Cleveland vence a Boston en la noche de la lesión de Hayward (99-102)

La NBA celebraba su inicio por todo lo alto, pero la euforia y alegría dio paso al silencio más absoluto de siempre en apenas seis minutos de juego. La estremecedora lesión de Gordon Hayward ha manchado el debut de la temporada 2017-2018 en la mejor liga del mundo. Gentileza de fullbasket.es 

Un choque que prometía espectáculo desde el primer minuto, y vaya si lo cumplió pese a la desgracia. El regreso de Irving a Cleveland tras su sonado traspaso a los Celtics en la offseason cubría todas las portadas, junto a otros factores como el debut de Tatum con la camiseta verde, unos renovados Cavs con Rose y Wade en el quinteto o la presencia de hasta 7 All Star en los dos cincos iniciales. Todo prometía un partido por todo lo alto, pero la desgracia se cebó con el pie del alero formado en la universidad de Butler. Desde ahí, el partido fue una sorpresa constante. Los Celtics llegaron a remontar más de 16 puntos de desventaja en la segunda parte, pero un triple clave de Love y una excelente defensa de Rose dieron el triunfo a unos Cavaliers que arrancan comandando el este.

Con abucheos en su presentación, Irving optó por desestresarse lo antes posible anotando la primera canasta del partido y su primera como miembro oficial de los Celtics. Cleveland reaccionó pronto con Lebron en la creación y Rose y Wade en la anotación para comandar un parcial de 7-0 que daba el liderato a los pupilos de Lue al mismo ritmo al que el ahora jugador estrella de los verdes iba entonándose ante sus excompañeros junto a un Jaylen Brown ultraagresivo en todo el frente de ataque. Pero a partir de ahí y con 12-9 para los verdes todo se vino abajo en la primera mitad. Un Alley oop fallido para el #20 terminó con la terrible caída y rotura de pie para un Gordon Hayward que paralizó a jugadores y pabellón al unísono. Ambos equipos rezaban al unísono mientras el alero de los Celtics abandonaba la cancha abatido ante lo que será una larguísima recuperación.

El encuentro se reanudó con la intensidad propia de la situación y con el calor del público en su punto más bajo. Boston perdió la concentración y la entrada de las segundas unidades pasó factura a unos Celtics que abusaron demasiado de un Smart hiperactivo pero poco efectivo ante el gran papel en defensa de Thompson. Cleveland aprovechó el descenso en el ritmo para llevar el choque a su terreno y poco a poco aumentar la ventaja gracias a cuatro puntos del canadiense y un triple abierto de Jr Smith que ponía el 17-22 a apenas dos minutos de finalizar el cuarto. La tónica varió, y con Boston en estado de shock y una segunda unidad eminentemente defensiva, los problemas en ataque terminaron por ser castigados por la profunidad de plantilla de Cavaliers, que se fue hasta el 19-29 para terminar el primer período.

La reanudación no cambió los planes. Con Boston más fuera que dentro y nula presencia desde la larga distancia (0-10), la incapacidad para generar situaciones de ventaja ofensiva castigaba una y otra vez un ataque veía como en el otro aro Lebron James dominaba el ritmo y el partido a su antojo a ritmo de triple doble. La diferencia seguía aumentado (21-34 min. 14) hasta la vuelta a cancha de un Irving que apaciguó el parcial. Su entrada ayudó a los de Stevens a circular un poco más el balón, pero la nula amenaza exterior seguía animando a unos Cavs que en contrapunto se encontraban mucho más implicados en el juego con la ayuda de un redentor Jay Crowder, inspirado en ambos aros. La distancia se mantenía por encima de la docena (30-44 min 18) y pese a los intentos de Brown por volver a reanudar una reacción que no llegaba, el partido parecía iba encaminado a la victoria de Lebron y los suyos.

Lebron continuó con su show personal mientras Boston se descomponía a pedazos poco a poco con flashes defensivos de un Baynes que fue de lo mejor por el lado céltico en el segundo cuarto. La impotencia de jugadores y Stevens se veía reflejada una y otra vez en cada uno de los planos mientras Cleveland aprovechaba los últimos minutos del segundo cuarto para seguir dando más protagonismo a las figuras de un J.R Smith y Crowder que fueron de lo más destacado en los primeros 24 minutos de competición. Un 38-54 que parecía dejar el partido visto para sentencia con toda la segunda mitad por jugar.

La salida de vestuarios se produjo con Boston intentando disminuir la ventaja con cuatro puntos de Smart y Tatum a pase de Irving en un cúmulo de pérdidas en ataque por parte de los Cavs, pero la reacción por parte local no se hizo esperar por medio de Wade y Lebron, que volvieron a poner el partido con 17 puntos de diferencia. Parecía todo prácticamente decidido cuando al excelente partido de Brown se sumaba la aparición de un Tatum desaparecido en el primer tiempo. Ellos, junto a Smart, seguían poniendo salsa a un choque en el que Boston seguía estirando el choque, reduciendo la ventaja a 11 puntos tras el punto número 14 del alero formado en la universidad de Cal (50-61 min. 28). El bloqueo mental de Cleveland llegó de golpe, los verdes subieron el ritmo defensivo mientras el propio Brown seguía decidiendo jugadas a su favor hasta reducir al distancia a solo 5 puntos tras dos 3+1 consecutivos. Había partido, vaya si lo había. Las segundas unidades salieron de nuevo a pista y la ausencia de Brown volvió a notarse durante unos segundos, pero un Smart por fin inspirado tomó las riendas para igualar un partido que volvió a partir de 0 con el 68-69 a apenas 40 segundos de finalizar el penúltimo periodo. Fue ahí cuando la locura volvió al choque, poniéndose los de Stevens uno arriba por primera vez desde el primer cuarto para ser contestados con un triple de Rose que salvaba el cuello a Cleveland y dejaba el definitivo 71-72 con todo por decidir.

Con Lebron, Brown y Smart en la pista, el comienzo del último cuarto fue un toma y daca continuo entre ambas franquicias (76-78 min 38). Irving sacó el talento puro a pasear y puso de nuevo a Boston por encima gracias a dos triples casi consecutivos, pero Green lograba empatar de nuevo el choque manteniendo la igualdad máxima en el marcador. El intercambio de unos triples que no entraban en la primera mitad entre Irving y James dejaban la la igualdad para unos últimos minutos que se presuponía apasionantes y donde los Cavs habían encajado ya más de 50 puntos en poco menos de dos cuartos. Con los nervios a flor de piel cada canasta era clave. Por parte de Boston Brown y Tatum tomaban las riendas mientras Lebron rompía una y otra vez la defensa de Stevens a base de fuerza e intensidad. Un minuto y todo por decidir. Y ahí apareció el que menos se esperaba. Una doble marca a Lebron abrió las puertas del cielo a un Kevin Love que desde la esquina apuntilló el partido con un triple que ponía los decisivos cuatro puntos de ventaja necesarios para dar a los Cavs su primer triunfo del año. Irving tuvo el triple del empate, pero la defensa de Lebron fue demasiado para unos Celtics que terminaron batallando como nadie ante la adversidad.

Los mejores

Jaylen Brown: 25 pts 6 reb 3 rob

Kyrie Irving: 22 pts 4 reb 10 ast

Lebron James: 29 pts 16 reb 9 ast

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Mirotic hospitalizado tras recibir una agresión de Bobby Portis

Siguiente Artículo

Los Rockets asaltan el Oracle Arena (121-122)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados