El Darussafaka Dogus, en la prórroga, se agarra a sus opciones de playoff (97-99)

Los turcos tuvieron que dar lo mejor de sí mismo para anotarse una victoria vital para ellos en la cancha del Brose Baskets. Wanamaker y Clyburn le dan una esperanza al Dogus, ahora les toca esperar el resultado del Estrella Roja

Tras unos primeros minutos muy igualados (10-11), con los alemanes jugando más en bloque, y el Dogus sumando a base de triples de Wanamaker, el Brose cogió las primeras ventajas. En el tramo final del primer cuarto, Lo lideró un parcial local de (12-3) que les puso en franca ventaja (22-14).

El Dogus, atenazado por la presión, no daba encontrado la tecla del juego ofensivo, y se vio con constantes desventajas en torno a los diez puntos (33-21). El ritmo ofensivo del Brose también descendió en estos minutos, como contagiado por el juego de su rival. Pero con un poco de McNeal y un poco de Causeur dominaban sin demasiados riesgos. Al descanso, (40-29).

En el tercer cuarto vimos un partido diametralmente distinto. Los de Blatt salieron tras el descanso como un huracán, aleccionados por la situación quisieron morir matando, y les salió un tercer acto espectacular. Esto les permitió meterse de lleno en el partido. El Brose intentó aguantar el chaparrón de la manera más profesional posible, con Causeur y Miller sumando. Pero este cuarto fue turco, con Clyburn, Wanamaker y Moerman tirando del carro (58-55).

A poco de iniciar el último cuarto el Dogus completó su remontada, con canasta de Clyburn (58-60). Ahora era el Brose quien vivía sus peores momentos. Aunque lo cierto es que lo locales en los siguientes minutos fueron capaces de parar el ritmo del partido por completo, frenando así la línea ascendente de los turcos (67-67). A cinco minutos del final estaban las espadas en todo lo alto, teníamos un partido nuevo. Un cambio de ritmo, el bávaro, que le permitió encarar los minutos finales con otro aire. El acierto volvió a los locales, entrando así en un toma y daca constante, nadie quería perder. Moerman y Clyburn por el bando visitante, y Causeur y Theis por los visitantes ponían los puntos. El Brose pasó de un (79-77) a un (84-79) a un minuto para el final. Parecía todo decidido, pero no, el Dogus reaccionaba casi milagrosamente y un triple de Harangody completaba la remontada (84-84) a 24 segundos para el final. El Brose disfrutó de la última posesión, el Darussafaka jugó a defenderla hasta el final, y le salió bien, porque Miller erró el tiro, y el partido se fue a la prórroga.

Clyburn y Wanamaker asumen la responsabilidad, Melli y McNeal contestan en el otro aro. El ritmo anotador no parece cesar en el tiempo extra (89-90). Mediado el tiempo extra las defensas se endurecen y ambos rivales suman de uno en uno. Wanamaker y Clyburn, definitivamente se han convertido en un problema para el Brose, a un minuto para el final (94-97). Los alemanes se ven a remolque, Wanamaker sigue machacándolos (96-99). Zisis falla un triple que hubiera sido vital para los alemanes, Wanamaker falla dos libres que hubiesen sentenciado, los nervios están a flor de piel. De nuevo el Brose vuelve a tener la última oportunidad, pero es más difícil, Miller tiene dos libres, anota uno, pero tiene que tirar a fallar el otro, los alemanes a duras penas cogen el rebote, y Miller tiene el triple final, muy forzado la falla y la victoria se la lleva el Darussafaka Dogus, una victoria vital para ellos (97-99).

Causeur (15 puntos 5 rebotes), Theis (13 puntos 7 rebotes), Lo (13 puntos), Melli (12 puntos 10 rebotes), Zisis (11 puntos 11 asistencias) y Miller (11 puntos), los mejores por parte local. En el Dogus, Wanamaker (30 puntos 6 rebotes 6 asistencias), Clyburn (26 puntos 7 rebotes), Moerman (19 puntos 12 rebotes) y Harangody (10 puntos).

El Dogus con esta victoria se pone (15-14), y ahora le toca esperar por lo que haga el Estrella Roja en su particular lucha por la octava plaza. El Brose con esta derrota se coloca (10-19).

Estadísticas

Foto: EuroLeague Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Anadolu Efes se mete en la pelea por la cuarta plaza (77-69)

Siguiente Artículo

El Barcelona Lassa se despide del Palau con una victoria (76-71)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados