Datos, curiosidades y declaraciones previas al cuarto partido

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

Datos, curiosidades y declaraciones previas al cuarto partido

DECLARACIONES PREVIAS AL CUARTO PARTIDO DEL REAL MADRID

 

Sergio Llull

 

“Esto es el Playoff. Al final da lo mismo si ganas de 20 o de uno, suma un puntos. Somos conscientes de que estamos sin red, que ya no hay margen de error. Tenemos que ganar dos partidos para ser campeones y eso empiezar por hacer mañana un buen partido en Valencia y ganar”

 

El que esté cansado que avise y que se quede en el hotel. Como mucho quedan cuatro días si conseguimos ganar mañana. Creo que hay que dejarse el resto. Es una final de Liga. El hambre por intentar ganar es algo que no puede faltar. No pueden tener ellos más deseo que nosotros por ganar esta Liga. Hay que reaccionar y sacar el coraje, la actitud, porque creo que el baloncesto lo tenemos.

 

Creo que hemos dado muestras de que podemos hacerlo. Hemos estado en situaciones complicadas y las hemos sacado adelante. El baloncesto lo tenemos, tenemos que echar el resto para intentar ganar mañana.

 

Es cuestión de echar el resto, como estoy diciendo. El baloncesto lo tenemos ahí, sabemos jugar. Tenemos que preparar bien el partido, igualar su dureza, igualar sus ganas, su intensidad y, a partir de la defensa y de intentar controlar el rebote, luego jugar nuestro baloncesto.

 

La ilusión por ganar se puede igualar fácil. Cuando tú has notado esa sensación de conseguir un título y de hacer bien el trabajo es una sensación muy agradable que siempre quieres repetir. Tenemos que pensar en eso, pensar en que queremos volver a sentir esa sensación y dar el resto mañana.

 

Tenemos que ver un Real Madrid muy intenso, muy duro atrás sobre todo. Tenemos que intentar contener su contraataque. Nos remontaron demasiado fácil y luego nos abrieron brecha gracias a su juego en contraataque. Intentar controlar el rebote y, en ataque, mover bien el balón.

 

Ayer nos encerramos en el vestuario después del partido antes de que entrarais todos y lo hablamos. Las cosas están muy claras y creo que cada uno tiene que mirar lo que hace mal y lo que puede hacer mejor para el bien del equipo e ir todos a una”.

 

Andrés Nocioni

 

“Tenemos que tratar de tirar de de nuestro honor, tratar de jugar de la mejor manera posible, venir preparados, sabiendo que mañana será un partido a vida o muerte y si queda otro también. Hay que venir, más que nada, como se salió ayer. El equipo comenzó muy bien y después se fue perdiendo durante el partido”.

 

“A mí me da pena que el equipo, no sé si por cansancio físico o mental, en algún momento desconecta. Es algo que tenemos que trabajar hoy, tratar de prepararnos mentalmente lo mejor posible, porque creo que este equipo si está bien mentalmente y físicamente es un equipo muy peligroso y difícil de ganar. Pero por el momento, estamos teniendo muchas irregularidades que nos sacan de los partidos y nos están dejando en una muy mala posición, extrema en este momento”.

 

“Por ahí, desde la Final Four no hemos jugado nuestro mejor basket, quizá nos afectó más de lo que pensábamos. Es normal que uno tenga la ilusión de ganar algo tan importante como la Euroliga y después nos juegue una mala pasada haber perdido de la manera en que se perdió con Fenerbahce. Pero somos un equipo que tiene mucha personalidad, un equipo que tiene mucho talento”.

 

“En este momento, Valencia Basket es firme candidato. Está mucho mejor que nosotros, esa es la realidad y acá no nos tenemos que mentir. Pero nosotros trataremos de ser el equipo que viene de atrás y trataremos de poder llevarnos el triunfo, aunque ahora mismo Valencia está siendo superior. Nosotros estamos teniendo un bajón difícil de explicar pero esperamos poder recuperarnos y mañana hacer un buen partido”.

 

“Obviamente, este equipo siempre ha demostrado que tiene personalidad. Esto no depende de mí, ni de Llull ni de Felipe Reyes, depende del equipo. En este momento cada uno tiene que hacer su evaluación y traer todo dentro de la cancha. Hasta ahora, mi mala sensación no es perder, porque se puede perder, sino porque creo que estamos perdiendo por dejarnos golpear y no tener reacción. Somos un equipo campeón y tenemos que tratar de reaccionar”.

 

“En estos momentos estamos contra las cuerdas, en una muy mala situación. Está en nosotros salir de ahí o quedarnos ahí y dejarnos llevar, esa es la realidad. Pero yo apelo a la profesionalidad de todos los jugadores, a la personalidad de todos. No es un tema de Llull, Felipe o Randolph, es un tema del equipo y de cada uno individual que llevar toda su personalidad dentro del juego”.

 

Jeff Taylor

 

“Tenemos que tener más cuidado con el balón, no cometer tantos errores y… Jugar mejor. Tuvimos cuatro-cinco minutos en los que no hicimos bien las cosas y ellos se aprovecharon de todos nuestros errores; ellos siguen jugando a tope y metiendo tiros, así que simplemente tenemos que jugar mejor como equipo.

 

Hay un montón de jugadores en este equipo que han disputado partidos de este tipo, así que nadie va a estar asustado por la situación. Tenemos experiencia y liderazgo; mañana debemos afrontar el partido minuto a minuto, pero tenemos buenas opciones para ganar; siempre tenemos buenas opciones para ganar.

 

Ayer empezamos muy bien, cogimos ventaja, pero luego cometimos varios errores seguidos y el Valencia Basket castiga mucho tus errores; son muy buenos en eso. Así que debemos jugar bien, no perder tantos balones, proteger el rebote… Tuvimos algún periodo de 4-5 minutos en que no lo hicimos bien, no anotábamos, ellos empezaron a meter tiros y, de repente, estábamos 8 o 9 abajo. Nuestro juego ha de ser más consistente”.

 

NOTA: Esta tarde recibiréis un nuevo Servicio Especial con las declaraciones previas del Valencia Basket.

 

EL VALENCIA BASKET EN LOS PARTIDOS DECISIVOS

 

El conjunto valenciano tiene este próximo viernes la oportunidad de resolver esta eliminatoria de la final del Playoff, si es capaz de ganar el cuarto encuentro. En su historia en el Playoff de la Liga Endesa, el Valencia Basket ha disputado un total de 14 eliminatorias en las que ha tenido la oportunidad de superar dicha serie.

 

En estos partidos decisivos (en los que puede lograr su billete para la siguiente eliminatoria) el balance del Valencia Basket es de 5 victorias y 9 derrotas. La última derrota en un partido decisivo fue precisamente esta misma temporada, en el segundo choque ante el FC Barcelona Lassa en los cuartos de final del Playoff, aunque apenas tres días después conseguía un triunfo en el tercer choque de esa eliminatoria.

 

El Valencia Basket en partidos decisivos para superar la eliminatoria

 

TEMPORADA PARTIDO RESULTADO
2002-03 ¼ de final (3º) Victoria
2002-03 Semifinales (4º) Derrota
2002-03 Semifinales (5º) Victoria
2003-04 ¼ de final (4º) Derrota
2003-04 ¼ de final (5º) Derrota
2007-08* ¼ de final (3º) Derrota
2011-12* ¼ de final (2º) Derrota
2011-12* ¼ de final (3º) Victoria
2012-13* ¼ de final (3º) Derrota
2013-14* ¼ de final (2º) Derrota
2013-14* ¼ de final (3º) Victoria
2013-14 Semifinales (5º) Derrota
2016-17* ¼ de final (2º) Derrota
2016-17* ¼ de final (3º) Victoria

*Eliminatorias al mejor de 3 partidos.

 

EL REAL MADRID CON LAS ELIMINATORIAS 1-2

 

En la historia del Real Madrid en el Playoff, se han encontrado con 16 casos en los que perdían por 2-1 o 1-2 en una eliminatoria por el título, por lo que debían ganar dos partidos consecutivos para imponerse en dicha serie.

 

En esta situación el balance del Real Madrid es negativo, con solo 4 victorias y un total de 12 derrotas. La última ocasión fue en 2014, cuando perdió por 1-3 ante el FC Barcelona Lassa en el cuarto partido, una eliminatoria en la que además tenía el factora cancha a favor. El anterior caso fue en semifinales en 2012 ante el Baskonia y entonces, perdiendo por 1-2, logró ganar los dos últimos partidos y acceder a la gran final.

 

El Real Madrid con 1-2 o 2-1 en contra en eliminatorias al mejor de 5 partidos

 

TEMPORADA 4º PARTIDO RESULTADO
1986-87 Derrota 3-1
1987-88 Victoria 3-2
1991-92 Victoria 3-2
1991-92 Victoria 3-2
1994-95 Victoria 3-2
1996-97 Victoria 2-3
1997-98 Derrota 1-3
1998-99 Derrota 1-3
2003-04 Derrota 3-1
2004-05 Victoria 2-3
2005-06 Derrota 3-1
2006-07 Victoria 3-2
2009-10 Victoria 3-2
2010-11 Derrota 1-3
2011-12 Victoria 3-2
2013-14 Derrota 1-3

*En negrita las derrotas del Real Madrid.

 

EL VALENCIA BASKET CON LAS ELIMINATORIAS 2-1

 

En la historia del Valencia Basket en el Playoff, se han encontrado con tres casos en los que se imponían por dos victorias a una en una eliminatoria por el título y por lo tanto tenían dos oportunidades para lograr la victoria en dicha serie.

 

En esta situación el balance del Valencia Basket es positivo, ya que se ha impuesto en dos de estos casos, el último precisamente esta misma temporada en semifinales cuando superaba por 1-3 al Baskonia.

 

El Valencia Basket con 2-1 o 1-2 a favor en eliminatoria al mejor de 5 partidos

 

TEMPORADA 4º PARTIDO RESULTADO
2002-03 Derrota 3-2
2003-04 Derrota 2-3
2016-17 Victoria 1-3

*En negrita las derrotas del Valencia Basket.

 

LAS FINALES CON LOS MISMOS RESULTADOS QUE EN LA ACTUAL

 

En la historia de la Liga Endesa ha habido un total de dos finales del Playoff con los mismos resultados que en la de esta campaña, es decir, con victoria del equipo que tenía el factor cancha a favor en el primer encuentro y en los dos siguientes del conjunto que había quedado por detrás en la Liga Regular.

 

De estos dos casos hay que destacar que uno finalizó con victoria del equipo con el factor cancha a favor tras cinco encuentros mientras que en el otro, justamente la pasada temporada, fue el Real Madrid el equipo que logró el título tras ganar los tres últimos partidos de la serie, algo que este año podría repetir el Valencia Basket si gana este próximo viernes.  

 

Finales con los mismos resultados en los tres primeros encuentros

 

TEMPORADA RESULTADO
2011-12 FC Barcelona R. – Real Madrid 3-2
2015-16 FC Barcelona Lassa- Real Madrid 1-3

 

PRIMERA ELIMINATORIA ENTRE REAL MADRID Y VALENCIA BASKET SIN 3-1

 

La victoria del Valencia Basket en el tercer partido de esta final de la Liga Endesa deja únicamente tres opciones como resultado final. O el Real Madrid remonta y se lleva la eliminatoria por 3-2 o lo hace el Valencia Basket por 1-3 o 2-3.

 

Esta será la primera ocasión en los duelos entre madridistas y valencianos que el marcador final no sea de 3-1, algo que había sucedido en las cuatro eliminatorias precedentes en las que todas, como ha sucedido este año, el Real Madrid partía con el factor cancha a favor.  

 

Todas las eliminatorias de Playoff entre Real Madrid y Valencia Basket

 

TEMPORADA FASE RESULTADO
1997-98 Cuartos de final 3-1
2006-07 Cuartos de final 3-1
2014-15 Semifinales 3-1
2015-16 Semifinales 3-1

 

FERNANDO SAN EMETERIO PODRÍA ENTRAR EN EL CLUB DE LOS 5.000 PUNTOS

 

El alero del Valencia Basket Fernando San Emeterio está a solo 1 punto de alcanzar la destacada  cifra de 5.000 puntos en la Liga Endesa. El internacional los ha logrado repartidos en los cuatro equipos en los que ha militado en la competición: Valladolid, Girona, Baskonia y Valencia Basket Club.

 

En este último partido el alero superaba al mítico Luis Scola, convirtiéndose en el trigésimo segundo en la historia de la competición, siendo además el cuarto en activo, solo superado por Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Álex Mumbrú.

 

Los integrantes del club de los 5.000 puntos en la Liga Endesa

 

POS. JUGADOR PUNTOS
1 Herreros, Alberto 9759
2 Villacampa, Jordi 8991
3 Jackson, Brian 8651
4 Navarro, Juan Carlos 8134
5 Hall, Granger 8039
6 Creus, Joan 7929
7 Reyes, Felipe 7745
8 Arlauckas, Joe 7543
9 Perasovic, Velimir 7387
10 Epi 7029
11 Mumbrú, Álex 7008
12 Middleton, Darryl 6425
13 Turner, Andre 6405
14 Jofresa, Rafa 6327
15 Scott, Richard 6199
16 Pinone, John 6175
17 Hopkins, Bernard 6088
18 Riley, Claude 6074
19 Fernández, Xavi 6042
20 Sibilio, Chicho 6010
21 Paraíso, José Ant. 5681
22 Jiménez, Andrés 5615
23 Angulo, Alberto 5495
24 Bullock, Louis 5351
25 Biriukov, José 5311
26 Williams, Harper 5193
27 Lockhart, Darrell 5166
28 Jiménez, Carlos 5114
29 Panko, Andy 5104
30 Branson, Brad 5065
31 Smith, Mike 5047
32 San Emeterio, Fernando 4999

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies