El derbi catalán se decide en un tercer cuarto en que sólo ha existido el FC Barcelona (56-76)

El FC Barcelona suma una victoria fácil y balsámica a domicilio contra un Joventut que vuelve a mostrarse sin garra, carentes de recursos y referentes y muy errático; reflejo de ello es el parcial del tercer cuarto, nada más y nada menos que 6-29. Más allá de la actuación coral de los azulgranas, cabe destacar a un Koponen muy acertado y activo junto a Perperoglou y Claver. Ocampo deberá volver a insuflar moral y espíritu de lucha a sus hombres si no quieren complicarse en mayor medida la permanencia

La primera canasta del partido llega de la mano de un activo Claver que suma de tres mientras que los azulgranas están desplegando una férrea defensa desde los primeros compases; no tarda en contestar desde la misma distancia Bogdanovic. Los de Bartzokas están marcando el ritmo del juego a pesar de que la diferencia en en el marcador no lo esté reflejando por el momento (7-9, min. 5). Buena entrada en pista de Smith que, con dos jugadas individuales consecutivas, consigue poner a los suyos arriba. Poco dura la alegría en Badalona que ve como Claver logra otro triple, contesta Ventura; alto ritmo de juego en los dos últimos minutos del primer parcial.

Nada más saltar a pista, Diagné recupera un rebote y machaca en línea a lo que ya tiene acostumbrada a su afición. Por su parte, Koponen suma cinco puntos consecutivos mientras que el Joventut arranca con más que serias dificultades para anotar. Además de los cambios, obligado tiempo muerto de Ocampo ante un parcial demoledor de 2-11 (20-29, min. 14). Ni los de la condal están aprovechando el bajo momento rival para romper el partido, ni el Joventut los errores culés para recuperar terreno; momentos de in-pass. Renfroe y Sàbat suman desde la distancia mágica para romper el sopor de este periodo.

Como lo hiciese el encuentro, la segunda mitad empieza con un triple de Claver que no hace sino abrir un parcial favorable a los suyos de 0-9 que sitúa la renta visitante por encima de la decena y obliga a Ocampo a solicitar tiempo muerto; se complica el partido para los badaloneses que están mostrando una imagen muy pobre. Y la sangría sigue aumentando con sendos triple de Koponen y Perperoglou, los mejores del partido junto a Claver, y un Divina Seguros que todavía no ha conseguido anotar en este cuarto (28-52, min. 26). Tras casi seis y minutos y medio, lo hace Dimitrijevic desde la esquina. El mismo base de la cantera del Joventut consigue otra de tres en mitad de un cuarto difícilmente repetible, por lo malo, por parte de los suyos.

Koponen sigue sumando para erigirse en el mejor jugador de un match más que desigual. Los de la condal aflojan el ritmo y entran en unos minutos de juego errático y poco vistoso; Bartzokas solicita tiempo muerto para insuflar disciplina entre sus hombres (46-66, min. 35). Reacción casi automática en forma de triple de Perperoglou y tampoco tarda en llegar el de Navarro. Intercambio de canastas para llevar un partido cerrado desde hace muchos minutos al final.

Divina Seguros Joventut: Sàbat (6), Vidal (4), Abalde (9), Bogdanovic (6), Jordan (2)- cinco inicial – Dimitrijevic (6), Smith (6), Ventura (5), López- Arostegui (-), Gielo (6), Lapornik (2) y Stutz (4).

FC Barcelona Lassa: Rice (5), Oleson (-), Perperoglou (19), Claver (11), Tomic (4)- cinco inicial- Munford (2), Navarro (3), Vezenkov (1), Eriksson (-), Diagné (9), Koponen (19) y Renfroe (3).

Estadísticas

Parciales: 18-18, 10-14, 6-29, 22-15.

Árbitros: García González, Araña, Sacristán.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 25 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 7.243 espectadores.

La frase de Bartzokas: “Esperábamos un partido difícil y lo ha sido a pesar de las diferencias de 30 puntos (…) El Joventut está jugando mejor partido a partido (…) Tengo que agradecer a mis jugadores que hayan hecho un partido serio (…) La clave del partido ha sido nuestra defensa”.

La frase de Ocampo: “Ha sido un partido muy duro, creo que el Barça ha marcado un ritmo ofensivo al que no hemos sabido adaptarnos (…) en ataque tampoco hemos circulado el balón como necesitábamos (…) y también hemos tomado muy malas decisiones en el tercer cuarto que nos han metido en una bola de nieve en que hemos jugado nerviosos (…) En el último cuarto con el partido ya roto, nos hemos desbloqueado (…) y hemos jugado otro tipo de partido”.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Anadolu Efes busca la renovación de Bryant Dunston

Siguiente Artículo

El tercer cuarto acaba con la maldición de Mirilla (71-82)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados