justificar su fichaje más allá da la primera jornada. Debería mantener pero hay gente que promete más valoración, otros que dan banderita, otros que garantizan más subidas, otros más seguros, otros con mejor rival… Creo que el concepto queda claro.

 

icl-manresa

Rivales: FC Barcelona Lassa, Real Betis Energía Plus, UCAM Murcia, Rio Natura Monbus Obradoiro.

Excesivamente larga la plantilla que nos encontramos. Cualquiera diría que tienen que rotar para Euroliga. De primeras ya nos hace estar atentos a posibles bajas. Le unimos que arrancan ante el Barça y da algo de mal rollo. A pesar de no tener un superclase al que agarrarnos, hay materia de la que intentar rascar.

En bases tenemos a Jofresa, que está ahí para que le vean en casa, y Cvetkovic, que se ha tirado toda la pretemporada rozando su valor de 15% como máximo en los días buenos, y el rosco en los malos. Poca o nula confianza. Otra cosa es lo de Lluís Costa. Siempre en subida de 15%, está en 200mil pelados y es banderita. Sorprende haberle visto incluso encadenar varios partidos en el +/-15. Si no fuese porque debuta ante el Barça le recomendaría como uno de esos terceros bases de “relleno”.

Los aleros se me antojan harto difíciles de valorar, así que la excusa de enfrentarse al Barça no servirá en gran medida. Jou está en la onda de Jofresa. Belemene está para los highlights, no para el SM (al menos de momento). Montañez es un buen capitán y paga sus impuestos. Aranitovic ha rozado de continuo dos subidas pero ni las garantiza ni creo que merezca la pena alguien que no tiene el horizonte mucho más allá de la decena. Pere Tomás, horrendo, ha despertado en sus dos últimos encuentros, por lo que el partido ante el Barça nos servirá de prueba. Y nos queda Suggs, que pinta bien, que se ha instalado entre el 15 y el 20 toda la pretemporada, pero que es extracomunitario. Cada cual valorará si es uno de sus dos extracomunitarios favoritos, más con el arranque que tiene.

En los pívots el desierto más absoluto salvo que os guste el riesgo. Mayot se va de fiesta con Jou y Jofresa, Trapani no está, Trapani se fue… y Auda no garantiza dos subidas. Nos queda Cakarun, que ha estado valorando bastante por encima de su precio, casi siempre por encima de la decena y Andric, con valoraciones similares pero costando 200mil más (claro, y con más estatus y protagonismo). Por el rival, yo me haría el tonto y me esperaría.

 

montakit-fuenlabrada

Rivales: Dominion Bilbao Basket, Divina Seguros Joventut, Unicaja, Movistar Estudiantes.

El equipo revelación de la pasada temporada, o al menos uno de ellos, regresa con alguna cara nueva que puede darnos mucho juego. Da miedo ver tantos posibles aspirantes a nuestro once sacados de un solo equipo, aunque quizá sea solo una sensación extraña por no tratarse de un grande en sí. Con los roles muy fijados, todo dependerá de cuántos les dure el descaro.

En los bases tenemos a Cabezas, que me lo ahorro de inicio porque aunque mejoró el año pasado no está como para confiar en él dos o tres jornadas seguidas, y menos aún las primeras. Hakanson acaba de llegar y yo daría el margen de una jornada (como poco). No tenemos datos de él y aunque creamos que se va a salir es mejor hacer los equipos en base a algo.

En aleros, con Smits descartado de serie, O’Leary no compensando y Cruz out hasta ahora (y es extracomunitario), asoman tres nombres: Llorca, Paunic y Popovic. Llorca es banderita, vale 200mil y ha estado toda la pretemporada al menos entre el 5 y el 10. No es mucho, pero son dos o tres subidas que a gente que llegue al extremo de necesitar alguien tan barato, le puede servir. Luego están las dos fieras. Popovic bastante más caro que Paunic, valorando menos y más irregular. Por tanto no arriesgaría con Popovic de inicio y en caso de optar por uno lo haría por Paunic, que llega enlazando 15s y 20s y tiene más margen de subida. Después saldrá lo que salga…

Y en los pívots no hay demasiado que pensar. Chema González no nos sirve y Wear tampoco, menos siendo extracomunitario. Así que nos quedan Sekulic y Diagne. Sekulic ha ido de menos a más pero solo una de sus valoraciones nos dejaría tranquilo. Tras su bajada de nivel de la temporada pasada nos fiamos incluso menos. Estando en 800mil, me esperaría. Lo de Diagne es diferente. No jugó el último partido por precaución, para no forzarle, pero se supone que estará perfecto para el primer partido. No llega al medio kilo, es banderita y se ha pasado toda la pretemporada sobre el 18 de media. Como siempre, encarando el aro con fuerza, cargando el rebote, intimidando. Salvo que sea duda, de las mejores opciones para el arranque.

 

morabanc-andorra

En este caso el rival del Morabanc Andorra viene a ser el CB Descansa. Comprenderéis que evite el análisis del equipo ya que no disputarán la primera jornada. De cara a la segunda estamos en las mismas; no meteréis nadie de los andorranos porque serán todos una incógnita y en cambio tendremos en la tabla mercado subidas claras del resto de equipos, además de los jugadores del Real Madrid en sí que serán los siguientes que darán cambio gratis. Así que lo dejamos para siguientes análisis, allá por la cuarta jornada (porque la segunda y tercera se disputan con un día de diferencia  y, por lógica, no habrá análisis para la tercera).

 

movistar-estudiantes

Rivales: Real Betis Energía Plus, Dominion Bilbao Basket, Rio Natura Monbus Obradoiro, Montakit Fuenlabrada.

Una de las rotaciones más cortas y de las que más atento hay que estar para sacar algo. Todos conocemos la tendencia del Estu a acabar dejando que X jugador se tire todo lo que quiera. Llevamos unos años viviendo esto y aquello de fichar varias escopetas a lo largo del año. Pero hay que quererles tal y como son, que siempre nos acaban compensando.

Difícil rascar algo en los bases. Jamar Wilson no está superando ni lo que necesita para mantener. Cook está irregular, en otro perfil al base súper asistente que conocimos y en el mejor de los casos dando una subida. Y Jaime Fernández anda mejor, pero se ha ido a vivir a la decena de valoración justita y eso nos da una subida y le deja ahí parado. No es la mejor elección para el arranque.

En aleros, situación parecida. Brizuela no está como el año pasado y Vicedo está demasiado tierno, demasiado irregular. Podría llegar a servir para alguien que quiera irse sí o sí a esos extremos, pues además no tiene mal comienzo en cuanto a rivales, pero me cuesta un mundo recomendarlo. Las subidas de broker creo que las dará, aunque si no las diese lo íbamos a notar igual. A Grimau lo descarto de arranque. Un solo buen partido de pretemporada no nos sirve. Tampoco podemos jugarnos todo a la lotería. Y queda Edwin Jackson. Necesita un 11 para subir todo y se ha tirado casi toda la preparación entre el 15 y el 20. Anotando mucho, implicándose, dirigiendo… elegirle no es descabellado.

En los pívots, otro desierto. Dylan Page no servirá salvo algún día esporádico en el que meta todas las mandarinas que se tire. Savané está para darse alguna fiesta pero son de esas en las que la invitación llega al día siguiente. Suton no está yendo más allá de lo que su precio pide, y nunca fue un derroche de regularidad como para optar por él de inicio. Y queda Traoré, que en el mejor de los casos se está yendo a lo que necesita para mantener. Así que toca esperar.

 

real-betis-energia-plus

Rivales: Movistar Estudiantes, ICL Manresa, Iberostar Tenerife, CAI Zaragoza.

Pasamos de llamarles Sevilla a llamarles Betis. Ahora ve tú e intenta explicarlo sin tirar de guasa. Renovación del roster cada año y a encontrar algo entre tanta cara nueva. Aunque hay alguna sorpresa interesante, me viene más a la mente saber qué nivel real tendrán como equipo de cara a posibles elecciones en los rivales. Suena duro pero es que hay años en los que el milagro no sale.

En bases paso rápido por Radicevic, que sé que no os interesa y dudo que nadie lleve, a Kenny Chery. Ni sabía quién era ni pensaba que pudiese ser opción siendo extracomunitario. Ahora, una vez visto, sus 481mil parecen un regalo. Jugador completo que necesita apenas un 8 para subir todo y que ese valor es precisamente su valoración mínima en pretemporada. El resto de partidos, cercanos al doble al menos. Creo sinceramente que si no da varias subidas seguidas es que le han cambiado por su hermano gemelo malo sin que en el club se dé cuenta.

En los aleros, incertidumbre. Pasaría de Alfonso Sánchez y Marc García, sin más. Lockett ha hecho una pretemporada desastrosa, salvo su último encuentro. Es extra, pasad de él. Nos quedan Domen Lorbek, incorporado al mercado en las últimas horas, y Stojanovski. A Lorbek esperaría a verle. Imposible saber su rol. Vojdan debe dar al menos una subida, diría que quizá dos, pero no son claras y si hace un partido regular es cambio obligado. Os tiene que gustar mucho para meterlo…

En los pívots, en el año 1 después de Balvin, hay que tirar de fe y apuestas. A Cate lo descartamos y Triguero aún no está para apaño alguno. Milosevic ha hecho un partido bueno en toda la pretemporada, por lo que veo difícil su transformación en el nuevo crack del juego. Nos queda Nachbar, que ya sabemos cómo es. Salvo el último encuentro, toda la pretemporada en márgenes de una subida justita. En alguien irregular como él, de salida, no nos vale. Invertir 700mil en su perfil no es lógico. Y por último, un viejo conocido, Zoric. Salvo un día que se le fue la olla y acabó en negativo, el resto de días nos daban entre una subida y dos. Estando en 674mil es más difícil optar por él. Sabemos que va a anotar, eso sí. Le dejaría de lado hasta ver si regala broker.

 

real-madrid

Rivales: Unicaja, Valencia Basket, DESCANSA, UCAM Murcia.

Extremadamente sencillo vamos a analizar al Real Madrid. Una plantilla larguísima, en la que nos podremos tragar a alguno por quedarse fuera de la convocatoria, con poca preparación (han disputado tres partidos, uno de ellos precisamente ante Unicaja) y que lo único bueno que nos trae es que descansará en la tercera jornada, así que alguno nos servirá hasta entonces o alguno podremos meter la próxima semana para llevarnos su subida y otro cambio gratis.

En los bases, descartamos a Draper, por lógica, de valoración. Llull sale a 1 kilo y para que compense nos debe subir el 15%. De hacerlo, o se va por encima del 20 o corremos mucho riesgo de cara a la segunda jornada, aunque para la tercera sea cambio gratis. Yo le evitaría y esperaría a ver cómo evoluciona su precio. Recordemos que su único partido de pretemporada, por sus molestias, fueron las semis de la Supercopa. El que asoma de verdad es Doncic. Banderita, 363mil, el recuerdo de lo bien que lo hacía la temporada pasada cada vez que tenía minutos, y el firmar una pretemporada en el 23 de media, nada más y nada menos. Hace de todo y ha dado un salto físico que deja en ridículo a la mayoría de los bases que tendrá enfrente. Le hemos visto postear e incluso defender hombres grandes. Diría que es el primer fijo del arranque si no fuese por el problema que tuvo en la Supercopa. Aunque también nos ayuda que el Madrid no disputase la final, pues así no tuvo que forzar. Habrá que estar atentos al parte médico pero salvo que sea baja confirmada debería entrar. Con un 6 (o 5 y bonus) ya sube todo y para la tercera jornada será cambio gratis. Pase lo que pase, salvo que se confirmase la baja para entonces, en ningún caso sería cambio obligado. Es muchísimo más lo que hay a ganar que lo que hay a perder.

En los aleros, de Taylor ni hablamos y el rol de Maciulis está muy alejado de cualquier cosa que nos lleve a la valoración. Nos quedan Rudy y Carroll. Rudy será dosificado, seguro, y salvo que se marque algún partidazo que le haga acumular, pinta que irá haciendo subidas sin colchón; es decir, que el que quiera jugársela puede ir con él pero dudo que deje margen como para subir con negativo o cosas así… será una apuesta cada semana. Creo que para esta primera es buena opción pero también las hay con menos riesgo. Carroll debería tener algo más de libertad y cuesta menos, aunque en su caso no nos aporta la banderita que si aporta su compañero. Apostaría a que no perderemos dinero con él, otro tema es si optar por meterle ante Unicaja y Valencia. Sería prudente.

Y entre los chorrocientos pívots, diría que nada que rascar. Mira que es difícil, pues sí… nada. Álex Suárez ni está ni se le espera, Hunter será un meritorio que debería tener una estabilidad pero que no promete ni garantiza, Nocioni no goza del rol que le dan en Argentina, y Felipe Reyes se está asentando demasiado en los baremos que necesitaría ahora mismo para hacer una subida justita, o dos con mucha suerte. No optaría tampoco por él vistos los rivales y la competencia. ¿Y los extras? En primer lugar, el peligro de llevar a alguien sacado de la convocatoria. En segundo lugar, que Thompkins no nos sirve ni de lejos para un inicio y que las poteciales valoraciones de Ayón y Randolph no son las que podemos soñar sino las que hay que mirar por la rendija de la realidad. De los tres partidos disputados, solo uno de ellos nos serviría para Randolph y en el caso de Ayón dos, pero el otro nos destrozaría vilmente. Ya no es cuestión de si pueden cascarse un 20 o no, que pueden, y más, sino que uno ve los partidos y cuesta un mundo que les lleguen balones, que estén involucrados en ataque, que no sea todo un festival de triples. Yo así, personalmente, no me juego 800mil o 1.1 kilos de inicio ni loco. En la segunda, hablamos…

 

rio-natura-monbus-obradoiro

Rivales: Baskonia, Iberostar Tenerife, Movistar Estudiantes, ICL Manresa.

Siendo sinceros, esperaba del Obra mucho menos de lo que he ido viendo en pretemporada, y de lo que aportan varios de sus hombres nuevos. No sé cómo lo hacen pero siempre logran traer a la liga algún jugador interesante. Debe ser que como el boss de Piratas es gallego les llega nuestra influencia. Eso que nos deben… Bromas aparte, parecen haber traído al nuevo jugón de la liga, que no es poco, y su calendario no es malo. Arrancan en casa ante un Baskonia en construcción y sus tres siguientes choques son ya más amables. Cuidado…

En los bases paso de puntillas por los dos españoles. No creo que Cárdenas ni Pozas sean opciones al principio. McConnell, siendo extra, pierde puestos entre los posibles. Se ha ido consolidando con el paso de la pretemporada y casi todas sus valoraciones le garantizan una subida, y varias de ellas otro par. Es de esos bases que puede hacer de todo y sale a buen precio. Si necesitáis un base y te sobran los extras, no está mal tirado.

En los aleros no hay tanta claridad. Matulionis no cuenta y Txemi Urtasun está out. Yusta comenzó fuerte la pretemporada pero ha bajado bastante. Aunque sea banderita sus casi 400mil se notan como para no pedirle algo más. Lo dejaría correr. Bendzius, dejando fuera del análisis el primer partido en el que aparece, ha estado casi toda la pretemporada al menos en el doble de su valor. No espero que se consolide ahí pero sí que debería subir estas primeras jornadas. Y Corbacho, que creía que salía más que caro, parece haberse reencontrado. Lleva más de media docena de partidos en valores para subir un par de veces y si lo hace bien podría durar algo más. Siendo un tirador, aunque no esté sumando solo con eso, dependerá de los gustos de cada cual.

Y llegamos a los pívots. Pasaré rápido por Pechacek (que ha ido de más a menos dejando de ser opción ultra barata), Pustovyi (ni lo contemplo) y Llovet (out) para llegar a Whittington y sobre todo al nuevo fucker, con perdón, del juego: Rosco Allen. Whittington es extra, está en 704mil y necesita un 10 y bonus para subir todo. Salvo en un par de partidos ha firmado cifras muy superiores, y cuando digo muy superiores hablo cercanas al 20 tanto en anotación como en valoración. Yo, como opinión, veo otros extras antes que él para el inicio pero no es un riesgo llevarle y debería ser rentable. Y terminamos con el, a priori, nuevo dominador de la liga: Rosco Allen. Es aventurarse, es pretemporada, hay que coger todo con alfileres, pero su pretemporada ha sido esto (lo pongo para que se vea el escándalo): 20, 20, 24, 27, 35, 28, 14 y 24, siendo el 14 un día súper horrendo en el tiro y con 1/9 en tiros libres, es decir, no le salía nada… Anota mucho, rebotea, asiste y vale medio kilo. Hacía tiempo que no veía algo así. Si no es el más fijo de todos, y el chollo del año, es porque algo muy raro ha pasado. El calendario, además, sin duda alguna, le favorece. La alternancia entre el 3 y el 4 (imagino que en ACB jugará solo de 4) es una fórmula que nos ha dado muchos grandes jugadores para el SM.

 

ucam-murcia-cb

Rivales: Divina Seguros Joventut, Baskonia, ICL Manresa, Real Madrid.

Nueva temporada para el UCAM buscando demostrar que lo suyo no es flor de un día y con la alegría de conservar a Campazzo. Sin muchos nombres nuevos de relevancia, al menos para el SM, hacemos un repaso rápido de cómo están, que no por ser viejos conocidos vamos a dejar de buscar dónde rascar puntos. Seguro que sus interiores nos vuelven a hacer rompernos la cabeza para acertar con quién tiene el día. Es ya un clásico…

Arrancamos con los bases, donde solo tenemos a Llompart y Campazzo (que no es poco dirán algunos). Llompart está en labores de intendencia, y no está valorando. Seguro que durante el año le pillamos rachas pero ahora nada. Campazzo sí está a su nivel. Está viviendo sobre el 20 en la mayoría de sus últimos partidos y necesita un 14,8 para subir todo. El problema, al menos para el inicio, es que además de ser extracomunitario parte de esos 900mil. Un partido regular nos lo deja sin subida clara ante Baskonia, e incluso un buen partido tampoco deja la situación de cara al 100%. Que sí, que incluso puede estar regular la primera jornada y salirse la segunda y subir todo. Nadie lo duda. Pero hay que tener cuidado, que al fin y al cabo solo podemos meter tres bases. Lo mejor para él es debutar en casa, ante la Penya, y que mantiene a partir de 11 y bonus. Si es cuestión de tener o no mi bendición, la tenéis.

En los aleros descartamos a Benite de inicio por tipo de jugador y porque ya le conocemos. Rojas debería subir el 15% al menos un par de jornadas pero no me fio. Es demasiado capaz de hacerse un 4, bajar y fastidiar la estrategia. Pocius está out pero tampoco le veía como apuesta de inicio. Nos queda Billy Baron, que es extra y ha hecho una pretemporada para olvidar (gran decepción) y Soko, que pinta al menos al doble de precio y debería aportar unas cuantas subidas. Lo bueno que tiene es que, estando por debajo de 400mil, si la apuesta sale mal tampoco es un drama.

En pívots volvemos a la moneda al aire del año pasado. Faverani, Antelo y Radovic en la ruleta, gira y gira a ver si aciertas dónde para… Arteaga ni lo contemplo y Delia se une a los anteriores, aunque presumiblemente con guarismos menores. Antelo aún no ha jugado, por lo que lo lógico es descartarlo. Quedándonos Faverani y Radovic, es el segundo el que ha hecho una pretemporada mejor, bastante mejor, y vale 340mil menos. Entra entre los posibles, aunque los interiores del UCAM siempre me dan miedo.

 

unicaja

Rivales: Real Madrid, CAI Zaragoza, Montakit Fuenlabrada, Herbalife Gran Canaria.

Otro conjunto con muchos cambios, en este caso incluso de posición. Creía tener claros ciertos conceptos sobre ellos y fue comenzar a ver sus partidos y desmontarse todo mi castillo de naipes, así que al menos puedo tirar de la excusa “primera jornada ante el Real Madrid” para resolver las dudas.

En los bases arranco con Alberto Díaz, que ha realizado una buena pretemporada, más o menos en el doble de su valor, y que siendo banderita se une al grupo de jugadores de características parecidas nombradas en anteriores equipos. No me pone demasiado, pero… Lafayette está como un reloj en su propio precio y no tiene pinta de aportar grandes valoraciones; así que nada. Y Kyle Fogg siendo extra y por 720mil se queda corto en sus valoraciones. Salvo en un partido que se fue a los 37 puntos, en el resto habría bajado de precio. Cero riesgos.

En los aleros, junto a Dani Díez que está out, volvemos a tener a Carlos Suárez (el año pasado estaba en pívots). Hubo un momento en que pensé que podría volver a ser opción… “hubo”, esa es la clave. De más a menos, como mucho prometería una subida, o subida y pico. No compensa con el Real Madrid delante. Jamar Smith es extra y está con una de cal y una de arena. Waczynski acaba de llegar y Nedovic está en su precio, o casi. A evitarlos.

En los pívots pasamos rápido por Okouo que aún siendo banderita y aportando algo decente para sus 131mil, no compensa. N’Diaye, recién añadido al mercado, tampoco. Jeff Brooks es otro que no ha llegado a lo que pide su precio, así que ni lo pensamos. Y nos queda Dejan Musli, que parte de 938mil, por lo que necesita un 13,4 para mantener. Es decir, si no logra bonus tiene que rascar al menos un 14 ante el Madrid. Salvo en dos partidos de pretemporada, lo ha superado, incluso subiría el 15% con esos valores. Yo no acabo de ver lo de arriesgar casi 1 kilo con él, ante el Madrid, en la primera jornada. En el amistoso entre ambos lo logró, pero ni es la mejor opción entre los caros ni es un chollo. Cuidado.

 

valencia-basket-club

Rivales: CAI Zaragoza, Real Madrid, Herbalife Gran Canaria, DESCANSA.

Acabamos con otro de los equipos que se enfrentan al CB Descansa al principio. En su caso toca analizarlo de forma especial porque antes se habrá enfrentado al Real Madrid y al Granca, con lo que sus valoraciones acumuladas pueden ser menores, y la propia valoración que puedan sacar ante los campeones de la Supercopa pinta menor que en otros casos. Eso sí, al menos los valores de subida o bajada estarán más claros para entonces. Por lo demás, sin excesivos movimientos en su roster, será bueno matizar detalles.

La mejor noticia en los bases es la vuelta de Van Rossom. Tardará en ser útil, en coger ritmo, todavía no os sirve, pero es bueno recuperarlo para el basket. Saltamos a Vives; su pretemporada ha sido malísima, rondando casi siempre el rosco y con varios negativos. No es su momento. Y nos queda Diot. Solo 401mil y sube todo con un 6,6. Toda la pretemporada por encima de esa cifra, en casi todos los partidos en al menos el doble. Quizá sea de los menos nombrados entre los posibles, y de los que mejor (siempre entre comillas) preparación ha hecho. Tener al Madrid y al Granca podría ser la razón.

En los aleros soltamos lastre con Sato, de serie. Voy rápido con San Emeterio y Rafa Martínez pues no han mostrado una regularidad digna para su precio y aunque Rafa esté más barato, con los dos rivales que vienen después, mejor no hipotecar cambios. Jankovic, vaivenes incluidos, ha estado mejor. Creo que no como para meterlo de partida. Y nos queda Sastre, que ha ido de menos a mucho más. Tiene que llegar al 7,5 para subir todo y está firmando el doble. Sabemos cómo es cuando se siente importante, cuando tiene rachas, cuando está a tope físicamente, y parece el momento. Banderita y 459mil. Me da miedo por su competencia pero puede ser una apuesta.

Terminamos todo el análisis con los pívots taronjas. Esta vez iré de más caro a más barato. Dubi está casi en el kilo y ha jugado solo un partido. Se ha cascado un 20, pero no sé si es suficiente para meterlo de arranque. Yo me esperaría. El siguiente es John Bryant. De más a menos en la pretemporada, hasta diluirse y parecerse al de la temporada pasada. Ahora mismo no compensa gastar una banderita en él. Después está Will Thomas. 477mil tan solo, cerca del 8 para subir el tope y, salvo excepciones, más cercano al 15 que al 10 en los choques disputados hasta ahora. Es una opción aunque yo, con él, esperaría a ver lo que pasa la primera jornada. Si no, siempre hay tiempo para meterle. Que tampoco el calendario ayuda. El penúltimo es Luke Sikma. Nos lo han puesto a 414mil raspados. Sí, tan poco. Sabemos que rondará el doble pero no está valorando muchísimo y suele ser más diesel que gasolina. Siendo extra, evitadlo. Y el honor de ser el último analizado es para Pierre Oriola. 226mil, banderita y no ha bajado de 9 en toda la pretemporada, rondando en varias ocasiones el +/-15. No juega tantos minutos como otros pero al valorar de tan cerca, cargando el rebote y asumiendo su rol con la frescura y descaro que lo hace, es inevitable pensar en él, más con la cuarta jornada ahí tan cerca.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies