Declaraciones previas a la primera semifinal

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Copa del Rey 2017 Notas de Prensa ACB

Los protagonistas del Baskonia vs Real Madrid pulsan sus sensaciones de cara a la semifinal de Copa que les enfrenta 

BASKONIA

Sito Alonso

“Está claro que nos enfrentamos ante un equipo, el Real Madrid, acostumbrado a ganar, que sabe convivir con la presión de una manera excelente. Para ganarles tenemos que prepararnos muy bien. Hoy vamos a recuperar el tono físico. Un entrenamiento táctico para que el equipo prepare el rival pero sin desgaste físico. Lo importante es llegar lo más frescos posibles”.

“El Real Madrid siempre es peligroso. El Madrid es un grupo muy acostumbrado a estos torneos. Ha ganado las últimas Copas. Tienen jugadores que apuestan por ser muy competitivos en todos los partidos. Si no es uno, es otro”.

“Errores podemos cometer cualquiera. Es una situación puntual, muy importante para el partido, en el que parece que Sergio Llull pisa la línea de medio campo. El árbitro no se equivoca o no lo ve, es una cosa clarísima. Hay que valorar el trabajo de los dos equipos. MoraBanc Andorra jugó increíble y el Real Madrid aguantó la presión. Lucharon hasta la extenuación, parecía que todo estaba perdido y tuvieron opciones de ir a la prórroga”.

“El último partido, el Real Madrid nos planteó un partido muy físico, y eso nos hizo daño y habrá que mejorarlo. Larkin está haciendo un proceso normal de recuperación, con cuidados de los fisios, y llegará en las mejores condiciones”.

“Notamos mucho a la afición. Era un partido difícil, aguantamos la presión. Algunos jugadores no saben la importancia de la competición para el club. Si hubiéramos perdido hubiera sido una decepción para la afición. Estoy contento porque supimos aguantar la presión en momentos difíciles”.

“Mis jugadores me sorprendieron. La energía que pusieron, la valentía en los tiros. Si mantienen esto, yo estaré contento. Hay que ser listos, tener paciencia, pero especialmente ganas inmensas de ganar. Y luego la afición nos impulsará. Si un jugador no está al mil por mil eso nos perjudicará, aunque todos estarán bien”.

“Debemos ser fieles al juego que nos gusta. Tendremos que correr, aunque nos ajustaremos si el partido es a pocos puntos. Corriendo nos sentimos más felices, más espacios, más capacidad de creación”.

Nicolás Laprovittola

“Fue mi primer partido de Copa. De cara al partido de mañana, tengo que estar tranquilo. El equipo me necesita de la mejor manera”.

“MoraBanc Andorra venía con mucha euforia. Estuvo a la altura de la Copa. Demostró que tiene un gran nivel. El Madrid tiene la jerarquía para ganar estos partidos”.

“La clave del partido contra el Madrid puede estar en desconectar a Llull. Tenemos que intentar estar fuertes en todas las posiciones”.

“Ayer demostramos que queremos que la Copa se quede en Vitoria. Va a ser un partido muy duro, físico, con dos equipos que juegan en Europa. Va a ser un partido de calidad, jugaremos de nuestra mejor manera, neutralizarlos con nuestras mejores armas”.

Rodrigue Beaubois

“Estuvo bien ganar en casa, así que tenemos buenas sensaciones. El partido de semifinales va a ser difícil, necesitaremos competir bien en todas las posiciones porque ellos hacen un muy buen baloncesto”.

Rafa Luz

“Lo de ayer estuvo genial, esto no para. Rival mañana complicado. Ya nos han ganado en casa, esto hay que tenerlo en cuenta. Salir a por todas. Nos conocemos muy bien. Lo mental jugará más que lo táctico. Saber manejar bien las dificultades”.

“La afición ayer tuvo un papel muy importante. No dejamos que el Tenerife se pusiera por delante, esa fue la clave”.

“Estamos con más confianza tras la victoria. Los aficionados nos alentaron. Eso se notó. No estuvimos relajados. Hay que dar las gracias a la afición”.

REAL MADRID

Pablo Laso

“Ya estamos acostumbrados a este tipo de calendario, con muchos partidos seguidos y viajes. Ayer terminamos muy tarde, después de un partido de mucha intensidad. En líneas generales están todos bien, me han dicho los médicos que hay algunas sobrecargas, pero todo el mundo va a poder entrenar hoy y rápidamente empezaremos a preparar el partido de mañana”.

“Para mí lo de ayer fue una final y creo que en las finales tampoco tienes porqué darle muchas más vueltas una vez terminado el partido. Sí es verdad que cada partido es diferente, sabíamos que MoraBanc Andorra era un equipo complicado y lo que sí tenemos claro es que para ganar la Copa hay que estar muy bien los tres días”.

“El Baskonia tiene un equipazo. En la posición de base, con Larkin que está jugando a un altísimo nivel, más Laprovittola y Rafa Luz, son muy solventes. Tienes anotadores por fuera y mucha rotación interior, muy físico y muy grande. Para mí, por roster, es el mejor de los últimos años que ha tenido Baskonia. Hablar de uno, en este tipo de equipos, sería seguramente dejarme algo. Es un equipo muy, muy completo y para ganar tendremos que hacer muchas cosas bien”.

“Ya llevamos muchos años con esto del favorito y parece siempre que al favorito le va a pesar. El año pasado solamente un de los entrenadores dijo que íbamos a ganar la Copa y este año sólo uno ha dicho que no la vamos a ganar. La Copa es un torneo especial. Son partidos que son finales desde el primer día y sabes que juegas contra los mejores equipos y sabes que en un día malo te quedas fuera. Saber esto hace que yo esté muy orgulloso por el trabajo del equipo de ayer”.

“No pienso tanto en las tres anteriores, pienso en ganar ésta. Es mi manera de ser, no por ser el entrenador del Real Madrid. Hoy es un día nuevo y hay que pensar en lo que nos espera”.

“Ayer no vi la jugada. Si todos decís que fue campo atrás, yo no lo voy a negar. Ahora he visto la jugada y es campo atrás. Si lo visteis todos, por qué voy a decir yo lo contrario, sería bastante absurdo. También es verdad que no la protesta nadie. Yo no soy el encargado de la publicidad, pero cualquier cosa que pueda ayudar a que las cosas fueran correctas, estaría bien”.

“El baloncesto tiene un desarrollo del juego, en el que puedes hablar de 75 jugadas y todas confusas, pero esto es lo bonito de este deporte. Estoy seguro que Joan tiene otras jugadas para quejarse del partido de ayer y yo tengo otras”.

“Los partidos al final duran 40 minutos y hay veces en que tu momento malo llega al principio, otras veces al final, hay veces que haces un partido brillante los 40 minutos. Si ayer fuimos capaces de sacar el partido adelante fue porque conseguimos mantener un nivel muy alto los 40 minutos”.

“Siempre hay algo que nos puede sorprender, pero somos dos equipos que nos conocemos bien, que nos hemos enfrentado varias veces esta temporada, pero capacidad de sorpresa siempre hay”.

“El lujo es tener una plantilla larga y de calidad, en la que todos los jugadores van a tener su momento. Todos están aquí por algo, no hay ninguno que esté aquí por capricho”.

Jaycee Carroll

“Todos han dicho lo mismo, va a ser un partido duro. Tienen buen equipo, estamos jugando en su casa, así que será complicado. Tendremos que salir bien desde el primer minuto y mantenernos los 40 minutos”.

“Nuestros últimos dos rivales han estado muy inspirados, han jugado bien y nosotros no tanto. Es la Copa del Rey, lo bonito de esta competición es que cualquiera puede ganar cualquier día. El jueves casi lo vivimos, así que estamos contentos de seguir luchando”.

“El Baskonia será un rival duro, seguro, pero los otros equipos también son complicados. Todos han ganado partidos importantes, el Herbalife Gran Canaria ya ganó la Supercopa Endesa aquí en Vitoria… hay mucho nivel”.

“Al final ganamos, eso era lo importante. Estamos olvidando lo de cuartos y ya pensando en el Baskonia. Hoy entrenaremos, veremos los partidos de esta noche y nos prepararemos para el sábado”.

“El Baskonia tiene jugadores de talento, muy atléticos y grandes. Juegan bien, no hay más que puedo decir. Juegan bien y debemos tener la misma energía y dureza que ellos tendrán ante su afición”.

“Hemos sido un equipo para respetar durante mucho tiempo. Seguro que todos están preparados para luchar contra nosotros. Nosotros haremos todo lo posible para ganar”.

Andrés Nocioni

“Tenemos que tratar de jugar de la mejor manera posible, salir fuertes y tomar el ritmo del partido lo más rápido posible, para que no se nos vaya complicando con el transcurso de los minutos”.

“Ellos son un equipo muy duro y con su afición apoyando va a ser muy difícil, pero nosotros tenemos que realizar nuestro partido y hacerlo bien”.

“Para mí es especial enfrentarme a este equipo. Uno tiene muchos recuerdos, muchas cosas que le unen a la ciudad de Vitoria a la gente de acá. Es especial por eso y por ser Copa del Rey también”.

“Son partidos importantes en los que uno trata de ayudar al equipo. Creo que ayer el equipo necesitaba un poco de energía, un poco de empuje desde el banco y eso es lo que traté de hacer. Puede salir bien o mal, pero siempre intento dar eso cuando uno ve que el equipo está un poco fuera del juego. Creo que no empezamos bien por la presión de ser favoritos y eso a veces juega una mala pasada. Yo traté de dar tranquilidad y también juego, desde el banquillo”.

“Me voy a acomodando a la situación del equipo. Hubo momentos en los era protagonista que yo jugaba 30 minutos y tenía la responsabilidad se gane o se pierda. Ahora la situación es distinta y voy adaptando mi juego según se vaya necesitando. Ahora no se me va a pedir un partido de 40 minutos, pero sí que mientras esté en la cancha voy a intentar aportar cosas al equipo. El ser de esta manera no lo da la edad, lo da la forma de ser del jugador, es algo natural, incorporado”.

Jeffery Taylor

“Será un partido muy difícil. Ya jugamos contra ellos hace una semana y media. Cada vez que nos enfrentamos a ellos es un encuentro duro, son muy buenos y tienen grandes jugadores. Juegan en casa, así que será complicado”

“El partido contra el MoraBanc Andorra fue largo y duro. Son también un buen equipo y jugaron muy bien. Estamos con buenas sensaciones, demostramos que nunca nos rendimos. Muchos jugadores dieron un paso al frente. Nos sentimos bien, nos prepararemos para el Baskonia y a por ellos”

“Ya hemos jugado tres veces contra el Baskonia. Son duros y tienen un juego interior potente, jugadores que pueden lanzar desde el exterior. Cargan muy bien el rebote ofensivo. Tienen a Larkin, a Beaubois… pueden anotar. Para nosotros será un reto, debemos jugar muy bien en defensa y controlar el rebote”

“El ambiente será probablemente increíble. La afición del Baskonia es muy entregada, siempre animan al máximo. Será un gran partido”

“Será clave la defensa de todo el mundo. Ganaremos o perderemos, pero la clave será la defensa y cómo controlamos el rebote”

“Shane Larkin es un jugador muy importante para el Baskonia pero también tienen otros grandes jugadores”.

Nota de prensa liga Endesa • ACB Photo

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies