Arranca la Fan Zone Movistar

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Copa del Rey 2017 Notas de Prensa ACB

Éxito total en el primer día de la Fan Zone Movistar. Tanto los equipos que la visitaron como la representación institucional presente pudieron disfrutar de los numerosos atractivos de un espacio que engancha a todos los públicos

Este jueves se ha inaugurado la Fan Zone Movistar, un espacio para concebido para amantes del baloncesto que completa el espectáculo que se vivirá en Vitoria-Gasteiz entre el 16 y el 19 de febrero con la disputa de la Copa del Rey.

Desde primera hora de la mañana, una gran cantidad de aficionados empezaron a acudir al Palacio de Congresos Europa (avenida Gasteiz, 85) de Vitoria-Gasteiz, donde además de todos los stands para divertirse con la excusa del basket, se celebra el otro gran evento baloncestístico de la semana, la Minicopa Endesa. Y entre partido y partido, hubo hueco para el Clínic Obra Social “La Caixa”.

La Fan Zone Movistar fue inaugurada a lo grande, con una importante representación institucional. No faltaron el Diputado General de Álava, Ramiro González, junto a la Teniente Diputado María Pilar García de Salazar. Además, el Alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, el Director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, y el Presidente de la ACB, Francisco Roca. Todos acabaron pasándoselo como niños en un lugar muy especial y en un día muy simbólico, en el que empieza la Copa del Rey.

La Fan Zone Movistar aúna baloncesto y diversión, es gratuita y divierte tanto a niños como a mayores, con una capacidad operativa de 5.700 personas y tres zonas principales. El numeroso público que acudió al estreno pudo sacarse una foto con los trofeos de Liga Endesa, Supercopa Endesa y, por supuesto, con el preciado trofeo de la Copa del Rey, en el Liga Endesa Tour. También hubo hueco para conocer los valores de deportividad y juego limpio del programa ACB Next o para ponerse nostálgico recordando grandes momentos en el Museo ACB. De la mano de CaixaBank, una exposición de 80 fotografías históricas, conmemorando las 80 ediciones de Copa.

”¡Hay que irse ya!”, se escuchaba con resignación entre los jugadores de Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket, FC Barcelona y Unicaja que visitaron la Fan Zone Movistar, que olvidaron durante un buen rato tanto el reloj como los nervios previos a la Copa para poder disfrutar de todos los juegos como el resto de aficionados. De los espacios lúdicos dedicados al deporte de Movistar+ al concurso de triples de realidad virtual de la CaixaBank. También hubo piques con realidad virtual de por medio en la zona de Play Station, en un All-Star Virtual. De las batallas de ‘basket lovers’ tirando de la mano de Endesa a las mini canastas para los más pequeños de la mano de la Feria Basket Passion 2017. Y del golf indoor con Izki Golf al sorteo de tests de conducción del nuevo híbrido crossover KIA Niro, pasando por el regalo de balones oficiales de la ACB.

No faltó de nada en la jornada inaugural. Tampoco los regalos y descuentos de BCD Travel, la zona de ECOVIDRIO buscando a ‘SuperRecicladores’ entre los asistentes o el increíble mosaico en la zona de GLS, el más grande del mundo hecho con cubos de Rubik por una sola persona. Por si faltara algo, el Valencia Basket propone una exposición fotográfica con los mejores momentos del club y el Herbalife Gran Canaria apuesta por la realidad virtual con la NBA 2KVR, además de concursos de triples para sus seguidores.

En el primer día de la Fan Zone Movistar, muchos aficionados también se pasaron por la ACB Store, donde pueden comprar exclusivos productos oficiales de la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz. El área de ACB, por otra parte, alberga una zona de restauración y otra destinada al ‘showcooking’.

La Fan Zone Movistar se puede visitar hasta el próximo domingo. Un día antes, llegará uno de los platos fuertes, con la novedad del Movistar eSports Arena, de la mano de Telefónica y ESL, justo a los atractivos stands promocionales de la Diputación de Álava y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Tras enganchar a los aficionados, a los jugadores y hasta a los propios políticos, ningún asistente a la Copa del Rey puede irse de Vitoria-Gasteiz sin pasar por la Fan Zone Movistar.

UN VIERNES INTENSO DE ACTIVIDADES PARALELAS

Este viernes, 17 de febrero, la Fan Zone Movistar volverá a vivir una jornada plena de intensidad, con actividades muy variadas con las que poder disfrutar del baloncesto de mil maneras diferentes. Entre las citas destacadas, un coloquio sobre los 40 años de historia del Unicaja, otro sobre el aniversario de la primera Copa en Vitoria, además de un clinic impartido por el seleccionador, Sergio Scariolo.

Como cada jornada, la Fan Zone Movistar estará este viernes plena de actividad. Además de las actividades ofrecidas por los distintos patrocinadores, así como los encuentros de la Minicopa Endesa que se están disputando en el Palacio de Congresos Europa, la jornada ofrecerá diversas citas de interés para todo aficionado al baloncesto.

Además, este viernes se realizará una jornada informativa organizada por la AEPSAD (Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte) y una visita de jugadores al Hospital de Txagorritxu.

Coloquio “40 años del Unicaja Baloncesto”

A las 10:00 horas, Aíto García Reneses, Sergio Scariolo y José María Martín Urbano formarán una mesa redonda, con Dani Barranquero como moderador, que abordará los 40 años de vida del Unicaja. Tres de los entrenadores más importantes del club, representantes de diferentes épocas, compartirán anécdotas y memorias dentro de los actos de celebración de esta importante efeméride del equipo malagueño.

Clínic AEEB-ACB, impartido por Sergio Scariolo

Otra de las citas del viernes será con el seleccionador nacional Sergio Scariolo, quien impartirá en la pista principal del Palacio de Congresos Europa el clinic organizado conjuntamente entre la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Será a partir de las 11:45 horas y, bajo el título “La formación del jugador desde distintas perspectivas”, el técnico dará a conocer su visión sobre cómo se forman los jugadores.

Coloquio “50 años de la primera Copa en Vitoria”

A las 13:00 horas, tomará el relevo el coloquio ’50 años de la primera Copa de Vitoria’, presentado por Ecovidrio. La charla, que estará moderada por el periodista Héctor Fernández, versará sobre la primera de las seis finales de Copa que han organizado hasta ahora Vitoria-Gasteiz y que tuvo lugar en 1967 entre el SD KAS de Vitoria y el Real Madrid. Xabier Añua, Txema Capetillo, Emiliano Rodríguez y Vicente Paniagua, participantes de aquel partido, ilustrarán a los asistentes sobre un periodo mítico de nuestro baloncesto.

Al término de esta mesa redonda, Xavier Añua recibirá la Medalla de Oro de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), que le será entregada por Eduardo Portela (Presidente de Honor de la ACB), quien estará acompañado por Juan María Gavaldá (Presidente de la AEEB), Francisco Roca (Presidente de la ACB) y Sergio Scariolo (Seleccionador Naciona), hará entrega a Xavier Añua

Visita de jugadores a la Fan Zone Movistar

Además, como ya sucediera en la jornada anterior, continuarán las visitas de los jugadores de los equipos participantes en la Copa del Rey, que podrán conocer en directo las diferentes actividades que allí se están desarrollando.

Mañana viernes, será el turno de los jugadores de los dos primeros equipos semifinalistas, que estarán en la Fan Zone Movistar de 11:30 a 12:30 horas.

Jornada informativa organizada por la AEPSAD

La AEPSAD (Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte), conjuntamente con la empresa Nuubo y la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB), ha organizado una jornada informativa que, bajo el título “Riesgos y prevención de la muerte súbita en el deporte”, se desarrollará entre las 13:00 y 14:30 horas en las instalaciones del Hotel Silken Ciudad de Vitoria.

Contará con la presencia de José Antonio Querejeta (Presidente del Baskonia), Pedro Montesdeoca (Presidente de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto), Victor del Estal (representante de la empresa Nuubo) y Manuel Marina Breysse (cardiólogo del Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD).
Y, además, visita al Hospital de Txagorritxu

La actividad, en esta ocasión, se trasladará también al Hospital Universitario Araba (Txagorritxu), que recibirá la visita de dos jugadores de cada uno de los dos primeros equipos semifinalistas (11:30 horas).

Los cuatro realizarán un recorrido por la planta de pediatría, donde visitarán a los niños ingresados. Además, conocerán la CiberCaixa que la Obra Social “la Caixa” dispone en este hospital. Se trata de un espacio lúdico y educativo pensado para reducir el impacto de los ingresos hospitalarios infantiles.

Este acto es abierto a los medios de comunicación, aunque habrá disponibilidad limitada para grabaciones y fotografías.

AGENDA VIERNES 17 DE FEBRERO

10.00h – Coloquio “40 años del Unicaja Baloncesto”

11:30h – Visita de jugadores de los dos primeros equipos semifinalistas al Hospital Universitario Araba (Txagorritxu).

11:30h – Visita de jugadores de los dos primeros equipos semifinalistas a la Fan Zone Movistar.

11.45h – Clinic AEEB-ACB impartido por el Seleccionador Nacional, Sergio Scariolo, titulado “La formación del jugador desde distintas perspectivas”.

13.00h – Coloquio “50 años de la primera Copa en Vitoria”

13:00h – Jornada informativa, bajo el título “Riesgos y prevención de la muerte súbita en el deporte”, organizada por la AEPSAD (Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte). Hotel Silken Ciudad de Vitoria.

Nota de prensa liga Endesa

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR