Duelo con doble valor para el CAI Zaragoza ante Movistar Estudiantes

El CAI Zaragoza recibe al Movistar Estudiantes en un nuevo duelo directo por eludir los puestos de descenso (domingo, 12.30 horas). Los rojillos defienden la victoria cosechada en la primea vuelta en Madrid, por lo que un nuevo triunfo se antoja esencial para afrontar el tramo final de la temporada con mayor tranquilidad

La baja de Joan Sastre por su lesión de escafoides, junto a la ya conocida baja de Sergi García -en plena recuperación de su rodilla-, requieren de un mayor esfuerzo para doblegar a un rival directo que cayó la pasada jornada en el Barclaycard Center ante Iberostar Tenerife (80-84) tras haber batido a dos equipos de la zona alta como Dominion Bilbao Basket (81-73) y el Valencia Basket en el pabellón Fuente de San Luis (62-68). Esa última derrota hace que los estudiantiles lleguen al duelo a dos triunfos del conjunto aragonés, por lo que la victoria se antoja esencial, teniendo además el encuentro de ida, donde el CAI Zaragoza venció 100-116, después de dos prórrogas.

Mucho ha cambiado el Movistar Estudiantes con respecto a aquel duelo. Los del Ramiro de Maeztu cambiaron de técnico en la jornada 18, sustituyendo a Diego Ocampo por el exseleccionador azteca Sergio Valdeolmillos –técnico del C.B. Granada en el fallido ascenso a la ACB del CAI Zaragoza la campaña 2003-2004–. Para tratar cambiar de dinámica también llegó el internacional argentino Nicolás Laprovittola, quien en sus diez primeros partidos promedia 13.8 puntos y 4.8 asistencias. Junto al director de juego, el excaísta Nacho Martín (13.1 puntos, 6 rebotes) y Juancho Hernangómez (9.8 puntos, 6 rebotes) son los jugadores más valorados.

Además, el reciente regreso de Diamon Simpson para robustecer el juego interior ha tenido un impacto inmediato en Movistar Estudiantes, ayudando al cuadro colegial a ganar dos de los cuatro partidos, con un 95% en tiros de 2 (19 de 20). Mención especial merece también el momento de Jaime Fernández, que llega con siete partidos consecutivos por encima de los diez puntos y consiguió sus topes personales de anotación (26) y valoración (27) en el triunfo del Movistar Estudiantes en Bilbao (85-91), uno de los tres choques a domicilio que han logrado vencer los madrileños este curso junto al ya citado en Valencia y en Tenerife (73-75).

CAI Zaragoza web

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Bourousis y De Colo, MVPs de la jornada 13 de el TOP16

Siguiente Artículo

El ICL Manresa visita al FC Barcelona en un partido en el que tendrá bajas importantes

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados