El CSKA Moscú dominó a su antojo al Estrella Roja (102-80)

Roberto Anidos · Los rusos, comandados por un gran De Colo (25 puntos 6 asistencias), no pierden de vista el liderato, tras ganar con solvencia a un Estrella Roja que nunca tuvo la ocasión de optar a la victoria

El partido comenzó espectacular, los serbios sin complejos y todos al ataque, el CSKA aceptando el reto (15-13). Las defensas brillaban por su ausencia, y las estrellas dieron rienda suelta a la creatividad. De Colo, con 11 puntos en el primer cuarto, lideraba a los suyos, bien secundado por un sólido Kurbanov. En el otro aro Kuzmic no falla cerca del aro, y los exteriores hacen el resto. Un parcial de (10-4) en los minutos finales del cuarto le permitió al CSKA coger la primera ventaja destacable (33-26).

En el segundo cuarto el ritmo anotador bajó, lo que no cambió fueron las constantes ventajas del CSKA (43-34). De Colo y Kurbanov mantenían el buen nivel, Vorontsevich estaba fino desde el triple, y la dirección de Teodosic se hacía notar. El Estrella Roja buscaba al jugador que le diera efectividad, con Mitrovic y Wolters como más destacados (51-41). Un arreón final serbio con Mitrovic y Jenkins a la cabeza, intentó apretar el marcador, pero el CSKA defiende bien su renta con un ataque demoledor, al descanso (58-46).

Reanudamos con la misma sensación de la primera mitad, un Estrella Roja intentando acercarse a un CSKA que maneja los tiempos a la perfección. De Colo está increíble, Simonovic el más acertado por los visitantes en los primeros minutos del tercer acto (67-56). Durante varios minutos el Estrella Roja parecía quedarse estancado en los 56 y el CSKA lo aprovecha para irse de quince (71-56). El tercer cuarto se va desarrollando con unos rusos dominando la situación, para colmo para los serbios Teodosic estaba comenzando a ver aro, haciendo estériles los esfuerzos de Mitrovic y Jenkins (77-64).

nando-de-colo-cska-moscow-eb16

El último cuarto no tuvo mucha historia, el último estirón ruso fue el definitivo. El Estrella Roja se vio sin ideas para intentar acercarse, y casi sin darse cuenta encontró veinte abajo (90-70). El CSKA no aflojó en ningún momento, tampoco parecía que quisiera hacer más sangre, se daban por satisfechos con la renta, al final (102-80).

El CSKA Moscú (16-6) con esta victoria no pierde de vista al líder Real Madrid. El Estrella Roja (12-10) comienza a acumular derrotas y parece alejarse definitivamente de los puestos de cabeza de serie.

De Colo (25 puntos 6 asistencias), Kurbanov (18 puntos 5 rebotes) y Teodosic (16 puntos) los mejores del CSKA. En el Estrella Roja, Mitrovic (16 puntos 9 asistencias), Jenkins (12 puntos), Simonovic (10 puntos) y Kuzmic (10 puntos).

Estadísticas

Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Armani Milán se deja remontar en el último momento (90-86)

Siguiente Artículo

Mas que una victoria para el Panathinaikos (81-72)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados