Comunicado Oficial de la Asamblea General de la ACB

liga_endesa

La Asamblea General de la ACB ha acordado mantener dos plazas de descenso en la Liga Endesa 2016-17. Así pues, los equipos clasificados 16º y 17º ocuparán plaza de descenso. La Asamblea también ha aprobado el nombramiento de Juan Antonio Landaberea como Juez Disciplinario de las competiciones ACB

Este martes ha tenido lugar en la sede de la ACB Barcelona una Asamblea General de la ACB con carácter Ordinario y Extraordinario.

La Asamblea comenzó con el Informe del Presidente ACB, Francisco Roca, que explicó a los clubes los principales temas de actualidad. Entre ellos, que se continúan las negociaciones con la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes en materia de ascensos y descensos, o la situación del conflicto entre Euroliga y FIBA.

Posteriormente, los clubes han acordado mantener dos plazas de descenso en la Liga Endesa 2016-17, que será disputada por 17 equipos. Así pues, ocuparán plaza de descenso los conjuntos clasificados en las posiciones 16 y 17 al término de la Liga Regular.

La Asamblea también ha aprobado el nombramiento del Sr. Juan Antonio Landaberea Unzueta como Juez Disciplinario de las competiciones ACB.

Nota de prensa Liga Endesa