Conoce los dos equipos ideales de la Euroliga 2015/16

La Turkish Airlines Euroleague ha dado ha conocer los dos equipos ideales de la temporada. Elegidos tras los votos de los fans y miembros de prensa acreditados. Los votos se han realizado sin tener en cuenta la posición de los jugadores, por lo que el mayor de votos le ha otorgado estar en los dos equipos ideales de la competición

El primer equipo All-Euroliga se compone de Malcolm Delaney del Lokomotiv Kuban Krasnodar, Nando De Colo y Milos Teodosic del CSKA Moscú, Jan Vesely del Fenerbahce Estambul y Ioannis Bourousis de Laboral Kutxa Vitoria Gasteiz. Mientras que en el Segundo Equipo Ideal encontramos a Luigi Datome y Ekpe Udoh del Fenerbahce Estambul, Quincy Miller del Estrella Roja Belgrado Telekom, Anthony Randolph, de Lokomotiv y Gustavo Ayón del Real Madrid.

De Colo y Teodosic son los jugadores que repiten de la temporada 2014-15. El MVP 2015-16 se dará a conocer en la ceremonia de los Premios de la Euroliga Turkish Airlines en Berlín el jueves 12 de mayo.

Primer Equipo: Delaney, De Colo, Teodosic, Vesely, Bourousis

malcolm-delaney-lokomotiv-kuban-krasnodar-eb15-6nbh7bk3wt6fnesv

Malcolm Delaney es el líder de un Lokomotiv Kuban Krasnodar que está haciendo su primera aparición Turkish Airlines Euroleague Final Four. En su segunda campaña en Euroliga, Delaney ha sido tercero en valoración (19.3), cuarto en puntos (15.8), sexto en asistencias (5.7), y aportando 3.4 rebotes. Fue elegido MVP del mes de octubre y se une ahora a Nando De Colo como los primeros jugadores de la historia de estar en un primer All-Euroliga y en un primer All-Eurocup.

nando-de-colo-cska-moscow-eb15

Nando De Colo ha jugado a un nivel excelente, y con Bourousis, es favorito al premio de MVP de la temporada. Ha terminado como líder en valoración (24.0), líder en puntos (18.9) con uno de los mejores promedios de los últimos años, tremendamente efectivo cara al aro, con su 90.5% en tiros libres y 46.2% en triples. Noveno en asistencias (4.9) y 3.6 rebotes. Fue elegido el MVP del mes de febrero.

milos-teodosic-cska-moscow-eb15

Milos Teodosic, siempre saliendo desde el banco, ha demostrado aclimatarse a ese rol y seguir siendo una estrella en el CSKA Moscú. El serbio ha jugado uno de sus mejores años, con 16.3 puntos, su récord personal, 17.6 de valoración, también récord personal, séptimo en asistencias con 5.6. Es la tercera vez en su carrera que le premian con el primer All-Euroliga.

ioannis-bourousis-laboral-kutxa-vitoria-gasteiz-eb15-6qlecnvsvcixhq94

Un veterano de 14 temporadas de la Euroliga, que tras ser campeón de la Euroliga con el Real Madrid, ha estallado con 32 años en el Laboral Kutxa Vitoria Gasteiz. Ioannis Bourousis se destapó co sus mejores promedios en competición en puntos (14.6), rebotes (8.9), asistencias (2.3) y la valoración (21.5). MVP del mes de Marzo, cuajó la mejor actuación del año, con 44 de valoración ante su ex, Olympiacos. Es la segunda vez que es escogido en el primer equipo All-Euroliga, la primera fue en el 2009, hace siete años.

jan-vesely-fenerbahce-istanbul-eb15

Ni una lesión en el Aquiles le ha apartado a Jan Vesely de ser parte integrante del primer equipo All- Euroliga. Si los turcos son favoritos para el título es gracias a encontrar en sus filas a jugadores del calibre como el “helicóptero Checo”. Sus números, 15.6 puntos y 7.0 rebotes, además de buenos, ni siquiera demuestra la importancia y el factor diferencial que es Vesely en una cancha. MVP del mes de Enero, es la primera vez en su carrera que está en el primer equipo.

Segundo Equipo: Datome, Miller, Udoh, Randolph, Ayón

luigi-datome-fenerbahce-istanbul-eb15-6i86u5385palfho7

Después de cuatro temporadas alejado de la competición, Luigi Datome no ha tardado en demostrar, en su vuelta de la NBA, que es un jugador especial. El italiano fue el segundo mejor anotador del Fenerbahce (12.2 puntos), y cuarto en rebotes (4.3), 1.8 asistencias, y un increible porcentaje en el triple (45.6% en tiros de campo y un ¡55%! en el Top16. Hemos tenido que esperar quince años para ver un italiano en los All-Euroliga, desde que Fucka estuviera en el 2001.

quincy-miller-crvena-zvezda-telekom-belgrade-eb15

El Estrella Roja de Belgrado Telekom disfrutó de una campaña histórica de la Euroliga 2015-16 tras llegar por vez primera a los playoffs. Este éxito tiene un nombre propio y es Quincy Miller. El USA se destapó como uno de los mejores interiores de la competición, con sus 14.1 puntos, 5.7 rebotes y 1.5 tapones. Haciendo olvidar por momentos al inmenso Marjanovic. Por cierto Miller con el ahora jugador de Spurs, son los únicos jugadores en la historia del Estrella Roja en ser galardonados con el All-Euroliga.

ekpe-udoh-fenerbahce-istanbul-eb15

En su primera temporada en la competición, Ekpe Udoh ha marcado las diferencias con su imponente físico. Líder en tapones (2.1), 5.0 rebotes, 12.4 puntos con un buen 59.4% en tiro, para un total de 15.7 de valoración por partido. Un magnífico pívot, que cuando Vesely se lesionó en el Top16 y playoffs, supo dar un paso adelante para demostrar sus dotes de líder desde le defensa. Fue nominado como MVP del mes de Abril.

anthony-randolph-lokomotiv-kuban-krasnodar-eb15

El Lokomotiv Kuban Krasnodar empezó en la temporada sabiendo que su hombre grande Anthony Randolph se perdería la mayor parte de la temporada regular, pero la espera mereció la pena. De su labor cerca del aro se entiende en gran parte del porque los rusos van a diputar su primera final four. Sexto mejor anotador de la competición (14.5), aportó 5.8 rebotes, y se destapó con un gran Top16. Randolph sabe lo que es ser un All, ya que el año pasado fue también segundo All en la Eurocup.

gustavo-ayon-real-madrid-eb15

Gustavo Ayón ya jugó una muy buena primera temporada en el Real Madrid, en la que ayudó a los blancos a ganar la Euroliga 2015. Pero en su segunda temporada, el centro de México simplemente dominó. Ayón clasificado entre los líderes de la liga en valoración (cuarto lugar con 18.4), rebotes (segundo, 7.9), robos (segundo, 1.8) y tapones (cuarto, 1.3). Todo esto siendo segundo en anotación en el Real Madrid (11.6) y tercero en asistencias (2.3). Temporadón el de Ayón, que fue premiado con el MVP del mes de Diciembre.

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Superpartido del Morabanc Andorra para celebrar la permanencia en la BMB

Siguiente Artículo

Los Washington Wizards van muy en serio por Tomas Satoransky

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados