SuperManager

Análisis SuperManagerKIA Pirata: Un domingo cualquiera (J17)

sm-j17

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado #SuperManagerKIA. No te pierdas nuestros consejos para avanzar en la temporada con buen pie. ¡Entra!

supermanager

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter, más que nada porque en la otra cuenta no os van a poder dar respuesta alguna: @aketzavm.

Agradecería que si se me preguntan cosas vía twitter sean preguntas específicas, no cambios completos o situaciones/dudas ya explicadas en el artículo. Os suelo responder siempre a todos pero a veces el número de mensajes necesario para explicar alguna situación se hace pesado, y al final es volver a decir lo mismo que en el análisis. No hago equipos, no hago cambios masivos; la gracia es que cada cual juegue con su equipo. Solo dudas, please. Dicho esto, como siempre, GRACIAS POR LEERNOS

¡Qué extraño se hace encarar una jornada de horarios unificados tras tanto tiempo sin una! Y es que, lo primero que toca decir esta semana, por si alguien no se ha fijado, es que no solo no tenemos partido alguno en sábado sino que serán todos el domingo tarde, a la misma hora, 18:30h. El acceso a la Copa del Rey manda y queda por saber, aún, el último clasificado (además de otras cosas). Así que el primer consejo, básico, lógico, ya sabéis cuál es: atentos a posibles bajas de última hora. Tendremos información del calentamiento de cada equipo (y de si alguien no ha viajado) antes del cierre de cambios, aprovechadlo.

Otro condicionante que encaramos en estas jornadas es el de los próximos equipos que descansan, por quienes son. La semana que viene lo hará el Barça y después lo harán Real Madrid y Valencia Basket. Con Barça y Valencia no tendremos excesivos problemas pero el caso del Real Madrid será algo más acusado, aunque sea tan solo por sus dos bases cupos tan mayoritarios. Dejando esto de lado, no me enrollo demasiado. Análisis sencillo esta semana, que visto el panorama me parece que es el que mejor perspectiva nos dará.

Antes de arrancar el análisis, como siempre, los equipos que descansarán las próximas jornadas:
J15: Montakit Fuenlabrada
J16: Divina Seguros Joventut
J17: Herbalife Gran Canaria
J18: FC Barcelona Lassa
J19: Real Madrid
J20: Valencia Basket Club

bases

  • Sergio Llull / Luka Doncic. El 32,4 de Llull despejó cualquier duda sobre su “vuelta”. Jugar a ser el más listo, quitándole, no parece rentable. El que no está tan bien, y ya avisábamos, es Doncic. No ha variado demasiado su juego, por no decir nada, pero ha ido reduciendo sus números al mismo tiempo que aumentan los de otros jugadores blancos. En las cuatro últimas jornadas firma 9.6, 11, 6 y 3.6, lo que parece a todas luces insuficiente. Los minutos (13, 17, 19 y 13) no ayudan en exceso. Es el Madrid y tiene a Llull de compañero (y a Draper). Rascar tan buenas valoraciones como antes era un milagro. De todas formas, no es un adiós. Esta jornada, ante el Joventut, bendigo tanto al que le quite como al que le deje. Pensad que la siguiente, antes del descanso, se enfrentará al Valencia. Que cada cual eche cuentas (el mayor problema son los cupos) y vea qué le sale más rentable.
  • Facundo Campazzo. Mantuvo el tipo ante el Valencia y ahora visita Málaga. Al que le sacó pensando en que encadenaba Valencia, Unicaja y Baskonia, no le digo nada. Es una decisión que no se corrige a medio camino, se toma por algo. Para los demás, tiene los mismos pros y los mismos contras que la semana pasada. Dependerá de cuántos cupos tengáis en bases, de cuántos extras tengáis comprometidos, de los cambios disponibles… Es difícil sacarlo con lo que anota, con lo que asiste, con lo que juega y, sobre todo, habiendo pinchado solo dos veces en toda la temporada.
  • Shane Larkin. Se quedó en solo 10,8 ante el Fuenla y ahora encara el derby, como local, ante Bilbao Basket. Esto vendría a ser la representación escrita de frotarse las manos. Si se le puede llevar, adelante. Si no, tampoco es un drama. Recordad que la siguiente se enfrenta a Campazzo. Por aquello de planificar.
  • Andrew Albicy. De local y jugándose el pase a la Copa. Por poner en antecedentes, sus partidos como local han acabado en 20.4, 22.8, 3.6, 19.2, 22.8, 21.6 y 20.4. Blanco y en botella. Eso sí, tened cuidado que la siguiente le toca visitar al Granca…
  • Antoine Diot. Tras tres malas jornadas, con todos los ya nombrados por delante, su partido ante Estudiantes no suena tan goloso. Para algún cazajornadas, como mucho.
  • Tyrese Rice / Petteri Koponen / Alex Renfroe. Un factor a su favor es que la próxima semana son cambio gratis. Casi todo lo demás son factores en contra. Imagino que lo ideal sería Rice en algún cazajornadas por si suena la flauta, y Koponen como tercer base en el extrañísimo caso (y es quedarme corto) que no os guste ninguno de los anteriores o que ya le tengáis. Renfroe viene a ofrecer lo que Koponen, pero en menores dosis. La verdad, no sé ni qué hago nombrándolos…
  • Albert Sàbat. Su nivel antes del descanso no era suficiente, más cuando le añaden competencia. Se enfrenta al Real Madrid. No compensa.
  • Tomás Bellas. Se enfrenta a Manresa, como local, y con Cvetkovic y Machado siendo duda. Creo que lo hará bastante mejor que las últimas semanas, aunque eso tampoco es muy difícil. Que la siguiente semana se enfrente a Unicaja le resta atractivo.
  • Nikola Radicevic. Necesitan una machada para entrar en la Copa y viene de firmar 19.2, 20.4 y 16.8. No le metería en equipos tops pero si hay alguno que todavía esté muy corto de bróker, podría tirar por aquí. La semana que viene visita Manresa y después recibe a Iberostar. No tiene a la vista un coco en bases.

aleros

  • Edwin Jackson. Tras el sacrilegio de la J15 por firmar “solo” un 15, volvió a su tono natural con un 28,8. Estoy pensando en alquilar estas líneas…
  • Scott Bamforth / Álex Mumbrú. Me niego a recomendar a Bamforth, en Vitoria, cuando jugándose la Copa, en casa, le olvidaron en el banquillo. Una cosa es que esté mal y otra que prefieras medianías (siendo muy generoso con el piropo) antes que jugártela con uno de los que te ha estado sosteniendo en ataque hasta esta jornada. El caso de Mumbrú va a ser como el del resto de cupos: tirar un dado. Pinta a jornada en la que llevar a los que menos te disgustan, a evitar el petardazo. Por cerrar lo de estos dos, la semana que viene visitan al Estu. Tenedlo en cuenta.
  • Adam Hanga / Rodrigue Beaubois. Llegado a este punto de burreo con Beaubois, no seré yo quien diga que es opción. Por su parte, Hanga, parece querer entrometerse de nuevo entre el poco hueco que nos queda en los aleros para los jugadores que no son cupos. Ninguna pega para llevarle. El orden de preferencias lo marcáis vosotros.
  • Carlos Suárez / Nemanja Nedovic. Despachamos rápido a Nedovic, que tras su vuelta no ha logrado coger el punto y ha firmado tres malos encuentros, uno regular y gracias y otro (el que nos engañó) excelso. No arriesgaría con él con las alterativas que tenemos. Lo de Suárez, dependerá de la visión que cada cual tenga de su caso. Hay dos opciones. O nos tomamos como anecdótico su anterior partido y damos como fuera de concurso el de la semana pasada por no estar Musli, o nos tomamos estos dos encuentros como de recuperación de las sensaciones de comienzo de temporada. La verdad, me pilla out. Al menos tendrán dos partidos duros consecutivos para desvelar el misterio. Me gusta un poco más que Mumbrú, pero no sé si tanto como para gastar un cambio.
  • Martynas Gecevicius. Se ha asentado, por fin: 13, 16.8, 19, 18 y 19. Ante Unicaja, próxima jornada, podría haber alguna duda. Esta semana, ante Manresa, no hay ninguna. Debería subir su media de las últimas fechas.
  • Trent Lockett / Vojdan Stojanovski. Venía comentando que parecía que se turnaban para hacer un buen partido cada uno y va y ocurre… eso mismo. Si os sobra plaza extra y es para al menos dos jornadas, me gusta bastante más Lockett. Pero claro, hay que tener dicha plaza disponible…
  • Rafa Martínez / Fernando San Emeterio. Envenenado -6 de San Eme para todo el que apostó por él. Creo que es un accidente y que hay que tomarlo como tal. Ante Estudiantes me gusta algo más San Eme que Rafa pero teniendo a Rafa no gastaría un cambio en quitar al uno por el otro. La siguiente, por comentarlo, se enfrentan al Real Madrid.
  • Sergi Vidal. Regresa tras el descanso y lo hace ante los chicos de Pablo Laso. Sus números en casa, hasta ahora, son estos: 19, 22, 10, 21.6, 15.6, 12 y 13.2. Llegado a este punto con los cupos, se puede optar por el camino fácil, y a rezar, con otro, o intentar coger su mínimo, que parece bastante evidente. Con los minutos que juega y lo descansado que estará (el Madrid jugando Euroliga en viernes noche), me resultaría muy extraño que no llegue a ese 10-12 al menos. La semana que viene visita al Fuenla y luego recibe a Andorra. Se le puede llevar perfectamente.
  • Brad Oleson / Juan Carlos Navarro. Navarro ha sido reservado esta temporada hasta el punto, lesiones aparte, de disputar un solo partido (apenas 1 minuto) como visitante. Lo demás, cuatro partidos como local. El Barça juega fuera. No me la jugaría con él ni de local. Ya sabéis por tanto lo que opino de él como visitante. Respecto a Oleson, no espero un 20 en Tenerife pero no debe andar muy lejos de la media del resto de cupos y la siguiente es cambio gratis. No soy de ir con él, no voy tranquilo cuando le llevo. Dependerá de vuestras circunstancias. Más sincero, imposible.
  • Rudy Fernández. Haga un partido regular, haga un partido bueno, salga antes o después, pase lo que pase, parece haber cogido turno en la fila del +/-15 y no quiere ceder su puesto. A veces es un poco surrealista analizar actuaciones y partidos tan diferentes para acabar llegando al mismo número. Visita a la Penya y en general, salvo algún tropiezo aislado, suele estar más cerca de rondar el 20 que el 10 ante ellos. Es importante pensar con cuántos jugadores del Madrid queremos afrontar el choque ante el Valencia. Si no va a ser un cupo que queramos llevar en la J18, quizá nos salga mejor ir con otro. Si os da igual y/o ya le lleváis, es de los cupos que tiene partido más sencillo (para su posición).
  • Ivan Paunic. No lo contemplo como visitante, aunque con Popovic siendo duda, si se le tiene, puede que haya quien arriesgue.
  • Marius Grigonis. Ya avisé la jornada anterior que podía firmar lo que firmó (22,8) pero que esta semana tenía al Barça enfrente. Quiero pensar que solo lo llevará gente de bajo presupuesto y que tenga que arriesgar bastante.
  • David Jelinek. Apuesta para muy valientes por jugar de local, jugarse la Copa y ser cupo. Tened en cuenta, al igual que avisaba con Albicy, que la próxima semana visita al Granca.

pivots

  • Ante Tomic. Noveno “30” o más el que firmó la pasada jornada. Pensadlo bien. Ha hecho más jornadas de +30 que de -30. La que viene es cambio gratis. Por si había alguien con alguna mínima duda.
  • Giorgi Shermadini / Beka Burjanadze. Sin bonus, 41 de Shermadini. Menos mal que os dije que pensaba que se saldría ante el Madrid, si no alguno me estaría matando. Quiero imaginar que esta jornada, en casa, jugándose la Copa, ante el Betis, no debo indicar qué hay que hacer con él, ¿no? En cuanto a Burjanadze, cuidado no sea el tapado y el cupo en pívots que nos ayude a librar mejor la jornada en otras posiciones. Le veo en un 15-18. No le pondría antes que otras alternativas que I
  • Gustavo Ayón / Felipe Reyes. También asoma Felipe como alternativa cupo en pívots, si se piensa que se ganarán más puntos en otra posición, y si nos conformamos con un 12-15. A mi no me gusta llevar tantos del Madrid, sobre todo con el Valencia enfrente la semana que viene, pero dependerá de cuántos de ellos llevéis. El caso de Ayón es distinto. Volvió a sus mejores números y está siendo un fijo desde hace bastantes jornadas. Ante la Penya debería tener un día tranquilo y, como poco, cumplir. De cara a la próxima semana, como local, ante el Valencia, no iría preocupado ni mucho menos llevándolo. Creo que será necesario para los blancos y que difícilmente le podrán parar los taronjas. Dicho esto, las plazas extras que tengáis, el bróker, la disponibilidad de cambios o vuestra visión de la jornada harán que sea fijo o solo alternativa.
  • Dejan Musli. Como a UCAM le apetezca disputar otro duelo de triples, como en Europa, igual ve pasar el balón como las vacas ven pasar al tren. Dejando las bromas de lado, su discreto partido de Eurocup y el reparto de valoraciones de Unicaja no ayudan a crear un atractivo con el que ficharle. Seguramente, lo más lógico, sería evitarlo esta jornada.
  • Bojan Dubljevic. Pinta a una de las mejores opciones de la jornada, ante Estudiantes y como local. La próxima visita al Madrid, pero de eso ya os ocupáis vosotros…
  • Isaac Fotu / Stevan Jelovac / Henk Norel. Pues… difícil papeleta. Jugó Fotu, cumplió. Norel firmó buenos números, no valoró como esperábamos. Jelovac, a lo suyo. Si tuviese a uno de los tres (imagino que a Fotu no le tenéis por ser duda la anterior) le dejaría sin problemas ante Manresa. Imagino que Fotu y Norel estarán al menos en el 15-18. Jelovac ya sabéis cómo es; en su caso solo le llevaría en cazajornadas, porque no está valorando suficiente como para correr el riesgo en los de la general.
  • Tornike Shengelia / Johannes Voigtmann / Kim Tillie. Doloroso -1 de Shengelia y cuidado que puede volver Bargnani. Los dos que más daño tendrían que hacer a Bilbao son Shengelia y Tillie, por ese orden. Los más seguros son, por orden, Tillie – Voigtmann – Shengelia. Cualquiera acierta.
  • Aaron Doornekamp / Fran Vázquez. Respecto a Doornekamp, ya avisé que contra el Barça no me la jugaría con él. A estas alturas de análisis tenéis que tener ya más de cuatro posibles. Fran mejoró la pasada pero en esta es una lotería. O se motiva ante sus ex y se va al +20 o pasa de todo y se queda en un 7-8. No corráis ese riesgo.
  • Moussa Diagné. Baja en Eurocup para reservarle (por pequeñas molestias) para el partido de liga ante el Obra. O eso dijeron. No le veo haciendo un tope ante el tipo de pívots de los gallegos. Estará en la decena, y no es suficiente.
  • Jerome Jordan. Tras pinchar ante el Granca y venir del descanso, que no le tengamos en los equipos aclara la decisión más aún de lo que ya estaba. Creo que cumplirá pero no como para meterle.
  • Shayne Whittington. 20, 17 y 18. ¿Ha vuelto? ¿Tiene tan buen partido ante el Fuenla como para ponerlo por delante de los dos bases extras y de Ayón? Para cazajornadas bien. En los de la general dudo que se vea mucho.
  • Vitor Faverani. Vuelta a la dura realidad y visita a Málaga. No veo razón alguna por la que arriesgar con él esta jornada.
  • Rasid Mahalbasic. La alternativa de los que menos bróker tenían, y que ha cumplido sobrado estas semanas, visita Andorra. Le veo más cerca de un 12-13 que de un 20. Quiero imaginar que los equipos tops irán sin él y que se mantendrá en los que necesitan dinero. La jornada que viene visita Manresa, y ahí sí podría ser una gran alternativa. Dicho queda, por aquello de planificar sus salidas, entradas, etc.



Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR