ACB PLAYOFFS

Cuartos de final: Barcelona Lassa vs Montakit Fuenlabrada

1200X675_barcelonaa_fuenlabrada

Os mostramos los datos más destacados de la eliminatoria que enfrentará al FC Barcelona Lassa y al Montakit Fuenlabrada, una serie que podrá seguirse en directo por Canal Plus Deportes

1.- Los dos equipos en cuartos de final del Playoff

El FC Barcelona Lassa acumula un total de 10 eliminatorias consecutivas superando los cuartos de final del Playoff, las ocho últimas con el actual formato al mejor de tres partidos.

De estas ocho últimas eliminatorias al mejor de tres partidos, solo en una ocasión su rival lograba ganar un partido. En las otras siete el FC Barcelona Lassa se impuso por 2-0.

El FC Barcelona Lassa ha sido el único equipo que ha participado en todas las eliminatorias de cuartos de final del Playoff y únicamente ha caído en dos ocasiones, la última de ellas en 2005.

Por su parte el Montakit Fuenlabrada ha jugado un total de cuatro eliminatorias de Playoff y nunca ha logrado acceder a semifinales. De hecho aún no ha podido ganar ningún partido de Playoff, acumulando un total de 11 derrotas en los 11 partidos que ha disputado.

 

2- Ricardo Úriz podrá cumplir su sueño de Playoff

El Montakit Fuenlabrada ha conseguido clasificarse para el Playoff y en su plantilla hay un total de 10 jugadores que debutarán en una eliminatoria por el título, siendo el equipo que tiene a más debutantes en su plantilla.

Sin duda, el debut más especial será el de Ricardo Úriz, que es el jugador que más partidos ha disputado en Liga Endesa sin haber acumulado ninguno en eliminatorias de Playoff, un total de 345.

El base aún no ha disputado ningún partido de Playoff en su carrera en la Liga Endesa y es el jugador de la historia que acumula más encuentros jugados sin haber disputado nunca una eliminatoria por el título. En este Top10 también hay otro jugador en activo, el pívot del MoraBanc Andorra Daniel Clark.

3.- El 1º contra 8º, lo que dice la historia de la Liga Endesa

El FC Barcelona Lassa finalizó en la primera posición de la Liga Regular, por lo que se medirá con el octavo clasificado, que ha sido el Montakit Fuenlabrada. En la historia de la Liga Endesa, desde que la competición se disputa con este formato, los duelos entre primero y octavo son muy contundentes a favor del mejor equipo de la Liga Regular.

De 19 eliminatorias, sólo en una ocasión el octavo clasificado lograba la victoria, el Unicaja ante el Real Madrid en la temporada 2007-08, en la que se impuso por un resultado de 0-2. En las siete últimas temporadas el resultado ha sido de 2-0 a favor del campeón de la Liga Regular.

Para finalizar hay que destacar que en 16 de estas 19 eliminatorias el equipo que había finalizado en octava posición no pudo lograr ningún triunfo en esta eliminatoria de cuartos de final.

4.- El cara a cara entre Xavi Pascual y Jota Cuspinera

Estos dos entrenadores se han visto las caras únicamente en los dos partidos de la Liga Regular de esta misma temporada, con dos triunfos para el actual entrenador del FC Barcelona Lassa.

Aunque no sus respectivos equipos, los técnicos sí se han enfrentado en numerosos partidos de Playoff, aunque fue con Xavi Pascual como primer entrenador y Jota Cuspinera como ayudante en el Real Madrid.

Ambos han disputado un total de 14 partidos de Playoff, con dominio del FC Barcelona Lassa por 8-6, o lo que es lo mismo, dos a uno en eliminatorias de Playoff.

 

5.- Precedentes del partido

Estos dos equipos se han enfrentado en 36 ocasiones en la Liga Endesa, con un balance de 34-2.

En los 18 partidos disputados en el Palau Blaugrana el balance es muy contundente, con un 18-0 favorable al FC Barcelona Lassa.

En los choques celebrados en la ciudad de Fuenlabrada el resultado es de 16-2 también a favor de los azulgranas.

Si tenemos en cuenta los 10 últimos partidos entre ambos equipos el resultado es de 10-0 favorable al FC Barcelona Lassa.

La última victoria del Montakit Fuenlabrada la conseguía en la temporada 2010-11 jugando como local.

6.- El FC Barcelona Lassa y el Montakit Fuenlabrada tras el primer partido

El conjunto azulgrana ha disputado un total 23 eliminatorias al mejor de 3 partidos en las que ha logrado ganar el primer choque y solo en una ocasión el rival ha logrado remontarle.

Este caso se produjo en las semifinales de la temporada 1984-85, cuando la Penya lograba dar la vuelta a la derrota en el primer partido y lograba clasificarse para la final del Playoff.

Hay que destacar por último que en 21 de las 23 ocasiones en la que ganaba el primer partido el FC Barcelona Lassa acabaría logrando su clasificación tras ganar también el segundo partido.

El FC Barcelona ha perdido en seis ocasiones el primer partido de una eliminatoria de Playoff al mejor de tres partidos, aunque en tres ocasiones ha logrado remontar la eliminatoria.

Así pues el FC Barcelona Lassa ha disputado un total de 29 eliminatorias al mejor de tres partidos, obteniendo un espectacular balance de 25 victorias y sólo 4 derrotas, lo que se traduce en un 86,2% de triunfos.

El Montakit Fuenlabrada solo ha disputado una eliminatoria de Playoff al mejor de tres partidos, que correspondía a los cuartos de final de la temporada 2010-11. Perdió el primer partido y también el segundo siendo eliminado por el Real Madrid.

7.- La primera derrota como entrenador de Xavi Pascual

El entrenador del FC Barcelona Lassa ha superado los 350 partidos en la Liga Endesa, con un total de 279 victorias en la competición. El debut del entrenador llegaría en un partido de la Liga Regular ante el CB Valladolid, un choque que finalizó con triunfo azulgrana por 69 a 62.

En el segundo partido y primero como visitante, el FC Barcelona caía de manera sorprendente en la pista del Fuenlabrada, la primera derrota de las historia de los azulgranas ante los fuenlabreños y también la primera derrota en la dilata trayectoria de Xavi Pascual en la Liga Endesa.

De ese partido disputado el 24 de febrero de 2008 solo repetirá Xavi Pascual, ya que esa temporada es la única de las dos últimas décadas en la que Juan Carlos Navarro no estaba en el FC Barcelona Lassa, ya que militó en los Memphis Grizzlies.

El Baloncesto Fuenlabrada se llevó la victoria por 77 a 69 con una destacada actuación del alero croata Marko Tomas, autor de 19 puntos y 29 de valoración.

8- La racha como local del FC Barcelona Lassa frente al Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada deberá disputar en esta eliminatoria uno o quizá dos partidos en el Palau Blaugrana, una pista en la que nunca ha conseguido ganar tras haber jugado 18 partidos.

Los azulgrana han ganado muchos de estos partidos con una importante ventaja, superando de promedio en 20 puntos a los fuenlabreños, venciendo en 3 ocasiones por 30 o más puntos y en 7 ocasiones por más de 20. En una ocasión, el Montakit Fuenlabrada perdía sólo por un punto de diferencia, en 1998-99, en la etapa en la que brillaba el actual entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic.

Hace tres años el FC Barcelona se impuso por sólo dos puntos de diferencia y lo hizo en el último segundo, con una canasta de Ante Tomic gracias a un palmeo el día que cumplía 26 años.

9- Las curiosidades

– Álex Llorca, alero del Montakit Fuenlabrada, pasó por la cantera del FC Barcelona Lassa.

– Interesante duelo de pívots croatas el que disputarán los jugadores Ante Tomic y Josip Sobin.

– Esta eliminatoria de Playoff será especial para el pívot azulgrana Moussa Diagné, que llegó al equipo azulgrana este pasado verano procedente del Montakit Fuenlabrada.

– El FC Barcelona Lassa ha firmado esta temporada un balance de 15-2 como local y 14-3 como visitante.

– Por su parte el Montakit Fuenlabada ha conseguido un 10-7 en los partidos en casa y un 7-10 en los de visitante.

– Esta temporada los dos partidos de Liga Regular han sido favorables al FC Barcelona Lassa aunque en Fuenlabrada únicamente se impuso por 2 puntos de diferencia.

– En la última jornada, el pívot azulgrana Samardo Samuels firmó su mejor actuación de la temporada, 13 puntos y 20 de valoración.

– En 4 de los 6 últimos partidos disputados, el base croata Marko Popovic ha superado los 20 puntos.

– El FC Barcelona Lassa ha firmado este año un balance de 10-4 ante equipos de Playoff mientras que el Montakit Fuenlabrada ha logrado un 3-11.

– El FC Barcelona Lassa no pierde en los cuartos de final del Playoff desde la temporada 2004-05.

– Los azulgrana solo han perdido en una ocasión en cuartos de final al mejor de tres partidos, fue ante el Real Madrid en 1992.

– Juan Carlos Navarro es, con 8, el jugador con más títulos de Liga Endesa de los que participarán en Playoff.

– Ante Tomic es el cuarto jugador de la Liga Endesa en valoración, con una media de 17,3 de valoración.

– El espectacular final de temporada de Marko Popovic le ha permitido ascender hasta la 8ª posición de los anotadores de la Liga Endesa.

– El pívot del FC Barcelona Lassa Ante Tomic es el tercer mejor reboteador de la competición con 7,3 rebotes por partido.

– El FC Barcelona Lassa tiene a 3 jugadores entre los 12 primeros del ránking de valoración de la Liga Endesa.

– Brad Oleson es uno de los pocos jugadores que ha ganado la Liga Endesa con dos equipos distintos.

– El FC Barcelona Lassa ha finalizado la Liga Endesa como el líder defensivo con solo 70,1 puntos encajados por encuentro.

– El conjunto azulgrana ha sido también el líder de la competición en rebotes defensivos y ha sido el conjunto que menos pérdidas acumula y menos tapones recibe por encuentro.

– Xavi Pascual es, con cuatro títulos, el segundo entrenador más laureado de este Playoff por detrás de Aíto García Reneses (nueve títulos).

– Hacía 4 años, desde la temporada 2011-12, que el FC Barcelona Lassa no terminaba líder de la Liga Regular.

– Las dos últimas ocasiones en las que el conjunto azulgrana terminó líder, 2011 y 2012, acabó ganando el título de Liga Endesa.

10- Marcas personales que pueden alcanzar algunos protagonistas

– Solo 2 recuperaciones separan a Justin Doellman de alcanzar las 300 en la Liga Endesa.

– El alero azulgrana Álex Abrines está a solo 2 rebotes de los 250 en su trayectoria en la competición.

– El capitán del FC Barcelona Lassa Juan Carlos Navarro está a 57 puntos de los 8.000 en Liga Endesa.

– El base azulgrana Tomas Satoransky está a 18 puntos de valoración de los 2.500 en la competición.

– El pívot azulgrana y ex del Montakit Fuenlabrada Moussa Diagné está a 13 puntos de los 300 en Liga Endesa.

– Si el pívot azulgrana Ante Tomic reparte 2 asistencias alcanzará las 400 en la competición.

– El escolta del FC Barcelona Lassa necesita solo 28 puntos para llegar a los 2.500 en la competición.

– El alero Ivan Paunic está a 2 rebotes de los 200 y a 2 puntos de los 700 de valoración en Liga Endesa.

Nota de prensa liga Endesa / ACB Photo




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR