Análisis SuperManagerKIA Pirata: Jugando al ¿dónde está Wally? con los cupos (J24)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para avanzar en la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Semana complicada la que se presenta con doble jornada europea para equipos que no están acostumbrados a ello (Valencia y Unicaja), siendo además eliminatorias de todo o nada. Esta circunstancia, con equipos que aportan bastantes jugadores al juego, más la baja de Mumbrú (Bilbao descansa, su cupo también, obvio) y el complicado calendario de otros, hace que vaya a ser imposible ir con algo fiable. El que no se quiera complicar, ya sabe… a pensar más en el medio plazo que en la jornada 23 en sí. Como vamos mal de tiempo, y no hay nada reseñable que contar, no me enrollo más y comenzamos. Aviso, será análisis exprés.

Los equipos que descansarán las próximas jornadas:
J22: Unicaja
J23: Real Betis Energía Club
J24: RETAbet Bilbao Basket
J25: Baskonia
J26: Rio Natura Monbus Obradoiro
J27: UCAM Murcia

bases

  • Sergio Llull / Luka Doncic. Partido grande (vs Barça), lo cual aleja todo atisbo de descansos o desvaríos. Con el problema que tenemos con los cupos, sería absurdo pensar en quitarlos. Doncic anda con alguna molestia, pero con el partido de Euroliga en viernes tenemos garantizado saber cómo está.
  • Shane Larkin / Nicolás Laprovittola. Casi 30 de valoración media para Larkin en las últimas 5-6 jornadas. Visitando Manresa, estando ya en los equipos y siendo gratis la próxima semana, poco más hay que decir. Lapro fue baja en Euroliga (esguince), así que habrá que ver si está disponible para la liga.
  • Facundo Campazzo. Siendo sinceros, salvo para algún equipo cazajornadas, hemos llegado a él y ya tenemos los tres bases. La próxima semana visita Bilbao y Larkin no estará por descansar Baskonia; ahí estará su oportunidad. Salvo que Doncic empeore y penséis que compensa llevar tres cupos en bases, no lo veo.
  • Mickey McConnell. Negativo y ahora visita Zaragoza. Si Campazzo no tenia sitio, él menos.
  • Andrew Albicy. Arregló lo que podía haber sido mucho peor, por aquello de comentar la jugada de quienes lo metieron. No me gusta demasiado, en general, como apuesta para la general. Esta semana no lo veo…
  • Davin White / Rodrigo San Miguel. Pinchazo gordo la semana pasada, solo pensaría en White para cazajornadas. La siguiente reciben al Valencia.
  • Kyle Fogg. Solo le mantendría si se le metió como tercer base y apuesta por el calendario que tenía. Si no se le tiene, lo evitaría.
  • Bo McCalebb / Albert Oliver. Aunque veo mejor a Oliver, me daría mucho respeto meterlo como segundo cupo en bases de cara a la general. Visitan al Betis y reciben a Manresa, pero los sevillanos llegan con nuevas incorporaciones y no sé cómo puede influir en los dos del Granca enfrentarse a DeAndre Kane (nuevo base verdiblanco) sin scouting previo ni situaciones de equipo analizables.
  • Tyrese Rice / Petteri Koponen / Alex Renfroe. Si a alguien le pone alguno de ellos para cazajornadas, adelante. Para la general, no los toco ni con un palo.
  • Luka Rupnik. Se podría aprovechar de las bajas de Diot y Vives, pero el condicional con él hace mucho que no se cumple.
  • Sam Van Rossom. Recibe a Fuenlabrada con las teóricas bajas fijas de Diot y Vives. Que sea en la Fonteta ayuda, pues su media en casa es muy superior a la que tiene como visitante. En su caso no creo que influya la doble jornada europea que les llega, porque algún base tendrá que jugar. Ideal para cazajornadas, serviría como tercer base si se va con tres cupos en aleros.

aleros

  • Edwin Jackson. Después del +50 bajó a varios +30s. Ahora baja a +20. ¡Ojo! A este ritmo llegará al negativo en… yo que sé… ¿2 temporadas? ¡Saludos Edwin!
  • Nemanja Nedovic / Carlos Suárez. Más de 20 de media para Nedovic en las últimas cinco jornadas. Reciben a la Penya y al Estu de forma consecutiva, por lo que debería hacerlo bien incluso con algo de descanso por la doble jornada europea. Al fin y al cabo, tampoco es que juegue muchas veces más de 20-21 minutos. Con Suárez estamos en lo de siempre. Para cazajornadas si que nos sirve como cupo, pero para la general es fiarlo todo a rotaciones, que le entre algo más de lo habitual, que Jeff Brooks siga con molestias… demasiadas variables incontrolables.
  • Adam Hanga / Rodrigue Beaubois / Chase Budinger. Al final Hanga fue baja… Ha jugado en Euroliga pero se supone que no le lleváis. ¿Compensará meterle en liga? Seguramente solo le dejaría ante Manresa si me lo tragué la semana pasada. Quitarlo siendo cambio gratis la siguiente para que después se salga seria un doloroso golpe. Podría ser opción también para quienes no se fíen de los minutos de Nedovic en plan “meto a Hanga, que sea lo que sea, y la siguiente rescato a Mumbrú con su cambio gratis”. Que cada cual planifique como mejor vea. Con la vuelta de Hanga los otros dos quedan para cazajornadas y poco más. Por cierto, Budinger anda con problemas musculares.
  • Sergi Vidal / Alberto Abalde. Miremos el medio plazo: visitan Málaga, reciben al Barça, visitan al Betis y reciben al Obra. Dejando de lado equipos de jornada, Vidal está por delante de Abalde. Aclarado esto que no es tan obvio como podría parecer, reconozco que con el paso de los dias, a pesar de lo que dicen los números, no me disgusta tanto ante Unicaja. Si os podéis permitir ir sin él, adelante, pero solo hay un cupo que me guste más que él, por lo que dejarlo acaba siendo casi más una necesidad que una elección.
  • Martynas Gecevicius / Robin Benzing. Sigue Gece con sus molestias y Benzing no anda tan sobrado como para ponerlo por delante de los anteriores.
  • Kyle Kuric / Royce O’Neale. Parece confirmarse que podemos confiar en el tiro de Kuric pero no en su valoración. La pega de Royce es su plaza extra. Sin topes no compensa el riesgo.
  • Fernando San Emeterio / Rafa Martínez / Joan Sastre. Con Sastre estoy en lo de siempre, ni me gusta su orden en la rotación ni su exceso de pinchazos. Al que le guste, que lo meta. Rafa, que igual juega de más por lo de Diot y Vives, lleva mucho sin dar dos valoraciones fiables. Me vuelvo a quedar con San Eme, que debería pasar del 15-18 y que pinta a mejor nacional de la jornada.
  • Rudy Fernández. Su partidazo de la semana pasada acabó en 14. Repetimos… partidazo y 14. En esas estamos. Ante el Barça no lo veo.
  • Pere Tomàs. Siendo generosos, está en fase diesel. Lo que me parece incomprensible es que con el rendimiento que estaba dando se le desplace de su entorno ideal para situar a otros. Verle defender a Shermadini fue surrealista. La recuperación de lesionados le perjudica, el rival tampoco es el ideal. No le veo más allá de 10-12. Para más inri, la siguiente visita al Granca.
  • Eimantas Bendzius. De los pocos del Obra que mostró algo de orgullo. No creo que se salga en Zaragoza pero seguro que cae en algún cazajornadas.
  • Marius Grigonis. No le veo como el salvador de nadie a pesar de tener buen partido por delante. Está en las mismas que Bendzius.
  • Ian O’Leary / Marko Popovic / Roland Smits. Visto lo visto, toca decir algo del Fuenla. Visita la Fonteta, lo cual sería la excusa ideal para no meterlos. A Popovic quiero verlo más, a ver si se le recupera para la causa. No le veo problemas en el tiro pero cuando dirigía la liaba más. Smits creo que será el encargado de pegarse con Sato and company, por lo que no me gusta tanto como otras semanas como outsider raro para cazajornadas. Lo de O’Leary, recibiendo al Betis la que viene y visitando Manresa después, merece tenerlo en cuenta. En Valencia la teoría le da más cerca del 10 que del 20 pero si se quiere arriesgar es una alternativa y a buen precio. Hacía mucho que no se le veía tan bien.

pivots

  • Ante Tomic / Aleksandar Vezenkov. No me extrañaría que Vezenkov le hiciese el lío al Madrid, pero no optaría por él como cuarto pívot. La historia de Tomic ante el Madrid es otro tema. De los blancos se fue para dos cosas: no ganar ná e intentar su venganza particular en cada Clásico. Pinchó la semana pasada (su peor partido de la temporada), pero lo tomamos como un accidente sin más. En los seis últimos choques ante los de Laso: 22.8, 19.2, 34, 8.4, 31 y 39.8. Así que si alguno tenía dudas, viene bien refrescar la memoria.
  • Giorgi Shermadini / Beka Burjanadze / Oliver Stevic. Vamos en orden inverso. Stevic no está dando topes, por lo que no compensa. Burjanadze está recuperando forma y puntos, por lo que no me extrañaría que hubiese alguien que lo metiese como cuarto cupo en plan experimento. Yo no llego a tanto y creo que esta semana no es lo mejor. Shermadini debería seguir su caza del MVP.
  • Gustavo Ayón / Anthony Randolph: Cuesta recordar la última buena valoración de Ayón y el efecto Randolph se va apagando poco a poco. Por partido y pares, quizá Randolph haga un repunte pero pienso que no es la elección ideal de cara a la general.
  • Dejan Musli. Desde la J12 solo ha pasado una vez del 20 (y tres del 15, aún contando bonus) y además tiene doble jornada europea. Lo lógico es que hubiese subida de minutos en Omic. Eso sí, la lógica se alejó hace años del SM. Si no se ve a cuatro mejores (bueno, dos, porque Tomic y Shermadini deberían ser fijos) se puede optar por meterle y que sea lo que tenga que ser.
  • Isaac Fotu / Stevan Jelovac / Henk Norel. Duro partido por dentro el que se verá ante el Obra, y eso que Maric no podrá jugar aún con los gallegos. El Tecnyconta debería aprovechar la circunstancia y sellar una victoria clave en casa. Me parece más un partido para Fotu o Norel (a vuestro gusto, a mí me gusta más Norel). Jelovac no debería faltar en algún equipo cazajornadas.
  • Bojan Dubljevic / Luke Sikma / Pierre Oriola. La gente cansándose de esperar a Dubi, y va y se sale en Eurocup. Duda al canto. Para mí, visto lo visto estas últimas semanas y con la lesión de Kravtsov, además de la doble jornada europea, la situación está así: no sería una locura utilizar a Oriola como cuarta banderita esperando que cumpla (en casa y como cinco ante Fuenlabrada, las estadísticas le acompañan), la opción Dubi es la opción amarrategui, y Sikma sería el ideal por rol, racha, importancia y seguridad.
  • Rasid Mahalbasic. No soy capaz de valorar su situación con la llegada de Marelja. Como recibe al Granca, lo evitamos y ya está.
  • Aaron Doornekamp. Pinta a bonito duelo al sol ante Suton. Debería hacerlo bien. La semana que viene me gusta bastante menos ante Valencia. Quizá para cazajornadas.
  • Jerome Jordan. Visita a Unicaja y recibe al Barça. Fuera de casa bajan mucho sus números. Lo evitaría esta jornada.
  • Shayne Whittington. La semana que viene se enfrenta al Madrid y estará Maric en la rotación. No me arriesgaría más allá de los equipos de jornada.
  • Tornike Shengelia / Johannes Voigtmann / Kim Tillie. Es una lotería acertar con ellos, aunque la siguiente sean cambio gratis.
  • Ondrej Balvin / Goran Suton. Balvin ahora mismo no es factor diferencial para valoración. Suton cumplió y pudo sumar incluso más. Se le puede mantener esta semana, la siguiente en Málaga es ya más difícil.
  • Pablo Aguilar. Otra banderita no habitual. Viene de 13.2, 19.2, 12 y 21.6. Visita al Betis y recibe al Manresa. No creo que esté muy presente pero ahí queda. Yo no soy muy de…

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR