ACB

DECLARACIONES PREVIAS 3º PARTIDO PLAYOFF FINAL DE LA LIGA ENDESA

acb_playoff_2015

 

Os mostramos las declaraciones de los protagonistas de ambos lados, previas al tercer partido de la final de la liga Endesa

Pablo Laso (Real Madrid)

“Lo primero que hay que hacer es afrontar este primer partido con la misma mentalidad que hemos tenido desde el primer día. Al final, en una serie de Playoff, lo decía incluso antes de que empezara, es importante ir partido a partido. Ahora tenemos ventaja, pero creo que nuestra mentalidad y concentración debe ser la misma que en el primer partido”.

“Tenemos algún problemilla. Rudy con la espalda cargada, porque hizo un mal gesto durante el partido, Gustavo sigue con los problemas en la fascia y, después, todos más o menos con pequeñas cosas. Pero creo que, en principio, estarán todos bien para mañana”.

“Contra el Barcelona es muy difícil, por las muchas veces que nos enfrentamos, tener todo claro. Es decir, lo tienes claro porque les conoces, conoces a los jugadores, pero en estos partidos tienes que irte a los básicos, porque son jugadores con mucho talento y mucho potencial que en cualquier momento pueden aparecer, como han ido apareciendo en cada partido, como Hezonja el primer día o Doellman el segundo. Así que para nosotros es una obligación hacer un muy buen partido si queremos ganar en el Palau”.

“El objetivo a día de hoy es ganar el próximo partido. Una serie no está terminada hasta que ganas el tercer partido y ahora mismo sólo tenemos un 2-0 y tenemos que pensar en el tercer partido como lo que es, una final de la Liga Endesa”.

“Bastante tengo con pensar en la final como para hacerlo de cosas que pasarán en el futuro. No sólo de lo que pueda pasar con Llull o de cualquier otro jugador. Ahora mismo estamos en una final de la Liga Endesa y eso es lo único que se me pasa por la cabeza”.

“El Palau es una cancha donde la gente aprieta mucho, un campo que cuando nosotros jugamos siempre hay muy buen ambiente. Pero sobre todo, lo que tenemos enfrente es un gran equipo, no es un problema de cancha. Hemos jugado en pistas calientes durante toda la temporada y el Palau es una más. Al final lo que valoramos es que enfrente tenemos un gran equipo”.

“Normalmente no espero cómo van a venir los partidos, porque si bien es cierto que en el segundo partido la ventaja lograda en los primeros diez minutos sí fue muy decisiva, si con algo me tengo que quedar es con el trabajo realizado en los otros treinta, en los que fuimos capaces de jugar muy buen baloncesto y de mantener nuestra concentración defensiva. Si esa ventaja la hubiéramos logrado en el cuarto y hubiéramos ganado… Es muy difícil contra equipos como el FC Barcelona saber qué va a ocurrir. Soy consciente de que vamos a tener que hacer cosas claves en el partido muy bien, mover bien el balón, ser capaces de meter tiros abiertos, hacer una buena defensa… No pienso en situaciones de partido que por ser primer cuarto o último puedan ser decisivas, porque estamos hablando de dos grandes equipos, con mucha rotación en los dos banquillos y cualquier jugador puede decantar la balanza en cualquier momento”.

“Durante la temporada apelo mucho al tema físico, a las lesiones. Este año el equipo ha llegado entero. En principio, cuento con todos para mañana, aunque sabemos que la temporada es muy exigente y hay lesiones que nadie puede controlar. Eso nos ha ido pasando otros años, pero este año al equipo lo veo muy bien, con las cosas normales, y sobre todo preparados para jugar”.

“Bourousis claro que tiene nivel para jugar el Playoff. Si no ha jugado es porque no lo he considerado necesario, hay una rotación muy larga. Me sorprende que me pregunten por él y no por otros. Yo sé que está preparado para jugar en cualquier momento, pero no me preocupa la situación especial de un jugador, me preocupa el equipo”.

Sergio Llull (Real Madrid)

“Lo he dicho siempre. Soy muy feliz, sigo teniendo contrato y ahora lo que nos ocupa la mente a todos es preparar el partido de mañana, intentar ganar en el Palau que será muy complicado y conseguir este título de liga para hacer una temporada histórica”.

“La decisión no tendrá que ver con acabar con el título o no. Hay muchos rumores por ahí, algunos que incluso me sorprenden a mí, pero ahora yo estoy centrado, igual que mis compañeros y mis entrenadores, en ganar mañana y no dejar que el Barça se levante”.

“Esperamos un Barça mucho más duro, sobre todo en defensa, un Barça que ante su afición se crece y un Barça que ha perdido muy pocos partidos en casa este año. Sabemos que no va a ser fácil, porque allí se sienten más cómodos. Nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego, seguir como lo hemos hecho hasta ahora e intentar ganar el miércoles para poder cerrar la serie”.

“Juegas en el Real Madrid, un clásico contra el Barça y más que presión es responsabilidad de hacerlo bien e intentar ganar mañana para lograr el título, que es lo que todos queremos”.

“Estoy bien, con confianza. El otro día me tocó a mí estar acertado, pero creo que todos estamos haciendo un gran trabajo, aportando cada uno su granito de arena para conseguir estas victorias tan importantes y al final los que ganamos somos todos”.

“Houston tiene mis derechos y ya está. Pero como he dicho antes, ahora estamos centrados en ganar mañana y lograr la Liga Endesa”.

“Nos conocemos mucho pero siempre puedes sorprender con algo, tanto ellos como nosotros. Por eso hay que estar preparados y afrontar bien el partido para que nos sorprendan pocas cosas y poder ganar”.

“Es una temporada histórica y muy bonita, pero queremos ponerle el broche de oro y conseguir que sea casi irrepetible. El equipo está con muchas ganas e ilusión por lograr este título que nos falta”.

“Ser MVP no me quita el sueño. Creo que hay grandísimos jugadores en este equipo y cualquiera podría serlo. Son premios individuales que son secundarios, lo importante es conseguir el título global y ganar la Liga Endesa”.

“Ahora estoy centrado y tranquilo y lo que quiero es ganar la liga con mis compañeros. Ya está, no hay más”.

KC Rivers (Real Madrid)

“Los dos primeros partidos fueron realmente duros. Ahora vamos a Barcelona y no va a ser fácil. Ellos van a luchar y, con su gente, van a dar el 100%. Tenemos que estar preparados para eso”.

“Nuestro objetivo debería ser no regresar a Madrid, pero tenemos que pensar solo en el siguiente partido. Tenemos que estar preparados para luchar, porque el Barcelona va a reaccionar y luchar muy fuerte”.

“Este último título supondría una temporada perfecta, y poder tener vacaciones. A algunos les podrá parecer fácil ganarlo, pero ahora mismo no lo es. Va a ser muy duro”.

“Lo mejor que hicimos en los dos primeros partidos es permanecer como un equipo. Vamos a cometer errores, va a haber momentos malos para el equipo, pero cuando permanecemos juntos como equipo sabemos salir de esos momentos duros. Si sabemos hacer eso de nuevo, ganaremos al Barcelona”.

“Cuando llegué al Madrid no tenía unas expectativas tan altas. Esperaba ganar algún título, pero no estar en disposición de hacer historia en el club”.

“No sé si el segundo partido fue el mejor de la temporada. Hemos tenido muchos buenos partidos, aunque muchos sí lo consideran así. Ha habido otros muy parecidos”.

Xavi Pascual (FC Barcelona)

“Nos vimos ayer. Trabajamos, hablamos de los errores que cometimos especialmente en el segundo partido. Hemos de estar preparados para el próximo partido. Es la cosa más importante. El escenario se traslada a Barcelona, en un campo donde hemos estado sólidos durante todo el año y lo tenemos que corroborar en el día de mañana”.

“Esperamos que nuestra afición nos ayude mucho como cada partido que jugamos en casa. Este año nos ha ayudado muchísimo. Esperamos que mañana nos pueda ayudar mucho y lo más importante, poderles corresponder con buen juego y con una victoria”.

“Es una situación que no se nos ha producido en el pasado demasiadas veces, o prácticamente ninguna. Una situación complicada, de todo o nada, y esperamos que todos seamos capaces de afrontar el partido como eso, como todo o nada. Desde el salto inicial, jugar como vida o muerte”.

“Por mi parte me preocupa el partido, el intentarlo ganar más allá de lo que pueda significar. Intentando conseguir nuestra primera victoria. Un 3-0 sería un final doloroso, con muchos inputs negativos y muchos problemas, pero creo que tenemos que dar lo mejor de nosotros mañana para intentar poner el uno en el casillero”.

“De entrada, el entrenador es el máximos responsable de todo. A partir de aquí, cuando el partido se nos pone adverso, nos cuesta mucho sufrir, tener buena mentalidad, aparecer para cambiar el signo de las cosas, en cambio, en los partidos que vamos de cara parece que somos capaces de hacer todo, como contra el Unicaja en los dos primeros partidos. En la rueda de prensa posterior a ese segundo partido compañeros de prensa me preguntaban si era el mejor Barça de la temporada. Por tanto, durante la temporada hemos sido capaces de hacer lo mejor, los números lo dicen, y el peor cuando el partido se nos pone cuesta arriba. Esta es la parte más importante que durante todo el año estamos luchando por cambiar. Esperamos que mañana sea un partido que nos vaya un poco más de cara, porque también es verdad que el primer cuarto fue muy complicado de afrontar. Lo mires como lo mires, 7/7 en tiros de tres puntos son difíciles de sufrir para cualquier equipo, pero deberíamos haber tenido una respuesta superior a nivel ofensivo y no irnos abajo para ver cómo nos anotaban con tanta facilidad”.

“Depende de todo, como cada partido. En el primer partido tuvimos más opciones de ganar. Es evidente que si giramos los dos partidos y el primero hubiera sido el que el Madrid nos gana fácil y el segundo el que nos acercamos un poco más, seguro que tendríamos una mejor sensación para afrontar este partido. Al final fuimos a Madrid para ver si se nos presentaba alguna oportunidad, y si se nos presentaba cogerla y se nos presentó en el primer partido, no en el segundo, y no fuimos capaces de cogerla. Es un nuevo día. Es un nuevo partido. El Madrid para ganar también depende de nuestro juego y nosotros dependemos del suyo, es una mezcla de todas las cosas”.

“Juan Carlos está descartado totalmente para el partido de mañana”.

“La situación era un poco diferente porque era 2-1 y no era 0-2. Creo que, si no me equivoco, no ha habido ninguna final en la que nos hayan puesto un 0-2 desde que yo estoy aquí. Es una situación diferente, de mucha más penalización, ves más lejos la posibilidad de girar la serie, es una situación más complicada. O tiras de carácter o no puedes. Tirar de ilusión, de reto, de mentalidad positiva y ganadora. Y ser capaces de sufrir contra las adversidades, algo que siempre hemos sido capaces de hacer contra todos los equipos. De luchar más hasta el último momento y no veo ninguna razón para no hacerlo en el día de mañana”.

“Nosotros tenemos un equipo en regeneración, después de tener mucho éxito. Con jugadores muy jóvenes o jugadores que ya están en la parte final de su carrera deportiva. Nos falta, con el paso del tiempo, coger un poco más de oficio que eso lo adquieres hacia los 24-25 años y donde aprendes a competir un poco mejor. Pero todo lo que yo pueda decir puede sonar siempre a excusa y no creo que sea el momento de decir ninguna palabra en esta dirección y no es en absoluto mi intención. Lo único que me importa es que, con la gente que somos ser capaces de competir mejor y ganar mañana. Si nos ponemos 2-1 veremos el futuro de una manera diferente y pensaremos en el viernes con el factor pista a favor. Miraremos esta final de otra manera, pero eso pasa por ganar el partido de mañana, que es el partido más difícil que hayamos jugado nunca”.

“Llevo aquí muchos años y durante los 3-4 últimos se me ha tildado de entrenador defensivo y se me ha acusado mucho en esta dirección. Y en el primer cuarto del primer encuentro encajamos 27 puntos y en el segundo 31. Sin duda, por aquí va buena parte del partido. En los dos partidos se ha definido en el primer cuarto, en el segundo especialmente. En el primero también, por que al final esa ventaja de 7 puntos que cogieron fueron el colchón que llevaron durante todo el partido. No fuimos capaces al final de remontar y ponernos por delante en el marcador. Por tanto, empezar bien el partido, que ya viene siendo importante para nosotros, también lo será mañana porque si nos ponemos por debajo el Madrid vivirá más cómodo. El Madrid, por lo general en estos últimos dos años, es un equipo que si juega por encima en el marcador juega muy fácil y prácticamente ridiculiza a sus adversarios. En Europa lo ha hecho prácticamente todo el año, por que prácticamente no tiene errores, tiene un acierto increíble desde la línea de tres puntos, desde cerca del aro, y es muy difícil competir con ellos. Hemos de ser capaces entre todos de hacer las cosas mejor y controlar mejor estos inicios de partidos donde en los dos partidos de Madrid, aparte de que defensivamente no hemos estado bien, nos ha faltado decisión. En los primeros cuartos hemos estado un poco arrugados y no nos hemos soltado hasta más adelante”.

“No visualizo que las cosas nos vayan mal y el público lo valore negativamente. Si esto acaba pasando, pues pasa. No me da miedo nada en este sentido, pero esto aún menos. Visualizo un partido donde las cosas nos vayan de cara, donde hagamos las cosas bien, hagamos un buen baloncesto y transmitamos buenas cosas hacia nuestro público. Si viene, vendrá, y si se queja el público tendrá razón. Nosotros tenemos que corresponder a nuestra afición, a este escudo y a tantas cosas que nuestra historia reciente y pasada nos depara. Si perdemos un partido por 20 puntos, es normal que se nos critique. Merecemos eso y mucho más. Lo tenemos que hacer mejor y delante de nuestra gente, aún más. Y no solo eso, sino que además tenemos que ganar. Si no ganamos y nuestra gente nos critica porque considera que, por la razón que sea, ése es el camino, lo tendremos que aceptar, porque nuestro público es exigente. Es un público de las grandes ocasiones, es un público de finales. No nos falla nunca en las finales y nosotros no podemos fallarles”.

“Mañana no solo es el partido más difícil que hayamos jugado nunca, si no también el más importante por lo que significa. Es una final y es lo más cercano que tengo. Para mí lo importante no son los títulos que hemos ganado en el pasado, ni los partidos que hemos ganado. Para mí lo más importante es el siguiente y por tanto es el más difícil y el más importante”.

Álex Abrines (FC Barcelona)

“Está complicado, pero sabemos que es un partido de cara o cruz, de ganar o marcharse a casa. Creo que el equipo saldrá a por todas”.

“Ahora ya no queda otra opción que ponerse las pilas sí o sí , por que no queremos marchar de vacaciones antes de hora”.

“No es que dejáramos de trabajar en los dos primeros partidos. En el primero estuvimos ahí hasta el final y en el segundo salimos a verlas venir. El primer cuarto fue muy malo y aprendimos que jugando tres cuartos, como el otro día, se puede competir con ellos”.

“El deseo se puede entrenar. No creo que nadie haya salido a un partido a perderlo. Lo que queremos todos es ganar y mañana es el primer match-ball que tienen ellos. Para nosotros es un partido para reivindicarnos y tener opciones para el título”.

“Respecto a Llull no hay plan diferente. No cambiamos nada del primer partido al segundo, lo que pasa es que entró rápido en el partido por pequeños errores de no perseguir en los carretones o en los cambios defensivos, que otro jugador no lo hiciera… Son estos errores que normalmente no cometemos y que jugadores como Llull castigan mucho más”.

“Nosotros creemos en nosotros mismos, en que el Palau estará lleno, que nos ayudarán. Yo veo posible ganar el tercero, el cuarto e incluso el quinto”.

“Habrá que salir mejor en los primeros cuartos, sobre todo ante un equipo como el Real Madrid, que salen muy agresivos. Si salen muy entonados, se hace muy complicado. Lo más importante es contener esa embestida del Madrid y luego jugar 5×5, que creo que es superior al suyo, y competirles el partido”.

“Cien puntos son muchos. Es cierto que en el primero, a 78-80 puntos, podemos ganarles, pero está claro que si ellos meten cien, será imposible”.

“Mañana puede ser el último partido de la temporada. Nosotros no pensamos que vaya a serlo, pero es lo que nos va a hacer pensar que hay que dejarlo todo en la pista, por que hay posibilidades de quedarse fuera. El equipo está concienciado y saldrá a por todas”.

“Parecía que Unicaja lo tenía todo perdido y luego cuando ganas el tercer y el cuarto, te creces y crees que la victoria está más cerca, y que puedes ganar la eliminatoria. Unicaja luchó hasta el quinto partido”.

“Tanto Unicaja como Olympiacos demostraron carácter, de luchar por algo que todos querían. Eso es lo que ha de tener un equipo grande como es el Barça. Veremos qué pasa mañana. Seguro que todos saldremos con este carácter y con estos cojones (“collons”) que caracterizan al Barça y levantaremos esta serie”.

“En los primeros cuartos, el Madrid sale muy fuerte. Debemos contener esos diez primeros minutos y luego hacer nuestro juego en ataque”.

“No podemos verlas venir. El ejemplo estuvo en el segundo partido. A un equipo campeón de Europa no se le puede jugar de la manera que lo hicimos nosotros, por que cualquier pequeño error te lo penalizan con tres puntos”.

“Personalmente, llevo bien la presión de jugar sin red. No sé cómo lo llevarán los otros compañeros del equipo. Creo que es el último toque de atención que podemos tener, y el hecho de no tener red nos tiene que impulsar por luchar cada pelota, cada ataque y defensa”.

Justin Doellman (FC Barcelona)

“Obviamente es un partido muy importante para nosotros, debemos ganar. Estamos concentrados. Entrenamos bien y espero que juguemos mejor en el siguiente partido”.

“Jugada a jugada. Estamos centrados en eso, tenemos que jugar bien en la defensa y en el ataque, hacer un juego de equipo, estar en el partido y ver qué pasa”.

“Honestamente, no lo sé. No jugamos bien pero ahora estamos centrados en el tercer partido y espero que podamos ganarlo”.

“Desde luego que podemos ganar. Cada vez que pisamos el parqué pensamos que podemos ganar, es nuestro objetivo principal y espero ganar por los fans”.

“Depende de nosotros. Si jugamos con nuestro juego tendremos oportunidades”.

“Sí, Unicaja es un ejemplo. Aquí les ganamos muy fácil y luego fuimos allí y ganaron los dos seguidos así que espero que podamos hacer lo mismo para llegar al quinto partido”.

Edwin Jackson (FC Barcelona)

“Para ganar tenemos que pelear más, necesitamos crear más problemas al Real Madrid, tienen muy buenos jugadores y lo sabemos, necesitamos sacarles de su zona de confianza, necesitamos empezar el partido mejor y esperamos hacerlo jugando en casa, en el Palau, con todo el apoyo, y tenemos que ser más duros”.

“Sí. Depende de nosotros. El Madrid puede tener buenos partidos pero tenemos que tener una reacción como equipo. Tenemos que poner más energía en el esfuerzo y mostrar que peleamos”.

“Tenemos confianza. Ya les hemos ganado dos veces aquí antes y pienso que podemos hacerlo de nuevo. Es una gran oportunidad para nosotros de extender la serie y tener la oportunidad de volver a Madrid para el quinto partido. Eso es lo que espero”.

“Puedo jugar más ahora. Juan Carlos Navarro está tocado e intentaré darle energía al equipo y hacer lo que el entrenador Xavi Pascual quiere. Desde luego que Navarro es un gran jugador y ya le perdimos en el segundo partido, pero aún sin él creo que podemos ganar y causarle al Madrid algunos problemas”.

“No sé si seguiré el año que viene, no es el tema ahora. Claro que me gustaría porque el Barça es un gran equipo pero no sé qué pasará en el futuro, ahora es tiempo de Final y mi futuro es secundario”.

“Mi energía es fácil para mí, soy un jugador con mucha energía. Quizás es más fácil para mí porque no he jugado mucho y tengo más energía y estoy menos cansado, pero los chicos necesitan recuperarse. Hemos tenido dos días sin jugar y esperamos energía del público, y espero que en estos dos partidos nos den confianza para extender la serie hasta el quinto partido”.

NOTA DE PRENSA LIGA ENDESA




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR