El Brose Baskets anula a un desconocido Olympiacos (82-68)

Olympiacos, carente de ritmo y acierto, poco pudo hacer ante el entusiasta juego germano. El tridente Miller, Causeur y Melli lideraron a locales ante un equipo heleno que a veces se le vio cansado en sus acciones

El Brose, con Causeur liderando el parcial, salió en plan arrollador ante un Olympiacos que parecía no haberse enterado que había empezado el partido (11-0). Los griegos, tras casi seis minutos sin ver aro, se estrenan gracias a una canasta de Spanoulis (11-2). Los rojos con el paso de los minutos fueron entrando poco a poco en dinámica, siempre en el primer con un Brose, que manejó grandes diferencias (23-13).

Podíamos esperar que los griegos iban a salir de otra manera en el segundo cuarto, pero lo cierto es que nos encontramos de nuevo, con un equipo germano muy superior, muy rápido en su juego, intenso en defensa, y esto se sumaba que el Olympiacos no encontraba la fórmula para frenar lo que le estaba cayendo, casi sin quererlo se vieron veinte abajo (41-23). Zisis maneja el tempo, Causeur anota de fuera y Melli hace daño cerca del aro, esta es la columna vertebral de los locales, por el Olympiacos por el momento nadie daba el paso hacia adelante necesario. De cara al descanso ese papel de guía en la tormenta lo quiso asumir Spanoulis, Olympiacos estaba deseando llegar al descanso para intentar organizar ideas (48-30).

En la reanudación el Olympiacos salió enfurecido, a morder en cada defensa y limpiar su mala imagen de la primera mitad. Fue capaz de dejar en seis puntos en siete minutos, pero en ataque seguían con problemas, el Brose defendía su renta como podía (54-43). Los alemanes intenta desquitarse de la tremenda presión, cuando los griegos se ponen a jugar así son temibles. Spanoulis, secundado por Green, son los que ponen los puntos por los rojos, Melli da la réplica en el otro aro. En los minutos finales del cuarto, un triple de Staiger le dio algo de aire al Brose de cara al último cuarto (59-50).

nicolo-melli-brose-bamberg-eb16

Al inicio del último cuarto al Olympiacos se le notó el cansancio, y esto lo aprovechó diligentemente el Brose para volver a endosar un nuevo parcial, está vez con aroma de sentencia. Miller, Melli y Causeur lideraron un (16-8) que a cuatro minutos para el final ponía en una difícil situación al Olympiacos (75-58). El partido va poco a poco llegando a su fin, los griegos al final se han quedado sin gasolina y el Brose se apunta una merecida e importante victoria (82-68).

El Olympiacos con esta derrota se pone (9-5) en su lucha por la disputadísima segunda plaza. El Brose se coloca con (5-9), una victoria más para intentar eludir las últimas plazas de la tabla.

Miller (20 puntos), Causeur (17 puntos) y Melli (13 puntos 9 rebotes), los más destacados del Brose. En el Olympiacos, Spanoulis (15 puntos) y Papanikolaou (11 puntos 8 rebotes).

Estadísticas

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Real Madrid no pudo con la defensa del Estrella Roja (82-70)

Siguiente Artículo

FC Barcelona Lassa – EA7 Emporio Armani: Buscan cambiar la dinámica en el Palau

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados