Declaraciones previas al tercer partido del playoff final

Los protagonistas muestran sus sensaciones de cara al vital tercer partido de la final de la Liga Endesa, el primero en suelo madrileño

Pablo Laso

“Físicamente el equipo está bien. Después del esfuerzo de los dos primeros partidos hay gente cansada, con pequeñas cosas, pero en líneas generales están todos bien. Estamos todavía en el día antes del partido, pero en principio van a estar todos bien para jugar mañana. En ese sentido estoy tranquilo”.

“Estamos 1-1, sabemos como está la serie y ahora mismo sólo tenemos que centrarnos en el partido de mañana, no pienso mucho en el aspecto psicológico ni de ellos ni nuestro. Lo importante es centrarnos en que mañana tenemos un partido muy importante, que estamos 1-1 y que sabemos que la serie va a ser muy dura. Llegamos con la sensación de que sabemos que hemos sido capaces de ganar allí, pero también el Barcelona es capaz de ganarnos cualquier día. Si queremos ser campeones tenemos que seguir ganando partidos y ahora mismo el que tenemos delante es el del lunes”.

“Si fuera por rabia, tendríamos que tenerla todo el año, porque hemos tenido unos cuantos finales en contra. Esto es baloncesto. Pero lo que valoro mucho es la reacción del equipo, después de perder el primer partido en la última jugada, supo saber que la serie se sigue jugando y que sigue abierta. Lo que intento transmitirles a los chicos es eso, que ya está, que estamos 1-1, que hay otro partido el lunes y que de lo que ha pasado antes, lo único a que nos debe obligar es a jugar mejor si queremos ganar al Barcelona”.

“En el segundo partido el equipo fue bastante lineal durante los cuarenta minutos, a un nivel muy alto defensivo y ofensivo. Hay un momento en que ellos se nos acercan después de una ventaja amplia, pero son aspectos del juego. En líneas generales, creo que estuvimos muy sólidos y eso nos hizo dominar el partido, pero también pienso que la ventaja de los 20 puntos probablemente sea irreal y no sea la diferencia entre los dos equipos”.

“Los dos equipos tenemos muchos jugadores. Somos conscientes que llevamos más de 70 partidos, con los problemas que van surgiendo a lo largo de la temporada. Pero hay que saber que estamos en los últimos partidos del año y hay que estar todo el mundo preparado para jugarlos al 100% . Ellos siguen teniendo una plantilla muy amplia con muchos focos de amenaza. Es un equipo muy sólido y nosotros igual. Vamos a intentar aprovechar a todo el mundo que pueda ser capaz de producir cosas para el equipo”.

“Para mí es un partido más, no tiene por qué marcar nada. Recuerdo que el Barcelona fue campeón perdiendo el tercero. Cada serie es totalmente diferente. Los que miráis las estadísticas siempre pensáis en estas cosas. Es normal, pero yo ahora mismo, metido en la serie, no pienso en el valor que pueda tener cada partido, sólo pienso en el del lunes y no en el valor que tiene ganar el tercero. Ahora mismo lo que tengo en la cabeza es recuperarnos bien del esfuerzo que hemos tenido que hacer en Barcelona en dos días y saber que el lunes es un partido más de un Playoff que es una final y que si queremos ser campeones todavía nos queda mucho y pasa por intentar ganar y hacer un buen partido el lunes”.

“Hay partidos en los que el desgaste nuestro hace mella en el otro equipo en el tercer cuarto y todo el mundo habla de nuestro tercer cuarto y hay partidos en los que empiezas bien y entonces se habla del buen arranque del Real Madrid… no le doy importancia excesiva a los momentos del partido. Pienso que el equipo tiene que ser constante durante los cuarenta minutos”.

“Hay muchas acciones que podemos mejorar. Hablo de situaciones que para nosotros pueden ser ventajosas y podemos mejorarlas. No estoy descontento con ninguno de los dos partidos, creo que el equipo ha competido muy bien, pero si queremos ser campeones tenemos que jugar mejor”.

“Sorpresas en partidos así siempre hay. Ya las ha habido, otra cosa es que tengan más o menos incidencia en el juego. Los dos equipos hemos tenido situaciones diferentes, tenemos grandes jugadores que podemos utilizar de una u otra manera y hacer algo especial”.

“Esperamos un Palacio lleno, que nos va a apoyar a muerte, consciente de la importancia de lo que estamos jugando, que es una final de la Liga Endesa. Sólo les pediría que nos apoyen como lo han hecho durante todo el año, aunque en ese sentido estoy muy tranquilo porque sé que nuestra afición va a estar a tope”.

Rudy Fernández

“El de mañana es muy importante para nosotros. Esperamos que se vea al Real Madrid que se ha visto en los dos anteriores. Es cierto que en el primero no tuvimos la suerte que creo que nos merecíamos, pero en el segundo se vio a un equipo muy serio, muy concentrado y es el que se tiene que ver en estos partidos que vienen”.

“Es cierto que tener el campo a favor nos da muchas opciones para revalidar el título, pero también es cierto que siempre el que ha ganado el primer partido se ha llevado la final. Por eso tenemos que ser conscientes que esto no termina aquí, que tenemos que tener la misma mentalidad que en estos últimos partidos”.

“Hemos estado muy acertados y jugado muy bien a nivel ofensivo, siempre eligiendo el mejor lanzamiento, con un muy buen porcentaje. Pero si pensamos en el primer partido, tuvimos una anotación muy alta, pero sin defensa se nos escapó. Por eso creo que es más importante la defensa, más que el ataque. Creo que en el segundo partido se vio a un Real Madrid muy defensivo, muy agresivo, siempre estando en línea de pase. Creo que ha sido uno de nuestros mejores partidos en defensa de la temporada y se vio en la diferencia final en el marcador”.

“Los árbitros son los que deciden, yo no sé juzgar si dejan demasiado contacto o no. Están haciéndolo bien, en el primero hubo muchas incógnitas sobre si nos habían perjudicado, pero yo creo que están para hacerlo lo mejor posible y en el segundo creo que no tuvieron mucha dificultad para arbitrar”.

“La diferencia les puede afectar, como a nosotros nos pudo afectar perder el primero en el último segundo. Eramos conscientes de que habíamos jugado bien pero que se nos escapó por detalles y en el segundo partido cambiamos la actitud y al final jugamos con el corazón y hacerlo lo mejor posible por la camiseta que defendemos. Así lo hicimo y creo que ellos saldrán muchísimo más fuertes al haber perdido por 20”.

“Ahora tenemos la suerte de tener a nuestra afición. Sabemos que estará a nuestro lado, confía en nosotros y tenemos que responder de la mejor manera posible y ofrecer el mismo rendimiento que hemos ofrecido en los dos últimos partidos”.

“Me estoy encontrando bien. Es cierto que en ataque me falta algo de confianza para ir a canasta, pero estoy teniendo buenas sensaciones. Estoy trabajando muchísimo a nivel físico para no volver a recaer y poco a poco me estoy sintiendo bastante bien”.

Jeffery Taylor

“Queríamos ganar al menos un partido cuando estábamos en Barcelona porque teníamos que hacerlo si queríamos ganar el campeonato. Lo hicimos y ahora tenemos una gran oportunidad de intentar ganar mañana y espero que otra vez el miércoles”.

“Sí, definitivamente, teniendo un buen comienzo el resto del partido es más fácil, con buenas sensaciones de equipo”.

Willy Hernangómez

“Venimos contentos de Barcelona. El último partido jugamos muy bien, con un gran trabajo de todo el equipo y traemos una victoria de allí que era el objetivo. Ahora en casa tenemos dos partidos y no hay que desaprovecharlo, hay que dar el 100%”.

“Sabemos que esto puede cambiar de un día para otro, porque el Barcelona tiene capacidad y talento. Tenemos que estar muy centrados. Venimos en buena línea en todo el Playoff y tenemos que seguir en esa línea ascendente. Estoy muy positivo, somos ambiciosos y queremos ganar los dos partidos en casa”.

“La afición, como todo el año, creo que estará apoyándonos. Espero que una vez más venga al Palacio y lo llene y nos anime. Juntos podemos conseguir algo bonito esta temporada”.

“Luchar con jugadores de alto nivel siempre es duro, pero también es una motivación para mí. Samardo Samuels es un jugador muy grande, tiene mucha experiencia y para mí es un reto cada partido enfrentarme a él. Intento hacerlo lo mejor que puedo, cumplir con el objetivo. Pero estoy contento de estar jugando y ayudando al equipo a sumar”.

“En ataque no estamos teniendo problema. Somos un equipo muy ofensivo, pero la clave es en defensa. Quien defienda mejor en el tercero tendrá más opciones de llevarse el partido”.

“El inicio también es fundamental. Hay que ir muy intensos desde el minuto uno, presionando y defendiendo. Si empezamos marcando nuestro ritmo será importante”.

“Ha sido un año intenso, duro, pero estoy contento de haber vuelto a mi casa. Creo que he mejorado muchísimo mi juego y también físicamente, con Juan Trapero al que estoy muy agradecido. Ahora queda una semana y hay que darlo todo”.

“Hay que pensar sólo en el partido de mañana. Jugar bien los cuarenta minutos y pensar que si ganamos tenemos muchas posibilidades y que si perdemos quedan dos partidos más y habrá que estar muy concentrados. Con nuestra afición animándonos seguro que nos cuesta un poco menos”.

Xavi Pascual

“Globalmente los precedentes son buenos, las dos veces que hemos jugado allí hemos ganado y globalmente estamos 4-2 en los partidos con el Madrid, pero todo eso forma parte del pasado y ahora la realidad es el presente. Sin duda, cada vez que hemos ganado al Madrid, que han sido cuatro veces, es porque hemos jugado muy bien. Tenemos que hacer un buen partido ya que el pasado viernes no lo hicimos y si no jugamos bien no ganaremos”.

“Es un poco de todo. El inicio nos condicionó mucho y después el inicio del último cuarto también. Son dos momentos relativamente cortos, de cuatro o cinco minutos, dos momentos diferentes que son los que nos penalizan en el resto del partido”.

“Contra el Madrid sabes que tienes que tener una continuidad de 40 minutos, cuando no la tienes ellos tienen mucha anotación y normalmente te penalizan mucho”.

“Hoy vamos a ver cómo evoluciona el entrenamiento de todos los jugadores. Esperemos que estén todos disponibles. Si todo va normal creo que estarán todos disponibles, aunque lógicamente las prestaciones van bajando”.

“El segundo partido no lo pudimos competir bien. Sí, en la agresividad, en la concentración y todos en estos aspectos mentales que tenemos que son tan importantes para poder tener un equilibrio a la hora de competir”.

“Es difícil. Al final conseguimos tapar algunas vías pero en los uno contra uno consiguieron canasta. Ellos tienen este talento individual que muchas veces fuera del táctico te anotan y que dependes mucho del uno contra uno donde si tienen inspiración es muy difícil defenderles. Hay una parte que sí que puedes ir mejorando pero hay otra que es difícil de mejorar”.

Tomas Satoransky

“Está claro que no puedes empezar mal, te castiga mucho un mal inicio. Nos castigó mucho el otro día y si queremos ganar un partido en Madrid tenemos que estar sólidos los 40 minutos. Es más cuestión de mentalidad y concentración, tenemos que empezar a tope e igualar su agresividad”.

“No nos ayudan mucho los precedentes. Sabemos que podemos ganar allí pero tenemos que tener en cuenta que ahora ellos juegan diferente y se encuentran en mejor momento. No nos tenemos que presionar, sabemos que tenemos un equipo que sabe ganar fuera y creo en el equipo”.

(Sobre los exteriores) “Es difícil jugar contra un equipo así que tiene tanto tiro. Siempre tienen tiro exterior, pero no puedes volverte loco cuando te meten un tiro difícil en el último segundo de la posesión y creo que nuestra táctica defensiva nos puede ayudar con eso. Estamos preparados y aunque no hemos encontrado la manera de cómo frenarles seguiremos haciendo las cosas como preparamos”.

(Sobre Ayón) “Está en muy buena forma y lo demostró aquí el otro día. Tenemos que jugar más fuerte contra él y no regalarle algunas canastas y eso va para todo el equipo. Tenemos que igualar la agresividad, tenemos que ser más fuertes y más duros, porque son realmente estas canastas fáciles las que te matan y no los tiros locos”.

Carlos Arroyo

“Se nos presenta la oportunidad de poder ganar la serie, nuestro enfoque tiene que estar al máximo, tenemos que jugar al más alto nivel, especialmente en su casa, como hicieron ellos. Y mentalmente tenemos que cambiar nuestras actitudes. Nuestra ambición tiene que ser un poco más demostrada en la manera en la que entramos en el partido, donde el otro día no tuvimos mucha energía. Tenemos que mejorar eso”.

“Son cosas que suceden en el deporte pero ahora tenemos la oportunidad de reivindicarnos nuevamente y poder tomar ventaja en esta serie en el próximo partido y a eso vamos”.

“Ayón hizo un buen partido, hizo un trabajo sólido para su equipo que es lo que tiene que hacer. Nosotros tenemos que contenerles a todos ellos, son un gran equipo y no solo Ayón, sino que los jugadores de perímetro y los que vienen del banco hacen un gran trabajo. Su segundo partido fue mucho mejor que el primero. Tenemos que jugar mucho mejor y entendemos eso. Entendemos el compromiso que conlleva todo esto”.

“Nuestro entrenador nos mencionaba que había que competir un poco más y de eso se trata. Estamos en ese punto en el que el esfuerzo no se puede poner en pregunta. Tenemos que ir a por todas las jugadas, garantizar la posesión del balón y tratar de cometer los menores errores posibles para poder sacar un partido tan importante”.

“Pensamos en el siguiente partido. Hay que ir partido a partido y todo lo demás caerá donde queramos que caiga. Hay que hacer el trabajo en grupo y seguir el plan de juego. Hay que jugar nuestro partido, competir y hacerlo de la manera correcta”.

“Ganamos el partido, que es lo que queríamos. Las cosas suceden pero lo importante es que ganamos y estamos contentos por eso. Miramos el segundo partido después de esa victoria y sucedió lo que sucedió. Ahora hay que mirar el tercero y prepararnos para una noche de mucha competencia”.

“Son un equipo bien ofensivo y tenemos, obviamente, que hacer varios ajustes”.

Nota de prensa liga Endesa / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Unicaja, a la caza y captura de jugadores interiores. Augustine ¿posibilidad real?

Siguiente Artículo

Gustavo Ayón, termómetro para el Real Madrid

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados