Derbi vital el sábado en Bilbao, matar o morir para el GBC

El RETAbet.es GBC afrontará este sábado, desde las 20.45h, el primer derbi a domicilio de la temporada contra el Dominion Bilbao Basket. A pesar de que el objetivo de la salvación se complicaba el pasado domingo tras la derrota el Illunbe, los de Porfi Fisac no tiran la toalla, ni mucho menos

El primer rival del próximo tramo de competición, entrenado por Sito Alonso, está en plena pelea por acceder al Playoff. Noveno, empatado con el séptimo, con 11 victorias y 12 derrotas, quiere repetir presencia entre los ocho primeros en la segunda vuelta tras disputar la Copa del Rey, donde cayó en semifinales. Con una columna vertebral muy reconocida en las figuras de Raül López, Bertans, Mumbrú y Hervelle, han sumado este año jugadores que están asumiendo galones y jugando a buen nivel como Ruoff, Suárez y, sobre todo, el base Clevin Hannah y el poste Bogris, que se ha hecho importante en una pintura protagonista este año con la marcha de Shawn James, primero, y las llegadas de Begic y Slezas más recientemente.

En cuanto al GBC, Porfi Fisac ha sido muy contundente esta mañana en la rueda de prensa previa al partido: “Basta ya de dudas, basta de problemas, basta de excusas. Es la hora de gente valiente”. Ha destacado que el encuentro es más importante de lo que parece, que “el que gane va a acabar desangrado”, y es hora de que “empujemos todos”. Sin duda, la apelación más directa ha sido al “carácter” necesario para seguir peleando y ganar este partido que ha subrayado como “EL partido”. El técnico ve en que en las mentes de su plantilla asoman de nuevo los fantasmas del pasado y pide más dureza para superarlos.

La fortuna en cuanto a lesiones no va a acompañar al equipo, que deberá afrontar este encuentro con la enfermería llena. A las bajas ya conocidas de Lawrence y Grimau, se han sumado esta semana las lesiones de Andrés Rico, que en el entrenamiento de ayer sufría un golpe en el dedo gordo del pie izquierdo, lo que le ha supuesto una artritis traumática entre la primera y segunda falange con dolor intenso, y la de Zoran Vrkic, que sufre un edema inflamación en el gemelo externo de la pierna derecha, para el cual está en tratamiento. Tanto Rico como Vrkic son “muy seria duda” para el sábado.

De nuevo, esta falta de efectivos no debe ser excusa y el resto de jugadores deberá dar un paso adelante para sobreponerse a las dificultades. Será un duelo a vida o muerte, y el RETAbet.es GBC debe estar preparado para la batalla.

CURIOSIDADES
– Primer derbi de la temporada fuera de casa para el RETAbet.es GBC.
– El equipo se enfrentará a su antiguo entrenador, Sito Alonso.
– Zoran Vrkic visitará la cancha en la que jugó como local en el pasado.

Nota de prensa GBC

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Hapoel Tel Aviv anuncia el fichaje de Nate Robinson

Siguiente Artículo

Los Lakers, en serio por Dragan Bender

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados