DECLARACIONES PREVIAS 2º PARTIDO PLAYOFF FINAL

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB

Declaraciones previas al segundo partido de protagonistas de ambos rivales 

Felipe Reyes (Real Madrid)

“Estamos muy contentos por haber empezado ganando esta serie que va a ser tan difícil, sobre todo por ganar en casa, ante nuestros aficionados. Para nosotros era muy importante empezar así. Las sensaciones son buenas, pero esto sólo es el inicio y no hay que relajarse porque el año pasado nos fuimos a Barcelona perdiendo un partido aquí en MadriDed y eso nos costó la liga”.

“Creo que la primera parte fue muy buena, estuvimos muy bien tanto en defensa como en ataque, está claro que tuvimos momentos mejores y peores, pero en general fue una buena primera parte. En la segunda, quizá se notó un poco el nerviosismo y dejamos que ellos entraran en el partido en los últimos minutos, pero al final, gracias al apoyo de nuestra afición pudimos sacar adelante un partido que se nos había complicado”.

“Ayer Hezonja tuvo un día inspirado, es un jugador con mucha clase que en cualquier momento puede meter a su equipo en el partido, como demostró ayer. Pero nuestro objetivo es defender a todo el equipo, a todos sus jugadores, no nos podemos preocupar sólo de uno, porque ayer estuvo él bien, pero mañana puede ser otro”.

“La clave, estar igual de fuertes en defensa, no dejando que sus jugadores importantes entren en el partido y estar tranquilos en ataque y jugar motivados como lo que es, una final”.

“A la afición le pedimos que esté mínimo como ayer, que estuvieron increíbles. Así es muy difícil perder”.

“Juan Carlos es un jugador muy importante para ellos y claro que lo notarán, porque cuando está en cancha es un equipo aún más peligroso. Ya veremos si les afecta o no”.

“Muchos de sus sistemas son para meter balones dentro y que Ante Tomic genere juego. Y es verdad que las dos faltas pronto le sacaron del partido. Mañana seguramente esté mejor y eso les hará ser más peligrosos”.

“Ellos estuvieron acertados y nosotros, sobre todo en la primera parte, cometimos algunos errores que nos hicieron llegar al descanso con 7 de ventaja cuando podíamos haber tenido más de 10. Pero esto es baloncesto y aunque juegues muy bien, el marcador no refleja ese juego”.

“Yo no quiero opinar del arbitraje. Ayer a lo mejor se equivocaron en alguna acción, pero lo hicieron para los dos equipos y también estuvieron muy bien para los dos equipos. Hicieron muy buen trabajo, pero no me quiero meter”.

“El 2-0 sería muy importante para nosotros, si queremos conseguir ganar esta final. Sabemos que ganar allí es muy difícil y por eso el objetivo es sacar otra victoria mañana”.

“No me fijo en los récords. Estoy feliz por conseguir todos esos objetivos, pero para mí lo importante es el equipo y lo único que quiero es ganar títulos y sólo me fijo en eso, las estadísticas individuales para mí son secundarias”.

Jaycee Carroll (Real Madrid)

“Estamos muy contentos por el trabajo que hicimos. Fue un buen partido de baloncesto. Hicimos cosas buenas y algunas malas al final, pero supimos aguantarles y ganar”.

“Espero que se cumpla la estadística y vuelva a ser así este año. Queda mucho trabajo por hacer y un mal día puede cambiarlo todo”.

“Creo que fue clave la defensa, estuvimos muy sólidos y eso siempre es clave para nosotros. La defensa y el rebote, porque los puntos tarde o temprano llegan”.

“Es difícil decir si será un partido parecido, pero creo que sí. Los dos equipos tienen sus estilos y conceptos y ver algo muy diferente me extrañaría”.

“Hezonja estuvo muy bien, metiendo al final algunos canastones. Tiene talento para hacerlo, pero al final Rudy le defendió muy bien y cortó esa racha”.

“Estoy intentando defender lo más duro que puedo, pero también busco las oportunidades en ataque”.

“Muy poco se puede preparar. Vamos a hablar de algunas situaciones, cosas específicas sobre algunos jugadores y, sobre todo, descansar e intentar recuperar lo más posible”.

“Esperamos el mismo ambiente. Creo que fue un gran partido de una final”.

“Somos conscientes de la importancia de ganar en casa. Hemos luchado durante 10 meses para tener el factor pista y ahora no vamos a menospreciarlo y perder esta ventaja”.

“Rudy y Ayón acabaron tocados, pero seguro que estarán, porque esto es una final, quedan pocos partidos y creo que estarán”.

“Ayer me costó encontrar el tiro de tres, pero me fue bien en algunas penetraciones. A ver mañana qué me dejan hacer”.

“Creo que tiene fascitis y eso duele muchísimo, pero Navarro es un líder total para ellos. Tiene mucha experiencia, es su capitán… A ver que pasa mañana”.

Jonas Maciulis (Real Madrid)

“Empezamos el partido realmente concentrados. En el tercer periodo llevamos a cabo nuestro planteamiento de partido casi al 100%. Fue de gran ayuda para nosotros que Ante (Tomic) no jugase bien ayer. Eso nos ayudó, y pararle formaba parte de nuestro plan”.

“El Barcelona va a hacer algunos cambios y tendremos que adaptar nuestra defensa y nuestro ataque. Pero tenemos que mantener la concentración y hacer valer nuestra ventaja de campo para intentar ganar el próximo partido. No va a ser fácil, pero tenemos que hacerlo”.

“Nos sentimos bien. Después de la Euroliga tuvimos algunos partidos malos, pero ahora estamos de nuevo en forma y hemos recuperado el juego que solíamos hacer. Las sensaciones son buenas. Espero que todos continuemos sanos, eso es lo más importante”.

“Siempre puedes mejorar algo. Algo en defensa, algo en ataque, pero en general ayer hicimos un buen trabajo y hoy los entrenadores nos dirán qué tenemos que mejorar. Para mí fue una gran victoria, fuimos por delante durante todo el partido. Ayer hicimos un gran trabajo, estuvimos muy concentrados y tenemos que mantener eso o incluso mejorarlo”.

“Mario Hezonja es un gran jugador. Ayer hizo un gran partido. Siempre hace buenos partidos contra el Madrid. Está preparado para estos partidos. Es un gran jugador, es un líder, tiene el balón en todo momento y es difícil pararle, pero en nuestro equipo también hay jugadores que siempre juegan bien contra el Barcelona, y ellos los tienen que parar”.

Ante Tomic (FC Barcelona)

“Ojalá que el partido sea diferente al de ayer, con mucha más intensidad y agresividad de nuestro lado y mucho más acierto en ataque”.

“No estoy contento. Creo que ha sido mi peor partido de esta temporada. No puede ser peor. Voy a intentar dar mucho más”.

“Ayer me pitaron dos faltas rápidas y me costó entrar en partido, pero esto no es excusa. Tengo que jugar mucho más listo que ayer”.

“Creo que ellos intentan jugar una defensa completa, defensa de equipo, no solo contra mí o contra algún otro jugador”.

“Hay que disminuir los pequeños errores en defensa, cosas que hemos hablado y preparado y no hicimos bien en el primer partido”.

“El problema es que no cogimos el rebote después del tiro fallado de Llull. Esta era la clave. Si cogemos aquel rebote teníamos oportunidad para igualar”.

¿Crees que el Barça puede ganar esta serie? “Sí, claro que sí, claro que sí”.

“Todos los partidos este año entramos en la recta final con poca diferencia. La verdad es que hemos perdido muchos partidos de estos, en los últimos segundos. Podemos hacerlo mejor”.

“Mario (Hezonja) dijo antes del partido que tiene que ser más agresivo en ataque, aprovechar su oportunidad, porque la oportunidad está aquí. Vimos ayer que si toma buenas decisiones puede hacer buenas cosas”.

“Era muy importante para él meter el primer triple que hizo ayer. Luego… tiene muchos recursos en ataque y puede hacer mucho daño. Lo vimos ayer, lo vimos en el partido de Euroliga, cuando metió veintitantos puntos. No solo contra el Madrid, contra cualquier equipo en Europa”.

¿Crees que Hezonja está jugando sus últimos partidos con el Barcelona? “No lo sé, en estos momentos no hablamos de estas cosas. Eso se lo tendrías que preguntar a Mario”.

Bostjan Nachbar (FC Barcelona)

“¿Qué pasará mañana? Que gane el Barcelona. Será un partido muy difícil, como ayer. Hemos visto el vídeo, muchos errores de ayer, que necesitamos mejorar sobre todo en defensa, pero seguro que podemos jugar mejor y tenemos confianza en que podemos ganar aquí”.

“Mejorar cosas pequeñas en defensa, que hablemos más. En un momento sabemos qué necesitamos hacer pero no lo hacemos. Mañana es importante poder hacerlo”.

“Luchar con Felipe no es fácil. Es grande, fuerte y tiene ventaja bajo la canasta. Con el criterio arbitral que tenemos, permitiendo mucho contacto, solo podemos luchar por la posición y así será toda la serie”.

“No espero que hagamos grandes cambios, excepto corregir pequeños errores que hemos hecho. El objetivo es cumplir con nuestras reglas al 100%, no al 999%. Eso nos va a permitir tener opciones de jugar mejor defensa, de forzar tiros más difíciles, de bajar el marcador. Lo hicimos ayer, tuvimos opciones a pesar de haber cometido muchos errores. La última noche tuvimos oportunidades de ganar pero no las tomamos, y espero que mañana tengamos oportunidades y las aprovechemos”.

“No me sorprende Mario, aporta muchísima energía y puede cambiar un partido. Puede ir hacia adentro y hacer cosas increíbles. Estoy contento de esto, pero no solo podemos contar con Mario. Si todos hacemos nuestro trabajo y él hace lo suyo, vamos a estar en buena situación”.

“Nadie puede reemplazar a Navarro, tiene un estatus especial. No sé su estatus, tiene un problema en el pie y espero que esté bien pronto. Todos tenemos que hacer algo más, Juanqui es parte importante del equipo y si no juega, otros tendrán que dar un paso adelante y hacer algo más, somos 13 jugadores”.

Tibor Pleiss (FC Barcelona)

“Tenemos que ser más agresivos en muchas situaciones. Cometimos varios errores en defensa y ellos anotaron varias canastas fáciles. Tenemos que entrenar hoy para ello y tratar de cambiarlo”.

“¿Lo más duro? Que perdimos. Tenemos que cambiar algo. Cometimos algunos errores que hemos de mejorar mañana”.

“Ayer tuvimos una oportunidad de ganar, con el otro equipo solo dos puntos arriba, pero la perdimos, y por eso cedimos el partido”.

“Es difícil de explicar qué pasó en los dos últimos minutos, hubo una situación en que no cogimos el rebote ofensivo, una situación importante. El otro equipo capturó el rebote ofensivo y anotó y en un momento pasamos de 2 a 5 puntos. Tenemos que ser más agresivos, más duros. Tenemos que ganar mañana”.

“Éste fue el primer partido de espero que muchos más. Tenemos que poner mucha más energía en el juego, demostrar que nos merecemos el título. Hemos luchado toda la temporada para tener esta oportunidad. Ayer fue duro, tuvimos una oportunidad pero no la aprovechamos, pero ahora queremos hacerlo y volver a casa 1-1”.

NOTA DE PRENSA LIGA ENDESA

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies