SuperManager

Análisis SuperManagerKIA Pirata: Pastilla roja o pastilla azul, tú decides (J9)

sm-j9

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para avanzar en la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

Parece que fue ayer cuando comenzamos esta edición del SuperManager y ya encaramos la novena jornada. Quien más quien menos ya sabrá por dónde van los tiros en sus respectivos equipos. Si no sabes si debes encarar alguna jornada extra en busca de bróker, o arriesgar como un loco por la valoración, deberías comenzar a planteártelo. Nuevo cambio de formato en el análisis, por dos razones. Por un lado, que en estas jornadas tan importantes viene bien adaptarse a la situación del juego para que pueda ser tanto explicado como comprendido mejor. Y por otro lado, es una mini recompensa a que estas semanas, tanto por trabajo de un servidor como por esperar noticias de las jornadas europeas, el artículo esté saliendo con algo de retraso.

La pasada jornada subieron las valoraciones medias tras varias semanas cayendo en picado. Pinchazos como los de Musli (-3), Allen (-2), Sikma (-2), White (-1), Bamforth (0), Oleson (2,4) y Sàbat (5), o bajas de última hora como las de Rudy o Shengelia, reventaron a muchos managers; eso sin contar las maniobras que necesitamos para hacer los cambios… Así que, como imaginaréis, la diferencia entre unas y otras decisiones sí que fue decisiva, y mucho, esta vez. Por no pisar secciones, y porque vais a ir directos a ello, pasamos directos a ver qué hacemos con nuestro bróker.

Antes de iniciar el análisis recordamos los equipos que descansarán las próximas jornadas.
J7: Dominion Bilbao Basket
J8: Baloncesto Sevilla
J9: Unicaja
J10: CAI Zaragoza
J11: UCAM Murcia CB
J12: Rio Natura Monbus Obradoiro

broker-situacion

La pasada jornada dejábamos el equipo ideal en 14.987.638. Esta semana, aunque no sea demasiado, está por debajo de esa cifra. No es que nuestros equipos, salvo excepciones, hayan subido muchísimo bróker, pero la diferencia entre el ideal y nuestra caja sí debería ser mucho más llevadera. El equipo ideal, ahora mismo, sería el formado por: Llull, Rice, Campazzo, Bamforth, Jackson, Hanga, Mumbrú, Tomic, Shermadini, ShengeliaFran Vázquez. ¿Su valor total? 14.936.933. Alguno dirá “menuda bajada de los c…”, pero oye, mejor eso a que suba la cifra, ¿no?

¿Cómo estamos respecto a ese equipo? En general, cortos. Solo 43 equipos tienen ese dinero a estas alturas. A partir de ahí cada cual valorará lo lejos o cerca que está. Suponiendo que el margen en el que estáis es entre 12,5 y 13,5 millones, todavía haría falta un esfuerzo más para ir sobrado. En mi opinión, repito, en mi opinión, los que estéis más cerca del 12,5 que del 13,5 debéis mirar bastante el bróker esta jornada. Los demás, siempre refiriéndome a los estén en mejor situación (no en peor, lo aclaro por si acaso), no debéis descuidarlo pero os podéis dar alguna alegría.

Un pensamiento posible, en el mejor de los casos, es que se piense que entre llevar a Bamforth y otro alero, uno nacional mismamente, ya se rebaja 300-500mil. Otro pensamiento es que meter un tercer base y un cuarto alero de bróker en vez de alguno de los ideales ya son otros 500-600mil menos. Son solo formas de verlo. Pensar que Koponen – Jamar Smith, con el resto del equipo ideal igual, es tan viable como Rice – Bamforth (es solo un ejemplo), es aceptable en cuanto a forma de pensar y ya te deja el equipo en poco más de 13.6 millones, contando con que el base se iguale en precio a su compañero, que el del Bilbao Basket bajase algo (aunque sea 200-250mil) y el de Unicaja se fuese al millón. Incluso con el resto manteniendo bróker, más o menos, se podría hacer la ganancia en dos fases (cuando Koponen y Jamar dejasen de subir, meter sustitutos que estén en la misma situación en la que se encuentran ellos ahora). Vale, sí, es el cuento de la lechera y sería siempre en el mejor de los casos, pero solo pretendía mostrar una forma de pensar para demostrar que tampoco hace falta desesperarse.

La semana que viene, con menos jugadores asegurando subida, con algunas de las que arrastramos hace jornadas acabándose ya, y con presupuestos más ajustados, habrá que tomar la decisión definitiva. Esta semana, por lo que podemos quitar y meter, es más llevadera. Por si acaso, dividimos en dos el análisis: jugadores que están en situación de subir (la división no es estricta y dependerá de cada caso) y jugadores que recomiendo (o no, pero comento) tan solo para valoración, pudiendo correr el riesgo de bajada reseñable de bróker. Que cada cual elija, ante la duda, según sus necesidades.

broker-cambios

BASES

  • Luka Doncic. Ya no regala bróker, no es seguro que suba, pero no es muy distinto a lo que teníamos la semana pasada. En su contra, visitar al Granca. A su favor, ser uno de los mejores bases hasta el momento, ser cupo, que el Madrid haya tenido doble jornada europea, y necesitar solo 9 para mantener. Aunque se puede ir sin él, veo difícil un descalabro como para que compense quitarle. Si nos ponemos en el peor de los casos, ni aún así sería cambio obligado pues encadena Manresa y Fuenlabrada en casa. Creo que compensa intentar pillar el bróker que le pueda quedar por dar (esto siempre contando con no querer dejarle después, que habrá quien quiera dejarle).
  • Antoine Diot. Imagino que todo el que le tenía le quitó tras el -5 y que nadie le metió justo tras ver dicha actuación. Importante porque no es lo mismo pensar en meter un jugador que pensar en dejarlo. Ahora mantiene con 1,5 y sube todo con 15,7. Debe cumplir ante la Penya esta semana y después le llegan Betis y Bilbao Basket, que no es que anden precisamente muy sobrados en la posición de base. En principio, buena opción a medio plazo. Tendría que estar entre la zona alta de valoración y dar bróker.
  • Davin White. Sus valoraciones han caído en picado con sus molestias y la recuperación paulatina de efectivos. Si se le quitó la semana pasada, por ser duda, tendría poco sentido volver a meterle cuando la siguiente visita Baskonia y después va a Zaragoza. Tiene más sentido buscar alguna de las alternativas que sí están dando valoración antes que quedarse pillado con él. Si se le tiene, jugando ante Fuenlabrada, con San Miguel cuanto menos tocado, habría que dejarle. Mantiene con -9 y sube todo con 5,6. Pillamos la pasta que da y adiós (salvo que se salga muchísimo y asegure bróker la siguiente con lo que al menos no sería cambio obligadísimo, que nunca viene mal).
  • Mickey McConnell. Puede parecer mentira pero es el mejor base de las últimas seis jornadas. Lo que pasa es que como empezó mal y después tuvo un 4 y un -5, no nos fijamos tanto en el resto de sus partidos. También hay que decir que el 39 de la pasada jornada cambia bastante su posición. Pero bueno, esa excusa podría servirnos para muchos. Mantiene casi con -11 y sube todo con 3,6. Visita Andorra y Murcia antes de recibir al Joventut y descansar. Nos vendría muy bien que siga el ritmo de las últimas jornadas, al menos en cuanto a juego (que se parece más a lo que pudimos adivinar en pretemporada) para sacar tajada cuando esté a puertas de ser cambio gratis. La dificultad nos llega del hecho de ser extracomunitario, pues mucha gente querrá recuperar a Jamar, por bróker, la próxima jornada, y después asoman otros cuantos apetecibles por valoración. He nombrado a Jamar, y no a Fogg, porque Unicaja se enfrentará al Barça en la J10 e imagino que al base no se le querrá recuperar pero a Jamar, asegurando dos subidas al menos, quiero pensar que sí. En definitiva, que depende de vuestra gestión de cambios. Con los extras estamos más atados de manos…
  • Petteri Koponen. La acumulación de partidos de Euroliga nos está viniendo bien para que coja ritmo. Ante Estudiantes mantiene con -3 y sube todo con 3,2. Si no lo hiciese me sorprendería mucho. Hay que contar que después tendrá Unicaja y Granca. No es el calendario más sencillo. Si ya le tenéis dentro le dejaría esta jornada. En caso de no llevarle depende de lo que queráis para la próxima. Como jugador es una debilidad personal y comienzo a verle bastante bien, pero no sé si es por los ojos con los que le miro (a pesar de jugar en el Barça y yo ser del Madrid). Al menos esta semana estamos cubiertos en cuanto a riesgo.
  • Pepe Pozas. En 400mil, manteniendo con -11,3 y subiendo todo con -4,5. No es alguien a quien metería justo ahora porque su valoración es potencialmente más corta que la de las otras opciones. Sirve para emergencias y ya. Necesita sumar 11 entre Andorra y Murcia, fuera de casa, para subir el 15% las dos próximas jornadas. Es decir, salvo que se saque un partidazo de la manga no os durará tampoco muchísimas jornadas. Tenedlo en cuenta.

ALEROS

  • Deividas Dulkys. Pinchazo y subida del 15% la pasada jornada, ahora mantiene con -3 y sube todo con 6,8. Meterle esta semana podría provocar tenerle que quitar la siguiente por estabilizar su bróker. Si se le tiene se le puede dejar, pillar su bróker y planificar su salida.
  • Xavi Rabaseda. Viendo las valoraciones en las que se está moviendo, si se le quiere solo por bróker puede subir el 15% otra jornada más. Por tanto, como el anterior, le podría dejar en caso de necesidad pero no le ficharía. No le veo más allá. Y le nombro porque alguno le lleváis y es cupo…
  • Albert Ventura. Caso extremo por bróker. Que nadie se sorprenda que esta semana me han preguntado hasta por Llorente y Aranitovic. Sube el 15% con -7 pero juega ante Valencia. Si os toca el día bueno, pues va dando una de cal y una de arena, eso que os lleváis. No iría tan abajo para fichar a estas alturas.
  • Stratos Perperoglou. Tras dos buenos encuentros (y no venía de una situación muy alentadora), pinchazo en la J8 y mal ante Oly en Euroliga (habrá que ver qué hace ante el Madrid). Sube todo con -7,1 ante Estudiantes, por lo que no es cambio obligadísimo si se le metió por bróker, pero no me da mucha confianza en cuanto a valoración. Que su subida no vaya mucho más allá de 50mil evita que sea más atractivo.

PÍVOTS

  • Beka Burjanadze. Es curioso que una banderita que está en casi 16 de media suscite tantas ganas de ser vendida. Comprendo que su rol o sus minutos no son los más apetecibles pero al final siempre rinde. Esta semana mantiene con 3,9 y sube todo con 21. No creo que llegue al tope pero ante Obradoiro debería subir como poco entre la mitad y tres cuartas partes; en su precio no es algo tan fácil de dejar correr. En la J10 y J11 tendrá delante a Fuenla y Estudiantes, por lo que no sería cambio obligado al menos en el primero de los casos.
  • Oliver Stevic. Distinto caso. Primero por venir de lesión, después por no ser cupo. Mantiene con 0,4 y sube todo con 10,4. Por cómo le vimos a su regreso, creo que podrá subir el 15%, aunque tampoco es seguro porque jugó poco y esto dificulta el análisis. También hay que contar que muchos tendréis a Shermadini, y juntado con Burjanadze ya son 2 pívots de los andorranos. Llevar un tercero sería rizar el rizo. En su caso, además, sí que sería cambio la siguiente. Le dejaría si le llevo, y no le ficharía esta jornada.
  • Stevan Jelovac. Poco me equivocaré si digo que será el interior más fichado esta semana. Tras su 43,2 mantiene con -8 y sube el 15% con 8,4. Pero lo que le hace más atractivo es combinar esta situación de bróker con ser cambio gratis la próxima semana. Sabemos cómo es Jelovac y venía encadenando unas buenas jornadas. Sería distinto si viniese de estar penoso y firmar negativos. Descansado y contra un Baskonia que ha tenido dos encuentros de Euroliga, debe cumplir sobrado. Metedlo.
  • Othello Hunter. No es que suba seguro ni asegure precio pero como algunos le tenéis… No le metería si no le tengo; si no os sobran cambios le podéis dejar porque al menos se quedará tal y como está. Si tiene los minutos que creo que tendrá y si el juego interior del Granca sigue tocado, podría dar la última gran subida.
  • Eulis Báez. Dudoso por traumatismo en el codo, deja de ser opción exótica para bróker.
  • Jonathan Holmes. No lo contemplo por ser extra. Incluso en caso de querer meterlo esperaría a que asegurase bróker. Además la siguiente juega ante Unicaja y puede que vuelva ya Doellman.
  • Pierre Oriola. De las últimas cuatro jornadas, tres buenas. Eso quiere decir que si piensas en meterle justo ahora, toca pifia. Dejando de lado las bromas, me parece que entre los interiores del Valencia se estorban demasiado. Eso sí, encadena Joventut y Betis, es cupo y sube todo con 1,4. Que cada cual haga sus cuentas.
  • Pablo Aguilar. Aunque me parece imposible que no firme el 1,3 que necesita ante el Madrid para subir todo, y después juega ante Estudiantes, no lo metería justo ahora. Si se le tiene porque se le metió de cuarto pívot por bróker, se le podría llegar a dejar en caso de necesidad (en mínimos sí debería cumplir).
  • Xavi Rey. Igual acaba siendo una de esas llegadas de última hora que salva el bróker a medio juego. El 0 de su primer partido evita que sea subida más clara (jugó solo 1 minuto) pero después a ido de menos a más, con un 8,4 en 14 minutos ante Valencia y un 17 en 19 minutos ante Zaragoza. Con Iberostar y Andorra en el horizonte, subiendo todo con un rosco, todo aquel que ande muy justo se puede plantear su entrada. Para los que anden más sobrados esperaría pues en tres jornadas se enfrenta al Madrid. Mejor pillarle cuando asegure de forma más clara pues sus subidas son, en estos momentos, poco relevantes.
  • Aleksandar Vezenkov. Cuarta buena jornada consecutiva, otro que viene a salvar a mucha gente. Ante Estudiantes debe hacerlo bien y sube el tope con -24. Si andáis muy justos veo pocas pegas para llevarle, pues al menos os dará bróker y el tenerle dentro os ahorra cambios. Eso sí, no le metería justo ahora si se recupera a Doellman y con Unicaja enfrente la próxima jornada.
  • Kim Tillie. Otro que iba de menos a más pero está tocado; problemas gástricos. Por si acaso, pasaria de él esta semana.
  • Artem Pustovyi. Andorra, UCAM y Joventut para ser luego cambio gratis. Por rol en su equipo (parece que ha superado por derecha e izquierda a Whittington) y las zonas en las que suma, es el más fiable de los baratos que regalan bróker. ¡Ojo! Mantiene con -22 y sube todo con -16. Eso quiere decir que necesita solo 12 puntos entres los tres partidos para subir el 15% en los tres. Excelsa solución para los que andáis muy justos.

valoracion-cambios

BASES

  • Sergio Llull. Cuestión de cuánto se quiera complicar uno la vida y de qué plan se tenga en cuanto al bróker. Si se le tiene, con Manresa y Fuenlabrada después, lo lógico sería dejarle. 18 para mantener y previsión de buenas valoraciones. Es más, cuando menos dudas con rotaciones deberíamos tener es justo ante el Granca. Si no se le tiene y se espera a que baje algo de precio, o tener más en caja, no es imprescindible porque tenemos alternativas.
  • Tyrese Rice. Si se le tiene hay que dejarle con Estudiantes delante. Salvo, claro está, que vuestro plan de cambios o bróker necesite de su salida. Esas cosas las doy por supuestas… Si no se le tiene no le ficharía y tampoco apostaría justo por él ante Unicaja en Málaga (la siguiente); y no porque deba hacerlo mal sino por gestión de riesgos. Que sí, está anotando bien pero no siempre está valorando lo que nos conviene.
  • Facundo Campazzo. Brillantísima idea la mía de meterlo en antibróker la semana pasada. Lo siento, tenía que compartir mis desgracias con vosotros. Pinta bien ante el Betis, con 15,4 para mantener, más que asumible tras verle recuperado y su partidazo europeo, que venia a redondear ese 26 de la J8. La siguiente jornada recibirá a Obradoiro y después será cambio gratis. Alternativa a tener en cuenta para presupuestos asentados.
  • Shane Larkin. Viene saliéndose casi toda la Euroliga, los dos partidos de esta semana incluidos, pero en ACB su 0 y su -5 pesaban demasiado siendo extra y sin bróker. Pues no va el tío y se casca un 30… Ahora, ante Zaragoza, vuelve a sonar para los equipos. Mantiene con 14,2 y después le llegarán Iberostar y Betis. Aquí depende mucho de la opinión que se tenga de la rotación baskonista. No me pone mucho y prefiero antes a otros (Campazzo mismo). Quizá espero demasiado la recuperación de algunos de sus compañeros y los puntos que eso le restaría. Eso sí, tengo claro que es uno de los que puede dar más topes y de forma más sencilla.
  • Andrew Albicy. Cortita y al pie. Si se le tiene se le puede meter, sobre todo por calendario, pero si no me cuesta meterle justo ahora con los tintes de irregularidad que nos ha mostrado y sin asegurar bróker. A estas alturas uno se da cuenta que con bases tan distintos, los gustos pesan demasiado. Pero vamos, que pocas pegas le pongo (aunque esta es la jornada que menos me gusta de las tres próximas).
  • Albert Sàbat. Casi la peor situación en la que nos podía dejar. Si no se le tiene no hay problema. Si se le metió por bróker, al menos en eso nos respetó. Ante Valencia y con 11,7 para mantener es cuestión de fe por lo que los taronjas tienen en esa posición. Le intentaría sacar.
  • Aleksandar Cvetkovic.. Mejora progresiva. Su irregularidad se compensa esta jornada con enfrentarse a un Bilbao Basket cojo en la dirección. Si se le tiene se le puede mantener porque no sería extraño que firmase el 12 que necesita para mantener. Si no se le tiene, la siguiente visita al Madrid.
  • Omar Cook.. Abonado al 14 desde hace ya unas cuantas jornadas, la visita a Barcelona no es el mejor de los escenarios sin regalar bróker.
  • Tomás Bellas. Si alguno lo lleva, cuidado que está tocado. La siguiente jornada es cambio gratis y no lo tiene horrendo para mantener pero echad un ojo al parte médico.

ALEROS

  • Scott Bamforth. Petardazo la jornada pasada, bajó una gota de bróker en vez de subirlo. Buena noticia para todo aquel que no le metió. Ahora le llegan, tal y como avisamos, jornadas propicias. Si se tienen plazas extras y el bróker necesario, debería estar dentro. Si no os llegan los cambios o preferís ser algo más conservadores, o no queréis arriesgar tanto dinero porque veis parecidos a otros jugadores, no es un drama.
  • Edwin Jackson. Su único problema, tras salirse la pasada jornada, es que visita al Barça y luego recibe al Granca. Yo le sacaría por una banderita, que no andamos sobrados, pero tampoco temblaría mucho por mantenerle en el Palau. Seguro que quiere demostrar cosas y estará bastante más fresco que sus pares.
  • Adam Hanga. Volvemos a su versión del año pasado. Se puede optar por dejarle y esperar una valoración en plan diesel, sabiendo que casi nunca te fallará, o buscar algún pico (o bróker) con otro. Zaragoza, Iberostar, Betis, Estudiantes… no es un calendario como para ponerle en duda. Esta semana necesita algo más que sus adversarios (en cuanto a entrar en nuestros equipos) pues mantiene con 19. Si no se le tiene podemos hacernos los tontos una jornada más.
  • Álex Mumbrú. Voy a ser muy obvio: mismo calendario que Bamforth. Con solo dos partidos por debajo del 16,8 esta temporada (que tampoco fueron negativos sino un 7,2 y un 8) y siendo cupo, parece más que ideal su entrada esta jornada si no se le tiene ya dentro.
  • Javier Beirán. Si se le mantuvo ante el Madrid fue para esta jornada. Si se le sacó dependerá de si se le quiere llevar en las salidas a Vitoria y Zaragoza.
  • Fernando San Emeterio. Me termino de rendir ante él. No es sencillo hacerse hueco en la rotación valencianista (en cuanto a valoración y regularidad se refiere) y lo ha logrado. Mantiene con 14,6 y viene a ser la versión low cost / cupo de Hanga. Quizá sea simplificar demasiado, pero ya me entendéis. Lo mejor que puedo decir de él es que estaría tranquilo llevándolo en mi equipo. Joventut y Betis por delante.
  • Brad Oleson. Deja de regalar bróker y solo debería quedarse si no hay más cambios disponibles. Demasiadas alternativas con mejor pinta.
  • Kyle Kuric. Con él me pasaba igual que con San Eme, solo que no es cupo y tiene peor calendario. Si se ha confiado en él se le puede mantener; si no se le tiene metería antes banderitas.
  • Sergi Vidal. Si San Emeterio era la versión low cost de Hanga, él viene a ser lo mismo pero del santanderino. Está recuperando su posición en la liga como uno de los jugadores más “diesel” pero no me acaba de llenar. Como esta jornada se enfrenta al Valencia, al menos tengo esa excusa.
  • Rudy Fernández. Tras su baja de la jornada pasada, no le volvería a meter justo en su visita al Granca con las alternativas que tenemos.
  • David Jelinek. Creo que mantendrá pero tampoco pidáis que le llene de piropos antes de tiempo. De todos los andorranos comentados es el que menos me pone o el más evitable.
  • Marko Popovic. No jugaría a buscar su 40 porque para cuando lo logre, si lo logra, podéis haber perdido el doble.

PÍVOTS

  • Ante Tomic. Euroliga y demás moñadas aparte, ahora mismo es más peligroso ir sin él que con él. Salvo que andéis muy justos de bróker o no os lleguen los cambios, le llevaría. El calendario le debería exigir estar en cancha.
  • Giorgi Shermadini. A estas alturas de análisis ya os sabéis de memoria el calendario andorrano y además es algo comentado jornadas atrás. Si no entró la pasada jornada, ya sabéis qué tenéis que hacer esta semana.
  • Gustavo Ayón. Aunque yo y los interiores del Real Madrid no nos llevamos muy bien, y ya se comprobó lo que pasó con Randolph, en Granca le veo buen partido. No le ficharía justo ahora pero sí me pensaría dejarlo si lo tengo. Atentos a las altas y bajas, por si acaso.
  • Fran Vázquez. Tres pegas: no hace topes, no da bróker y la próxima jornada se enfrenta a Baskonia (aunque esto es relativo). Otro al que mantendría si le tengo pero no le ficharía si no le tengo. Por lo demás no le pongo pegas viendo su nivel actual.
  • Isaac Fotu. Buen 15,6 la pasada jornada para el que dudaba si quitarle a él o quitar al dudoso Musli (-3). La jornada que viene es cambio gratis. Dependerá de vuestros cambios esta jornada. Necesita 17,6 para mantener. Voy más tranquilo sin él que con él porque veo a más de cuatro con mejor jornada (o en mejor situación) pero dejarle no es un drama y la semana que viene será una ventaja. Al menos estará más descansado que sus pares baskonistas.
  • Moussa Diagne. Debería cumplir en su media ante Iberostar. No le ficharía si no le tengo (ya sabéis que tras la llegada de Rey le veo con más riesgo) pero no iría muy preocupado si me toca dejarlo.
  • Johannes Voigtmann. Cada partido que pasa mejoran las sensaciones que tenemos de él. Su 20 ante el Valencia le ayuda a no ser cambio obligado ante Zaragoza. En Euroliga también ha estado muy bien. Mantiene con 14,4. No sería alguien en quien gastaría un cambio para meter, pero no sería una torpeza que se quedase ante otras urgencias.
  • Aaron Doornekamp. Si se le mantuvo hasta ahora por bróker, acabó su labor. Si no mantiene ante Fuenlabrada estará cerca (es decir, si tenéis obligadísimos otros cambios no os va a destrozar el equipo) pero intentaría sacarlo, por valoración potencial más que nada.
  • Ivan Buva. Opción casi exótica por lo poco que está en los equipos. Buen calendario y mantiene con 12,4. No está entre mis preferidos pero habrá que nombrar alguno fuera de los habituales, ¿no?
  • Rosco Allen. Me gusta menos ante Andorra, por tipo de jugadores, que en partidos anteriores. Si se le tenía, es buen momento para sacarlo.
  • Henk Norel. Como me vais a preguntar por él… Es el que menos me gusta del Zaragoza. Tampoco es que vea pegas en dejarle si ya se le tiene porque mantiene con 12,2 y será cambio gratis. No creo que os llegue para meter a dos pívots maños y antes, evidente, metería a Jelovac.
  • Luke Sikma. Bonito negativo el que regaló a mucha gente. Buen calendario pero rotación incierta en cuanto a importancia; lo mismo es el líder que parece un novato. Si se le tiene fe se le puede mantener, aunque me parece un error por su plaza de extra. No le metería.
  • Vitor Faverani. Si os sobran tantísimos cambios en pívots (por mis cuentas no debería) podéis meterle pensando en cuando descanse el UCAM. Mantiene con 11 y juega ante el Betis. Yo esperaría a ver si confirma su estado de forma tras aquellas molestias que tuvo. Si ya le tenéis, bien por vosotros.



Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR