Barcelona Lassa quiere cerrar el año con victoria ante el Darussafaka Dogus

El grupo que dirige Georgios Bartzokas deberá mantener ante un rival peligroso la línea de juego mostrada en los dos últimos encuentros contra el Armani Milan y el Valencia Basket

El Barcelona Lassa recibe en el Palau Blaugrana al sorprendente Darussafaka turco, en el último partido de la primera vuelta, con el objetivo de sumar su segundo triunfo consecutivo en la Euroliga y seguir en la pugna por regresar al grupo de los ocho mejores del torneo.

El equipo que dirige el estadounidense David Blatt puede considerarse la revelación de esta primera vuelta. Séptimo en la tabla con ocho victorias y seis derrotas, llega al Palau en una inmejorable situación tras ganar los últimos tres partidos ante el Real Madrid, el Fenerbahce y el Maccabi de Tel Aviv.

El conjunto azulgrana, décimo en la clasificación con seis victorias y ocho derrotas, se encuentra también en línea ascendente tras ganar en sus dos últimos partidos de forma convincente al Armani Milán y al Valencia Basket.

Ante el conjunto turco buscarán mañana su tercera victoria consecutiva sumando la Euroliga y la Liga Endesa.

Los de Georgios Bartzokas han mejorando coincidiendo con la mayor aportación de Justin Doellman en la anotación y la vuelta de Juan Carlos Navarro, que partido a partido va ganando protagonismo y efectividad de cara al aro.

Ello, unido al momento dulce de juego que viven Tyrese Rice y Ante Tomic, le ha permitido cambiar su rumbo errático de las últimas semanas y mostrar mayor fiabilidad, al menos jugando en su pista.

Al equipo turco parece no importarle el hecho de jugar como local o como visitante, ya que ha sumado el mismo número de victorias jugando en su pista como lejos de ella: cuatro.

El grupo que dirige Georgios Bartzokas deberá mantener ante un rival peligroso la línea de juego mostrada en los dos últimos encuentros contra el Armani Milan y el Valencia Basket, evitando irse del partido en los momentos que domine el marcador y mostrando solidez durante los 40 minutos.

Los azulgranas, además, deberán mantener un alto nivel defensivo ante un rival que tiene en el alero Brad Wanamaker y el pívot Will Clyburn su columna vertebral en cuanto a anotación, con 14,1 puntos por encuentro.

El Barcelona Lassa quiere despedir el 2016 con una victoria que confirme que ha dejado atrás la irregularidad demostrada en lo que se lleva de temporada y que una vez recuperados sus lesionados vuelve a ser uno de los equipos a tener en cuenta en Europa.

Ante Tomic: “Necesitamos la victoria mañana para seguir nuestra racha”

El pívot croata del FC Barcelona Lassa, Ante Tomic, considera que mañana frente al Darussafaka turco el equipo catalán tiene mucho en juego, porque quiere “acabar el año con buenas sensaciones, ganar y seguir en la buena racha”.

El pívot croata ha destacado la determinación de una victoria en campo ajeno, “sobre todo con el calendario que tenemos”, dijo.

“Hay que ser sólidos en casa como en los dos últimos partidos. Hay que jugar con energía, luchando y metiendo más puntos que en partidos anteriores”, añadió.

“No creo que se pueda decir que el equipo ya está bien. No creo que se pueda decir esto, porque hemos perdido muchos partidos en la primera vuelta. Hay que ganar más en la segunda porque tenemos que entrar en buena posición de ‘play-off’, si es posible con factor cancha a favor, para intentar llegar a la fase final”, ha concretado.

Uno de los problemas que ha detectado Tomic es que este año están teniendo “muchos viajes entre Euroliga y ACB y se notan mucho”.

“Tantos viajes pasan factura, te cascan. Tenemos muchos lesionados y ellos necesitan entrenar para luego jugar bien, aunque personalmente prefiero jugar más que entrenarme”, dijo.

Está convencido de que cuando el FC Barcelona Lassa tenga la plantilla completa podrá “jugar a gran nivel”.

“Es difícil entrenarnos cada día sin dos o tres jugadores lesionados. Para mí, las vueltas de Justin (Doellman) y Juan Carlos Navarro han sido vitales porque estamos jugando un poco mejor en ataque”.

Berrocal: “Darussafaka es un equipo sin mucho nombre, pero con gran talento”

El segundo entrenador del FC Barcelona Lassa, Josep Maria Berrocal, ha comentado sobre el encuentro de mañana en el Palau Blaugrana frente al Darussafaka turco que el rival “quizás es un equipo que no tiene mucho nombre, pero que está jugando bien”.

“Tiene mucho talento ofensivo, se emplea bien en el uno contra uno, tiene el 40 por ciento de acierto en triples y en defensa tiene trampas de zona a hombre, con muchos cambios, algo que usa mucho su entrenador, David Blatt”, ha añadido.

Berrocal ha comparecido ante los medios por la ausencia del técnico Giorgios Bartzokas, que padece un proceso febril.

En la sala de prensa, el segundo del preparador azulgrana ha apuntado: “El Darussafaka se ha mostrado sólido fuera de casa, donde en esta Euroliga es difícil ganar, lo ha logrado en cuatro ocasiones y nosotros solo en dos. Ha derrotado a rivales como CSKA Moscú, Fenerbahce y Madrid y suma ocho victorias”.

Considera que la clave para los azulgrana para superar al rival turco estriba en un Barça Lassa “sólido en la defensa uno contra uno y en la de cinco contra cinco. Hay que cerrarles bien el rebote, hacer bien el balance defensivo porque es un equipo que corre bien al contraataque”.

“Aunque más que hablar siempre del rival tenemos que hablar de nosotros y tenemos que ser más sólidos, más regulares, intentar ganar cada cuarto y esto depende de nosotros. Pienso que cada día lo estamos haciendo un poco mejor y esto es tener más minutos de juego con más nivel”, ha incidido el segundo entrenador.

Acerca de hacerse fuerte en el Palau, Berrocal ha apuntado: “En esta Euroliga has de intentar ganar todos los partidos de casa y ganar alguno fuera. Aquí hemos partido con Fenerbahce y Real Madrid. Esto representa que tendremos que ganar algún partido más fuera de casa en la segunda vuelta. Por otra parte, ganar en casa marca mucho en esta Euroliga”.

De la considerable mejora del equipo azulgrana, plasmada en las últimas victorias en la Liga Endesa y Euroliga, Berrocal ha apuntado: “Estamos mejor que antes, pero lejos de lo que queremos. Queda mucho. Quedan las competiciones importantes y hemos de crecer mucho más. Somos un poco más regulares que hace un par o tres de semanas y empezamos mejor los cuartos, pero este equipo tiene aún mucho margen de mejora y puede dar mucho más”.

En cuanto a la aportación de los jugadores del banquillo, la llamada segunda unidad, ha señalado: “Rice y Tomic dieron un paso adelante en un momento en que nos faltaban muchos jugadores y se notó porque gracias a ellos pudimos ganar partidos. Ahora estamos incorporando a estos jugadores que hemos recuperado y cuanta más aportación tengamos de todos ellos, más minutos de calidad tendremos. Ante el Valencia, en el segundo cuarto la aportación de los jugadores del banquillo fue clave”.

Contenidos EFE / Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Novedades y parte médico de la Jornada 15

Siguiente Artículo

Último arreón del año en Bilbao con el ánimo renovado

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados