El CAI Zaragoza no cambia su suerte en Vitoria (100-71)

El CAI Zaragoza no pudo sacar la victoria de una pista maldita (100-71) un año más, tras un encuentro igualado a 19 en el primer cuarto pero que se marcó en el segundo cuando Baskonia firmó un parcial (30-11). En la segunda parte, el CAI lo intentó pero Baskonia no dejó escapar la victoria de su cancha

Norel abrió hostilidades en el Buesa Arena y en defensa oponer resistencia. Baskonia cedió y Bertans anotó de tres para poner adelantar a los locales, que se habían tirado 4 triples en 2 minutos. Benzing anotaba para esa fase de ida y vuelta en que estaba el choque en su arranque, en que Norel encontraba hueco en ataque para sumar, hasta el primer 2+1 ante Planinic mediado el acto, si bien su segunda falta le mandó al banco dando paso a Kravtsov, quien cometió falta ante Bourousis en el primer lance en esa batalla interior. La zona intermitente del CAI daba rédito en pista a los rojillos. Blazic cometió dos faltas sobre Swing y el CAI acertó en dos jugadas atrás y en ataque para que Jelovac con una bombita igualase y Pere Tomàs pusiera el 17-19 en el desenlace de un tramo que igualó Baskonia.

En el segundo acto, Laboral Kutxa acertó con el aro rival, iniciado con Corbacho triple en su primera acción. Hanga acertó a taponar a Benzing pero erró dos libres aunque Baskonia afinó puntería y sumó un 11-2 de parcial que obligó a Casadevall a parar el choque. Los vitorianos estaban finos y en defensa el CAI no paraba el asunto llegando a +12 (33-21) sin que se estrenase en triples aún. Norel volvió a pista pero cometió la tercera falta ante Bourousis y Jelovac debió volver a cancha. La conexión Bellas-Fotu daba oxígeno caísta pero no frenaba al pívot griego que, unido a James en el perímetro, abría a +16 la ventaja vitoriana. Otro tiempo de Casadevall, que había puesto a Henry de 2, para buscar soluciones ante un efectivo cuadro vasco que abrió una ventaja importante al descanso.

Tras la pausa, la diferencia pesaba en el CAI Zaragoza pero seguía trabajando y apostaba por su defensa zonal, al tiempo que trataba de mejorar la faceta anotadora (sin acierto triple) y sin éxito en la finalización. Una antideportiva de Hanga a Pere Tomàs acabó con 5 puntos caístas alargando el parcial con dos libres de Benzing (57-44, min.26). Corbacho tripleó en otro 5-0 de parcial vasco para forzar el tiempo de Casadevall. Los de Perasovic apretaron el acelerador a +25 (70-45) y el CAI recortó al final del tramo. En el último cuarto, los locales apretaron el acelerador para solventar el encuentro, a pesar de los intentos rojillos por revertir la situación. En el desenlace del choque y con el resultado definido, Casadevall dio minutos a Álvaro Sanz, que anotó su primer punto en la ACB, y Pedro Romera e hizo debutar a Verners Kohs.

Laboral Kutxa 100: Adams (24), Hanga (7), Bertans (10), Tillie (4), Planinic (6) –cinco inicial– James (9), Diop, M. (-), Blazic (4), Diop, I. (6), Corbacho (17), Bourousis (13).

CAI Zaragoza 71: Bellas (7), Tomàs (7), Benzing (13), Fotu (5), Norel (9) –cinco inicial– Henry (-), Romera (-), Kohs (-), Sanz (1), Swing (7), Kravtsov (4), Jelovac (18).

Estadística

Parciales: 19-19/30-11/21-20/30-21
Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz, Planells. Eliminaron a Blazic y Bertans por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga Endesa, disputado en el Fernando Buesa Arena ante 8.239 espectadores.

CAI Zaragoza web / Foto: ACB Photo/I. Martín

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Yanick Moreira, en la órbita del UCAM Murcia

Siguiente Artículo

Los triples aúpan al UCAM Murcia (84-91)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados