SuperManager

Análisis SupermanagerKIA Pirata: Terminando de llenar los bolsillos (J6)

sm-j6

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para avanzar en la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

No me enrollaré demasiado en la introducción de esta jornada, que vamos con retraso. He querido esperar todo lo posible a la disputa de la semana europea y al parte médico, para quitarnos muchos problemas, y espero que esté todo tranquilo de aquí al cierre de cambios. Con el equipo ideal amenazando con irse a los 16 millones, estar en los 10-11,5 millones es insuficiente. Toca asegurar al menos 2-3 jornadas y eso dependiendo de la cantidad de jugadores para bróker que llevemos. Seguid tirando de paciencia, que pinta a año caro, de grandes diferencias solo por el presupuesto.

Antes de iniciar el análisis recordamos los equipos que descansarán las próximas jornadas.

J4: Valencia Basket Club
J5: ICL Manresa
J6: Movistar Estudiantes
J7: Dominion Bilbao Basket
J8: Baloncesto Sevilla
J9: Unicaja
J10: CAI Zaragoza
J11: UCAM Murcia CB
J12: Rio Natura Monbus Obradoiro

 

bases

  • Sergio Llull. Cada vez se pone más difícil valorar su situación. Está ya en 1.6 kilos y necesita un 23,1 para mantener. Ha bajado algo respecto a los primeros partidos, casi con total seguridad por sus molestias, aunque tampoco es que Laso le haya rotado demasiado en la doble jornada de Euroliga de esta semana. Si no se le tiene, por puro tema bróker, no hay que ficharle. Por lo demás, si se puede ir sin él, mejor. Unos minutos de menos, un partido normalito o cualquier incidencia nos haría perder demasiado dinero. Hay que contar también que la próxima jornada juega ante el Barça. Si le queréis llevar entonces, queda a vuestra cuenta y riesgo dejarle esta jornada.
  • Shane Larkin. Si había alguna duda por su repunte, el regreso de Rodrigue Beaubois (habrá que ver si es activado) le resta enteros en esta fase de ganancia de bróker. Necesita casi un 18, siendo extra y enfrentándose a Unicaja. No parece el mejor momento para apostar por él.
  • Tyrese Rice. El único base caro que más o menos asegura subida. Necesita un 15,7 para subir todo y se enfrenta a Fuenlabrada. Con la debilitada línea exterior del Barça no tenemos problemas de posibles descansos a pesar de la doble jornada de Euroliga, así que solo nos queda esperar que se salga y asegure otra subida para no tener dudas de su presencia ante el Real Madrid.
  • Facundo Campazzo. Bajada grande de precio con su 1 de la jornada pasada y sigue en difícil situación para afrontar esta semana. Recibe al Granca necesitando un 21,8 para mantener. Seguiría tirando de paciencia si no se le tiene, asegurando la jugada, y si le tengo me pensaría muchísimo si puedo o quiero correr el riesgo. Cada vez hay menos opciones serias y caras para bróker como para perderlo por otro lado en grandes cantidades.
  • Rodrigo San Miguel. El segundo base español más caro, pero a mitad de precio del primero, lo cual deja la reseña en algo casi anecdótico. Salvo el pico de la cuarta jornada no hace más que valorar como un reloj en torno a la cifra con la que ahora mantendría precio. Si se le tiene y no se le puede quitar no es una desgracia, pues debe mantener cifras ante Bilbao Basket, pero en caso de no llevarlo no lo ficharía.
  • Andrew Albicy. Ha bajado mucho su producción, no asegura bróker y visita Valencia. Out.
  • Antoine Diot. Sube el 15% con pasar de 5,7 y ha superado la decena con facilidad en tres de los cuatro partidos disputados hasta ahora. Se ha hecho su hueco en un equipo tan coral como el Valencia y teniendo al Fuenla por delante la siguiente jornada es un riesgo asumible en caso de querer llevar algo distinto.
  • Luka Doncic. Se acerca el momento en el que nos tendremos que pensar su continuidad o no, pero todavía tenemos margen. Sigue subiendo en negativo y con 9,6 en las dos próximas jornadas subirá todo en ambas. Banderita imprescindible todavía.
  • Mickey McConnell. Mal partido suyo el anterior, se le puede mantener ante el Betis, sobre todo con la situación de estos en la posición de base. Si no le tenéis no gastaría un cambio ni una plaza extra en él.
  • Ludde Hakanson. A pesar de que le han quitado a Cabezas de en medio, esperaría un poco a ver cómo le acaba influyendo.
  • Davin White. Hablar de él es casi hacer un mero repaso de su situación. Necesita sumar 4 de valoración ante Bilbao, Estudiantes y Real Madrid para subir el tope las tres jornadas. Poco que pensar…
  • Albert Oliver. De menos a más, solo pensaría en él en caso extremo de necesidad tanto de bróker como de banderita.

aleros

  • Adam Hanga. Primera semana en la que nos tenemos que plantear si sacarlo o no. Hasta ahora encadena 15.6, 27.6, 19, 22.8 y 18. Salvo el primer partido nos servirían todos los demás, e incluso el primero no nos iría mal porque ahora, con el precio más estabilizado, la bajada no sería significativa. Es un jugador para medio o largo plazo, al que si bien dudaría bastante si ficharlo justo esta semana si no lo tengo, no tendría problema alguno en mantenerlo si ya lo llevo.
  • Scott Bamforth. ¿De verdad tengo que explicarlo? Y la que viene es cambio gratis…
  • Álex Mumbrú. Aunque esta semana necesita más que la anterior para mantener y para subir, su figura asoma algo más que la pasada. Necesita un 17 para quedarse en su precio, sí, pero está en clara ascendencia en cuanto a juego y protagonismo, juega como local, ante el Iberostar, y la semana que viene será cambio gratis. Si no sabes a quién meter o no te fías de nadie, ahí asoma como opción.
  • Javier Beirán. El 10 que firmó se queda en mal menor para todo el que se lo quedó una vez se ahorra el cambio para meterlo de nuevo. Quien lo sacó, por su parte, estará contento de ahorrarse esa bajada. Teniendo Bilbao Basket esta semana y recibiendo a Estudiantes la siguiente, se antoja difícil ir sin él con los presupuestos que manejamos, si queremos buscar cierto nivel de valoración y no dejar demasiado en caja. En todo caso, si no se le lleva, que es posible, miraría bien cómo meterlo la próxima jornada, aunque teniendo gratis el cambio de Bamforth tampoco habrá que romperse muchísimo la cabeza.
  • Fernando San Emeterio. A pesar de sus dos últimos partidos y necesitar solo 10,4 para mantener, no me acabo de fiar de él. Quizá pueda ocurrir también que entre Sastre y él no hay nada que desempate a su favor, y que el otro suba más fácil te hace descartarlo de análisis más profundos.
  • Rudy Fernández. Con el peligro del Madrid en las rotaciones interiores y sin problema físico alguno que nos haga desconfiar del mallorquín, su 2,76 para mantener y 11,8 para subir el 15%, además de su banderita, le convierten en uno de los aleros más atractivos para la jornada. El Zaragoza es un equipo suficientemente incómodo como para que tenga que ser activo en el encuentro y la semana que viene, para añadir más carne al asador, se enfrentará al Barça. Esto, que para algunos será bueno, sobre todo por las bajas exteriores del FCB, puede que sea un inconveniente para otros. Si no se le quiere llevar ante el Barça, o se guarda un cambio o es más inteligente no meterle. Doy por hecho que quien ya le lleve le mantendrá.
  • Sergi Vidal. Solo pensaría en mantenerlo si ya le tengo, pues tiene buen partido por delante y es un cambio que te ahorras. Si no se le tiene, sin estar excelso, sin dar topes y sin asegurar bróker, no le metería.
  • Carlos Suárez. Aquí ya vamos pensando en aquello de valoración o bróker. No hay que ser una lumbrera para ver que su proyección de valoración está bajando con cada partido que pasa. Esta semana, ante Baskonia, aún sube todo con 0,9 y al menos cuenta con jugar de local y llevar un partido europeo menos que los vitorianos a sus espaldas. La semana que viene, ante la Penya, lo tendrá más sencillo. Así que os quedan dos opciones, seguramente influidas decisivamente por el bróker que tenga cada cual. Por un lado, quitarlo y buscar algún pico de valoración teóricamente más alto; por el otro, dejarlo y esperar dos subidas.
  • Robin Benzing. Bastante más decente de lo que podiamos pensar hasta ahora si sacamos de la ecuación el pinchazo ante Unicaja en la segunda jornada. Pasando de la decena en los demás y con el 27,6 de la pasada, su pega es enfrentarse al Real Madrid. Mantiene con 2 y sube todo con 12,6. Si se le tiene se le puede dejar, si no se le tiene no le metería justo esta semana.
  • Martynas Gecevicius. Estamos en un caso bastante parecido. Un pinchazo también, un pico goloso (en este caso más alto), mismo equipo, casi idéntica libertad de actuación… mantiene y sube con menos (-4,1 y 6 respectivamente) y a mí, personalmente, me pone más. En caso de llevar a uno de los dos le llevaría a él y si ya le tuviese dentro no le sacaría viendo la tralla que trae el Madrid encima y cómo defienden a veces.
  • Joan Sastre. Comentaba ya algo con San Eme pero mejor no quedarse a medias. Ha vuelto de su lesión con el mismo buen ritmo que tuvo en pretemporada, no siendo nada fácil en un equipo como el Valencia. Sube todo con -6 y esto debería significar, como poco, que subirá el tope tanto esta jornada como la próxima ante Fuenlabrada. El riesgo parece bastante asumible.
  • Trent Lockett. Si no fuese extra y pensase que puede ser algo más fiable, le recomendaría de cabeza con el panorama que tiene el Betis en bases. Que la siguiente se enfrente al Granca a domicilio tampoco ayuda.
  • David Jelinek. Salvo que no se tengan cambios y se necesite la banderita, intentaría sacarlo (si lo tengo, claro) hasta que recupere el nivel. Al menos, en el peor de los casos, ante un pinchazo grande ante Valencia subirá sí o sí el 15%.
  • Carl English. Debutó la jornada pasada y en Europa ya ofreció su primera exhibición. En ACB me esperaría porque no asegura bróker, pero si se quiere arriesgar está bien tirado. Con Bilbao y Estudiantes por delante creo que subirá todo ambas jornadas, y que además caerá una buena valoración. El mayor problema será, seguramente, tener la plaza de extra libre.
  • Vitor Benite. Parece decidido a dejarme mal. Si descartamos su horrenda segunda jornada, sus otras valoraciones son 8.4, 22.8, 14 y 15. La verdad es que para su precio no está nada mal. No creo que ante Granca, Andorra y Barça pueda salirse pero uno no sabe ya qué pensar. Al menos, si se toma el riesgo, hay red; sube todo con -14,9.
  • Jamar Smith. Segundo tope que da y su tendencia es de menos a más. La gran pega es que es extra, pero subiendo todo con -27 el margen, en caso de apostar por él, es grande. Un mísero 7 necesita en tres jornadas, ante Baskonia, Joventut y Bilbao, para subir el tope en las tres.
  • Markus Eriksson. Cuando podría ser algo más goloso con la baja de larga duración de Ribas, hay opciones de regreso de Koponen. Así que sigue siendo la misma lotería…

pivots

  • Ante Tomic. No sabemos siquiera si Doellman será baja, y aún les queda por jugar su segundo partido semanal de Euroliga, pero su situación no debería variar en exceso. Se enfrenta a Fuenlabrada, que llega sin Sekulic y con Diagne tocado. Esto, de primeras, sería como para dejarle casi fijo. Ahora, se pone uno a mirar que apenas juega 20 minutos, que necesita 23,6 para mantener, y que la siguiente semana se enfrenta al Madrid y el panorama es algo más turbio. ¿Sinceramente? Decisión personal. Yo le veo seguro en al menos un 15-18 pero un día regular serían entre 200 y 250mil de pérdidas. Nadie mejor que vosotros sabe lo sobrados o no que vais.
  • Giorgi Shermadini. Casi un 21 para mantener y se enfrenta a Valencia. O nos sale un duelo anotador nunca visto o tenemos a más de uno fuera, por faltas, medio partido. Salvo apuesta personal, no iría con él. Lo ideal sería que bajase algo y se nos quedase a huevo para dentro de un par de jornadas.
  • Tornike Shengelia. Por potencial puede hacer el 19,2 que necesita para mantener pero siendo Unicaja el rival, viendo que no está en plan regular sino que depende de tener el día inspirado, y sabiendo que ha disputado dos partidos de Euroliga entre semana, no creo que haga falta arriesgar con él. Si al menos supiéramos la situación real de Bargnani…
  • Shayne Whitington. Llegó el momento en el que ha estabilizado su bróker. Que sea extra obligaría a su salida en la mayoría de los casos; que el rival sea el Betis es lo que nos da el margen para mantenerlo una semana más, tanto si no lo podemos cambiar como si no queremos. Necesita un 17,2 para no bajar precio y no sería extraño verle cercano al 34,5 que requiere para subir el 15%. Ojo, que no estoy diciendo que se vaya a cascar un 35, sino que le veo más cercano a subir que a bajar. Que cada cual valore si le sale a cuenta.
  • Dejan Musli. Aún con Plaza manteniendo vivos mis miedos, creo que es el pívot caro más fiable tanto para esta jornada como para la que viene. Si tuviese que meter uno de su precio para no dejar un montón en caja, y para buscar valoración, sería él. Hasta ahora está cumpliendo y ante Baskonia no le deben faltar minutos, contando que no veo a ningún baskonista secándole… La siguiente jornada, ante la Penya, más sencillo todavía (en teoría). Eso sí, todo tiene su riesgo. 18,6 para mantener.
  • Gustavo Ayón. Llamadme pesado, pero no fio mi dinero a que se casque el 15,2 que necesita. Si le añado su falta de protagonismo y que es extra, me cuesta mucho más aún. Que en Euroliga no haya explotado y que acabase en negativo el último encuentro, más leña al fuego. Si me tuviese que fiar de alguien del Madrid sería antes de cierto señor que vendrá después y que jugará con red.
  • Fran Vázquez. A estas alturas reconozco que no me esperaba ni de lejos su nivel. ¿Tanto como para recomendarle? No. Creo que seguirá en cifras cercanas a su media y que Bilbao es un equipo incómodo.
  • Bostjan Nachbar. Si queda alguno, con casi 17 para mantener, con tres malos encuentros de los últimos cuatro, lo ideal es sacarlo. Que además la siguiente visita al Granca.
  • Bojan Dubljevic. En el duelo de zarpazos entre él y Shermadini sale favorito por algo tan básico como que mantiene con menos. Que necesite solo un 11,4 da un gran margen en caso de querer arriesgar con él. Tener al Fuenla la siguiente jornada también ayuda.
  • Anthony Randolph. Por no cerrarme en banda ante lo que el Real Madrid ofrece, en caso de gustarnos uno debería ser él. No solo está muy bien sino que el riesgo es mínimo al mantener con un 0,4 y subir todo con 11,8. Hay que tener en cuenta que la próxima semana se enfrenta al Barça.
  • Richard Hendrix. Caso parecido al de Fran Vázquez pero sin la banderita. Pasaría de momento.
  • Isaac Fotu. Toca dejarlo, esperar su subida y dar gracias si no es la última. Si no se le tiene no creo que se le vaya a meter justo ahora.
  • Moussa Diagne. Está tocado y ya no garantiza subida. Lo mejor sería prescindir de él.
  • Nacho Martín. Si no se enfrentase al Valencia le metería como alternativa entre los cupos. Mejor esperar, que tampoco sabemos qué pasará con Stevic (se supone que no jugará, pero ha viajado; poco comprensible).
  • Michael Eric. En plan héroe tras el partido de Eurocup, me gusta su partido ante Iberostar. Mantiene con 12,3 y descansa la semana que viene. Tiene riesgo, como todo. Si se le tiene o viene bien para la gestión de cambios…
  • Rosco Allen. El renacido. Buen 15 tras el 21,6 anterior que le deja en 7,8 para mantener (y 18,5 para subir todo). Disputando menos minutos y saliendo como suplente, parece que el quitarle algo de presión le está viniendo bien. Si se le tiene, ante el Betis, le dejaría sin dudarlo.
  • Johannes Voigtmann. Tras su 32,4 y su repunte en Euroliga, todavía deja dudas sobre si apostar por él o no. Sube todo con 5,4 y dependerá de Bargnani.
  • Andrea Bargnani. Ahora mismo, si se le tiene, hay que sacarlo. Aunque llegasen a hablar de recuperación completa.
  • Luke Sikma. Sus valoraciones hablan por él y sube todo con -5. Sigue siendo la versión tranquila, amarrategui, para cuarto pívot y segundo extra.
  • Beka Burjanadze. Sube todo con -13 y es banderita. Lo peor es que se enfrenta al Valencia pero viendo cómo está jugando casi que da igual. Si es baja Stevic es mejor opción todavía. Con 7 entre esta jornada y la que viene sube el tope en ambas.
  • Aaron Doornekamp. Otro de los que lleva un buen tiempo dando bróker. Salvo el pico de 32,4 ha venido rondando el 10 en plan reloj, que no está nada mal. Con Bilbao y Estudiantes por delante tendrá pocos problemas para seguir subiendo.
  • Marcos Delia. La opción más barata entre las medio fiables. Sube todo con -16. A mi no me llena, pero es donde haría el corte (y no bajaría más abajo).



Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR