El Baskonia se da un homenaje ante el Fenerbahce (74-79)

Jugando con una gran intensidad defensiva y apretando los dientes en los instantes finales, el Baskonia consiguió llevarse la victoria en su visita al Fenerbahce, dando un paso muy importante hacia las eliminatorias por el título

Un serio Baskonia sorprendió al Fenerbahce con una victoria por 74-79 en Estambul y metió un pie en las eliminatorias de la Euroliga al colocarse con 14 victorias.

El conjunto baskonista ofreció grandes sensaciones y no perdió el liderazgo en el marcador durante la segunda mitad, lo que le permitió conseguir un importante triunfo lejos del Buesa Arena, la segunda victoria del 2017.

Shane Larkin con 19 puntos y Rafa Luz con 10 puntos y 4 asistencias hicieron frente a los 26 puntos de Bogdan Bogdanovic y destacaron en un encuentro en el que el Baskonia superó al Fenerbahce gracias a una gran defensa y buen trabajo grupal.

Los errores ofensivos marcaron el inicio del partido en el que el serbio Bogdan Bogdanovic comenzó a mostrar el camino al equipo turco con sus primeros puntos, lo que obligó a Sito Alonso a sacar al esloveno Jaka Blazic para hacerse cargo de la referencia local.

A los vascos les costó anotar y sólo pudieron hacer cuatro puntos en los primeros seis minutos (9-4), mientras Bogdanovic continuó sumando ante un activo Blazic autor de siete puntos prácticamente consecutivos que estuvo lastrado por las tres faltas personales que cometió en sólo tres minutos.

Tras los primeros errores, el lanzamiento de tres puntos dio alas al Baskonia, que se puso por delante por primera vez en el encuentro, y con cinco puntos consecutivos del brasileño Rafa Luz, que desactivó a Bobby Dixon, concluyó con un 18-19 para el equipo español.

En el segundo asalto, el plantel azulgrana continuó ejerciendo una presión en toda la pista para incomodar los ataques locales, al tiempo que comenzaron a coger confianza en sus jugadas ofensivas y pudieron continuar por delante en el luminoso durante los tres primeros minutos del acto.

Zeljko Obradovic quiso frenar a Shane Larkin con la defensa del turco Berk Ugurlu, pero el base baskonista salió airoso y mantuvo a su equipo en el marcador con seis puntos consecutivos (30-32, min. 16).

El director de juego americano lideró el ataque azulgrana con 11 puntos en el segundo periodo, tras el que el Baskonia se fue al descanso con un 35-43 a favor después de culminar un parcial de 0-9 que le otorgó la máxima renta hasta el momento.

El equipo de Sito Alonso amplió la ventaja hasta los doce puntos en la reanudación y mantuvo la compostura en defensa para impedir que los locales anotasen durante los primeros tres minutos del tercer asalto.

Los vascos tuvieron problemas para mantener el control del rebote, faceta que lideró en la primera mitad, y entraron rápido en bonus de faltas personales, situación que permitió al Fenerbahce sumar desde el tiro libre.

Larkin se quedó sólo en ataque, mientras los locales endosaron un parcial de 12-3 se metió en el partido y apretó el marcador, 50-52, gracias a un desatado Bogdan Bogdanovic que disputó un gran duelo con el base baskonista.

Melih Mahmutoglu se sumó a la producción del escolta serbio, pero los tiros libres y un triple de Tornike Shengelia dieron aire al conjunto vitoriano que no le perdió la cara al choque y se mantuvo al frente, 55-61, cuando finalizó el tercer cuarto.

Rafa Luz fue protagonista en el inicio del periodo definitivo y dio minutos de calidad como relevo de Shane Larkin, ante la ausencia de Nico Laprovittola, con 10 puntos, 4 asistencias y una buena defensa sobre Bobby Dixon.

El nivel y la seriedad de la escuadra azulgrana no descendió con las rotaciones desde el banquillo y un triple del francés Kim Tillie recuperaron los 10 puntos a cinco minutos del final, 60-70.

El Fenerbahce subió las líneas defensivas con un despliegue físico descomunal, apoyado en la presión que ejerció la afición turca, y con dos triples consecutivos volvieron a recortar la distancia gracias a un parcial de 8-0 que rompió Adam Hanga desde el tiro libre para arrojar luz a su equipo.

Rodrigue Beaubois apareció en los momentos importantes con cinco puntos consecutivos y una gran defensa sobre Luigi Datome que cometió falta en ataque. El francés situó al Baskonia con un 70-76 a 1:14 para el final.

Una discutible falta de Tornike Shengelia sobre Bogdan Bogdanovic otorgaron dos tiros libres al serbio que no perdonó y puso el 74-76, aunque el Baskonia realizó una buena defensa en el último ataque turco y arrancó el triunfo por 74-79.

Estadísticas

Contenidos efe • Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Un último cuarto letal le da la victoria al Zalgiris ante el Panathinaikos (64-58)

Siguiente Artículo

El Maccabi encuentra consuelo en la visita del Armani Milán (92-82)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados