Duelo 25 en la Fonteta para romper el equilibrio ante el FC Barcelona Lassa

La Fonteta vivirá en la tarde del domingo el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados de la Liga Endesa en el partido de la jornada 31 que enfrentará a Valencia Basket con el FC Barcelona Lassa (domingo 8, 19:30 horas, Fonteta, Canal+ Deportes). Este duelo por todo lo alto romperá la igualdad en los encuentros de Liga Regular jugados en la Fonteta entre estos dos equipos. Para decantar la balanza a su favor, el equipo taronja cuenta con su buena racha contra el conjunto catalán en los últimos enfrentamientos de fase regular y el buen recuerdo del precedente más próximo

Máxima igualdad en Liga Regular en la Fonteta
El enfrentamiento del domingo supondrá la 25ª ocasión en la que Valencia Basket y FC Barcelona Lassa se enfrentan en un partido de Liga Regular ACB. Los precedentes hasta el momento marcan una completa igualdad, ya que doce de los partidos jugados hasta ahora han acabado con victoria taronja y otros doce han terminado con el conjunto blaugrana llevándose el triunfo de Valencia. El partidazo del domingo romperá este equilibrio, que no se traslada al histórico general, donde el FC Barcelona Lassa domina los enfrentamientos en la Fonteta (12-19)

Buena racha ante el FCB en casa
Valencia Basket atraviesa un buen momento de resultados ante el conjunto blaugrana en casa, ya que los últimos tres partidos de Liga Regular disputados en la Fonteta han caído del lado taronja. Esta racha comenzó en la temporada 2012-13, cuando Valencia Basket se llevó el partido por un marcador de 81-78. En la campaña 13-14 se repitió la victoria local (95-93) y la pasada temporada, el equipo dirigido entonces por Carles Duran, consiguió la renta taronja más amplia en este tipo de enfrentamientos al imponerse por 93-73. En aquel último precedente destacó especialmente el ahora jugador blaugrana Pau Ribas (18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias).

El recuerdo del partido de la primera vuelta
A buen seguro que el precedente más cercano de enfrentamiento entre estos dos equipos permanece aún en la retina de los buenos aficionados al baloncesto. Un partido que cerraba la primera vuelta de la Liga Endesa, jugado de poder a poder en el Palau Blaugrana entre dos conjuntos que nunca renunciaron a llevarse el triunfo y que necesitó de una prórroga para decantarse a favor del Valencia Basket por un marcador de 91-94. En esa victoria hasta siete jugadores taronja acabaron con 9 o más puntos anotados, con Luke Sikma encendiendo la alerta del triple doble (9-11-6) y con un Fernando San Emeterio imperial que acabó con 26 de valoración.

Nota de prensa Valencia Basket

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Muchas historias en los Unicaja-Real Madrid

Siguiente Artículo

Juancho Hernangómez, el deseado

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados