Declaraciones previas al tercer partido del playoff final

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Sin categoría

Faltan pocas horas para el tercer partido de la final de la liga Endesa, sus protagonistas pulsan sus sensaciones

VALENCIA BASKET CLUB

Pedro Martínez

“Creo que es evidente que debemos tener los pies en la tierra. Todos conocéis los precedentes del Real Madrid… Y en propia carne. Hace dos temporadas ganaron una eliminatoria 3-1 llegando aquí con 1-1. En el playoff de Euroliga, hace seis años, también pasó algo similar. Esta misma temporada, en los cuartos de final de Euroliga, salieron de su cancha 1-1 frente al Darussafaka y ganaron 3-1. Tienen un equipazo. Los favoritos siguen siendo ellos”.

“La única presión que tenemos que tener es jugar bien los primeros cinco minutos del partido; hacer un buen inicio de primer cuarto. Luego, a ver cómo entra la rotación. Todos los jugadores van a tener la opción de hacer un buen primer cuarto. No hay que pensar más allá del primer cuarto; y luego, del segundo. Minuto a minuto. No hay que pensar en nada más; ni en el cuarto partido, ni en la oportunidad histórica que tenemos, ni en el Playoff de la galaxia… Hacer las cosas bien en los primeros cinco minutos. Y punto”.

“Guillem Vives está lo suficientemente bien como para jugar. Ese tobillo necesita descanso para recuperar, pero ahora mismo no lo tenemos. Jugar, va a jugar”.

“El Real Madrid jugará un partidazo; estoy convencido. Sabemos el carácter que tienen y los jugadores que son. Ellos están curtidos en situaciones límite. Por eso son tan buenos, porque responden en situaciones límite. Apostaría dinero a que ellos van a jugar bien. Pero nosotros también somos buenos y tenemos carácter y queremos demostrarlo. Debemos aceptar el reto de estar a su nivel”.

“Ahora mismo mi sueño es llegar con opciones en un partido igualado al tramo final. Lo firmo. Estoy más centrado en el primer cuarto, pero pensando en el largo plazo, ojalá sea así. Creo que será un partido igualado y se decidirá al final. Me preparo, y los jugadores también, para tener una buena respuesta en un final igualado, que para mí sería lo normal. A lo mejor es cinco arriba o cuatro abajo; que no te vayas del partido y tengas que seguir picando piedra”.

“Por jugar en casa no tenemos que ser favoritos. Esto es baloncesto, cinco contra cinco contra un buen equipo. Tenemos que dar nuestro máximo y hasta donde nos lleve”.

“Lo que hemos trabajado no es tanto corregir cosas nuestras, como ponerle más trabas al talento de rival o, en concreto, de algunos jugadores. Lo que tenemos que intentar es ponerles alguna cortapisa más. Es difícil y no es un problema de tiempo, sino de talento del rival. Al final lo que se trata es tener un equilibrio. Esto no consiste solo en defender; también tienes que atacar bien. Ellos también estarán ajustando. Vamos a ver si tenemos equilibrio y un punto de suerte para que lo que hablas, luego salga bien”.

Pierre Oriola

“Tienes la Fonteta a favor. El otro día estuvimos en una pista muy grande, con mucha gente, pero evidentemente no apretaba tanto como aquí. Aquí es difícil jugar como rival. Estoy seguro que la Fonteta se va a vestir de gala para recibir al Real Madrid”.

“Salir como salimos el segundo, sobre todo, que salimos muy frescos, con mucho ritmo, dominando el rebote, incomodando al rival… Creo que eso nos da una renta para llegar a la media parte muy bien y controlar durante todo el partido. Sí que es verdad que el arreón del Madrid lo tuvo, pero tuvimos la cabeza fría y mantuvimos los pies en el suelo para sacar el partido adelante”.

“Estar aquí en mi primera temporada, tres finales, llegar a la Final de la Liga Endesa, tercer partido, con 1-1… O sea, es un sueño, vamos”.

“Estamos teniendo tranquilidad. En el primer partido la tuvimos, pero tuvimos mala suerte al final, con un balón perdido de Antoine (Diot) y algunos tiros libres… En fin, situaciones que se dan en el juego. En el segundo partido tuvimos la cabeza fría, supimos mantener la calma en los momentos en que el Madrid se puso por delante y sacamos el partido adelante. Hemos aprendido del pasado, de la Final de la Eurocup, y lo que queremos ahora es intentar no irnos otra vez a Madrid”.

“Empezar bien el partido es la clave. Si empiezas bien el partido, evidentemente el Madrid es un equipo con mucha calidad, pero ya has dado el primer golpe. Ellos se tienen que levantar e ir detrás en el marcador. Cuando eres el favorito de todo el mundo, cuando eres el equipo que llevas las últimas finales jugando y ganándolas y tienes más experiencia en este sentido, no debe ser fácil tampoco llevar esa presión”.

“La ilusión y las ganas que tenemos no nos las va a quitar nadie. Eso lo estamos demostrando. Estamos siendo humildes, respetando al rival, pero vamos a por él. Desde el primer minuto hemos ido a por el Real Madrid, a no dejarle sentirse cómodo jugando, y esa es una de las claves”.

Guillem Vives

“No estoy al 100% y la gente del equipo lo sabe; yo soy el primero que lo sé. Pero lo importante es que no va a peor y puedo jugar como el otro día e intentar ayudar al máximo al equipo”.

“Creo que lo haría todo el mundo del equipo. Queda muy poco para luchar por un título, dos o tres partidos para llegar hasta el final, y creo que todo el mundo jugaría y jugaría con un poco de dolor”.

“La confianza es alta, pero sabemos que tenemos que ir con la mentalidad con la que fuimos a Madrid. Con la máxima humildad y respeto, pero con la máxima ambición. Hay que jugar un partido de los nuestros, con nuestra gente, y a ver cómo sale, pero confiamos en nosotros”.

“Ya sabemos que ellos han jugado más Finales, saben jugar este tipo de partidos. Pero nosotros vamos con ambición y con unas ganas de jugar una Final de la Liga Endesa con nuestra gente y esperemos que vaya mejor que el año pasado. Sí es verdad que fue una eliminatoria muy dura en los años anteriores y nos costó mucho ganarnos”.

(Llull) “Es un reto motivante, al menos personalmente lo pienso. Defender al mejor jugador de Europa es un reto. Un reto constante en la eliminatoria y, sabiendo lo que es, intentar pararlo”.

Rafa Martínez

“No me imagino levantando el título el viernes. Solo me imagino jugando este miércoles. Está muy bien que la gente esté ilusionada, que vengan a animarnos, pero tenemos mucho trabajo por delante contra un gran rival. Hay que pensar solo en el miércoles; en competir tan bien como lo hicimos en Madrid”.

“Primero, tenemos que ocuparnos de lo nuestro; de hacer nuestras cosas bien. Porque así, seguro que podemos competir y tener opciones de ganar el partido. A partir de ahí, intentar para a sus jugadores clave. El Real Madrid tiene mucho talento y calidad, y pueden estar acertados en cualquier momento. Hacer las cosas lo mejor posible; solo así podemos frenar a un equipo como el Real Madrid, que está costumbrado a este tipo de partidos”.

“Mi espalda va bien”.

“En los dos partidos en Madrid fuimos muy regulares. Ellos seguro que saldrán con todo el miércoles, porque vienen de perder en casa. Y eso es lo que tenemos que frenar. Los dos partidos anteriores fueron muy igualados; es también lo que espero aquí”.

REAL MADRID

Pablo Laso

“Normalmente la primera impresión suele ser la más clara, aunque luego vas viendo situaciones, analizar el partido, pero no me cambia mucho. Creo que en un Playoff tienes que ir creciendo, jugando mejor cada día y ahora, de cara al tercer partido, pienso lo mismo. Tenemos que hacer un mejor partido, más sólidos en aspectos de juego que pueden ser importantes y que en una final esos detalles pueden marcar la diferencia”.

“Ahora mismo lo único que pienso es que cuidemos esos detalles, que seamos capaces de jugar mejor lo que hemos hecho en los dos primeros partidos y centrarnos en que vamos a una empresa difícil. Jugar fuera de casa en un Playoff siempre es difícil, pero también estamos confiados en que somos capaces de hacer un buen baloncesto y ganar el partido”.

“El arranque será importante. En el segundo partido nosotros empezamos con 10 de desventaja muy pronto y tuvimos que ir remando, aunque luego llegamos a ir cinco arriba. El comienzo es importante, siempre marca lo que va a venir luego, pero luego el trabajo es obligatorio durante los cuarenta minutos”.

“Ellos tienen una defensa sólida y agresiva como lo es la nuestra. A este nivel, si no tienes una defensa sólida, no llegas a jugar esta final. Con lo cual, en ese sentido no estoy preocupado excesivamente por esa agresividad o dureza, porque entiendo que en una final hay que tenerla. Lo que es importante es ser capaces de leer mejor las situaciones para atacar esa defensa y a partir de ahí no conceder situaciones que a ellos les dieron mucha ventaja en el partido”.

“No tengo nada que hablar del arbitraje. Me preocupa mucho más mi equipo siempre”.

“Siempre que he hablado del Valencia Basket desde el inicio de la serie he hablado de un equipo que ha jugado muy sólido durante toda la temporada y mantiene eso. Han tenido mucho acierto en la línea de tres puntos en los dos partidos, pero también eso es mérito de ellos, no es algo que nos sorprenda, es algo que va en su juego y que tendremos que controlar mejor en el próximo partido”.

“Seria absurdo por mi parte estar descontento con alguno de mis jugadores, que han sido capaces de ser campeones de liga regular en Liga Endesa y Euroliga, campeones de la Copa del Rey, han jugado la Final Four. Pero siempre espero que jueguen mejor”.

“No pienso en el cuarto, sino en el siguiente. Ni cuando voy 1-0, ni 1-1. Siempre pienso en el siguiente. Si pensáramos en más adelante nos equivocaríamos, porque nos haría perder energías sobre algo que ahora mismo es lo más importante. Sabemos que va a ver, al menos, cuatro partidos, porque vamos 1-1. Pero ahora mismo sólo me preocupa el tercero”.

“Hay que hablar de detalles seguro, aunque luego hay que ver si son efectivos durante el partido, no vaya a ser que preparemos algo y no vaya bien. Somos dos equipos que tenemos una base sólida de juego, que no llegas hasta aquí por lo que preparas el último día. El trabajo viene hecho anteriormente, seguro que hay detalles, pero como los hay en todos los partidos”.

“Si pensamos que el playoff que hicimos contra Darussafaka nos sirve de ejemplo estaríamos muy contentos, porque ganamos los dos partidos allí. Pero no pienso mucho en eso, porque son dos equipos diferentes, dos competiciones diferentes y ahora mismo sólo pienso en el partido del miércoles”.

Jeffery Taylor

“Lo que hacen muy bien ellos es que juegan igual siempre, juegan juntos, duro, buena defensa… No creo que vayan a jugar diferente en su casa. Va a ser difícil ganarles en su casa, es difícil ganarles en casa. Es lo mismo, creo”.

“En cada partido quieres empezar bien, con buen feeling. Ellos anotaron algunas canastas fáciles y nosotros cometimos errores, son cosas en las que podemos mejorar”.

“Ellos son buenos sacando ventajas de los fallos. Si nosotros cometemos un error, ellos a menudo consiguen una bandeja o un triple abierto, así que tenemos que no cometer muchos errores, ser sólidos”.

“Son un muy buen equipo. Hay una razón por la que están en la Final. Solo tenemos que hacer las cosas mejor y, ojalá, conseguir este triunfo el miércoles”.

“Es una Final, hay mucha presión, claro. Todo el mundo quiere ganar el campeonato. Nosotros queremos ganar el título, ellos quieren ganar el título. Pero no creo que la presión sea más alta para nosotros. Simplemente saldremos ahí a jugar a baloncesto, como hemos hecho durante todo el año”.

Jaycee Carroll

“Tenemos que salir preparados. Vamos a ver algún vídeo hoy y preparar nuestro plan de partido. Al final hay muchas cosas que podemos hacer mejor y tenemos que hacerlas”.

“En el segundo partido salimos flojos, esperando a ver qué pasa, y eso es algo físico. Lo podemos hacer mejor y yo creo que será así”.

“Tenemos que poner más atención en los detalles, empezar con más esfuerzo y más dureza. Tenemos que volver a ser un equipo que comparte el balón, que reparte muchas asistencias”.

“No hay muchas opciones: tenemos que ir a Valencia para ganar al menos uno. Vamos a pensar en el miércoles. Esperamos sacarlo. Tenemos que ir allí a tope”.

(¿Más entusiasmo Valencia Basket por tener menos títulos?) “Espero que no sea así, yo personalmente no tengo muchas Ligas. Tengo algunas pero muchas no tengo. Hay otros aquí que no tienen ninguna en la Liga Endesa. Ellos no deberían tener más hambre por este título”.

“Ya hemos estado en esta posición antes, en Euroliga contra el Darussafaka hicimos algo muy parecido. Ganamos el primero, en el segundo jugamos fatal y perdimos. Ahora tenemos que remontar, entender el trabajo que tenemos el miércoles y centrarnos solo en ese partido, sabiendo que cada minuto, cada jugada puede ser la diferencia entre ganar o perder”.

“Suena tonto, pero los primeros minutos son igual de importantes que los últimos. Cada minuto vale”.

Nota de prensa ACB · ACB Photo

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies