Confianza, equipo y chispa para una salida exigente

El Iberostar Tenerife visita este sábado una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa, el Fontes do Sar, para medirse al Rio Natura Monbus Obradoiro en una salida de lo más exigente (19:00 hora insular, C+D2, Dial 56 y Yomvi). El equipo tinerfeño contará con la consabida baja de Saúl Blanco, por sus problemas en la rodilla; mientras que en los anfitriones han tenido dificultades físicas puntuales Alec Brown y Adam Waczynski durante la semana, si bien lo normal es que ambos sean de la partida

Tarea complicada para los aurinegros que visitan a un rival meticulosamente engrasado bajo la batuta de Moncho Fernández y muy respaldado por su siempre fiel afición. Tercero en triples de la ACB, con casi un 39% de acierto, y con la sexta mejor defensa de la categoría, el Obra ha vuelto a hacer de su cancha un fortín. Los seis triunfos que figuran en su casillero acontecieron en Santiago de Compostela, donde este curso sólo han sido capaces de ganar el Real Madrid (63-79) y el ICL Manresa (71-79).

Un bloque equilibrado

Los gallegos han armado un grupo sólido, con jugadores importantes en todas las posiciones. Con Adam Waczyniski como principal referente ofensivo (el alero polaco es el mejor anotador de la liga) y con Donnie McGrath al timón, imponiendo siempre el ritmo que más le conviene a su equipo, el Rio Natura Monbus combina luego oficio (Triguero, Chagoyen) y mucha hambre de élite (Pozas, Yusta, Haws…), con jugadores versátiles tipo Caloiaro y con descaro, centímetros (Pustovyi y Brown están por encima de los 2,15) y fundamentos para hacer daño tanto dentro como fuera de la pintura.

Ante esa tesitura, el Iberostar Tenerife buscará su versión más regular posible desde la fe en sus posibilidades, la fuerza del colectivo (no será fácil superar las trampas defensivas del rival ni sus rachas de triples) y la chispa necesaria para imponer sus bazas en una cancha tremendamente complicada donde no obstante ganó en dos de sus tres visitas anteriores.

Nota de prensa Iberostar Tenerife

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El GBC viaja a Málaga, donde le espera el domingo uno de los equipos más fuertes de la competición

Siguiente Artículo

Laprovittola: “Otra vez es una final para nosotros”. “Siempre me pico con Campazzo, va a ser divertido”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados