Baskonia pasa por encima de un FC Barcelona muy falto de sensaciones positivas (79-93)

Clara victoria del Baskonia sobre un FC Barcelona que, tras el primer cuarto, se desdibuja. Una buena actuación de Vezenkov y Faverani se antoja pobre aportación para vencer a un rival más compacto, duro físicamente y con hambre de victoria. En las filas vitorianas destacan Larkin, Hanga, Tillie y Budinger si bien, cabe subrayar, por encima de todo, la capacidad del equipo de desquiciar al Barça y sacarlo de partido a principios del segundo parcial. Victoria balsámica para los de Alonso y un nuevo y duro escollo para los catalanes

Tras un par de ataques fallidos por parte de ambos conjuntos, Doellman consigue inaugurar el marcador desde más allá de 6.75 y no tarda en hacer lo propio Hanga. El FC Barcelona empieza, otro partido, con una dinámica de pérdida de balones y tampoco se muestra especialmente inspirado defensivamente. Así son las cosas que Bartzokas se ve obligado a solicitar un temprano tiempo muerto (3-11, min. 4). Respuesta automática con otra de tres para Doellman y contra ejecutada por Rice. Larkin y Tillie destacan en las filas de Baskonia pero su trabajo resulta insuficiente para mantener la renta de los primeros minutos con un Barça recompuesto; un triple de Rice pone las tablas en el marcador y supone el tiempo muerto de Alonso. Finaliza el parcial con el marcador en un puño.

Arranca el segundo cuarto con un Barça Lassa algo más inspirado y sacando partido de su segunda unidad aunque todavía lejos de la imagen de solidez defensiva que habían llegado a mostrar; Faverani se suma a Doellman como uno de los más destacados hasta el momento. A pesar de lo cual, el equipo vitoriano sigue trabajando de modo compacto y con Larkin como referente ofensivo y consigue, de nuevo, una pequeña renta momentánea (33-37, min. 16). Como ocurriese en el primer tiempo, un triple azulgrana supone un nuevo empate, en este caso lo firma Vezenkov, el mejor de los suyos y sin dejar de reivindicarse. Y tres de tres seguidas para animar el encuentro a poco más de un minutos de descanso: Beaubois, Rice y Hanga; buen cuarto del húngaro también. Malos 60 segundos del equipo catalán que se va a vestuarios con la máxima desventaja, +10 para los de Sito.

138572_81_142391_81

De tres de Budinger para inaugurar la segunda mitad, el estadounidense arranca on fire con 9 puntos para los suyos en pocos minutos. Mientras que una penetración de Rice se antoja la jugada más clara en favor de los catalanes en estos primeros minutos de tercer cuarto. Faverani de menos a más, se erige en uno de los hombres clave del conjunto local a pesar de los pesares (50-68, min. 25). Budinger sigue a lo suyo y se está convirtiendo en uno de los verdugos del FC Barcelona en este cuarto más allá del trabajo global. Momento delicado de los barceloneses 21 abajo, desdibujados en la pista y sobrepasados por la maquinaria de Baskonia; primeras señales de descontento del respetable congregado en el Palau, ¿fin del crédito? Triple de Eriksson sobre la bocina.

Casi tres minutos para que el Barça anote, mate de Diagne mediante, y el Baskonia consiga únicamente dos puntos; todo apunta a un tedioso último periodo. A pesar de la dinámica poco significativa de estos minutos, es de justicia hacer mención a la actitud, entrega y garra, con la que ha saltado a pista el pívot senegalés (72-89, min. 36). Minutos de relajación del Baskonia aprovechados por el Barça Lassa para maquillar ligeramente el marcador y, en suma, poco baloncesto para refrendar la victoria visitante.

FC Barcelona Lassa 79: Rice (15), Navarro (-), Claver (-), Doellman (10), Tomic (2)- cinco inicial- Faverani (11), Vezenkov (14), Peno (-), Eriksson (3), Diagne (8), Koponen (6) y Perperoglou (6).

Baskonia 93: Larkin (18), Hanga (14), Tillie (13), Budinger (15), Diop (4)- cinco inicial- Bargnani (6), Voigtman (13), Sedekerskis (2), Beaubois (3), Blazic (-), Laprovittola (5) y Luz (-).

Estadísticas

Parciales: 20-21, 23-32, 20-30, 16-10.

Árbitros: Lottermoser (ALE), Jovcic (SER), Pastusiak (POL).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 20 de la fase de grupos de la Euroleague disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.208 espectadores.

La frase de Alonso: “Ha sido un partido que era muy importante para nosotros porque veníamos de dos partidos de Euroliga en que no habíamos competido, especialmente defensivamente, al nivel que la competición exige (…) En ese sentido, creo que la presión que hemos mantenido durante todo el partido ha sido muy importante (…) Si bien y como dije el otro día, conseguir la victoria no va por delante de jugar bien y defender”.

La frase de Bartzokas: “Una noche y una derrota dura para nosotros si bien, quiero felicitar a Baskonia por el buen partido. Teníamos que jugar mejor, con mayor intensidad con tanto ofensiva como defensiva ganar este partido pero no estábamos preparados para ello (…) Estamos a mitad de la temporada, una temporada difícil pero hemos de luchar y mantenernos positivos (…) y hacer las cosas bien para ir en la dirección adecuada”.

Por Marta Abad (@EscribirVivir) / Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Zalgiris Kaunas asalta Estambul (66-69)

Siguiente Artículo

Olympiacos mantiene su alto nivel (83-77)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados