Análisis SuperManagerKIA Pirata: Hombre rico, hombre pobre (J11)

aketza ...
por aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para avanzar en la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Undécima jornada ya y se debería comenzar a notar la diferencia entre los altos presupuestos y los más modestos. Hasta ahora, dependiendo de la elección de los jugadores por bróker, se ha podido sobrevivir e incluso hacerlo mejor que con las opciones más caras. Esto, por no faltar a la verdad, tiene matices. En general, en bases han estado cumpliendo los de la zona media-alta de la tabla y en aleros ha sido casi imposible sobrevivir sin llevar a los bichos. Es en los pívots donde se ha podido jugar más y donde se ha podido ir abriendo diferencia de puntos y dinero. Repito, todo esto, con matices. Cada equipo y cada manager es un mundo.

Si miramos el posible equipo ideal, está en casi 15.200.000 y eso sin entrar a valorar o cuadrar que Campazzo no esté en el mercado. A partir de aquí, cada cual valorará la cuantía real de su equipo ideal, porque puede ocurrir que a X jugadores no les vayáis a querer llevar nunca por los motivos que sean (rotaciones extrañas, competencia de más en su posición en su equipo, reparto distinto de banderitas o extras, etc). Los que andáis con menos presupuesto estáis en el margen que va de los 13 kilos (en torno al 15.000º en bróker) a los 13.5 kilos (sobre el 7.000º en bróker). Hay gente con menos caja, pero para estos doy por hecho que tienen que aprovechar todas las opciones de ganar dinero que puedan. Si tienen suerte no perderán puntos, o no lo harán apenas; no es algo que se puedan parar a pensar. A partir de ahí, de los 13.5 kilos, uno se maneja bastante mejor. Tampoco es tan sencillo tener mucho más. Uno mira ligas privadas o los equipos que manda la gente y se va más justo de lo que parece. Por ejemplo, en la privada de Piratas hay solo 259 por encima de esa cifra, 79 que superan los 14 millones, 22 que superan los 14.5 y 3 que sobrepasan los 15. Y esto es sobre casi 2.400 equipos. En otras privadas, de las que no diré nombres pero que son de nivel, la proporción es parecida o menor. Lo dicho, la gente anda más justa de lo que parece. Así que mirando las opciones serias y reales que hay de bróker en bases y aleros, se debería comenzar a notar la diferencia entre quien no necesita meter más que 2-3 jugadores para subir o mantener bróker y quien necesita llevar el doble. Después, pasará lo que tenga que pasar…

Afrontamos esta semana añadiendo otra sección, la de los jugadores que se enfrentan al CB Descansa. Así podremos ver de primeras qué podemos llevar con el extra del cambio gratis. Los cupos siguen aparte para tenerlos más a mano, pues habrá quien tenga problemas para juntarlos en las posiciones deseadas. Mantenemos los de bróker al margen, para encontrarlos más fácil y acabamos con el resto, los de valoración pura y dura (descartados todos los que se incluyen en las secciones anteriores). Suerte y pensad bien vuestros cambios.

Antes de iniciar el análisis recordamos los equipos que descansarán las próximas jornadas.
J9: Unicaja
J10: CAI Zaragoza
J11: UCAM Murcia CB
J12: Rio Natura Monbus Obradoiro
J13: Baskonia
J14: Iberostar Tenerife

descansa

BASES

  • Shane Larkin. Tras volver al buen camino en ACB y añadir otro +20 (23) a su colección, pinta mejor que nunca. Betis esta semana, Estudiantes la siguiente, cambio gratis después… Debemos contar además con que Beaubois está bastante tocado, lo cual descarta cualquier posible paja mental con descansos y demás; no vamos a ver a Rafa Luz chupándose 35 minutos ni hartos de vino y no hay nadie más que pueda amasar bola y tomar la dirección. Tendrá que jugar sí o sí. A todo esto debemos sumarle que Baskonia es 8º ahora mismo, con un partido más que todos los que tiene por delante salvo Iberostar (y estos les sacan 2 victorias). No es que tengan una herida abierta pero parece urgente asegurar los dos próximos encuentros.
  • Mickey McConnell. Inexplicable que pinchase tanto en Murcia porque hizo un partido más decente de lo que su valoración indicó. No debería preocupar demasiado su pinchazo tras la buena racha que había encadenado. Ahora se enfrenta a la Penya en casa, donde eleva algo su nivel y su media, para después descansar y ser cambio gratis. Si se le tiene no es cambio pues debería estar cercano a las cifras firmadas en partidos anteriores; otra cosa será si os sobran cambios. Si no se le tiene optaría antes por Larkin (que en cuanto al cambio gratis anda parecido y tiene mejor calendario y racha) o Fogg (por el tema bróker y la inercia que trae).
  • Pepe Pozas. Como alguno me ha preguntado, toca nombrarlo. No lo acabo de ver. Sí, será cambio gratis, es cupo y no tiene difícil ni mantener ni subir todo pero… no deberíais tener tan poco bróker. Incluso en los presupuestos más bajos llega con ahorrar en pívots. Asegurad algo más la tirada.

ALEROS

  • Adam Hanga. Su problema es más externo que interno. Externo por doble vía: primero, la racha de Jackson; segundo, las plazas para los cupos. Con esto, si tenéis una plaza libre para él, con Betis y Estudiantes por delante, no debería dar preocupación alguna llevarle. Además, como ya sabéis, tras estos dos buenos encuentros será cambio gratis, por lo que ni siquiera hay que plantearse cosas extrañas si se le quisiera sacar tras este buen calendario a corto plazo. Dependerá mucho de si lleváis 1 o 2 cupos en bases, o de si confiáis que pueda dar algún tope. No creo que vaya a dar topes tan altos como para que sea mucho más rentable llevarle a él que a otro nacional, pero aquí entra la valoración particular de cada cual. Poco más puedo aportar. Bueno, sí, que con el tema del cambio gratis igual juntáis a demasiados del Baskonia y podría daros mal rollo. Otro dilema que cada cual debe consultar consigo mismo.
  • Rodrigue Beaubois. Mala suerte para quien arriesgó y le metió la semana pasada. Yo no apostaría por él ni loco. Es más, ya me parecía temerario hacerlo antes.
  • Eimantas Bendzius. Alternativa curiosa para los que tienen muy poco bróker y no necesitan esa plaza para un nacional. Tras su actuación de la semana pasada subirá todo con un rosco (mantiene con -8), que viene a ser algo así como +50mil. No es mucho pero es asegurar que subes eso, que no bajas, y que tienes cambio gratis la siguiente. Repito, hay que ir muy muy justo. Si no, pasad de él.

PÍVOTS

  • Tornike Shengelia. Asoma como alternativa para aquellos que van a llevar dos extras en bases y solo dos cupos en aleros. Reconozco que es un poco lotería por estar en fase de recuperar la forma. Por rivales, no será. Con Beaubois y Budinger out, la rotación se acorta. Otro tema será que casi lo que más le está rindiendo a Baskonia son los interiores, así que es difícil que todos se salgan. Si se le mete hay que tener en cuenta que se le debe dejar la siguiente, porque siendo después cambio gratis sería del género tonto gastar 2 de 6 cambios en él y encima no aprovechar el free. Un sinsentido. Yo solo asumiría el riesgo si fuese muy sobrado y le viese bien en Euroliga. Y aún con todo esto creo que hay mejores formas de cubrir banderitas.
  • Johannes Voigtmann. Voy a ser muy sincero. Por juego cero pegas. Por rendimiento anterior, menos. Pero para llevarle a él con los rivales que tendrán enfrente, me da igual llevarle a él que a Tillie y el otro me va a dar bróker fijísimo dos jornadas, que son casi 150mil, e incluso me deja diferencia de bróker para manejar mejor el resto del equipo.
  • Rosco Allen. Su cambio gratis no compensa.
  • Andrea Bargnani. Sito Alonso pidiéndole un paso adelante. Espero que no sea como el de los de la serie… Utilizo el mismo argumento que para Voigtmann (sin siquiera venir él de rendir bien) y paso al siguiente.
  • Kim Tillie. De menos a más en minutos y rendimiento tras volver de la lesión. De jugar 10-15 minutos a superar con suficiencia los 25 minutos. 13.2, 22, 14.4 y 19 en los últimos cuatro encuentros, necesita sumar 8 de valoración entre Betis y Estudiantes para subir el 15% las dos jornadas (unos 150mil). Vamos, lo hará sobrado. No encuentro pega alguna para ir con él.
  • Artem Pustovyi. Si se le tiene ya dentro es por bróker y por su cambio gratis, por lo que ni me paro a valorarlo ya que no se le quitará. Si no se le tiene metería antes a Tillie que a él. No voy a hacer recomendación alguna que vaya más allá porque está peor que otras opciones y no tiene su posición tan clara.

banderita

BASES

  • Sergio Llull / Luka Doncic. Fuenlabrada, Bilbao, Obradoiro y Betis es lo que tienen en el horizonte, no siendo ninguno un ogro en cuanto a defensa de bases y teniendo que ser partidos que el Real Madrid saque adelante. Será importante saber cómo anda Draper de sus molestias, pero lo que ocurrirá en la mayoría es que dejaréis al que ya tenéis dentro de los dos. Aunque llevar a ambos no sea mala idea, creo que se debería aprovechar el tema de los extracomunitarios. A partir de ahí, dependerá de los gustos y del presupuesto. Si os podéis permitir gastar medio kilo extra, Llull. Si no, Doncic viene cumpliendo sobrado. ¿La diferencia? Por rol, o por puntos que va a asumir el uno y el otro, sabemos que Doncic no va a llegar a los topes de Llull. Sobra decir que son las dos mejores opciones de largo. Que cada cual elija.
  • Albert Sàbat. En mejores números y mucho más regular de lo que podíamos esperar. Casi en 17 de media en las últimas seis jornadas, visita Galicia para luego recibir al Betis. Difícil salirse en Galicia, si ya le tenéis por presupuesto (o apuesta) le podéis dejar esperando que ofrezca un tope ante el Betis. Si no, no iría más allá. Además hay que contemplar que meterlo justo la próxima semana será complicado porque en la J13 se enfrenta al Barça.
  • Guillem Vives. Parecía una alternativa para la anterior jornada y terminó de quitarnos las ganas de meterle. Sin buena racha, sin topes, con competencia, si alguien le metió mala suerte. Out.
  • Albert Oliver. Hay quien me pregunta por él por su situación de bróker. Viendo mejor a McCalebb y enfrentándose al Barça yo no gastaría cambios en meterle y sacarle cuando seguro que los cupos que tenéis son alguno de los de arriba. Es un cambio desperdiciado. Si al menos jugasen en casa…
  • Ludde Hakanson. No es broma. Se lo he visto a más de uno y ante el Madrid. Temerarios los llamaría yo. Y todo por un 13,2. En las anteriores tres jornadas acumulaba un total de -1. Seamos sensatos, please.

ALEROS

  • Álex Mumbrú. Visita Valencia esta semana, recibe al Madrid la siguiente, viaja a Murcia después. Puede que sea uno de los peores tramos para él. No es cambio obligado, no es un jugador al que se pueda secar tal cual y menos tras su evolución de los últimos años, pero estando en 1.4 kilos se pueden minimizar riesgos y meter otras banderitas con mejores partidos. Bilbao Basket está además con el agua al cuello en Europa y esto podría distraerles un poco. Sinceramente creo que cumplirá. Si se puede ir con alguna de las otras opciones, perfecto. Si no, tampoco es como para comerse la cabeza.
  • Javier Beirán. A pesar de que no me gustaba demasiado su visita a Zaragoza, que haya activado hace tiempo su velocidad de crucero le convierte en una preocupación menos. Es como en el caso anterior: le tienes dentro y te olvidas. Luego hay matices, como que te guste más o menos el calendario, pero es con quien gastaría menos cambios. Podría llegar a esperar una semana si no le tengo ya dentro aunque esto provoca el miedo inmediato de no llevarle, claro.
  • Carlos Suárez. Tras descansar volvió con un 16,8 ante el Barça. Es una buena carta de presentación para entrar de nuevo en las quinielas. Visita Manresa esta semana con los catalanes con el equipo hecho unos zorros. La que viene recibe al Valencia. Si le habéis metido la anterior, dejadle. Si no, dependerá de si le vais a querer llevar la siguiente. Tras el leve bajón que pegó hace un mes, su recuperación y valoración constante me hacen ponerle pocas pegas más allá de no querer juntar muchos jugadores de Unicaja ante Valencia la siguiente jornada (echad cuentas porque es posible juntar unos cuantos).
  • Sergi Vidal. La gran solución para muchos al no haber llegado aún al millón. Debe cumplir en su visita al Obra, sin grandes alardes, y después recibe al Betis. Si se le tiene hay que dejarle. Si se le quiere meter no es mala opción para estas dos jornadas. Será más difícil meterle la siguiente si no se le quiere llevar la J13 ante el Barça.
  • Brad Oleson. Al final está cumpliendo más por defecto del Barça que por mérito extra suyo. Es que… no hay más. Sigo sin verlo para el SM. Pido algo más. Quizá me pueda aquello de verle en un rol tan de especialista en tantos partidos. Recibe al Granca y en mi cabeza solo está “Oleson parando a Kuric”, “Oleson parando a Salin”. Y si solo me vienen referencias defensivas cuando pienso en un jugador, debo ser sincero y recomendar en base a ello. Dudo que muchos le llevéis, y no le metería. Además con otros siempre tenemos la esperanza de rascar +20s, con él es casi una utopía.
  • Rafa Martínez / Fernando San Emeterio. No es que tenga algo contra Rafa, es más, en el partido anterior sabía que reventaría al Betis a triples (otra cosa era la valoración a rascar), pero sigo yendo más tranquilo con San Emeterio dentro si es que elijo a uno de los dos. Como no vamos a llevar a ambos y pondría siempre antes al segundo, me centro en él si no os importa. Regresó a sus números, aunque el rival pueda engañar. Bilbao, Unicaja, Iberostar y Barça por delante, no es el mejor de los calendarios. Por precio y potencial valoración media, se le puede mantener. Si el dinero lo permite, iría antes con los de arriba. Aquí es donde se notan los presupuestos.
  • Rudy Fernández. La última jornada descansó por obra y gracia de Pablo Laso y sus valoraciones anteriores no invitan a correr el riesgo de apostar por él.

PÍVOTS

  • Beka Burjanadze. Una vez dejó de subir bróker y se le quitó, aprovechó para asestarnos su mejor valoración desde la quinta jornada. Con Estudiantes delante esta jornada, se le puede mantener si no se tienen cambios y se necesita un interior nacional. Si no, lo evitaría. Hay bastantes opciones en pívots, tanto caras (siendo además puntas de lanza de sus equipos) como de bróker, y la siguiente jornada tendrá al Barça delante. No creo que Stevic vuelva a tener un pinchazo tan grande y eso también rebaja las pretensiones que podamos tener con Beka.
  • Moussa Diagné. Mejoró en su último partido y, aún sabiendo que le echará ganas ante el Madrid, gastar en él una plaza de pívot no es sensato. Por rival, por minutos, y sin dar bróker, no acabo de encontrar la motivación. Casi que lo nombro tan solo porque después nombraré a su compañero.
  • Felipe Reyes. En tres de las últimas cuatro jornadas ha firmado un 4, un 6 y un 0. No entiendo correr tanto riesgo, pero como hay quien pregunta…
  • Pablo Aguilar. Los problemas de lesiones del juego interior del Granca le están ayudando a rendir tal y como debería aún con todos sanos. Visita al Barça y mantiene con un 4, pero no tiene una subida de bróker asegurada a dos semanas vista. No me metería en estos lios. Sigo viendo dos opciones solo: o pívots tops o pívots de bróker muy claro.
  • Xavi Rey. En medio kilo y subiendo todo con un 1.2, puede ser una gran opción para quienes necesitan sí o sí una combinación de cuarta banderita en pívots y bróker. En realidad es la única que hay. Se enfrenta al Madrid pero teniendo tan clara la subida y con Manresa y Betis después, el riesgo es menor. Yo haría lo posible por no tener que meter la banderita ahí y en caso de optar por pívot de bróker no hacerlo por un cupo. Incluso vería más lógico meterle la próxima jornada. Pero hay gente con esta necesidad y había que comentarla…
  • Víctor Claver. What? A veces cuando la gente me plantea ciertas dudas llego a pensar si me están trolleando o no. No, no le llevaría.

broker-cambios

BASES

  • Kyle Fogg. Como en las semanas anteriores ya hemos hablado suficiente de él, resumiremos en que viene a ser la única opción seria de bróker que tenemos en los bases. Por estado de forma y dinero que dará, debería estar dentro ante Manresa.
  • Nikola Radicevic. Meterle ante Baskonia podría ser un error en cuanto a valoración y vernos pillados la siguiente semana si dejase de subir bróker. Ni siquiera pensaría en él.

ALEROS

  • Jamar Smith. Mantiene con un rosco y sube todo con 16,6 por lo que ya no va a ser una ganga en cuanto a bróker. Imagino que subirá todo o casi todo ante Manresa pero ante Valencia ya no estará en este apartado. Si se le tiene se le debe mantener. Si no se le tiene no le metería porque sería gastar un cambio esta semana y otro la que viene para evitar partido difícil y enviar la plaza extra a otro lado.
  • Martynas Gecevicius. Podría volver pero no lo sabremos hasta el calentamiento. Si juega serán unos minutos. Sería bróker para hoy y cambio obligado para mañana.
  • Ivan Paunic. Con la lesión de Popovic se le abren de nuevo las puertas del mando del Fuenla. No es una subida clarísima, pues necesita 11 para subir todo y juega ante el Madrid, pero que mantenga en negativo ayuda para quien se la quiera jugar. Con Manresa y Fuenla las siguientes jornadas podría ser un clavo al que los más pobres se agarren. Yo no lo cogería de momento.
  • Stratos Perperoglou. Si alguien le tenía por grandísima obligación, que piense que esta semana no está claro siquiera que suba algo. Está dejando mucho que desear en un Barça con tanta baja.
  • Adam Waczynski. No creo que esté a un nivel de juego y regularidad como para siquiera pensarlo. Mantiene con -7,4 y sube todo con -0,4 pero viene a ser únicamente como consecuencia de su +20 de la semana pasada en un precio tan bajo como el suyo.

PÍVOTS

  • Stevan Jelovac. Tras la racha que encadenaba antes de descansar, es lógico su regreso masivo a los equipos. Mantiene con -13 y sube todo con un 7,1. Es una de las últimas grandes subidas de bróker. Ante un Iberostar sin Fran Vázquez (o con él muy justito) y un Granca tocado por dentro, no deberíamos correr peligro de verlo como cambio obligado. Conocemos al Jelovac de otros años y sabemos cómo son sus rachas. La madurez que debería ir adquiriendo con el paso de los años en la liga tendría que dejarnos un factor divertido y determinante para esta temporada. Veremos si sigue así.
  • Viacheslav Kravtsov. Mucha gente rezando para que cumpla sobrado ante Bilbao Basket y no sea cambio obligado ante Unicaja. Como la mayoría le tendréis dentro, dejadle, obvio. Mantiene en negativo y sube todo con un 9. Si la próxima jornada no asegura, se puede pensar en quitarle. Por aquello de que planifiquéis los cambios…
  • Jerome Jordan. Otro que sube todo en negativo. Ante el Obra esta semana y Betis la siguiente, mantiene con -6 y sube todo con -0,3. Con poco más de 16,4 subirá el 15% en ambas. Debería hacerlo. Más allá no es tan fácil y tendrá al Barça. Si se le tiene se le puede mantener. Si no se le tiene hay que pensar qué pívot que suba bróker nos cuadra mejor.
  • Aleksandar Vezenkov. Y cerramos con el que lo tiene más sencillo de todos estos. Apenas un 2 para subir el 15% tanto esta como la próxima jornada y 27 en total para hacerlo también una tercera. El regreso de Claver y la posible vuelta de Doellman (en realidad lo que hace falta es que le inscriban) le restan potencial y rebajan la fiabilidad de su valoración. Pero si lo que necesitáis es bróker sin cambio obligado… Si no se le tiene no le metería justo ahora. Si se vuelve a salir o mantiene cifras decentes ya habrá tiempo de aprovechar alguna subida.

valoracion-cambios

BASES

  • Tyrese Rice. Sigue en horas bajas en cuanto a valoración y le llega competencia con Renfroe. Habrá que ver si esto le ayuda a seleccionar mejor sus opciones de ataque, si pasa a ocupar más tiempo la posición de “2”, o cómo gestiona Bartzokas sus nuevos recursos. De todas formas, entre los nacionales y los extras no deberíamos tener sitio para él.
  • Davin White. Fuera de casa, ante Zaragoza y sin asegurar ya bróker. Lo lógico es ni pensar en él.
  • Andrew Albicy. Pinchazo inesperado ante el Fuenla, debe cumplir ante el Estu. La siguiente se enfrenta al Barça, por lo que no le metería si no le llevo. Si le lleváis, intentaría optar antes por las opciones extras o nacionales, pero no es que sea un cambio obligadísimo si lo habíais metido como apuesta.
  • Petteri Koponen. Una vez ha dejado de dar bróker y viendo cómo fue su último partido, out.
  • Antoine Diot. Misma situación que Albicy, cambiando Barça por Unicaja. En su caso salió de la mayoría de equipos por sus molestias, por lo que con no meterlo el problema se soluciona solo.
  • Bo McCalebb. Llamadme desconfiado (¡desconfiado!) pero su mejora no me parece suficiente como para contar con él. Que visite al Barça nos ayuda a quitarnos de tentaciones absurdas.
  • Jonathan Tabu. Para los que preguntan tras su vuelta, no creo que vaya a ser alguien fiable en valoración en su estancia en Bilbao. De todos modos, el calendario, como con McCalebb, despeja dudas.

ALEROS

  • Scott Bamforth. Si tenía alguna desconfianza con Mumbrú por su calendario, con Bamforth siendo extra estamos en las mismas. Los partidos son algo más sencillos para él pero su plaza es mucho más golosa en bases y en los aleros tenemos sustitutos de sobra. Todo esto sin contar que está en 1.540.000, claro. Si no le tenéis, no le metáis. No le veo tan fino como hace un mes y por tanto es más prescindible.
  • Edwin Jackson. De abuso en abuso y tiro porque me toca. Se antoja muy complicado no llevarle.
  • Kyle Kuric. Le veo en su media en su visita a Barcelona pero eso no es suficiente como para prescindir de alguno de los bichos o de una banderita.
  • Jaycee Carroll. No le metería más allá de equipos de jornada y tan solo por el rival que tendrá enfrente. Su irregularidad y el manejo de rotaciones de Laso le alejan de cualquier quiniela para la general.
  • Robin Benzing. Si ya había bajado su nivel, la posible vuelta de Gecevicius le complica estar en nuestros equipos. Y si habéis llegado hasta aquí, no, no estoy loco… la gente me pregunta sobre estos jugadores así que hay quien se plantea meterlos. Ahí tenéis la explicación del poco bróker de algunos.
  • Nico Richotti. Aunque mantenga con poco, creo que es precipitado pensar en él para el juego tras su recuperación. La visita a Zaragoza es dura y tener poco bróker no puede ser una excusa para tomar este tipo de riesgos.

PÍVOTS

  • Ante Tomic. Otro 20 para la colección para casi 28 de media en los últimos seis encuentros. El Barça son Rice y él. No pueden confiarse demasiado porque están 3ºs y Baskonia, 8º, está a solo una victoria. La única razón para no llevarle es gastar su plaza en un pívot para bróker que creamos que puede hacer algo menos pero compensarnos económicamente. Eso o que directamente no os llegue para él. Por lo demás, sin excusas y para valoración, tiene que estar.
  • Giorgi Shermadini. Último choque del buen calendario que arrastraba Andorra y sigue cumpliendo como el primer día. Su 17 de la semana pasada permite que siga sin bajar de 16,8 en toda la temporada. Eso lo dice todo. Estudiantes tendrá muy difícil pararle.
  • Gustavo Ayón / Anthony Randolph. A estas alturas de análisis me es imposible recomendar un pívot extra. Será algo que todos comprenderéis.
  • Isaac Fotu / Henk Norel. Como la mayoría vais a meter a Jelovac, no creo que sea inteligente meter a uno de estos dos también (sin tener un calendario excelso). Norel es más barato pero Fotu está mucho mejor. En caso de apostar por alguien lo haría por él. Pero repito, hay mejores formas de cubrir las plazas de pívots.
  • Dejan Musli. Volvió bien ante el Barça (21,6) y se enfrenta a un Manresa mermado. No voy a asegurar que pasará sí o sí el +20 pero pinta tiene. Si no tenéis problemas de bróker se le puede meter y dejar dentro. La semana que viene reciben al Valencia y luego visita al Estu. Echad cuentas…
  • Michael Eric / Ivan Buva. Una vez Eric no da bróker y se complica el calendario, es más inteligente optar por gente de bróker que por ellos. Incluso a valoración en sí no están entre las mejores opciones.
  • Aaron Doornekamp. Sus valores medios podían valer al principio y tentar con la baja de Fran Vázquez, pero la posible vuelta de este y visitar Zaragoza le quitan todo el atractivo.
  • Oliver Stevic. Más de uno se estará acordando de él todavía. No solo no subió bróker sino que lo bajó. Si se le tiene, por rival, no es cambio obligado. No sería un drama estar obligado a dejarlo. Si no le tenéis, no le metáis.
  • Bostjan Nachbar. La situación del Betis deja el equipo en sus manos. No arriesgaría ante Baskonia, aunque para las siguientes semanas (Joventut y Fuenlabrada) pinta mejor y podrá estar presente sin problemas en equipos de jornada.
  • Othello Hunter. Si supiera que va a jugar 20 minutos, sería una gran alternativa. Esta semana Diagné delante, la que viene Eric… Tiene pinta que será uno de los hombres relevantes si Laso quiere secar a esos dos y dar descanso a Ayón and company para la Euroliga. Pero son especulaciones. Antes que por él, como en casos anteriores, metería unas de las opciones de bróker (porque coincide además que tienen mejores partidos).

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR