CSKA y Olympiacos se citan para la final four con un disputado encuentro (90-86)

No se jugaban posición alguna, pasase lo que pasase los rusos terminarían segundos y los griegos terceros, pero para nada fue un partido intrascendente. Ambos saben que si cumplen con su condición de cabeza de serie en los playoffs se volverán a encontrar en las semifinales de la final four de Estambul

Desde el principio se vio que el CSKA encaraba con más ímpetu un intrascendental partido. Los rusos eran segundos, y los griegos terceros, pasase lo que pasase. Los locales, entre Vorontsevich y Teodosic, cogieron las primeras ventajas (17-8). Olympiacos intentó reaccionar a base tiros lejanos de Mantzaris, y Printezis, pero los 10 de ventaja ruso fue una constante en el primer cuarto (25-15).

De cara al descanso el juego se igualó. Printezis seguía aportando, y Spanoulis definitivamente se metía en partido, Papanikolaou también sumaba, las sensaciones del Olympiacos mejoraban con el paso de los minutos (33-23). Pero a pesar de ello el partido no cambió demasiado, ya que el CSKA dominó siempre con buenas ventajas. De Colo empezó a funcionar a ritmo MVP, Teodosic, y Hines destrozando por dentro. Los locales estaban muy solventes por el momento, al descanso se mantenían diez arriba (47-37).

Dos canastas de Higgins al inicio del tercer cuarto ponían un claro (51-37), pero a partir de ahí el partido cambió. Los rusos se dejaron llevar ante un partido que parecía perder intensidad por momentos, y esto lo aprovechó el Olympiacos para en un rápido parcial, acercar posturas. Un (4-15) bajaba la distancia a tres, con Spanoulis y Mantzaris martilleando el aro local (55-52). En las siguientes posesiones Vorontsevich y De Colo salieron al rescate del CSKA, Spanoulis en el otro aro no quería echar a perder todo el trabajo realizado (59-54). De Colo tenía decidido no dejarse adelantar y se echó el equipo a sus espaldas de cara al último cuarto, esto permitió al CSKA volver abrir algo de brecha (71-63).

El último cuarto tuvo la típica goma. El Olympiacos sumaba un (6-0) que le ponía (71-69), el CSKA contestaba con otro parcial para mantener las distancias. Los griegos tenía un serio problema en defensa sobre Teodosic, pero aún así nos encontrarnos en el momento clave, con las distancias más cortas, el partido estaba muy abierto (79-74). Un guión que se mantuvo hasta las últimas posesiones, con el CSKA siempre por delante, pero sin el Olympiacos entregando el partido, con un acertado Papapetrou. Los griegos en el último minuto llegó a ponerse por dos veces dos abajo, pero al final, dos libre de Higgins certificaban la victoria del CSKA (90-86).

El resultado no cambió clasificación, con los rusos terminando segundos con un balance de (22-8) y los griegos terceros con su (19-11).

De Colo (23 puntos 6 asistencias), Teodosic (23 puntos), Higgins (12 puntos), Vorontsevich (11 puntos) y Hines (10 puntos 6 rebotes) los mejores por parte local. En el Olympiacos, Papapetrou (16 puntos), Spanoulis (16 puntos 7 asistencias), Papanikolaou (13 puntos), Printezis (12 puntos 7 rebotes) y Mantzaris (12 puntos).

Estadísticas

Foto: EuroLeague Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Darussafaka Dogus completa el playoff, Estrella Roja fuera (78-62)

Siguiente Artículo

Definidos los cuartos de final de la EuroLiga

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados