Declaraciones previas al segundo partido de la final

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB PLAYOFFS

Declaraciones de los protagonistas previas al segundo partido de la final de la liga Endesa

Andrés Nocioni

(Sobre si la herida ya está curada) “Sí. Fue un partido que cayó para el lado del FC Barcelona Lassa pero podía haber caído para nuestro lado. Tenemos que estar muy tranquilos, que hemos hecho lo que teníamos que hacer para ganar. Ahora más que nunca me siento confiado de que podemos llevarnos un partido del Palau. El viernes será otra guerra y tenemos que salir como ayer y tratar de hacer las cosas de ayer para ganar”.

(Sobre las canastas en el último segundo) “Este año se nota que nos toca eso, así que habrá que reponerse a eso y no pasa nada. Son cosas que pueden pasar, esto es baloncesto, es un deporte que a veces se decide como ayer o como en Valencia. Es totalmente normal, a veces caerá para nuestro lado también”.

“Yo no hablo nunca de los árbitros, las imágenes hablan por sí solas”.

“Pusimos a nuestro rival en nuestra zona. Fuimos a un partido que nos favorecía a nosotros pero lamentablemente no lo pudimos cerrar bien. Hicimos muchísimas cosas buenas para llevarnos el partido, pero no pudo ser así y mañana será otra guerra. Un 1-0 es un 1-0, y ganando mañana ya nos ponemos en una situación bastante favorable para nosotros, pero tampoco deciditoria. Esto es una final, tenemos que ganar tres partidos y ellos tienen que ganar dos. No es fácil para ninguno de los dos equipos”.

“Tenemos que estar convencidos de que mañana se puede ganar. El FC Barcelona Lassa pero nosotros también. Tenemos nuestra forma de juego y nuestra mentalidad, nuestro carácter y eso va a hacer que podamos llevarnos el 1-1. Ojalá sea así, y si no es así, tratar de volver porque se puede ganar en un quinto partido la liga tranquilamente”.

“Ayer no lo pensamos, no se me pasó ninguna imagen de ningún otro partido, esa es la realidad, pero eso lo puedo decir por mi parte y no por los demás. Es una situación dura porque estar 1-0 no es lo mismo que estar 1-1. Esa es la realidad, molesta y obviamente no es lo mejor que nos puede pasar. Prefiero perder así a no tener oportunidad de poder ganar”.

Rudy Fernández

“Hay que centrarse. Ya valoramos todos el partido de ayer. Fue un partido bastante bueno para nosotros, con buenas sensaciones. Hay que olvidarse de esta última canasta que nos metió Perperoglou y ya de cara a afrontar un partido similar o incluso más duro para el viernes”.

“La sensación de ataque fue muy buena, en ese sentido siempre elegimos un buen tiro, siempre tuvimos opciones de buenos lanzamientos, y de cara a la defensa hay que ser un poco más agresivos”.

“Las historias están para romperlas y creo que hemos vivido muchísimas finales y siempre ha habido sorpresas. Esperemos que esta sea una de ellas”.

“Esto es lo que tiene el deporte. Unas veces cara y otras cruz. Este año estamos teniendo muchísma mala suerte en las últimas jugadas, no es la primera vez que nos pasa y tenemos que aprender de eso. El año pasado tuvimos todo de cara y este año nos está costando más. Hay que seguir luchando. El equipo ha hecho unas grandísimas series de Playoff y a por el partido de mañana”.

“La mentalidad era la de ganar al menos un partido y es cierto que lo tuvimos ayer pero tenemos otra oportunidad mañana”.

“Los árbitros están allí para pitar lo que ven, y no creo que vayan a favorecer a ningún equipo. Igual que yo me voy a equivocar lanzando un triple, ellos se pueden equivocar en estas decisiones. Respetamos mucho a los árbitros españoles, creo que son uno de los mejores de Europa y esperemos que sigan ser como son, que intenten no equivocarse . Las decisiones recaen sobre ellos porque son los que tiene el poder de pitar o no pitar”.

“Son detalles que después las ves y son equivocaciones, pero son equivocaciones que pueden pasar y gracias a Dios he aprendido que recriminar a los árbitros no tiene ningún sentido. Hay que dejarles hacer su trabajo”.

“Espero como jugador defensor, que soy una persona que le gusta defender y es lo que me ha inculcado Aíto, que no. Espero que podamos estar más agresivos en defensa y que ellos no jueguen tan a gusto como hicieron ayer. Y ofensivamente somos uno de los mejores ataques de liga y los puntos vienen. Pero defendiendo no podemos permitir que el FC Barcelona Lassa haga 100 puntos”.

Trey Thompkins

“Tenemos que estar centrados durante los 40 minutos, tenemos una pelea. Fue una batalla y tuvimos un lapsus mental al final, pero no podemos echar la culpa a eso porque hay muchas cosas que podemos hacer mejor durante todo el partido. Pero hace daño perder así. Tenemos que corregir cosas para hacer cosas mejor.”

“Todos hablamos de cómo nos sentimos pero mañana tenemos otra, eso ya es pasado y hay que dejarlo ir”.

“Es duro, hemos perdido así en varias ocasiones este año y estamos cansados de ello. Tenemos que corregirlo”.

“Confiamos en nosotros mismos, en nuestros entrenadores y en nuestros compañeros. Tenemos que encargarnos de la situación”.

Juan Carlos Navarro

Estamos contentos por el trabajo que hicimos ayer. El objetivo se ha cumplido, pero ahora el planteamiento que tenemos es empezar 0-0 y hemos trabajado para ello. Sobre todo en los errores que cometimos ayer, sobre todo defensivamente, de cara a mejorar, porque yo creo que ellos cambiarán, sobre todo al principio. El guion de partido nunca sabes cómo será.

Que no metan 99 puntos es bastante importante. Si meten tantos puntos ganar otro partido será complicado. Su línea exterior, sobre todo Carroll nos ha hecho mucho daño. Hay que controlar también a Llull… Un poco a todo el mundo, el colectivo, pero estaría bien bajar su anotación.

Nunca se sabe cómo será el guion de partido. Si sale así esperamos que el resultado sea el mismo. Pero nosotros queremos que no se corra tanto. A ellos les gusta el contraataque, hacer puntos rápidos, aprovechar su intuición defensivamente para robar balones y correr al contraataque. Y nosotros lo que queremos es controlar el partido. Pero lo dije ayer también, contra el Madrid hay que anotar muchos puntos si quieres ganar.

Cuando llegas a una Final te olvidas un poco ya del cuerpo. Sabemos que quedan días, has trabajado mucho para llegar a este momento. Sí que es verdad que cuando llegas a junio el cuerpo lleva encima muchos quilómetros, pero ahora ya está. El equipo está bien, tenimos un banquillo amplio para hacer rotaciones y eso se olvida.

Las dinámicas a veces cambian… Esperemos que continúe esta racha a nuestro favor. Tampoco miramos mucho cómo vamos durante todo el año. Vamos a cada partido. Sacamos un partido ayer muy importante, que vale mucho, pero ahora empieza todo de cero. Vamos a intentar aprovechar que jugamos otra vez en casa, que el público estuvo muy bien. Ellos saldrán muy agresivos, con mucha rabia… Supongo que siempre cuesta perder un partido así. Hay que intentar mejorar un poquito las cosas que hicimos mal ayer, sobre todo defensivamente, porque en ataque estuvimos muy bien. Esto de las rachas… esperamos que siga a nuestro favor.

(Sobre sus posibles récords) Pues no lo sabía… No me interesan demasiado los números. Me interesa que el equipo gane y que consigamos este título que nos hace falta. Sin duda, cuando pasan estas cosas me siento importante y que continúo estando ahí. Este a lo mejor no está siendo mi Playoff de anotación, pero estoy contento de cómo está yendo. El equipo creo que juega bien cuando estoy yo en pista. Hay que continuar un poquito así, ayudar en lo máximo. Si vienen un día más puntos o menos es lo de menos.

Lo hemos hablado para no salir relajados después de una victoria así. También recuerdo que después del triple de Marcelinho al siguiente partido perdimos. Queremos aprovechar lo que hicimos ayer y queremos intentar ir a Madrid con 2-0.

Stratos Perperoglou

Esto es Playoff, cada partido es difícil. Empezamos desde cero. Tenemos la primera victoria, pero es un partido nuevo. El Madrid saldrá fuerte y tenemos que estar preparados desde el principio del partido.

(¿Es uno de las canastas más importantes de tu carrera?) Sí, será bonito si al final ganamos el título. Si perdemos, no servirá para nada. Estamos contentos de haber ganado y concentrados en el siguiente.

Tenemos que mejorar nuestra defensa. Que el Madrid anote 99 puntos en nuestra cancha… no podemos permitir que eso pase. Son un gran equipo ofensivamente, pero tenemos que jugar mejor.

Brad Oleson

(Le recuerdan que dijo que el partido más importante es el segundo) Porque si pierdes el primero toda la presión está en el equipo de casa y si ganas el segundo toda la presión es en el equipo de casa, porque tienes que proteger tu ventaja de campo. Ganamos un partido que pudo ser para cualquiera de los dos. Tal vez alguna gente diga que el Madrid tendría que haber ganado, pero ganamos nosotros. El segundo partido es tan importante como el primero, ahora.

Será el mismo tipo de partido que el primero. El Madrid es un gran equipo, anotan de muchas formas distintas. Hemos tenido un día para tratar de corregir todos nuestros errores. Veremos… pero yo imagino el segundo partido como el primero.

(Los errores del primer partido) Los tiros abiertos, no sé cuántos triples librados tuvieron. Tiraron en un 50% desde el triple fuera de casa, que es algo difícil de hacer. Tiraron en un 50% porque les dejamos muchos tiros librados.

Este año en el Playoff hemos empezado cada partido muy bien. Eso es nuestro quinteto inicial. La segunda unidad necesitamos salir y mantener esa ventaja y continuar con lo que el quinteto inicial hace.

Para un equipo que aspira al título, cada uno tiene que meterse en el concepto del equipo y cada jugador tiene que entender su rol.

Nota de prensa liga Endesa / ACB Photo

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies