Casimiro: “Debemos ser más regulares durante el partido”

Casimiro habló en rueda de prensa sobre los peligros del Montakit Fuenlabrada y la situación del equipo

“Todos los partidos son importantes desde el inicio de la temporada y el del domingo también sigue teniendo esa importancia. Por los resultados anteriores en los que no hemos sumado ninguna victoria en Liga, podemos decir que tiene una relevancia añadida”.

“Debemos de estar bien nosotros en todo tipo de juego en general, a nivel defensivo, reboteador, de ataque; hacer un buen trabajo sabiendo que si lo hacemos bien tendremos muchas bazas ganadas”.

“Fuenlabrada tiene un juego muy alegre, muy vivaz en el que ellos corren siempre que pueden, donde juegan con transiciones muy rápidas, buenos pases y desde la última temporada creo que están haciendo un buen baloncesto y eso les permite ganar partidos como los del otro día ante el Khimki en Eurocup”.

“Creo que les trastocaron mucho el equipo que tenían el año pasado, pero han renovado el equipo con buenas contrataciones e incluso creo que en algunos aspectos y posiciones lo han mejorado. Analizar al equipo por los resultados en estos primeros partidos, creo que sería injusto, ya que incide mucho también el calendario que has tenido en cada momento. Más que fijarme en que llevan solo una victoria, me fijo en el tipo de baloncesto que hacen y creo que está siendo muy bueno hasta ahora, por eso le da resultados como el haber ganado al poderoso Khimki y competir en el resto de partidos con opciones de ganar en algunos de ellos”.

“No tenemos que discriminar en función de los rivales, sino que tenemos que ser regulares. Por momentos defendemos bastante bien y en otros momentos no hemos logrado mantener esa línea defensiva. Debemos buscar que el partido sea muy regular en juego y a la hora de elegir bien los momentos. Trabajamos para que esa continuidad se mantenga el mayor número de minutos posibles”.

“Encajar más puntos no siempre es sinónimo de una mala defensa. Hay que interpretar las estadísticas y jugar también con el número de posesiones que estás teniendo en un partido, porque si hay pocas posesiones porque se ataque mucho más largo o porque se ataque con un juego más elaborado o porque se tire al límite de la posesión; probablemente de una mejor sensación defensiva y resulta que no se debe solo a la defensa sino también al tempo de juego. En este sentido, creo que no estamos tan lejos de conseguir nuestra versión defensiva, pero es algo que lógicamente me preocupa y esperemos que podamos bajar esos números a pesar de mantener nuestro estilo de juego, que se basa en posesiones muy cortas, con ataques rápidos e incluso sorpresivos en algunos casos”.

“Tenemos que saber regular y medir no tanto lo que hacemos sino cómo lo hacemos, porque es algo fundamental y a veces por querer ser muy agresivos, de jugar muy arriba, de tapar línea de pase, a veces no hemos tenido éxito y es algo que nos ha perjudicado a nivel defensivo. Estamos trabajando en todo ello y esperamos que pronto dé resultados”.

“Tenemos que vivir del presente. Podemos hablar de muchas experiencias del pasado que hay que aprovechar en el presente, empezando por la necesidad de mejorar en los aspectos básicos de nuestro juego, porque si hacemos esto nos conducirá a estar más cerca de conseguir los objetivos”.

Nota de prensa Herbalife Gran Canaria

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los Lakers le ofrecen a Metta World Peace un puesto en el cuerpo técnico

Siguiente Artículo

El Unicaja visita al líder de la Liga Endesa, Iberostar Tenerife

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados