Análisis SuperManagerKIA Pirata: Larkin, Shermadini, Jackson y otros chicos del montón (J23)

Aketza ...
por Aketza ... publicado en SuperManager

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para avanzar en la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Arrancamos la J23 con menos dudas que la pasada semana pero con más alternativas si se quiere salir uno del camino general. El calendario y los jugadores tocados despejan las alternativas entre los habituales. A partir de ahí, quedará en manos de cada cual si arriesgar o si pensar en ir más plano y planificando a medio plazo. Eso sí, todo es relativo, pues el margen para los cambios dependerá de qué tipo de equipo formó cada cual la última jornada. En general, salvo matices, salió bastante mejor ir con Larkin – cupo – Mahalbasic que con la versión Doncic – Hanga – Randolph (por comentar las más reclamadas). Como hay poco más que comentar, salvo esa salvajada que ni quiero entrar a valorar sobre el posible cambio de formato a una ACB sin playoffs, mejor pasamos al análisis.

Los equipos que descansarán las próximas jornadas:
J21: MoraBanc Andorra
J22: Unicaja
J23: Real Betis Energía Club
J24: RETAbet Bilbao Basket
J25: Baskonia
J26: Rio Natura Monbus Obradoiro
J27: UCAM Murcia

bases

  • Sergio Llull / Luka Doncic. Seguimos con Llull como fijo. Pensar en quitarlo sería absurdo tanto por forma como por gestión de cambios o banderita. El que asoma con más fuerza es Doncic. Aún no estando en ACB tan fino como en Euroliga (o en Copa), la derrota de la semana pasada, la visita a Tenerife y recibir después al Barça, asegura que el Real Madrid deberá apretar con todo. Es el tipo de partidos en los que más ha rendido y se junta con un posible mayor atractivo de ciertos aleros (no cupos) y la dificultad en el calendario de otros bases. Si la pasada jornada era mejor ir sin él, creo que esta semana compensará más tenerle en nuestros equipos.
  • Shane Larkin. De 20s subió a 30s y ahora al 43.2 de la semana pasada. Es fijo, y más recibiendo a un rival como Valencia Basket. A principios de semana se hablaba de unas posibles molestias pero ha jugado Euroliga con normalidad, así que…
  • Facundo Campazzo. Decente 14.4 que supo a poco, la verdad. Está recuperando el tono pero visita el Palau. No es que no pueda mantener sus valoraciones pero su posición es la más poblada ahora mismo en el Barça y además lo lógico es que acabase sin bonus. Seguramente lo ideal sería ceder su plaza, y pensar en la siguiente si se le quiere recuperar o no.
  • Mickey McConnell. Sigue la progresión en sus valoraciones, pero visita al Granca. La semana que viene también jugará de visitante, en Zaragoza. Esta jornada no le ficharía. No suele salir muy bien aquello de arriesgar con gente que visita dicha cancha.
  • Andrew Albicy. Tras varios malos encuentros firmó un buen 21 ante el Obra (hay que tener en cuenta que el partido tuvo dos prórrogas). No siendo la regularidad su gran fuerte, si se le decide meter ante Manresa (de local) hay que tener en cuenta el riesgo y tener planificado un posible cambio si no se le quiere llevar después en Murcia. Creo que cumplirá pero que no compensa llevarle antes de, por ejemplo, Doncic.
  • Kyle Fogg. No está al nivel de cuando aprovechamos su bróker, pero parece que Plaza tiene algo más de confianza en él. Esto claro, siempre es relativo. Visita a un Bilbao Basket que siempre concede demasiado a los bases (y que tienen la baja de Tabu), para después recibir de forma consecutiva a Joventut y Estudiantes. Alternativa válida para arriesgar.
  • Davin White / Rodrigo San Miguel. Siguen cumpliendo (aunque San Miguel está algo por debajo hay que sumarle que es cupo) y se enfrentan al Real Madrid. Salvo para algún cazajornadas, no optaría por ellos antes que por los del Madrid, la verdad…
  • Luka Rupnik. Se ha instalado en el +/10 de media y no creo que eso nos sea suficiente como para arriesgar con él. Recibe a un Zaragoza con Bellas entre algodones (no es baja seguro pero casi).
  • Guillem Vives / Sam Van Rossom. La baja de Diot abre más aún las puertas a estos dos. Vives viene en progresión ascendente las últimas semanas y Van Rossom… bueno, este ya está recuperado para la causa. Lo que no me gusta demasiado es que tengan que defender a dos tipos como Larkin y Laprovittola que asumen tanta bola. Si os ponen, adelante. Yo lo evitaría salvo para equipos de jornada. Ya sabéis, el por si acaso. Tened en cuenta, por matizar algo más su situación, que el Valencia se juega la vida en Eurocup.

aleros

  • Edwin Jackson. Se le van acabando las jornadas para intentar asaltar el record de valoración en ACB. Por comentarlo…
  • Scott Bamforth / Álex Mumbrú. Pues parece que Bamforth ha vuelto, ¿no? Tres jornadas consecutivas por encima de 20, recibe como local a Unicaja y la siguiente es cambio gratis. Que Tabu sea baja ayuda en el tema de la importancia de su rol. Si lleváis dos cupos en bases, no pensáis utilizar la segunda plaza extra en pívots y os pone como alternativa, ya sabéis. Lo mejor, que en caso de no rendir como se espera al menos la siguiente no cuesta cambio. De Mumbrú, poco que decir. Al final se las acaba arreglando para valorar en casi todos los partidos. Da igual que arranque en negativo o con faltas. Imagino que la mayoría le tenéis dentro. En dicho caso, siendo cambio gratis la siguiente, no tiene sentido quitarlo esta semana.
  • Nemanja Nedovic / Carlos Suárez. Nombro a Suárez para decir de primeras que no me arriesgaría con él para los equipos de la general. Hace demasiadas jornadas que no es regular, así que como para tenerlo como alternativa tras un parón. Lo de Nedovic, es diferente. La verdad, uno ve lo que le han hecho a Bilbao un montón de bases (por no decir la mayoría) o los “escoltas” que asumen rol de director y se hace difícil pensar que no vaya a rondar al menos el +20. Después recibirá a Joventut y Estudiantes, por lo que el calendario no es un peligro a esquivar. Que Hanga sea duda (ahora vamos con él a continuación) y que Bamforth sea extra, le despeja el camino.
  • Adam Hanga / Rodrigue Beaubois / Chase Budinger. Hanga es duda a falta de pruebas. Traducción: si le tenéis, yo le sacaría. A partir de aquí, no estaría mal tirado algún Beaubois en equipos de jornada por si tiene el día. Budinger creo que estará más en labores oscuras, en pegarse con la batería que tiene por ahí Valencia, así que lo considero más outsider todavía que Beaubois.
  • Martynas Gecevicius / Robin Benzing. Seguimos con las dudas. Con Gece duda y Bellas casi seguro baja, Benzing entra en las quinielas. Esta semana visita Fuenlabrada y la siguiente reciben al Obra. Si se le tiene, le mantendría. Si no se le tiene le tendría en cuenta.
  • Sergi Vidal / Alberto Abalde. Me preguntáis por Abalde, que está haciendo buenos partidos, pero siempre elegiría antes a Vidal (por regularidad y topes superiores), así que no veo el motivo por el que seguir analizándole, ya que no vais a llevar a ambos, al menos aconsejados por mi. Buen partido para Vidal, que recibe al Estu, teniendo en cuenta que la siguiente semana viajará a Málaga. Planificad entradas y salidas. Al menos esta semana debería ser de los mejores nacionales. Debería…
  • Kyle Kuric. Dos partidos consecutivos en 16.8 para volver a formar parte de algunas quinielas. Recibe al Obra, viaja a Sevilla, recibe al Manresa. Tres buenos encuentros y a pesar de eso no creo que la reviente en los tres. Difícil saber en qué partido nos dejará mal. Quizá es que aún le guardo rencor de la última vez que prometía dos buenos días seguidos y decepcionó en ambos. No le veo por delante de Nedovic, Bamforth o Benzing pero admito que debería asegurar estas tres semanas un 12-14. Vosotros veréis.
  • Fernando San Emeterio / Joan Sastre. Con Sastre respecto a San Eme os digo casi lo mismo que con Abalde respecto a Vidal. Llevaría antes a San Eme así que mejor nos centramos en él. No voy a machacarle con aquello de que parece que hace 20s cuando la gente menos le lleva y 5-10 cuando se le lleva masivamente, pero comienza a dejar de ser leyenda urbana. Visita Vitoria y tienen la Eurocup en la mente. Aunque la semana pasada creía que cumpliría, quizá, sobre todo si no se le lleva, lo ideal sería ir sin él.
  • Rudy Fernández. Las sensaciones son buenas, en Euroliga cumplió, pero no produce, no valora… Y este juego se basa en las valoraciones. Hace mucho por el equipo, defiende más que ataca, y los puntos llegan desde otras manos. Así, salvo ocasiones contadas, no nos sirve. No compensa el riesgo.
  • Pere Tomàs. Bajada del 12 al 6 y preocupación para muchos. Visita Andorra y después recibe a Baskonia. No es indispensable pero tampoco cambio obligado. En muchos dependerá del número de cupos que llevéis en aleros.
  • Eimantas Bendzius. Sigue con su racha y a muchos os ha venido bien para equipos de jornada. Esta semana, visitando al Granca, lo veo arriesgado.
  • Marcus Eriksson. Poco tengo que añadir a lo dicho la semana anterior. Ante UCAM sigue sirviendo de banderita muy outsider para cazajornadas, y a rezar para que juegue.

pivots

  • Ante Tomic / Aleksandar Vezenkov. Otro +30 de Tomic para la colección, y van… Poco que decir. Dejadlo ahí quieto. El pinchazo de Vezenkov sí que hizo daño a más de uno, que seguro que tras esto decide dejar de arriesgar. La semana que viene visitan al Madrid. Por aclarar el horizonte.
  • Giorgi Shermadini. Parafraseándome a mi mismo: “se le van acabando las jornadas para intentar acabar como el jugador más caro del juego”. A ver lo que le hace a Manresa…
  • Gustavo Ayón / Anthony Randolph: Que Ayón solo haya hecho un partido bueno de los últimos cinco y que visiten al Iberostar, donde han pinchado muchos jugadores, invita a evitarlo. No digo que no pueda hacerlo bien, pero ni está en pico de forma ni con la regularidad de semanas atrás. Randolph, aunque estuvo por debajo de lo esperado, asoma algo mejor. Vamos, que si tuviese que optar por uno de los dos, lo haría por él. En Euroliga mantuvo el ritmo y que haga pico o no dependerá de a cuántos puntos se vaya el partido.
  • Dejan Musli. Aunque Bilbao no tenga mucho recambio por dentro, el estado de Musli tampoco es como para esperar un +20 cada partido. Sería cauto tras el parón y no le metería esta semana, ante unos interiores tan “guerrilleros”.
  • Isaac Fotu / Henk Norel / Stevan Jelovac. Al final volvió Norel y lo hizo en forma. Como llevamos todo el año igual con estos, iré rápido. Del que más me fio, Norel. Si se tiene a Fotu dentro, no tengo problema en dejarlo. El outsider para cazajornadas, Jelovac. Ante Fuenlabrada se puede salir cualquiera de los tres. Tampoco estoy descubriendo América. Muchas veces, en estas situaciones, depende de gustos personales, de con quién se va más tranquilo.
  • Bojan Dubljevic / Luke Sikma. Otro que pinchó fue Dubljevic, muy alejado del nivel de Copa o Eurocup, y al que se le notó demasiado ansioso en algunas jugadas. La baja de Kravtsov ayuda a que no se le deje descansar en exceso. Debería ser una de las puntas de lanza de Valencia en Vitoria. De vosotros depende mantenerlo o no. Tendría que hacerlo bien. Y si alguien se fía más de Sikma, y tiene la plaza de extra libre, adelante. Ha dado pasos agigantados en sus números: 16, 25.2, 8.4, 30, 5, 15.6, 19.2 y 20.4; es decir, que si no fuese extra sería mejor opción que Dubi.
  • Aaron Doornekamp / Fran Vázquez. La poca sangre de Fran le quita de ser una gran alternativa ante el Madrid. Doornekamp está por debajo de los mínimos que necesitamos. De las últimas cinco jornada ha firmado 9.6 en tres de ellas y un 6 en otra. Como mucho lo mantendría en algún cazajornadas, por si el Madrid sale tan atontado como sale a veces y él sale en plan fucker.
  • Tornike Shengelia / Johannes Voigtmann / Kim Tillie. Vuelve Shengelia, se cae Bargnani. La verdad es que lo de Baskonia con las lesiones… Es pronto para apostar por Tornike, ás ante Valencia, aunque haya estado bien en Euroliga. Aunque Tillie se ha salido en el partido europeo, Voigtmann viene cumpliendo mucho más regular y en valoraciones mucho mayores en ACB. En cualquier caso, no creo que el riesgo compense con ninguno de los dos. Ante Valencia y teniendo que acertar en la elección. Pasapalabra.
  • Ivan Buva. Ha pasado de llevar muchas jornadas en las que asegura no petardear por debajo del 10 a estar en medias constantes de 15-16. La semana que viene es cambio gratis. Si le tuviese dentro quizá podría arriesgar a dejarle ante Unicaja, esperar que cumpla y aprovecharme la siguiente del cambio. Si no se le tiene, me cuesta más…
  • Shayne Whittington. Después del 33, un 30, aunque hay que contar que antes de las dos prórrogas no llegaba a ello ni de lejos y que ahí está sumado el bonus. No arriesgaría con él, para la general. Pienso que rondará el 12-15. Por si me equivoco, ya sabéis en qué tipo de equipos puede entrar.
  • Jerome Jordan. Nos gusta más de local y esta semana recibe a Estudiantes. La siguiente visita Málaga. Es decir, si se le mete sería solo para esta jornada. Cada cual debe hacer su planning y ver si le encaja.
  • Ondrej Balvin / Goran Suton. Sigue mejorando Balvin, más en sensaciones que en números, pero todavía no como para pensar “le meto, que me asegura un 15 y puede que pille un +20”. Al que habría que vigilar es a Suton, y no solo por su pasado. A lo tonto, llega a esta jornada así: 12, 17, 16.8, 11, 19.2, 13.2, -3 (el punto negro), 22.8 y 26.4. Si alguien quiere arriesgar, que no diga que no hay opciones.

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies