El Baskonia aplasta al Darusafaka Dogus (73-52)

El Baskonia pasó por encima del Darussafaka en el Fernando Buesa Arena, un triunfo sin discusión que permite a los de Sito Alonso asentarse en la zona alta de la clasificación tras obtener su séptima victoria

Con la séptima victoria de la temporada, los de Vitoria se afianzan entre los mejores de Europa, marcando dos triunfos de margen sobre la línea que marca los ‘play-off’. El Baskonia sonrojó al cuadro de David Blatt, un Darussafaka al que los rivales mirarán de manera distinta después de esta jornada.

El respeto que se ganó el equipo turco ganando a CSKA de Moscú lo perdió de golpe en tierras vascas. Baskonia arrasó en el primer tiempo y, de manera sorprendente, no encontró oposición en el segundo periodo. Larkin y Beaubois fueron de nuevo ideales guías en un equipo vasco que demostró su potencial interior pese a la baja de Andrea Bargnani.

El Baskonia se encontró con un inofensivo rival en el primer tiempo. Lamentable imagen dejó el conjunto de David Blatt, superado en todas las facetas por su rival. Una pequeña racha de seis puntos seguidos, con los triples de Moerman y Willbekin, con el segundo cuarto en su tramo final, fue lo único destacable.

Los turcos vagaron por el parqué del Buesa Arena persiguiendo sombras. Primero las de Budinger y Shengelia (18-9), sufriendo los de Blatt un pobre acierto. La defensa local, con un inmenso Ilimane Diop, ahogó a su rival e inició el ataque fluido que divirtió al público vasco charanga al frente.

shane-larkin-baskonia-vitoria-gasteiz-eb16

Doblando en cada estadística a los visitantes, el Baskonia disfrutó también de la irrupción de Voigtmann, con ocho puntos casi seguidos, dos mates entre ellos para hacer sangrar más aún al rival. Ahí llegaron los triples visitantes, pero tras el tiempo muerto de Sito Alonso Baskonia volvió a arrollar (37-19).

Tras el descanso, la reacción del Darussafaka se quedó en conato, pues logró mejorar como no era difícil pero no supo hacer daño al rival. El signo del partido no cambió ya que los vascos no perdieron la concentración ni mucho menos la intensidad, con la alegría del que juega a favor de viento. Tres triples de Anderson en el último minuto dieron el último parcial a los visitantes (18-19) para salvar algo de honra en un partido que tuvo sólo el color verde Baskonia.

BASKONIA: Larkin (14), Beaubois (12), Budinger (4), Diop (-) y Tillie (5) –quinteto titular– Hanga (9), Shengelia (11), Voigtmann (10), Blazic (5) y Rafa Luz (3).

DARUSSAFAKA: Wilbekin (8), Clyburn (4), Bertans (3), Moerman (7) y Erden (5) –quinteto titular– Wanamaker (3), Anderson (11), Aldemir (-), Savas (2), Arslan (4) y Yagmur (-).

Estadísticas

Europa Press Contenidos / Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Olympiacos destroza al Unics Kazan (88-59)

Siguiente Artículo

Resumen de la jornada 11 de la Euroliga; Los de arriba siguen intratables

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados