#CTOEndesaJunior: El FC Barcelona Lassa, campeón cuatro años después (65-58)

El FC Barcelona Lassa cuatro años después ha conseguido volver a ganar el Campeonato de España Endesa Junior masculino tras imponerse en la final al Real Madrid

FC Barcelona Lassa 65– 58 Real Madrid

Eric Vila empezó el encuentro muy enchufado al meter 12 puntos en los primeros siete minutos. Lo que le permitió a su equipo abrir diferencias (14-6). Francisco Salvador con 5 puntos seguidos buscaba romper la dura defensa de los azulgranas (17-11). Los de Julbe no bajaban el nivel y con dos triples de Màxim Esteban y Kurucs volvían abrir diferencias (25-16). Felipe Dos Anjos buscaba el reducir diferencias antes del descanso, pero Eric Martínez lo evitaba (31-24).

A la vuelta de vestuarios, los azulgranas empezaban a desarrollar un juego más pausado y de posesiones más largas. Eso beneficiaba a su pívot Diagne con seis puntos ponía un +10 (39-29). Los blancos no se venían abajo y conseguían abrir la dura defensa rival por medio de un Felipe Dos Anjos que conseguía por fin imponerse en la zona (39-35). Ignacio Ballespín y Francisco Salvador, con dos triples seguían daban vida a su equipo al inicio del último cuarto (46-43). Esto hacia al Barça volver a dar apretar y firmar un parcial de 10-4 finalizado con dos triplazo de Kurucs (56-47). Radoncic asumía el peso ofensivo de los madrileños y daba vida a su equipo con 5 puntos seguidos (58-54). Eric Martínez volvía aparecer y anotaba dos tiros libres y Diagne con otro lanzamientos desde la línea de un punto llevaba a su equipo hacia el título de Campeón de España Endesa Junior (63-58).

La clave: el gran inicio de Eric Vila (acabó con 17 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración) con 12 puntos en los primeros siete minutos le ha permitido al equipo abrir una diferencia en el marcador que han mantenido hasta el final. Y la aparición en el último cuarto de Kurucs (14 tantos y 9 de valoración) y Diagne (11 puntos, 9 rebotes y 13 de valoración) para frenar la aparición del Madrid.

Gran Canaria 70-86 Joventut Badalona 

El Joventut Badalona consiguió llevarse la medalla de bronce y la segunda consecutiva tras ganar en el partido por el tercer y cuarto puesto al Gran Canaria. En un partido que han dominado de principio a fin ya que los verdinegros llegaban con ganas tras quedarse a punto de vencer en la semifinal ante el Real Madrid. Al inicio ya abrieron diferencias al firmar un parcial de 4-13 en los primeros tres minutos con un gran Dimitrijevikj. Los canarios reaccionaban en ataque y con el acierto exterior de Adrián Pérez se ponían a dos al inicio del segundo cuarto (22-24). Eric González cerraba la primera mitad con un triplazo para abrir diferencias antes del descanso (37-42).

En la segunda mitad, los catalanes ponían una velocidad más al juego, lo que les permitía abrir diferencias con un gran Alejandro Galán que metía 7 puntos casi seguidos (40-52). Después Quim Salvans cogía el testigo anotador y con 10 tantos casi consecutivos ponía casi una diferencia casi insalvable (56-70).

La clave: Los 12 triples anotador por el Joventut Badalona y el gran encuentro de Quim Salvans (20 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 6 faltas recibidas y 28 de valoración) y de Dimitrijevikj (23 tantos, 6 asistencias y 24 de valoración).

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Fenerbahce pujará por Victor Claver

Siguiente Artículo

UCAM Murcia sufre, pero está un poco más cerca de los playoffs (88-83)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados