ACB

Copa del Rey A Coruña 2016: Valoraciones de jugadores y técnicos tras el sorteo

copa rey

 

Valoraciones de los protagonistas tras el sorteo  de los cruces de la copa del Rey A Coruña 2016

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket

“Ahora mismo no estamos muy preocupados por la Copa, porque todavía faltan bastantes semanas. Granca es el rival más difícil de los que nos podían tocar”

“Cuando llegue el momento nos concentraremos en ellos. Desde el máximo respeto, porque es un club que lleva muchísimos años haciendo las cosas muy bien. Estamos seguros de que será un partido difícil y complicado”

Sam Van Rossom, jugador del Valencia Basket

“Con el Herbalife Gran Canaria nos toca el equipo que menos nos gusta, porque era el rival más complicado al que nos podíamos enfrentar. El sorteo nos ha dejado en una situación bastante complicada”.

“Hemos hecho una buena primera vuelta, pero todos sabemos que en la Copa del Rey, a un partido, puede pasar de todo. El Herbalife Gran Canaria es un equipo muy experto, tiene jugadores con mucha experiencia tanto en Copa como en Liga Endesa. Va a ser un partido muy complicado para abrir la Copa”.

Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria

“Cualquiera de los rivales hubiese sido muy difícil para nosotros. Lo que está claro es que la temporada que está haciendo Valencia Basket es inconmensurable y nosotros no nos tenemos que preocupar demasiado por si vamos a tener más o menos probabilidades. Tendremos pocas, pero lo que tendremos que hacer es procurar rendir a nuestro mejor nivel y dar una buena imagen. Eso nos dará una posibilidad pequeña de ganar”

“La presión la tienen todos. Si Real Madrid no tiene presión, por mucho que ahora esté en el cuarto lugar… La presión la tienen todos, especialmente los cuatro de arriba. En el caso del Valencia Basket, van a ir a por la competición. Lo de ahora tiene mucho mérito y se habla mucho, pero al final si luego no ganan la Liga Endesa o la Copa del Rey, queda en nada. Tendrán una buena oportunidad para convertir en un título lo bueno que están haciendo este año”

“Las circunstancias van a ser algo diferentes. Vamos a ver con qué jugadores contamos cada uno en ese momento. El partido de la primera vuelta siempre será una referencia secundaria. Lo importante es cómo esté Valencia Basket en ese momento y cómo estemos nosotros”

Xavi Rabaseda, jugador del Herbalife Gran Canaria

“De los cuatro que nos podían tocar, jugaremos contra el mejor clasificado. Para ganar la Copa del Rey tienes que dar la sorpresa, y qué mejor que darla contra el líder e imbatido hasta el momento. Ellos van a llegar con mucha presión, son los líderes y favoritos. Tendrán esa presión de tener que ganar, a ver cómo afrontan el partido”

“Hemos mejorado mucho desde el partido de la primera vuelta. Hemos tenido bajas importantes, hemos tenido diferentes rachas, y ahora nos volvemos a encontrar en una racha positiva. Esperamos alargarla y que eso nos permita llegar con buenas sensaciones a la Copa”

“Para mí era muy importante llegar a la Copa con el Herbalife Gran Canaria, volver a jugarla. Es un torneo especial, ya sabemos que siempre es difícil dar la sorpresa, pero sabemos que los que han conseguido la Copa del Rey lo han hecho. Tenemos que ir mentalizados de que todo es posible. Son solo tres partidos, son tres finales, afrontarlo con la máxima ilusión y también la máxima serenidad de saber dónde estamos, saber las opciones que tenemos y aprovecharlas”

Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona Lassa

“Como siempre, es una competición en la que cualquier rival te puede ganar. En concreto el Dominion Bilbao Basket era uno de los rivales más fuertes que nos podía tocar, así que será difícil. Un equipo con experiencia, un equipo y un entrenador con capacidad. Un rival muy complicado y será un partido muy difícil”

“No quiero entrar en valoraciones de lo que podría ser a partir de cuartos. En esta competición hay que estar centrados en el primer partido, pero sí que es cierto que los dos primeros de la Liga Regular hemos ido a parar al mismo lado del cuadro y eso indica la dificultad que va a tener esta competición”

Juan Carlos Navarro, jugador del FC Barcelona Lassa

“Tenemos la ilusión de jugar este torneo, que para todos es muy atractivo. Nos ha tocado un equipo que es bastante experto, que lleva muchas Copas, y seguro que preparará el partido muy bien”.

“Solo pensamos en este primer partido y después ya veremos. Hay que ir por supuesto con la máxima ambición de intentar ganar, pero esto pasa por ganar a Dominion Bilbao Basket, que nos pondrá las cosas muy difíciles. Somos los favoritos, así que tenemos que llevar bien la presión”.

Sito Alonso, entrenador del Dominion Bilbao Basket

“Recibimos muy bien el sorteo, porque que nos toque el Barcelona es saber que estamos en el sorteo y que nos hemos clasificado. Sabíamos que los cuatro que nos podían tocar tenían mucho nivel y han demostrado mucho nivel durante la primera parte del campeonato. Lo vamos a afrontar con mucha ilusión, sabemos del equipo que hablamos, sus objetivos y lo que representa para ellos. Para nosotros significa tener mucha ilusión y sobre todo ser muy competitivos y ese día lo seremos seguro”.

“Lo importante es hacer un balance positivo siempre en cualquier situación. Hay equipos que no tienen la fortuna de poder estar y hay que aprovecharlo, pero eso no significa que el rival que nos toque, en este caso el Barça, nos cree una sensación de ir para no competir. Todo lo contrario, vamos a ver si recuperamos gente, alguna nueva incorporación… A ver la estructura cuando lleguemos ahí, quedan fechas y partidos de por medio, pero sí es seguro que nos tocará competir contra ellos”.

Axel Hervelle, jugador del Dominion Bilbao Basket

“Un gran rival, un equipo muy difícil. Nosotros estamos en la Copa y queremos afrontar este partido con todo el respeto para el Barcelona, pero vamos a ir a luchar y jugar lo mejor que se pueda y darlo todo en la cancha”

“Sabemos todos el equipazo que es el Barcelona. No es fácil jugar dos competiciones, la Euroliga y la ACB, jugando viernes y domingo. Tiene una plantilla amplia, con jugadores de altísimo nivel y un gran entrenador”

“Nosotros de aquí hasta la Copa queremos seguir mejorando como grupo, trabajando y preparándonos para ese gran torneo que todo el mundo quiere jugar y hemos tenido la suerte o hemos hecho las cosas bien para llegar”

“Estamos muy satisfechos pero no vamos a parar aquí. Vamos a ir para competir y a hacer el mejor partido que se pueda hacer”

Velimir Perasovic, entrenador del Laboral Kutxa Baskonia

“En la Copa del Rey, cuando uno viaja es para llegar hasta el final. Todos los equipos que están allí son muy peligrosos. En la Liga Endesa, Rio Natura Monbus Obradoiro nos puso en serios problemas en nuestra cancha. Tuvimos que luchar hasta los últimos minutos para sacar el partido hacia delante”

“Es un equipo muy táctico, con un juego diferente de otros equipos en la Liga Endesa. Hacen difícil jugar contra ellos. Va a ser un partido difícil y disputado, sobre todo porque son anfitriones y tendrán el apoyo del público”

“Todos los equipos que llegan a la Copa del Rey van con mucha ilusión, pero repito, es un equipo que ha demostrado que nos puede poner en serios problemas y, en un partido de Copa, aún más. Vamos a tener que estar muy bien para sacar el partido adelante”

“No sé si es más abierta o no. siempre hay equipos grandes que son favoritos, como Real Madrid o FC Barcelona Lassa, o Valencia Basket que no ha perdido ningún partido este año en la Liga Endesa, pero también hay cuatro detrás que pueden dar la sorpresa. De eso no hay duda”

Fabien Causeur, jugador del Laboral Kutxa Baskonia

“Será un partido difícil, seguro. Ellos juegan en casa, siempre es complicado jugar contra ellos. Tenemos mucho respeto por este equipo porque casi ganan en casa. Tendremos opciones, estamos haciendo una buena temporada, pero hay que respetar mucho a este rival”

“Jugar en casa siempre te da un poco más de energía. Ellos tendrán mucha ilusión de jugar en casa con su afición, pero nosotros vamos a ir para ganar”

“Todo el mundo sabe que la Copa del Rey es una competición que a los baskonistas les encanta. Tendremos el apoyo de nuestra afición también allí y ya tenemos ganas de estar en A Coruña”

Moncho Fernández, entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro

”Cualquiera de los rivales que nos hubiera tocado sabíamos que iba a ser complicado. Laboral Kutxa Baskonia es quizás uno de los equipos con mayor potencial físico de Europa, está en un gran momento, viene de derrotar a un gigante como el CSKA de Moscú en casa. Sabemos que es muy complicado, pero podrían ser las mismas palabras para cualquier otro rival, por lo tanto nosotros solo pensamos que con ilusión, con fe, con el trabajo, con el apoyo de nuestra gente y la cercanía de ellos, vamos a ser capaces de sacar adelante la eliminatoria”

”Jugamos contra ellos en Vitoria, pero de eso hace mucho tiempo. Curiosamente, el calendario va a hacer que nuestro último enfrentamiento antes de la Copa del Rey sea con Laboral Kutxa Baskonia. Quizás eso sea una mejor vara de medir, aunque la Copa siempre es una competición diferente”

Santiago Yusta, jugador el Rio Natura Monbus Obradoiro

“El Laboral Kutxa Baskonia es un muy buen equipo, también junto con los otros tres cabezas de serie. Debemos estar al 100% en el partido para llevarnos la victoria. Lo importante es disfrutar”

“Primero debemos pensar en el primer partido contra el Laboral Kutxa Baskonia, ir al 100% a por la victoria y luego ya pensaríamos en la siguiente”

“En Vitoria estuvimos muy cerca de llevarnos la victoria. Tiene buen equipo y buenos jugadores, así que vamos a intentar conseguir la victoria”

Adam Waczynski, jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro

“Los cuatro equipos eran difíciles, así que que nos toque el Laboral Kutxa es difícil de valorar. Todo ocurre en un partido y tenemos la ventaja de jugar en casa, por lo que todo es posible”

“Todo es posible, esto es baloncesto. No juegan los nombres, se juega en la cancha. Lucharemos por la victoria y estamos ansiosos del reto que viene”

“Primero necesitamos ganar y luego ya pensaríamos en posibles rivales”

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid

“Fuenlabrada es un equipo difícil. Para nosotros, además, con una experiencia cercana, de haber perdido con ellos en la liga regular en su campo. Un equipo que tiene mucha amenaza desde la línea de tres puntos, que juegan muy abiertos, con mucha alegría en el juego…”

“Sabemos que para nosotros va a ser un partido muy complicado y que vamos a tener que hacer las cosas mucho mejor que cuando nos enfrentamos a ellos en liga regular”

“Es un equipo que además, es la “sorpresa” de la Copa, habiendo dejado fuera a rivales probablemente de mayor entidad y con mayor presupuesto. Pero se lo han ganado por méritos propios desde la primera jornada”

“Tenemos que respetar mucho al rival y no pensar en el resto del sorteo, porque la Copa solamente te permite pensar en el primer partido, que es el Fuenlabrada”

Sergio Llull, jugador del Real Madrid

“Nos ha tocado el Montakit Fuenlabrada, sabemos que es un rival difícil que ya nos ganó en su momento en liga en su cancha, que tiene jugadores de mucho talento en todas las posiciones”

“Tira muy bien de tres, quiere correr y contra nosotros siempre se extramotiva. Seguro que será un partido complicado, vamos a intentar jugar 40 minutos regulares para ganar y pasar a semifinales de este torneo tan bonito”

Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada

“Nos ha tocado el Real Madrid en el cruce de la Copa, un rival complicado, como cualquiera de los otros tres que nos podrían haber tocado, ya que son cuatro equipos top. Tres de Euroliga compitiendo a gran nivel y uno que no es de Euroliga pero que está teniendo una temporada absolutamente fantástica”

“El Real Madrid es un rival de máxima complejidad. Además vendrán con ganas, porque les ganamos hace 10 días en el Fernando Martín. Probablemente tendrán ganas de revancha”

“Nosotros vamos con toda la ilusión del mundo al fin de semana de A Coruña. Vamos a ver qué ocurre. Por nuestra parte, toda la ilusión y con ganas de repetir lo que sabemos va a ser complicado pero no imposible”

Ricardo Úriz, jugador del Montakit Fuenlabrada

“Nos ha tocado el Real Madrid. Volveremos a vivir un derbi como hemos vivido hace dos semanas. En esta ocasión será más complicado, porque el Real Madrid realmente es uno de los favoritos a ganar el torneo”

“En esa ocasión logramos sorprenderles, pero creo que jugándose algo tan importante, el primer título de la temporada, va a ser más complicado. Es uno de los favoritos a ganarlo, y nosotros vamos a ir con la idea de competir, intentar preparar el partido y dar la sorpresa, siempre sabiendo que son máximos favoritos y encima recuperan a un jugador importante para ellos como Llull. Veremos a ver cómo transcurre el partido”

Nota de prensa liga Endesa




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR