SuperManager

Análisis SuperManagerKIA Pirata: Gincana de dudosos y agujeros en los bolsillos (J8)

sm-j8

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para avanzar en la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Encaramos la J8 con algo más de tiempo que las anteriores por lo que este análisis será algo diferente. Dejamos de lado el sistema “bases, aleros y pívots”, que normalmente es el más cómodo y accesible para vosotros, y aprovechamos para pararnos, observar, pensar y analizar cómo está la situación general tras estas siete fechas disputadas. Creo que es una jornada adecuada, con las tantísimas dudas que tenéis, para ver qué está pasando en el bróker (y qué nos queda) y cómo librar el tema de los cupos.

Y es que esto se complica por momentos… aún no se ha completado la semana europea y ya tenemos varias dudas serias entre los jugadores más habituales en los equipos. Si venimos de unas jornadas en las que las puntuaciones están yendo a menos y el bróker se va complicando, va a estar divertido intentar hacer los cambios de esta J8 con las bajas producidas en la J7 y con lo que vendrá de la mano del parte médico. Solo pido que las informaciones sean medio claras y no toque tirar una moneda para decidir si se quita o se deja a alguien. Por nuestra parte, más responsabilidad que nunca. Por la vuestra, imperativo elegir qué camino queréis que tome vuestro equipo. Por si fuera poco, nos llega una nueva jornada doble de Euroliga ¡con Clásico Barça – Madrid incluido! Como para echarse a temblar…

Antes de iniciar el análisis recordamos los equipos que descansarán las próximas jornadas.

J5: ICL Manresa
J6: Movistar Estudiantes
J7: Dominion Bilbao Basket
J8: Baloncesto Sevilla
J9: Unicaja
J10: CAI Zaragoza
J11: UCAM Murcia CB
J12: Rio Natura Monbus Obradoiro

Vamos a arrancar este análisis con la situación que tenemos en cuanto al bróker. Lo vamos a dividir en dos partes. La primera, la situación real y relativa del bróker en sí. No hay mejor momento posible para ver qué nos indica el mercado y que cada cual compare lo que nos salga con su situación particular. La segunda, los jugadores que más o menos aseguran subida (y que están entre los posibles a elegir). Después quedará a vuestra elección optar por ellos una, dos, tres jornadas más o pasar de todo e ir a por valoración pura y dura.

Equipo ideal. Valor actual y ¿es real o podremos vivir con menos?

j7brok

Si algo debemos saber de inicio es el valor actual del equipo más caro. Es sencillo y ayuda a situarse. Llull, Rice, Campazzo, Bamforth, Hanga, Beirán, Mumbrú, Tomic, Shermadini, Shengelia y Musli suman un total de 14.987.638. No me ganaré la vida como adivino solo con decir que no os llega ni de lejos. Ahora mismo el equipo que más bróker tiene en el juego es el líder de dicha categoría, que anda en 15.2 millones. El segundo, por ver que el tema no está fácil, está solo en 14.5 millones, y el tercero se queda en poco más de 14.3 millones. Por seguir situando, el top50 de bróker se cierra en 13.9 kilos largos, que aún estaría lejos de lo ideal. Por lo que me comentáis semana a semana, la mayoría estáis entre los 11.5 (muy justitos) y los 12.5 (los hay con más pero hablo de la generalidad). Los primeros, a la fuerza, salvo que quieran tener que hacer malabares todo el año tendrán que ir a bróker un tiempo extra, seguramente un par de jornadas más que los otros (porque ahora es más difícil ganar bróker y esa distancia no se recorta en solo una semana como se hacía al principio). Los segundos, depende de qué tengan planeado y qué tipo de jugadores piensen llevar a medio plazo. Puede ocurrir que haya quien quiera asegurar varias jornadas metiendo siempre alternativas que si fallan en valoración al menos no lo hagan en bróker, y otros que lleven un equipo orientado casi en exclusiva a valoración con algún outsider que les vaya dando algo de bróker residual.

Pasamos a la segunda parte de la ecuación. Sin darle excesivas vueltas, sí, para mí el equipo ideal sí que es real. ¿Puede bajar a 14.5 millones? Claro. ¿Puede mantenerse? También… Siempre será mejor acercarse al menos (repito, al menos), todo lo que se pueda a los 14 que andar muy justito sobre los 13 millones. Y si digo 14 y no 15 millones es porque estoy hablando de la mayoría de managers y ya sé, por experiencia, que no vais a tener tanta paciencia.

Habrá muchos que puedan decir “no es tan grave, solo con ir (en aleros) con Jackson o una opción nacional en vez de Bamforth, y alguien de la horda de pívots del millón en vez de Tomic, ya rebajas casi 1 millón y eso te pone bajo la línea de los 14”. Cero pegas le puedo poner a este comentario. Puede quien pueda llevar a Campazzo (por hablar de las plazas extras) y quiera llevar un pívot extracomunitario, librándose por tanto de Bamforth, y no note la diferencia del jugador del Bilbao Basket respecto a las otras opciones habituales en su posición; y puede que llevar a Tomic no sea lo más utilizado en gran parte de las jornadas por el tema de la Euroliga, y que esa gente se decida antes por el típico pívot en forma o estilete de su equipo que por el croata. ¿Le llegaría entonces con los 14 millones? Sí. ¿Podríamos rebajarlo incluso más? Claro, solo son números, podemos manejarlos a nuestro antojo. Con pensar “cuando vuelva Bargnani quizá Shengelia no nos parezca tan fiable y necesitemos (o queramos) una cuarta plaza de nacional por otro lado, por tanto quitando a Rice por un nacional rascamos otro pico, o quitando Hanga por otro alero nacional rascamos al menos otros 200-300mil”. ¿Sigue siendo coherente? Muchísimo. Pero al final son todo supuestos en los que se quita a alguien bastante caro que si, dado el caso, lo quieres llevar, o no puedes o tienes que meter a alguien bastante más barato en otros puestos para cuadrarlo.

Mi consejo es más cercano a asegurar bróker que a ir justo y jugársela jornada a jornada. Ya no es solo el poder aspirar a cualquier equipo, a cualquier jugador, y no perder puntos por no poder llevar a alguien, sino el hecho de no destrozar cambios de varias jornadas por bajadas o subidas de bróker inesperadas. Imaginad algo tan sencillo como que un jugador descansa y le tenéis que quitar sí o sí. Metéis por él a esa opción tan segura y que pinta a partido para salirse. En vez de salirse pega un petardazo (ya sea por mal partido, porque se lesiona, da igual, por lo que sea) y os baja un buen pico. Llegan los cambios de la siguiente jornada y al venderle, aún con los otros cambios, no os llega por poco para fichar al previamente sustituido por esa bajada de precio tan fuerte. ¿Os es familiar? ¿A que habéis vivido esa situación? Pues son detalles que complican el año, que dificultan cambios, que obligan a encadenar decisiones arriesgadas (de esas que salen muchas más veces mal que bien) y a final de año, normalmente, son muchos puntos de diferencia.

Jugadores que subirán bróker (o que vienen de una situación favorable y lo tienen, teóricamente, de cara):

BASES

  • Luka Doncic. Su negativo de la semana pasada dolió mucho. Ya no solo por la poca valoración en sí sino por la situación que nos deja en cuanto a bróker. Si le he puesto en esta lista no es por ser seguro que suba, es una excepción, sino por su situación. No es que estuviese peor que el resto de jugadores del Real Madrid pero en su caso se esperaba poder prolongar su presencia al menos otra semana en nuestros equipos. Ahora necesita 7,8 para mantener y 20,4 para subir todo. No voy a desmerecer al Iberostar, actual líder, pero debería mantener fácil siempre que juegue los minutos que creo que jugará pensando en la doble jornada europea que afronta el Madrid esta semana (Panathinaikos y Barça). Seguramente lo estemos analizando de más, con más dudas, solo por el choque ante el Barça. Su trayecto hasta ese partido era impecable y quizá tendríamos que quitarnos los nervios de encima. De todas formas, siendo banderita, con las dudas y bajas que hay, y con la situación de bróker que tenemos, para la mayoría será casi una obligación dejarlo.
  • Albert Sàbat. La historia con este hombre es como para escribir una novela. El año pasado, tras su pretemporada, dejó tirados a todos los que confiaron en él. Esta temporada, que no parecía la suya, y a la que llegábamos con la lección aprendida, la arranca con un partidazo. La gente lo mete, se casca un negativo, y lo encadena con un 4 y un 3. Una vez perdida la confianza en él (again), retoma el pulso al tiro de larga distancia, su mejor arma, y realiza tres buenas jornadas (las dos últimas brillantes con un 30 y un 22,8). Sería cachondísimo que ahora siguiese la serie y reventase a todos tras su fichaje masivo. Mantiene con -8,6 y sube todo con 4,3. Antes de meterle esta semana hay que pensar, además de en el tipo de jugador que es, en que la próxima jornada se enfrenta al Valencia. Esta jornada, ante Estudiantes, con su bróker, no hay pegas. Si tiene un día muy bueno, asegura dos semanas completas. Si tiene uno normal, como poco no es cambio obligado ante los taronjas. Si tiene un mal día, habrá dado bróker pero tocará sacarlo. No contemplo un negativo grande que nos reviente. Que cada cual vea cómo gestiona los cambios y si le merece la pena.
  • Davin White. Tras su lesión en el partido de liga fue baja en competición europea. Si la llegada de English ya metía competencia en la línea exterior, esta semana ha regresado también Richotti, por lo que el peligro de “descanso” (o simplemente no arriesgar) en caso de que sigan las molestias es evidente. Se enfrenta al Real Madrid, en Madrid. Sería bueno que en el parte médico o después, en las infos del Iberostar en twitter, sepamos si viaja o no. El mayor problema radica en que nos faltan cambios y que sube todo con -21. Para mucha gente sería bueno incluso que jugase un solo segundo y pillar esos 100mil. Habrá que ver qué nos dicen. La próxima jornada recibe en casa a Fuenlabrada.
  • Kyle Fogg. Ya en muchos equipos estas últimas jornadas, mejora como alternativa al ser cambio gratis la siguiente, motivo por el cual le habían metido muchos. Mantiene con -3 y sube todo con un 6. Exceptuando lo sumado en el primer partido de liga, con todas las demás cifras subiría el 15%. Se me antoja bastante difícil pensar que no sumará ese 6 ante Bilbao Basket y jugando en Málaga. No lo veo como mala opción si no se tienen las dos plazas extras ocupadas (o si por ejemplo no se quiere/puede meter a Bamforth y se piensa meterlo gratis la siguiente por Jamar) o si se quiere tener un cambio gratis en bases la semana que viene. No espero un tope pero debe cumplir.
  • Pepe Pozas. Mejorando en juego, sensaciones y números en los últimos encuentros, que sea banderita y suba todo con -11 le meterá en muchos equipos. Granca, Andorra y UCAM por delante, necesita firmar un 17 entre los tres encuentros para subir el tope en todos ellos. En principio parece factible. Otra cosa será si la gente no se conforma con su bróker y que sea cupo y quiere intentar rascar alguna valoración potencial más alta. La situación de cada manager resolverá la duda.

ALEROS

  • Scott Bamforth. Con una media de 26,2 hasta ahora, mantiene con un 3,1 y sube todo con un 27,2. Visita Málaga, no es partido sencillo, y después encadena Manresa y Joventut en casa. En estos dos encuentros veo indispensable llevarlo. Meterlo esta jornada o no dependerá de los cambios que tengáis libres y si andáis justos de presupuesto o no. Lo comentaba antes, y ya he leído a muchos, que por no desmontar el equipo esta semana, y por el partido que tienen, cogerán el bróker de Jamar Smith y la siguiente harán el cambio gratis. Como siempre digo, cada equipo un mundo y vosotros tenéis que gestionar vuestra planificación. Si se puede llevarlo, ideal. Si no se puede, echar cuentas para la que viene.
  • Brad Oleson. Pues asumo mi error… En casi 16 de media cuando no esperaba que pasase del 10-12 en casi ningún partido. Las bajas le han ayudado y ahora mantiene con -3. Estando en el precio que esta y subiendo todo con 10,4 no es extraño pensar en él si no se le tiene. La próxima jornada (en esta se enfrenta al UCAM) recibirá a Estudiantes y en el peor de los casos (bueno, vale, en el peor peor no, ya me entendéis) no sería cambio obligadísimo. Si ya se le tiene sería estúpido quitarle.
  • Jaka Blazic. Este caso me lo tomo como más facilón. Descarto que, salvo que alguien le lleve de antes por bróker, le vayáis a meter ahora. Juega ante Valencia y no es descartable que se quede más próximo a mantener (-1) que a subir todo (11,5). Evitad estos riesgos.
  • David Walker. Como alguno me ha preguntado, lo nombro. Siendo extra, sin dar topes, sin asegurar muchísimo y sin ser súper regular, lo evitaría.
  • David Jelinek. Buen 21,6 tras tres partidos malísimos. Imagino que subirá todo ante Manresa pero quiero pensar que todo dios le tenía fuera ya. Se me hace difícil volver a meterlo hasta que encadene algún partido más con las sensaciones de principio de temporada.
  • Deividas Dulkys. En un precio relativamente bueno para nuestros intereses, confirma sus buenas sensaciones y ahora mantiene con -14,7 y sube todo con -7,7. Con solo 12,75 entre las dos próximas jornadas subirá el 15% en ambas. Ideal para gente que ande corta de dinero.
  • Jamar Smith. Poco que decir de él que no haya dicho ya en semanas anteriores. La pena fue que cangrejeara en su último encuentro. Sube todo con -18,7 y la semana que viene es cambio gratis. Juega ante Bilbao Basket, que no le va mal. Si le tenéis, es obvio que le vais a mantener. Si no le tenéis, quizá os venga bien incluso para jugar con el bróker y los cambios de la semana que viene. Nos vendría de perlas que se marcase un partidazo y acumulase subida para que nos ayude alguna semana más una vez pase el CB Descansa.
  • Xavi Rabaseda. Lo único seguro con él es que subirá el 15%. La próxima semana se enfrenta al Real Madrid. No le acabo de ver a corto plazo.
  • Albert Ventura. Dos buenos partidos de los últimos tres y sube todo con -16. Viene a ser la versión pobre del cuarto alero para gente que vaya muy justa y quiera equilibrar con una cuarta banderita que no moleste ni perjudique en caso de pinchar. Tiene accesible puntuar decente en tres de las cuatro próximas jornadas pero con él si creo que se pierden, salvo sorpresa, demasiados puntos.
  • Stratos Perperoglou. Tras juntar dos encuentros por encima del 20, estando en el bajísimo precio en el que estaba, ha acumulado como para subir el 15% con -14. Yo no me fio pero si hay gente valiente que confíe en él, adelante…

PÍVOTS

  • Beka Burjanadze. Manresa y Obradoiro por delante, mantiene con -7,8 y sube todo con un 5. Cupo que está viniendo de lujo a mucha gente y que con algo de suerte llegará para una jornada más. Después, con bróker equilibrado y la vuelta de Stevic (imagino que para entonces estará ya sí o sí) será más difícil confiar en él por sus minutos. Como ante Manresa deberia hacerlo bien, del futuro ya nos ocuparemos cuando llegue.
  • Aaron Doornekamp. Ha cumplido el plan hasta su encuentro con el Real Madrid, siempre refiriéndome a la gente que sí confió en él, y ahora mantiene con -5. Veo más que posible que haga buen partido ante el Madrid, por lo que yo no le cambiaría. Si hace algo más que cumplir no será cambio ante Fuenlabrada, y en el caso de salirle mal partido tampoco lo sería por rival.
  • Pierre Oriola. Siendo solo hombre de rotación, la baja de Dubljevic tampoco le otorga un plus a considerar. Su problema es no saber cuánto jugará. No ofreciendo una estabilidad grandísima en cuanto a subida se refiere, ya pasaria de él.
  • Pablo Aguilar. Aunque anda mejorando y mantiene con el rosco, esperaría a que se estabilice algo más o prometa un bróker más seguro.
  • Aleksandar Vezenkov. Favorecido por las bajas, lleva tres encuentros más que decentes. Ampliados sus minutos y confianza, sus últimos registros le hacen mantener con -25 y subir todo con -22. La pega es que estando en 300mil su subida no es que sea simbólica, pero casi. Eso sí, si se quiere arriesgar, dejarle como cuarto pívot y olvidarse un tiempo de gastar un cambio (sube el tope tres jornadas seguidas con hacer 2,7 de valoración entre UCAM, Estudiantes y Unicaja) es opción de cada cual. En el SM nunca se sabe. Que se lo pregunten a los que le metieron hace dos semanas.
  • Will Hanley. Me parece muy hardcore irse hasta este extremo, y más jugando ante el Real Madrid. Esta semana al menos es fácil no recomendarlo.
  • Artem Pustovyi. Quitando minutos a los nuevos fichajes, en ocasiones de forma inexplicable, no está en valoraciones que atraigan el riesgo de meterle. Con que suba con negativo no debe ser suficiente para que nos valga cualquiera…

banderita

BASES

  • Sergio Llull. Cuatro partidazos y dos pinchazos le contemplan a estas alturas, dejándonos el miedo en el cuerpo por ser los dos pinchazos en las tres últimas jornadas. Esta semana, ante Iberostar Tenerife, el líder, tiene que tomar el mando. Jugar en casa va en favor del Madrid y con doble jornada europea entre semana podríamos vivir un exceso de Doncic – Draper. Si no se le tiene no le ficharía justo esta jornada. Si le tenéis ya, veo difícil que os sobren cambios como para quitarle, o que él sea el cambio más prioritario que tengáis. Si sois unos privilegiados y tenéis cambios disponibles, valorad si aseguráis bróker o buscáis un posible tope (siempre recordando que es un cupo bastante estable).
  • Rodrigo San Miguel. No creo que la visita al Real Madrid sea el mejor momento para llevarle cuando no asegura bróker. Tampoco sabemos cuánto juego irá asumiendo Richotti en su regreso. Hasta ahora ha pasado de 12 solo una vez. Poco atractivo para tomar el riesgo.
  • Guillem Vives. Su mejor partido, desde la segunda jornada, fue el 11 de la pasada. Se enfrenta a Baskonia. Ni su racha, ni su estado, ni su espacio como base, ni su bróker, ni su rival nos llama a meterlo.

ALEROS

  • Javier Beirán. Si no se le metió ante Estudiantes, quiero imaginar que no se le meterá justo ante el Madrid y se esperará a la semana que viene como local ante Fuenlabrada. Si ya se le tiene, seguramente no compense cambiarle porque el Real Madrid está demostrando debilidad en defensa en esa posición (y no será por los jugadores que tiene precisamente).
  • Álex Mumbrú. Esta jornada en Málaga… con un calendario más amable a partir de la siguiente, y no asegurando bróker, yo esperaría a la J9 para meterle en caso de querer hacerlo. Los malagueños son fuertes en su posición y en el SM muchas veces lo que hay que evitar son riesgos innecesarios.
  • Carlos Suárez. No solo cumplió ante la Penya sino que al final pasó la veintena. Ahora necesita un 14 para mantener y la semana que viene será cambio gratis. Hay que dejarlo si se le tiene y si no se le tiene y se duda qué nacional meter (en caso de querer y poder meter uno) es una opción a tener muy en cuenta.
  • Fernando San Emeterio. Ya me resulta hasta desagradable no recomendarlo estando casi en el kilo y cumpliendo en gran parte de los partidos. Con él no vais a ganar bróker pero veo difícil que baje del 10-12 ante Baskonia y Joventut. Personalmente no me gusta llevarlo por la rotación que tenemos en Valencia pero no le veo pegas si se confía en él.
  • Sergi Vidal. Viendo su mejora escalonada, aún sin ser nada del otro mundo, le dejaría si ya le tengo. Si no le tengo no le metería esta semana teniendo al Valencia enfrente la siguiente. Hay gente con mejor calendario a corto y medio plazo.
  • Rudy Fernández. Primer pinchazo gordo justo ante el Barça. Si no se le tiene no le metería por los compromisos europeos que rodean al partido ante Iberostar, pero si se le tiene no le veo como cambio obligado. Mantiene con 12,3 y debe hacerlo con suficiencia. Hay que ver también lo que ciertas valoraciones hacen en unas u otras opciones, pues lo que en Rudy sirve para mantener en otros es una buena bajada de precio, y en lo que otros solo sirve para mantener en él sería un buen pico de subida. Estas cosas también hay que tenerlas en cuenta cuando se quieren minimizar riesgos (al menos en cuanto a bróker).

PÍVOTS

  • Tornike Shengelia. Me parece una gran opción que se ha visto impulsada más de lo previsto por la baja de Bargnani semanas atrás. Lo que no me gusta tanto es que ahora necesite casi un 20 para mantener y que tenga a Valencia y Zaragoza por delante. Bien mirado, teoría en mano, debería mantener precio (más o menos) a corto plazo. Si se le tiene no es cambio obligado pero no me veréis recomendar el meterle justo ahora. Si fuesen Iberostar y Betis los que tuviese en el camino, que son los que tiene justo después, os diría que dentro. Pero Valencia y Zaragoza me causan más respeto por los pares que creo que tendrá tanto en ataque como en defensa. La doble jornada europea de la próxima semana tampoco nos viene excesivamente bien.
  • Fran Vázquez. Viendo lo que le hace todo dios al Real Madrid, si no es MVP será por poco. Dejando la fina ironía de lado, no veo problema en mantenerle si se le tiene, porque irá en consonancia a la confianza que tenga en Fran ese manager en particular, pero me cuesta hablar de meterle justo ahora estando en 20 minutos raspados y con el Real Madrid, fuera de casa, delante. En caso de tenerle y dejarle, la siguiente jornada tampoco sería cambio ante Fuenlabrada, así que la planificación vuelve a mandar por encima de una jugada en particular.
  • Moussa Diagne. Lo nombro solo para confirmar lo dicho con anterioridad y porque su compañero viene después y tiene relación. Su valoración potencial ha bajado demasiado y no es un derroche en minutos disputados. Que no asegure bróker y visite Zaragoza no ayuda.
  • Xavi Rey. Voy a quitármelo de encima rapidito. Aunque me preguntáis por él, y a pesar de necesitar solo un 7,8 para subir todo, creo que es mejor esperar a ver cómo evoluciona la rotación del Fuenla y a tener partidos más amables.

cajon

BASES

  • Tyrese Rice. El regreso de Koponen ha rebajado sus números y el 16 que necesita para mantener ante el UCAM ya no parece tan sencillo. Los dos partidos de Euroliga de la próxima semana tampoco ayudan demasiado. Es fácil imaginar minutos de más para Petteri, por aquello de seguir cogiendo ritmo, e incluso espacio para Peno. Si no se le tiene no le metería ahora ni loco. Si se le tiene y se le puede sacar, mejor. Si toca ir con él, intentad pensar que tampoco es un súper drama y que la siguiente tiene a Estudiantes.
  • Facundo Campazzo. Podría decir que todo dependerá de su evolución pero tras ser baja en la anterior (es decir, no le tenéis), necesitando un 23 para mantener y siendo extra, no tiene sentido meterle para la J8.
  • Shane Larkin. Su -5 confirma lo que veníamos hablando de la influencia de la ampliación de la rotación en sus números. Casi 19 para mantener en su visita a Vitoria y siendo extra. Nada.
  • Aleksandar Cvetkovic.. De lo poco que tiene Manresa pero demasiado irregular y no regala bróker. No me da demasiada confianza.
  • Andrew Albicy. Tras tres partidos penosos recuperó el tono ante un UCAM que, no se nos olvide, llegaba sin Campazzo. Jugó con la libertad que quiso y más de la mitad de su valoración vino desde las asistencias (algunas demasiado cómodas). Visto en perspectiva para mi no es suficiente como para pensar de nuevo en él para valoración. Si alguien quiere arriesgar tanto Manresa como Obradoiro la siguiente tampoco van a ser ogros que le anulen.
  • Antoine Diot. No solo no subió bróker sino que lo bajó. Vaya semana tuvimos… Ahora necesita un 10,2 para mantener ante Baskonia. No sé si hará mucho más pero al menos tiene margen para no ser cambio obligadísimo si ya se le lleva. Si no le tenéis, ya sabéis qué no tenéis que hacer.
  • Mickey McConnell. Va repartiendo cal y arena sin criterio alguno. Siendo extra esto le aleja de nuestros equipos salvo suicidios en jornadas concretas.
  • Omar Cook. Dudo que le tengáis dentro y la semana que viene se enfrenta al Barça. A veces me pregunto por qué me preguntáis por algunos jugadores pero oye, para eso estamos.
  • Bo McCalebb. Todo lo que venía mejorando en las últimas jornadas lo perdió de golpe en la J7. Sin asegurar bróker y sin ser ni de cerca el que vimos en la Supercopa, otro más que se une a la colección de descartes.
  • Petteri Koponen. Me cuesta bastante analizarlo porque este jugador es una debilidad personal del que aquí os escribe. No tiene difícil ni mantener ni subir todo, pero tras su accidente creo que hay que ser prudentes a la hora de pensar en él como alternativa hasta que coja ritmo. En algunas situaciones se le ve justo y quizá la doble jornada de Euroliga de la semana que viene le venga perfecta.

ALEROS

  • Adam Hanga. La duda generada por su baja en la jornada anterior hizo que muchos le sacasen. El karma quiso que fuese casi el único top no banderita que cumpliese. Así es el SM. Si os lo podéis permitir por precio y ya le tenéis dentro, pues a mantenerle aunque el rival sea Valencia. Si andáis más justos o no le tenéis, mejor asegurar bróker en un choque tan complicado (sobre todo si tenéis que meter a Bamforth que es un buen pico).
  • Edwin Jackson. Es difícil hablar de pinchazo, en plan drama, cuando alguien hace un 11, pero como esperábamos bastante más, es lo que hay… Si no le tenéis dentro, pensad que la siguiente juega en el Palau y si queréis llevarle allí o no. Si le tenéis, ante la Penya debería salirse e ir pensando qué haréis con él ante el Barça.
  • Kyle Kuric. La semana pasada dije que me costaba un mundo recomendarlo con una rotación tan amplia y siendo un tirador. Aún con su 16,8 sigo pensando lo mismo. Antes que gastar la plaza en él me parece más rentable llevar alguien por bróker o un cupo.
  • Robin Benzing. Otro de los pinchazos de la jornada, no es cambio obligado por jugar ante Fuenlabrada pero pensaría en sacarle si le tengo (y es evidente que no le metería si no le tengo).
  • Jaycee Carroll. Enésimo jugador del club “no es cambio obligado” pero que descartaría por no asegurar bróker ni aportar cupo. Me da buen rollo esta jornada (no tanto como para meterlo si no se le tiene).
  • Rodrigue Beaubois. Para los que preguntan si es su momento… hombre, si tenéis equipo de antibróker quizá. Es un suicidio meterle con casi 19 para mantener.
  • Marko Popovic. ¿Damos ya por hecho que no bajará más de precio? Parece que va rechazando ofertas (es decir, que de momento no se va del Fuenla) y ahora mantiene con 5,7 y sube el 15% con 10,9. Visita Zaragoza. No le veo excesivamente fiable. Yo me lo pensaré a partir del día que se salga y asegure en negativo. No sé si es mucho pedir.

PÍVOTS

  • Ante Tomic. Tengo amigos que aún se están tirando de los pelos por no meterle a él y tragarse la lesión de Dubljevic. 28,6 de diferencia y Dubi siendo cambio obligado. Yendo al jugador del Barça en sí, la verdad es que debemos sacar de cualquier análisis sus partidos contra el Real Madrid. En estos momentos necesita 24,5 para mantener y sus números vienen a decir que no lo hará. Mirando todos los de Euroliga disputados solo lo lograría con uno de ellos y en los de ACB subiría con tres, bajaría una gota con uno, y bajaría bastante con los otros dos. Aquí también dependerá muchísimo de qué tipo de rotaciones creáis que hará Bartzokas con la doble jornada europea (recordamos, visita a Olympiacos y recibir al Real Madrid, nada más y nada menos). En caso de decidir dejarlo, no os puedo poner pega alguna salvo si estáis muy justos de bróker. En caso de no tenerlo, os diría que tiréis de paciencia y no le metáis.
  • Giorgi Shermadini. Pues parece el momento de meterlo si se puede por cambios y por bróker, ¿no? Manresa, Obradoiro, Fuenlabrada, Estudiantes… por delante. Viniendo de firmar 20,4 de media, siendo su peor partido un 16,8 ante el Joventut, no parece tan alejado de la realidad el 20,4 que necesita para mantener. Es un caso parecido al de Musli jornadas atrás.
  • Dejan Musli. Uno de los problemas de esta jornada, y no porque no haya cumplido, que su 24 sentó muy bien. Baja en Eurocup (por gastroenteritis), habrá que ver si juega el domingo. Al menos, como digo, es en domingo, y en casa. Hay alguna noticia que le da como recuperado pero toca pensar qué hacer con él si sigue siendo duda. Dábamos por hecho el mantenerle, con buen partido por delante ante Bilbao Basket y luego cambio gratis, por lo que tener que quitarle justo la semana antes sería una put….ada (con perdón). Si no se le tiene no le metería. Si se le tiene, juega y le quitan al poco por fatiga o rotación, podría ser un buen mordisco de bróker perdido. No puedo tomar la decisión por vosotros aunque espero que esté recuperado.
  • Isaac Fotu. Ya no asegura bróker, es más, necesita casi un 18 para mantener, pero esto no tapa la temporada que viene haciendo ni le convierte inmediatamente en un inútil. Fuenlabrada esta semana y Baskonia la siguiente son asumibles para él. No os volváis locos por cambiarle salvo que no le queráis llevar u os sobren cambios.
  • Gustavo Ayón. Que viene el lobo, que viene el lobo, y al final vino. Esta vez llevé yo la razón. Sigo creyendo que no es el momento de llevarle, sobre todo con (venga, todos juntos, que ya os lo sabéis a estas alturas de análisis) la doble jornada de Euroliga.
  • Anthony Randolph. Menudo destrozo para todo el que pensó que se saldría con las bajas de Doellman y Claver. Ahora queda en situación parecida a la de Ayón, por no decir casi idéntica.
  • Shayne Whitington. Sigue creciendo la sensación que teníamos la semana pasada: pasa algo con él y no nos lo quieren decir. No se puede pasar del todo a la nada sin razón alguna que lo explique. Del blanco al negro sin pasar por el gris. Dudo mucho que alguno lo tengáis como opción.
  • Rosco Allen. De los cuatro últimos partidos, dos sobre el 15 y dos sobre el 20. Parece que se aproxima más a lo visto en pretemporada. Su rival, el Granca, no me mola demasiado, por lo que si no se le tiene no le metería. Si le tenéis no es difícil que se aproxime al 14 que necesita para mantener, por lo que no es cambio obligado.
  • Richard Hendrix. Ha bajado un poco y es duda. Intentad sacarlo si lo tenéis.
  • Luke Sikma. Opción a tener en cuenta (mantiene con 13,3) si no se tienen las plazas extras gastadas en gente de bróker. No sé si se saldrá pero debería cumplir en +15s durante la baja de Dubi. El partido ante Baskonia le va mejor de lo que parece y después tiene Joventut y Betis. Yo iría a bróker esta semana y le metería la siguiente para encarar esos dos choques, pero como siempre depende de vuestra planificación.
  • Johannes Voigtmann. Sin asegurar bróker hay mejores opciones que él ante Valencia.
  • Luka Bogdanovic. Debería estar más cerca de subir todo que de mantener. Esta semana Estudiantes, la siguiente Valencia. Le mantendría si le llevo, no le metería si no le tengo.
  • Jerome Jordan. Le nombro para que le tengamos vigilado en su vuelta a la ACB y porque alguno me preguntaba si era buena idea meterle. No, de momento esperad.



Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR