EL COMITÉ ARBITRAL RECONOCE EL ERROR EN LA CANASTA DECISIVA DEL UNICAJA ANTE EL UCAM MURCIA

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB

El UCAM Murcia recibió explicaciones del Comité arbitral de la ACB ante su protesta por el error de los colegiados este pasado domingo en los segundos finales. La canasta del Unicaja a dos segundos de la conclusión debió ser anulada, nos indican desde dicho Comité. Fran Vázquez se agarró del aro e hizo vibrar el mismo, ayudando a que la pelota entrara, algo que está prohibido, según recoge el punto 31.2.4 del reglamento arbitral

Para terminar de explicar la acción de Vázquez, decir que no se miró por el Instan Replay porque según el Comité, la normativa instaurada por la FIBA, que es la que rige para las ligas nacionales, dice que estas acciones no serán examinadas, algo que sí se hace en la Euroliga. La competición europea es privada y amplió el uso del vídeo para rearbitrar a más supuestos que la FIBA, que los centra en mirar si un jugador pisa la línea lateral o de fondo, la línea del triple para ver si anota de dos o de tres, o jugadas donde hay dudas de si son final de cuarto o posesión.

FUENTE: encestando.es
Foto: ACB Photo

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies